bronquitis q no termina ( tema serio inside)

buenas,
estoy acojonao y a ver si alguno de vosotros me comenta si es normal lo de mi bronquitis:

Hará 3 semanas que tuve una bronquitis de caballo y me tire 1 semana jodido, tosiendo mucho, echando moco y ahogandome al dormir. Era fumador pero me cogio tan fuerte q deje de fumar.

A las 2 semanas despues de curarme, aunq no del todo ya q seguia tosiendo con frecuencia y echando flemas por la mañana, decido ir al gimnasio y al dia siguiente pillo una agujetas enormes en los pectorales, y eso q no levante gran cosa, y me empieza a doler el pecho y me cuesta un huevo respirar.

Lo peor viene a los dos dias del gimnasio q además del dolor de las agujetas y que no respiro bien, al despertarme de la cama por la noche voy al baño y echo un poco de sangre con las flemas. Me acojoné mucho pero tampoco me rayé y seguí durmiendo.

Al dia siguiente por la noche me vuelvo a despertar porq no respiraba bien y lo mismo, sangre en las flemas. Ahí si q me acojoné y decido ir al dia siguiente a Urgencias. Me diagnostican bronquitis, me dicen que los pulmones están bien pero que se aprecian los bronquios inflamados y me mandan un analisis de esputo, el lunes sabré los resultados.

Estoy acojonao, mas o menos soy un tio saludable y nunca habia sufrido una bronquitis y menos tan jodida como esta, llevo 3 semanas y esto no termina, y desde q fui al gimnasio estoy mucho peor. Es una sensacion de angustia jodida, me falta el aire, parece q me ahogo al subir unas simples escaleras. Y leer internet no ayuda una mierda, te salen enfermedades del pulmon que te ponen los huevos de corbata. Por supuesto q he dejado de fumar.

Alguien le ha pasado algo parecido y q me cuente cuanto tiempo se paso hasta q se recuperó del todo?? Es normal q tarde tanto tiempo en salir de la bronquitis??

un saludo
esto.. ¿no se te ha ocurrido ir a un centro de salud?
No te preocupes, si lo analizan probablemente sea algun germen te recetaran claritromicina o cualquier antibiotico para el respiratorio y en 2 dias ya deberias notar mejoria, no te recomiendo hacer esfuerzos mucho menos gimnasio, reposo hasta que termines el tratamiento seria lo mejor.

Supongo que estaras tomando antinflamatorios no?
al centro de salud iré cuando tenga los resultados del analisis, ya he pedido cita con el neumologo para el lunes por la tarde.

Me estoy tomando lo q me recetó el medico de urgencias :
-Flumil, q es un mucolitico y me tendria q ayudar a echar las flemas de los bronquios
-Aerius, q es un antiestaminico q se supone q ayuda a abrir los bronquios, pero q tampoco lo veo q me haga mucho efecto.

tambien me ha recetado un antinflamatorio, pero es el único q no estoy tomando porq me parecia demasiadas pastillas aunq a lo mejor me tomo uno y si veo buenos resultados sigo con el. Se llama Antalgin y no sé q indicación puede tener.
A mi me pasa algo parecido pero mas grave, aunque lo que dices me ha pasado

al toser resecas la garganta, al toser mucho la resecas tanto que te haces heridas, es normal en principio, lo malo seria que despues de curarte siguieras echando sangre, que es lo que me pasa a mi, te haran una gastreoscopia( meterte un tubo con una camara por la boca para ver como esta el esofago y el estomago) y con eso te diran, pero despues de una bronquitis fuerte es normal

Como han dicho, deja de ir al gym hasta que estes bien, ya que aunque las agujetas es por no estirar despues del entrenamiento y seguramente tengas muchas por inactividad no por coger poco o mucho peso( yo este verano despues de 4 meses sin hacer nada me puse y estuve 4 dias jodido por no estirar)lo mejor es que pares por ahora, esperes a recuperarte y luego sigas, si cuando dejes de tener mucha tos sigues sangrando ya seria malo, pero si sigue mucho tiempo seria muy malo( cancer), de todas formas, una cosa que ayuda mucho a la garganta y evitas tomar medicamentos o jarabes es el zumo de melocoton, pero solo melocoton, no melocoton y uva o cosas asi, comprate zumo de melocoton de Juver o alguna marca buena que no le heche mucha agua, tomate uno al despertarte, otro antes de comer y otro por la noche y notaras la gargante mas suave, digo bueno porque las malas cogen restos mientras que las buenas marcas cogen melocotones enteros y la piel machacada hace milagros, sino cogete despues de un concierto de Rammstein o alguno Heavy que estes ronco, tomate un zumito de melo y veras como quedas nuevo

Pruebalo y nos dices y que no sea nada
me ha parecido leer que acabas de dejar de fumar, no?
porque yo creo que lo que te pasa es que si llevabas tiempo fumando y lo acabas de dejar por la bronquitis es que ahora te estas limpiando los pulmones de toda la mierda del tabaco.
jas1 escribió:me ha parecido leer que acabas de dejar de fumar, no?
porque yo creo que lo que te pasa es que si llevabas tiempo fumando y lo acabas de dejar por la bronquitis es que ahora te estas limpiando los pulmones de toda la mierda del tabaco.

Eso es cierto.

No obstante tengo una sobrina que esta igual que tu, sera algo nuevo.
¿Cuántos años tienes, cuánto tiempo llevabas fumando y cuánto fumabas al día?
Te diagnosticaste tú la bronquitis? no tendras neumonía?
Pues ten cuidado con la bronquitis... que gracias a una bronquitis mal curada ahora soy asmático.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Una de las cosas malas que tiene Internet es el tema médico. Si te encuentras mal, abstente de buscar información, porque el nivel de agobio puede ser bastante elevado ya que siempre te pones en lo peor. Vete al médico o te comerás la cabeza.
borabora escribió:al centro de salud iré cuando tenga los resultados del analisis, ya he pedido cita con el neumologo para el lunes por la tarde.

Me estoy tomando lo q me recetó el medico de urgencias :
-Flumil, q es un mucolitico y me tendria q ayudar a echar las flemas de los bronquios
-Aerius, q es un antiestaminico q se supone q ayuda a abrir los bronquios, pero q tampoco lo veo q me haga mucho efecto.

tambien me ha recetado un antinflamatorio, pero es el único q no estoy tomando porq me parecia demasiadas pastillas aunq a lo mejor me tomo uno y si veo buenos resultados sigo con el. Se llama Antalgin y no sé q indicación puede tener.

Yo me olvidaria del antihistaminico a no ser que tengas alguna alergia conocida, debes tomar con preferencia a todo lo demas los antinflamtorios pues es lo que te va mejorar de verdad, deberas cumplir el horario de tomas a rajatabla, si no tienes mocos ni tomaria el flumil si ves que se te altera el digestivo, aun asi flumil+ibuprofeno es una buena combinacion en estos casos hasta que tengas los resultados y cuando te receten los antibioticos toma todo lo prescrito no solo hasta que te encuentres bien o no terminaras de eliminar el germen.
La verdad que un punto para los medicos que te atendieron por hacerte analisis ya que lo "normal" hubiera sido recetarte antibioticos y palante pero si fuera por un virus te hubieras puesto peor.
Por si te sirve de ayuda, el Enero pasado me pasó algo parecido, faltando 3 días para terminar las vacaciones de navidad me puse malo, un poco de fiebre y tosiendo todo el rato. No fui al médico porque pensé que sería un catarro invernal. Las vacaciones de navidad terminaron un jueves (me tuve que incorporar a trabajar), pero seguía malo así que esperé al lunes. El domingo me encontraba mejor, así que el lunes fui a currar... me puse bastane peor en el curro, con fiebre de nuevo y sin parar de toser, así que me fui a casa de nuevo y fui al medico. Me dijo que tenía una bronquitis aguda, que ni se me ocurriera salir de casa. Estuve 3 semanas de baja, la verdad es la a partir de la segunda semana ya estaba bastante bien, un poco de tos pero poco mas, pero era salir a la calle (5 minutos a comprar el pan por ejemplo) y me ponía peor. Lo que yo veía es que respirar el aire frio me ponía mucho peor, me empezaba de nuevo a molestar el pecho y a entrar de nuevo tos.
Me lo dijo el médico, que las bronquitis fuertes hay que curarlas bien, porque pueden dar lugar a situaciones mas graves. Así que mi consejo es que lo menos 2 semanas, estés tranquilito en casita y saliendo lo mínimo posible.

Saludos

P.D. lo de la sangre seguramente sea del esfuerzo de la tos, de momento no le des mas importancia. De todas formas espera a ver los resultados, pero vamos, ya verás como con reposo te pones bien.
También además de las pastillas puedes probar propolis en jarabe y a mi gusto de marca arkovox, mano de santo, notas como te limpia el pecho. Todo natural 100%

saludos.
tosa y diga: AAAAAAAA
(Recúperate pronto. Si no lo ves claro ve y cambia de médico y al menos te enteras de dos opiniones diferentes).
14 respuestas