Brote tuberculosis.

AlterElt está baneado por "troll"
Buenas, pues resulta que una profesora ha resultado que estaba infectada con la tuberculosis en mi universidad, con lo que ahora nos han confirmado que nos van a hacer la prueba de tuberculina para ver si hay más infectados...

Yo cuando me lo han dicho (antes de empezar un examen, para más inrri) ya estaba de lo nervios porque soy un poco hipocondríaco xDDD

El caso es qu he llegado a casa y lo primero que he hecho ha sido leerme la wikipedia (ya sabia algo del Bacilo de Koch, pero me ha venido bien la información).

El caso es que la enfermedad según creo no se transmite hasta que no se muestran los síntomas (tos, etc) y yo ya estoy paranoico perdido. Además da la casualidad de que yo hablé con esa profesora (a un metro de distancia más o menos) hace 1 semana SOLO. Con lo que no se si estaba en el proceso de incubación o ya había liberado la bacteria... (DIOS, ahora me viene a la cabeza que ese día estaba tosiendo bastante... aunque creo que no tosio conmigo cerca....)

Pues bien, a parte de contárselo a alguien (todavía no han llegado ni mi novia ni mi madre a casa xD) necesito que me deis toda la información que deba saber desde ya hasta saber si estoy infectado o no.

También me gustaría saber las medidas de seguridad en caso de que no esté infectado., Quiero decir deberia llevar mascara para no contagiarme no? Yo la facultad no la piso más hasta el examen que tengo el martes que viene, y así durante por lo menos 2 semanas. Vamos, no quiero ni verla. Ya se que no es el ebola ni el VIH, pero yo estoy cagao, la verdad.

Por otra parte, se le puede exigir a la universidad o al profesor infectado responsabilidades por este brote?

Vaya putada joder, ahora a ver quien va a clase a pillar de todo............ ¬__¬

Ah! y puedo ir ahora mismo a mi centro de salud para que me hagan la prueba o no tendrán allí la prueba? es que no me gustaría tener que aparecer por la universidad otra vez hasta que se controlase el tema... He leído que puede hasta reaparecer después de 20 años tras el tratamiento y causar nuevos brotes....
Hazte la prueba, creo recordar que en casos como la tuberculosis es gratis. Y el tratamiento es muy eficaz asi que no tienes que temer nada. La tuberculosis suele tardar mucho tiempo en manifestarse asi que lo mejor es hacerse las pruebas, porque puede complicarse mucho.

Por desgracia esta volviendo esta enfermedad que ya se creia erradicada.
Acabo de llamar a conserjería de mi uni y no sabían nada. Esto es la ostia!!

No es posible que sea una broma porque me lo ha dicho un compañero que se ve que a algunos los están llamando a casa (a mi no, que yo sepa) y además lo ha dicho el mismo profesor antes de repartir el examen.

La profesora da la clase de problemas de la asignatura de grafos en la "universitat autònoma de barcelona" (EUIS), lo digo por si hay más eolianos en la misma situación..

Acabo de ver que tenia una llamada en el teléfono y era de la uab, pero he llamado y me han dicho que es la centralita y que no saben quien me ha llamado... Fijo que era para las pruebas... me han dicho que si era importante seguro que vuelven a llamar el lunes (ya han plegado de currar)

No se si ir a mi ambulatorio a ver si me las pueden hacer hoy... digo yo que contra antes mejor... (aunque creo que tiene una o dos semanas de proceso de incubación...)
Lo mejor es hacerselas cuanto antes pero el periodo de incubacion puede ir de un mes a 20 años, es una enfermedad a muy largo plazo.

Yo esperaria otro dia y si no os llaman para haceros las pruebas me las haria por mi cuenta. Pero lo mas normal si es verdad que tiene tuberculosis es que os llamen.

Si resulta que la tienes no te preocupes porque el tratamiento es muy eficaz, eso si, no lo dejes a medias porque es una escopeta de un solo tiro, si no lo acabas se hacen resistente al tratamiento y ya no se puede curar.
sabes si hay antibioticos preventivos. Es decir supongamos que no lo tengo y asi sale en la prueba. Podría medicarme para inmunizarme y así poder ir a clase normalmente?
AlterElt escribió:sabes si hay antibioticos preventivos. Es decir supongamos que no lo tengo y asi sale en la prueba. Podría medicarme para inmunizarme y así poder ir a clase normalmente?

Si, pero hazme caso, si lo empiezas siguelo hasta el final aunque ya te encuentres bien, porque solo se puede usar una vez. El tratamiento pone en la wikipedia que dura 6 meses.

EDITO: no te habia leido bien. Para inmunizarte sin tenerlo hay vacunas.
mirate este documental, está ambientado en los nuevos brotes del s.XXI, la gente piensa que es una enfermedad del pasado, pero no lo es, ha vuelto y muy resistente a los antibioticos

http://www.tu.tv/videos/tuberculosis-as ... roscopicos
Tengo entendido que el tratamiento de la tuberculosis es muy efectivo. Los verdaderos problemas vienen si no se detecta a tiempo, porque las zonas dañadas no se recuperan (y en algunos casos migra al cerebro)

Esta interesante el documental.
Pues joder, yo acabode oír por la radio una noticia.

Aquí en un periódico: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080523/53468114392.html

Saludos.
Yo lo que no entiendo es que si saber que eres hipocondríaco leas ese tipo de cosas, mejor haber ido al médico e informarte allí de los riesgos mejor que en la wikipedia. Esperemos que no sea nada.
En primer lugar, tranquilízate. En el hipotético caso de que te hubiese contagiado, la tuberculosis no es una enfermedad que te fulmine matándote en dos días. Así que tranquilo, porque hay muy poca probabilidad de ello, y en caso de que te contagiaras, actualmente existen antibióticos para tratarlo. Y en cuanto empiezas a medicarte (creo haber leido), me parece que ya no puedes contagiar a otras personas.

Por curiosidad, ¿vives en Ibiza? Es que a mis primillos, que viven allí, también una profe ha contraído la enfermedad y les están haciendo las pruebas a todos los alumnos
Gasolina escribió:Por curiosidad, ¿vives en Ibiza? Es que a mis primillos, que viven allí, también una profe ha contraído la enfermedad y les están haciendo las pruebas a todos los alumnos

Por desgracia es algo que esta pasando por toda España. Hara dos meses tambien hicieron pruebas a estudiantes de Valencia.

Como bien dices arriba es una enfermedad muy lenta asi que en principio no tienes de que preocuparte. Ademas no se contagia asi como asi, normalmente tienes que pasar muchas horas o incluso dias en la misma habitacion que la persona infectada.
Oye, no me acojoneis que me acaban de hacer el test...

Me tengo que ir a EEUU y necesito la prueba, así que esta mañana he ido al centro de salud y en ese mismo momento me han hecho el test de piel. Me han dibujado un circulito en el brazo, me han pinchado y me ha dicho que vaya en tres días (el lunes). Si se me irrita y se sale del circulo (pasa bastante) eso quiere decir que has tenido contacto directo con algún tuberculoso, pero NO tienes porque estar infectado...

Luego te hacen una radiografía del pecho, en el caso de que des positivo, para confirmar o descartarlo...

De momento yo no me salgo del circulo, pero toy mirandolo cada 5 mins XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Oye, no me acojoneis que me acaban de hacer el test...

Me tengo que ir a EEUU y necesito la prueba, así que esta mañana he ido al centro de salud y en ese mismo momento me han hecho el test de piel. Me han dibujado un circulito en el brazo, me han pinchado y me ha dicho que vaya en tres días (el lunes). Si se me irrita y se sale del circulo (pasa bastante) eso quiere decir que has tenido contacto directo con algún tuberculoso, pero NO tienes porque estar infectado...

Luego te hacen una radiografía del pecho, en el caso de que des positivo, para confirmar o descartarlo...

De momento yo no me salgo del circulo, pero toy mirandolo cada 5 mins XD

Fdo- An0n1m0

Tranquilo An0n1m0, que aunque haya ahora brotes en toda España de tuberculosis, no quiere decir que sea una epidemia como las del siglo XIX. En aquella época caían como moscas porque las condiciones higiénicas no eran las de ahora (mayor facilidad para contagio) y los antibióticos, de los pocos que había, no eran tan efectivos como los actuales.

Además, os repito, en el hipotético caso (y muy poco probable) de que os contagiarais:

a) No os vais a morir!! Es una enfermedad que de hecho en inglés, antiguamente, se llamaba consumption de lo lentamente que iba afectaba al individuo, ya que existía fase de latencia sin síntomas y posteriormente aparecían unas fiebres a lo largo del día. Esos eeran los síntomas iniciales. Lo de la tos con hematesis (expulsión de sangre) es en fases muy avanzadas

b) Con los antibióticos actuales no vais a estar postrados en la cama tosiendo continuamente y echando los pulmones por la boca

A ver si os encuentro unos textos que he dado este año en Historia de la Medicina (sip, se da en 1º de Medicina, curiosa asiignatura :) ) que hablan de lo "preciada" que era esta enfermedad entre las capas altas de la sociedad. Es curioso, en serio, deseaban contagiarse por el ideal estético romántico de la época: delgado, pálido, mejillas sonrosadas por la fiebre, aspecto sensible y vulnerable...

Ahora edito si los encuentro
¿Grafos en la UAB? ¿Dónde estudías, en la ETSE o la EUI? Que yo voy a la EUI y me acabo de enterar ahora... [agggtt]
Buenas de nuevo.

Pues al final ya con la la incertidumbre he hablado en el 061 con un médico que me lo ha aclarado todo esta tarde. Es como decís. El proceso de incubación es de entre 15 días a un mes. También me ha dicho que espere al día 2 de Junio (que es cuando están previstas las pruebas) porque así se sabe con certeza el test ya que puede que me lo haga ahora y de negativo pero que en unos días se activase la bacteria.

Según he podido encontrar navegando, es una muy frecuente enfermedad entre enfermos del VIH (por las bajas defensas). Quizá es uno de los motivos por los cuales el Bacilo de Koch (que es la bacteria causante) se haya re-extendido...

Pues ya podrían vacunarnos de pequeños, coño, que solo es un pinchazo y nos ahorramos mierdas de estas infecciosas ¬¬

BreaKManiak en la EUI

saludos
AlterElt escribió:Pues ya podrían vacunarnos de pequeños, coño, que solo es un pinchazo y nos ahorramos mierdas de estas infecciosas ¬¬

No merece la pena. De hecho, la enfermedad estaba ya casi extinguida, hasta que apareció el SIDA; que ha vuelto a "remover" (por decirlo de alguna manera) al Bacilo de Koch. Es tan poco probable que te contagies de ella, y tan sencillo el tratamiento que no merece la pena vacunar de ello.
Hmmm... pues vaya, no sabía nada. Supongo que es difícil que yo lo tenga ya que no hago grafos, pero intentaré informarme de lo de las pruebas.
Me vais a permitir un Offtopic para Gasolina:

Me han mandado una analítica de sangre y de orina de carácter general (de esas que tienen de todo xD) por la Seguridad Social... Darán los porros? XD

Fdo- An0n1m0
BeaKManiak escribió:Hmmm... pues vaya, no sabía nada. Supongo que es difícil que yo lo tenga ya que no hago grafos, pero intentaré informarme de lo de las pruebas.

Si no te han llamado es que no estás en el "grupo de riesgo", pero yo me informaría igualmente :P

An0n1m0, no sale a no ser que te lo busquen específicamente y con tú previa autorización.

De hecho, ahora que lo dices, me voy a fumar uno a ver si mato al Bacilo este xDDDDDD Por cierto, imaginaros el momento en el que nos lo ha dicho:

Llegamos al examen de Grafos todo el mundo callado, se pone delante en la plataforma donde dan las clases y dice: "Nos han informado de que hay un caso de tuberculosis y podeis estar infectados blablabla" y luego "pero no os preocupeis ahora, podeis empezar el examen................." Durante el exámen, quizá era paranoya mía, pero yo solo oía gente toser y me ha entrado una angustia que hasta pasado más de media hora no me he podido concentrar en el examen... ¬¬ xD

saludos
An0n1m0 escribió:Me vais a permitir un Offtopic para Gasolina:

Me han mandado una analítica de sangre y de orina de carácter general (de esas que tienen de todo xD) por la Seguridad Social... Darán los porros? XD

Fdo- An0n1m0

Mmm... Creo que nop, en la analítica si es general te miran lo de siempre: hematíes, glóbulos blancos, plaquetas, coagulación, blablabla y por lo tanto no sale lo de los porros (joer, no me acuerdo de las siglas del principio activo...¿puede ser TCH?, ya que es algo específico y que debes consentir. Y lo mismo para la orina. Así que tranquilo [fumando] [oki]
Cuala es la asignatura de Grafos? lo digo porque tengo la novia estudiando por alli publicidad y a ver si la va a pillar tambien!!!!
Si, es THC. Pues perfecto, que estaba acojonao XD

Fdo- An0n1m0
En Deusto Donosti se dieron 4 casos de esta enfermedad en la facultad de empresariales,hace un par de meses
Gasolina escribió:
AlterElt escribió:Pues ya podrían vacunarnos de pequeños, coño, que solo es un pinchazo y nos ahorramos mierdas de estas infecciosas ¬¬

No merece la pena. De hecho, la enfermedad estaba ya casi extinguida, hasta que apareció el SIDA; que ha vuelto a "remover" (por decirlo de alguna manera) al Bacilo de Koch. Es tan poco probable que te contagies de ella, y tan sencillo el tratamiento que no merece la pena vacunar de ello.

No es solo el sida, la inmigracion ha sido el principal problema porque aunque habia gente con sida ya no quedaban tuberculosos.

PD: anonimo, de todas maneras las analiticas son privadas y en teoria solo las deberias de poder ver tu.
Esta es una de las consecuencias de la inmigración descontrolada, enfermedades casi erradicadas que de repente surjen de nuevo, no recuerdo en qué zona era pero un campamento de rumanos resultó que eran bastantes tuberculosos.

En cuanto lo de reclamar daños que vas a reclamar, criatura de dios!!, la tuberculosis es una enfermedad de declaración obligatoria y al enfermo se le obliga a medicarse como así lo ha hecho la profesora, de ahí a que tenga culpa alguna va un trecho, es como si tú enfermas por meningitis y contagias a unos cuantos que han tenido contacto contigo.
Gasolina escribió:

Joder, pues depués de ver el documental me he quedado un poco acojonado. Sobretodo con la mutación de la tuberculosis normal, la resistente a múltiples medicamentos... [Alaa!]
dark_hunter escribió:PD: anonimo, de todas maneras las analiticas son privadas y en teoria solo las deberias de poder ver tu.

Eso cuentaselo a mi madre XD XD XD

Na, mi circulito sigue sin inmutarse... Seguiremos informando xD.

Fdo- An0n1m0
Cosmiton escribió:
Gasolina escribió:

Joder, pues depués de ver el documental me he quedado un poco acojonado. Sobretodo con la mutación de la tuberculosis normal, la resistente a múltiples medicamentos... [Alaa!]

La verdad es que asusta, por eso he insistido tanto en que si da positivo y se toma el tratamiento, que lo haga hasta el final por su bien y por el de los demas.
cascabel escribió:En cuanto lo de reclamar daños que vas a reclamar, criatura de dios!!, la tuberculosis es una enfermedad de declaración obligatoria y al enfermo se le obliga a medicarse como así lo ha hecho la profesora, de ahí a que tenga culpa alguna va un trecho, es como si tú enfermas por meningitis y contagias a unos cuantos que han tenido contacto contigo.

No hija mía, nadie va a reclamar dinero. No se de donde te has sacado eso. Ojalá se pudiera xDDD
AlterElt escribió:
Por otra parte, se le puede exigir a la universidad o al profesor infectado responsabilidades por este brote?

Creo que lo saca de aqui.
Os comento el caso, hace cosa de 1 año una amiga marroqui de la cuadrilla pillo la tuberculosis ( fue a una boda en marruecos y su tia la tenia y vino ella con el brote tb ). El caso es q ella como no sabia nada pues se le desarrollo y estuvo muy muy jodida ( ingresada en el hjospital, vomitando sangre, etc etc ) y la mayoria de la cuadrilla nos hicimos las pruebas de la famosa "tuberculina".

Dieron positivo 7 amigos ( aunq yo creo q fue un falso positivo ya q muchos estaban vacunados de pequeños y dicen q te puede dar un falso positivo por ello ). El tratamiento a seguir si das positivo es tomar una pastilla todos los dias durante 6 meses ( durante ese tiempo no puedes probar ni una gota de alcohol, o eso dicen xDDD ).

De los 7 amigos q dieron positivo a ninguno se le desarrollo la enfermedad y el unico inconveniente es el no poder beber ( en mi cuadrilla UN GRAN incoveniente ya q bebemos demasiado jiji ) y el estar pendiente de las pastillitas todos los dias.

Como dato deciros que el precio de las pastillas es irrisorio. No se si salia un bote entero con 30 pastillas por 1,5 €.

Asi q nada, espero q no esteis contagiados y si lo estais no os preocupeis q no es grave aunq ralla bastante

Un saludo

[bye]
Potxolo escribió:Os comento el caso, hace cosa de 1 año una amiga marroqui de la cuadrilla pillo la tuberculosis ( fue a una boda en marruecos y su tia la tenia y vino ella con el brote tb ). El caso es q ella como no sabia nada pues se le desarrollo y estuvo muy muy jodida ( ingresada en el hjospital, vomitando sangre, etc etc ) y la mayoria de la cuadrilla nos hicimos las pruebas de la famosa "tuberculina".

Dieron positivo 7 amigos ( aunq yo creo q fue un falso positivo ya q muchos estaban vacunados de pequeños y dicen q te puede dar un falso positivo por ello ). El tratamiento a seguir si das positivo es tomar una pastilla todos los dias durante 6 meses ( durante ese tiempo no puedes probar ni una gota de alcohol, o eso dicen xDDD ).

De los 7 amigos q dieron positivo a ninguno se le desarrollo la enfermedad y el unico inconveniente es el no poder beber ( en mi cuadrilla UN GRAN incoveniente ya q bebemos demasiado jiji ) y el estar pendiente de las pastillitas todos los dias.

Como dato deciros que el precio de las pastillas es irrisorio. No se si salia un bote entero con 30 pastillas por 1,5 €.

Asi q nada, espero q no esteis contagiados y si lo estais no os preocupeis q no es grave aunq ralla bastante

Un saludo

[bye]

No puede ser...no beber para un bilbaino es mortal XDDDDDD

En deusto tambien paso lo mismo. Parece que el profe fue de misionero al extranjero y se infecto alli

Me puedes explicar que responsabilidades querrías exigirle a la universidad /profesora(en el caso que se pudiera)? es que no entiendo que tipo de "responsabilidades" te refieres.
Potxolo escribió:Os comento el caso, hace cosa de 1 año una amiga marroqui de la cuadrilla pillo la tuberculosis ( fue a una boda en marruecos y su tia la tenia y vino ella con el brote tb ). El caso es q ella como no sabia nada pues se le desarrollo y estuvo muy muy jodida ( ingresada en el hjospital, vomitando sangre, etc etc ) y la mayoria de la cuadrilla nos hicimos las pruebas de la famosa "tuberculina".

Un saludo

[bye]

Aparte tampoco puedes tomar el sol. Es super xungo.

Te ponen un liquido en la piel, si al cabo de dos dias te sale una roncha(una marca) pues lo tienes. Depende del tamaño de la roncha seran unos meses o otros.

Pero es super jodido. Ademas las patillas jode el higado, son bastante peligrosas.
oscarmu escribió:
Pero es super jodido. Ademas las patillas jode el higado, son bastante peligrosas.

Cualquier medicamento a la larga hace daño al hígado. Por ejemplo el Ibuprofeno, que lo toma cualquier persona para dolores de cabeza, inflamaciones, o las chicas cuando tenemos la regla, a la larga hace daño al hígado. Y cualquier antibiótico hace mella en la flora intestinal, por lo que crea problemas digestivos. O la aspirina para los hipertensos, que la tienen que tomar a diario en ocasiones, afecta a la mucosa estomacal, por lo que puede crear úlceras. Y así se puede seguir con todos los tratamientos de larga duración. Esta preocupación debe darse en cualquier tratamiento médico a largo plazo :), por lo que sólo debe verse como los aspectos negativos de cualquier hecho (en definitiva, caaaaaaaalma ^^)

Y en cuanto a lo de la propagaciónd e la tuberculosis por la inmigración, es cierto, se me olvidó comentarlo ayer. Resaltar además que son dos cepas distintas del bacilo de Koch, la más "resistente" es la que procede de la inmigración, pero tampoco por ello quiere decir que sea muy grave. Y por cierto, otro factor que he leido que también afecta a este nuevo brote, es el abuso de antibióticos, que hacen en ocasiones más resistente al bacilo (pero esto también pasa con al bronquitis o cualquier infección, ojo, no os asisteis ;) )

Bueno, espero que con estas cosas los que se tengan que hacer las pruebas se tranquilicen un poco, y los que tienen que estar sin beber se consuelen xD
Oye, mi roncha va creciendo, ya es de 1 cm de largo y 0.5 de ancho, más o menos. No me acojoneis xD

Fdo- An0n1m0
Gasolina escribió:Y por cierto, otro factor que he leido que también afecta a este nuevo brote, es el abuso de antibióticos, que hacen en ocasiones más resistente al bacilo (pero esto también pasa con al bronquitis o cualquier infección, ojo, no os asisteis ;)

Yo esto si que lo veo preocupante. He visto a gente tomar antibioticos por un resfriado y luego nos quejamos de que salgan bichos resistentes a mas velocidad de la que producimos antibioticos.

PD: anonimo, voy a mirar los apuntes, a ver si estas infectado o no xD.

Veamos
En el caso de contactos del hogar, íntimos, o de ambos tipos, de personas infectadas de tubercu¬losis, de individuos con anormalidades en las radiografías de tórax que sugieren tuberculosis vieja cicatrizada, y en personas con infec¬ción por el VIH, se considera positiva cualquier induración de más de 5 mm de diámetro. Se considera que la induración con un diáme¬tro de 10 mm es positiva en personas con factores médicos de riesgo (incluidos la diabetes mellitus, el alcoholismo y el abuso de drogas); en personas provenientes de lugares con elevada prevalencia de tu¬berculosis; en individuos de zonas con bajo nivel socioeconómico, re¬sidentes y personal de instituciones de asistencia de larga estadía (como cárceles y prisiones), y en niños menores de 4 años de edad.
La cutirreacción a DPP que tenga 15 mm o más de diámetro se considera un signo positivo en adultos y niños (4 años de edad o mayores) sin factores de riesgo y que viven en zonas con pocos casos de tuberculosis.

A menos que cumplas los factores de riesgo (alcoholismo, abuso de drogas) no estas infectado por ahora.
Es decir, tendría que ser de 1.5 cm de diametro para ser así?

Fdo- An0n1m0
dark_hunter escribió:
Gasolina escribió:Y por cierto, otro factor que he leido que también afecta a este nuevo brote, es el abuso de antibióticos, que hacen en ocasiones más resistente al bacilo (pero esto también pasa con al bronquitis o cualquier infección, ojo, no os asisteis ;)

Yo esto si que lo veo preocupante. He visto a gente tomar antibioticos por un resfriado y luego nos quejamos de que salgan bichos resistentes a mas velocidad de la que producimos antibioticos.

PD: anonimo, voy a mirar los apuntes, a ver si estas infectado o no xD.

Sí, sí, sobretodo las personas mayores. Con mi abuelo tenemos peleas por eso, porque a lo mejor le duele la cabeza y se toma uno :O

Y ya no es tomarlos cuando no corresponde, sino que los tratamientos no se terminen. Si te han prescrito que dbes tomar el antibiótico durante una semana, es UNA SEMANA, aunque te encuentres bien a los 3 días. Que te encuentres bien, no quiere decir que estés curado. Y si no, puedo dar fe de ello, que estuve fatal durante los examenes del primer semestre por esto mismo :(

dark_hunter, ¿tú también estudiar Medicina? ¿En qué uni? :)
(mensaje borrado)
Oye, mi roncha va creciendo, ya es de 1 cm de largo y 0.5 de ancho, más o menos. No me acojoneis xD

Fdo- An0n1m0

Anonimo estás midiendo en cm o en mm?, de todas maneras la lectura hay que hacerla a las 48-72 horas, solo se mide la induración y por el diámetro mayor trasversal.
Si es > de 15mm no quiere decir que estés tuberculoso sino que has tenido contacto con la mycobacteria, si esto sale positivo tendrían que aislarte el bacilo a ver si lo tienes o no.
Ey, al final qué pasó con los que se hicieron la prueba? An0n1m0, ¿vas a tener que estar de baja de moderador durante una época o no? :P
Pues positivo en ese test y a la espera de valorar las radiografías... En 10 días salimos de dudas del todo.

Fdo- An0n1m0
no me jodas hombre! venga animo que seguro q al final todo se queda en un susto
An0n1m0 escribió:Pues positivo en ese test y a la espera de valorar las radiografías... En 10 días salimos de dudas del todo.

Hola a todos, yo soy especialista en medicina preventiva y de estudio de contactos de tuberculosis se algo jejeje. A ver si os puedo aclarar algunas cosas:
-An0n1m0, si la prueba ha dado positiva no te preocupes, te haran la radiografía y si es normal y no tienes ningun caso cercano de tuberculosis no pasa nada, solo indica que has tenido contacto con el bacilo.
-Para el caso de la profesora; cuando se da un caso bacilifero (o sea que el enfermo expulsa bacilos al toser que es casi la unica forma de contagiarse) se inicia el estudio de contactos y en este caso serian los alumnos de esa profesora y los convivientes de ella. A todos los que se consideran contactos se les hace la prueba de la tuberculina: si es negativa y van a seguir en contacto con el enfermo (como la familia) pues se le da un tratamiento preventivo durante 2 meses; si no se va a tener contacto con el enfermo mas mientras siga expulsando bacilos nada de nada. A los que son positivos se les hace una radiografia y si es normal pues se les da un tratamiento para que no desarrollen la enfermedad (el que dura 6 meses); si la radiografia muestra signos de la enfermedad pues se trata durante 9 meses.
-De todas formas salvo en los casos multirresistentes, la tuberculosis cura con los tratamientos actuales si se completa el tratamiento y a los 15 dias de tratamiento el enfermo suele dejar de ser contagioso.
-Por ultimo la vacuna aun se pone en algunos sitios pero no se tiene constancia de que sea realmente eficaz y ademas falsea la prueba de la tuberculina (si te has puesto la vacuna daras positivo).
Perdon por el tocho pero espero haber sido de ayuda. Si teneis alguna duda mas aqui estoy para ayudaros
Bueno, aquí un estudiante de la UPF al que le han hecho la prueba en su ambulatorio, me la hicieron el viernes y hoy han hecho la lectura, nada de nada, he dado negativo.
46 respuestas