› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:dartoes escribió:Hombre, es que estais diciendo nada, basicamente. Las empresas famaceuticas son eso, empresas. Y la moral no paga los muchisimos millones de euros en investigaciones para ganar nada.
Decir lo de la moral es facil, pero dudo que tu o algun otro de los que hablais de moral, invirtieseis decenas y cientos de millones de vuestro bolsillo a cambio de nada si tuvieseis una empresa,sabiendo que seria mandarla a la ruina. Sin ofender, pero me recordais al PP cuando estaba en la oposicion. Mucho hablar pero sin dar ideas realistas.
Si quereis que las empresas farmaceuticas se ocupan de cosas que no le dan un duro, ya podeis ir pidiendo que ponga la ONU la pasta, porque no existe empresa que se gaste todo su dinero a cambio de nada. Eso se llama ONG. Y ni eso, porque a las ONG les dan la pasta.
Entones supongo que deberíamos ir cerrando todos los hospitales públicos, los colegios, los transportes y toda la investigación y las becas publicas que se dan para apoyar todo esto porque tampoco dan un duro a nadie.
Eso si que parece un discurso del pp, no lo que yo digo.
Y confundes beneficios y costes yo digo que no deberían tener beneficios no estoy diciendo que los costes sean gratis y tenga que bajar una ong del cielo a donarlos.
Es que los hospitales públicos, transportes, etc se pagan con impuestos, no son gratuitos, ahora por tu una partida presupuestaria para sacar un medicamente contra el Ébola e ibas a flipar de lo que cuesta la broma.
dartoes escribió:...
dartoes escribió:Y construir carreteras, aves y hospitales es barato?.
Pd: y cambiamos de argumento
Pd 2: con 8 mil millones habria para lo del ebola?
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/85098-esta-es-la-recuperaci%C3%B3n-de-que-habla-rajoy-las-grandes-empresas-se-repartieron-8000-millones-entre-sus-accionistas-tras-echar-a-121000-trabajadores.html
algo se podria hacer con eso por poner un ejemplo que acabo de leer, uno de tantos...
melovampire escribió:Os estais yendo del tema...
¿Alguien cree que puede ser para eliminar "estorbos"?
Espero que se localice y se erradique... puede convertirse en una pandemia.
HitoShura escribió:dartoes escribió:...
¿Tu eres consciente de la diferencia entre lo publico, y una empresa privada, verdad? Y que no tengan beneficios, dices tu.....claro hombre. Me monto una empresa que no de beneficios, un plan redondo .Una empresa que, al ser privada tengo que mantenerla con MI dinero. No, no tiene sentido comparar los servicios publicos con las empresas privadas.
No estamos hablando de barato o caro, tu mismo te pisas la manguera, si el estado hace una carretera, como la paga?, habiendo billetes en la casa de la moneda y timbre?, pues no la vamos a pagar con impuestos.
Tu quieres que los inversores no se repartan beneficios?, sencillo, no invierten y en paz, o pretendes que alguien invierta su patrimonio a cambio de nada??
dartoes escribió:...
dark_hunter escribió:La respuesta es sí y no, es viable, pero subiendo una barbaridad los impuestos. Total para obtener casi los mismos resultados.
HitoShura escribió:dartoes escribió:...
Ya dije en mi primer o segundo post del hilo que los estados y las organizaciones internacionales deberian invertir en estas cosas. Pero antes se hablaba de las farmaceuticas, que si que son privadas.
De todas maneras son cosas que habria que hacer entre muchos estados, no uno solo, porque seria un poco locura, economicamente hablando. Lo malo es que eso no va pasar porque, como decia, a los paises ricos se la suda que un virus mate a nosecuantos cientos de negros subsaharianos pobres. Y los paises afectados no tienen un duro para invertir, asi que desgraciadamente, asi nos vamos a quedar.
Sobre lo de que obtendrían los mismos resultados es una opinión subjetiva porque no podemos comparar el modelo actual con otro que ni existe. En cualquier caso no estoy de acuerdo con esa opinión.
dark_hunter escribió:Sobre lo de que obtendrían los mismos resultados es una opinión subjetiva porque no podemos comparar el modelo actual con otro que ni existe. En cualquier caso no estoy de acuerdo con esa opinión.
Te lo digo precisamente porque me dedico a la investigación (en una universidad pública pero con financiación privada) y los resultados del estudio son los que son, porque los obtengo yo, no los que ponen el dinero.
De hecho la única manipulación que he visto es no publicar los estudios que no encontraron diferencias con el placebo, es decir, lo contrario a lo que estáis proponiendo.
dartoes escribió:Osea estás de acuerdo a grandes rasgos en lo que digo piensas que estaria bien que fuera así pero descartas ese modelo de primeras por? porque es dificil? porque no a a pasar? porque estamos tan jodidos que ya solo nos queda ir a peor y no existe posibilidad de mejora?
No se si te das cuenta pero ese es el discurso del derrotismo y perdona pero me parece absurdo, por esa regla de 3 no se puede cambiar nada ya que a los paises ricos siempre se la van a sudar los pobres y siempre van a hacer lo que ellos quieran, en medicina y en todo lo demas, y la conclusion que sale de eso es que solo nos queda tragar y tragar.
Pues no, tampoco puedo estar de acuerdo con esa opinion.
Y siento el offtopic, se me van de las manos. Me interesa poco el tema original del hilo y menos si pretende ir con connotaciones racistas y/o alarmistas sin sentido alguno (No lo digo por vosotros dos, pero algo se ha leido ya por este tema que huele). Por mi lo dejamos o seguimos en otro hilo pero si me citais yo trato de contestar.
dark_hunter escribió:De hecho la única manipulación que he visto es no publicar los estudios que no encontraron diferencias con el placebo, es decir, lo contrario a lo que estáis proponiendo.