Brote de meningitis en sabadell. Fallece una niña de 3 años.

Fallece una niña de preescolar por meningitis en Sabadell.

*Los análisis detectan la bacteria pneumococo, una variante grave, pero menos agresiva*

Una niña de tres años de Sabadell falleció el lunes por la tarde debido a un brote de meningitis. El caso lo dio a conocer ayer la Escuela Pía de esta ciudad, donde la menor cursaba P-3. A través de un comunicado publicado en su web, la dirección del centro explica que los análisis hechos por el Servicio de Epidemiología del Vallès resuelven que se trata de una meningitis bacteriana, producida por la presencia de la bacteria pneumococo, que suele no ser tan agresiva como el meningococo.

Buff...

DEP, y mis condolencias. [decaio] [snif]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/26/catalunya/1361882052_056662.html
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Brote donde en la escuela? en Sabadell? ha fallecido una niña y lo siento, pero no he leido nada de ningún brote.
En España cada año se detectan más de 10.000 pacientes con meningitis siendo, en un 80% de los casos, menores de 25 años”
Mi hermano pequeño de 5 años tuvo meningitis (por "suerte" vírica) y se lo mal que se pasa. Mucho ánimo para esa familia. DEP
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tuve meningitis + sepsis a los 4 años, estuve a punto de irme porque pasó a la sangre, pero me quedé. Es el recuerdo mas antiguo que tengo, la cama del hospital y las enfermeras sujetandome para poner las inyecciones.
Thierry Henry escribió:Yo tuve meningitis + sepsis a los 4 años, estuve a punto de irme porque pasó a la sangre, pero me quedé. Es el recuerdo mas antiguo que tengo, la cama del hospital y las enfermeras sujetandome para poner las inyecciones.

Yo ahora tengo auténtica repulsión a las agujas por recuerdos similares...

Esperemos que realmente no haya un brote y sea un (desgraciado) hecho aislado
jorcoval escribió:
Thierry Henry escribió:Yo tuve meningitis + sepsis a los 4 años, estuve a punto de irme porque pasó a la sangre, pero me quedé. Es el recuerdo mas antiguo que tengo, la cama del hospital y las enfermeras sujetandome para poner las inyecciones.

Yo ahora tengo auténtica repulsión a las agujas por recuerdos similares...

Esperemos que realmente no haya un brote y sea un (desgraciado) hecho aislado

Ya hubo uno en vigo desgraciadamente, creo recordar. [decaio]
Sólo puedo decir.... D.E.P. :(
6 respuestas