› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlterElt escribió:sabes si hay antibioticos preventivos. Es decir supongamos que no lo tengo y asi sale en la prueba. Podría medicarme para inmunizarme y así poder ir a clase normalmente?
Gasolina escribió:Por curiosidad, ¿vives en Ibiza? Es que a mis primillos, que viven allí, también una profe ha contraído la enfermedad y les están haciendo las pruebas a todos los alumnos
An0n1m0 escribió:Oye, no me acojoneis que me acaban de hacer el test...
Me tengo que ir a EEUU y necesito la prueba, así que esta mañana he ido al centro de salud y en ese mismo momento me han hecho el test de piel. Me han dibujado un circulito en el brazo, me han pinchado y me ha dicho que vaya en tres días (el lunes). Si se me irrita y se sale del circulo (pasa bastante) eso quiere decir que has tenido contacto directo con algún tuberculoso, pero NO tienes porque estar infectado...
Luego te hacen una radiografía del pecho, en el caso de que des positivo, para confirmar o descartarlo...
De momento yo no me salgo del circulo, pero toy mirandolo cada 5 mins
Fdo- An0n1m0
AlterElt escribió:Pues ya podrían vacunarnos de pequeños, coño, que solo es un pinchazo y nos ahorramos mierdas de estas infecciosas ¬¬
BeaKManiak escribió:Hmmm... pues vaya, no sabía nada. Supongo que es difícil que yo lo tenga ya que no hago grafos, pero intentaré informarme de lo de las pruebas.
An0n1m0 escribió:Me vais a permitir un Offtopic para Gasolina:
Me han mandado una analítica de sangre y de orina de carácter general (de esas que tienen de todo xD) por la Seguridad Social... Darán los porros?
Fdo- An0n1m0
Gasolina escribió:AlterElt escribió:Pues ya podrían vacunarnos de pequeños, coño, que solo es un pinchazo y nos ahorramos mierdas de estas infecciosas ¬¬
No merece la pena. De hecho, la enfermedad estaba ya casi extinguida, hasta que apareció el SIDA; que ha vuelto a "remover" (por decirlo de alguna manera) al Bacilo de Koch. Es tan poco probable que te contagies de ella, y tan sencillo el tratamiento que no merece la pena vacunar de ello.
Gasolina escribió:AlterElt escribió:Pues ya podrían vacunarnos de pequeños, coño, que solo es un pinchazo y nos ahorramos mierdas de estas infecciosas ¬¬
No merece la pena. De hecho, la enfermedad estaba ya casi extinguida, hasta que apareció el SIDA; que ha vuelto a "remover" (por decirlo de alguna manera) al Bacilo de Koch. Es tan poco probable que te contagies de ella, y tan sencillo el tratamiento que no merece la pena vacunar de ello.
dark_hunter escribió:PD: anonimo, de todas maneras las analiticas son privadas y en teoria solo las deberias de poder ver tu.
Cosmiton escribió:Gasolina escribió:AlterElt escribió:Pues ya podrían vacunarnos de pequeños, coño, que solo es un pinchazo y nos ahorramos mierdas de estas infecciosas ¬¬
Joder, pues depués de ver el documental me he quedado un poco acojonado. Sobretodo con la mutación de la tuberculosis normal, la resistente a múltiples medicamentos...
cascabel escribió:En cuanto lo de reclamar daños que vas a reclamar, criatura de dios!!, la tuberculosis es una enfermedad de declaración obligatoria y al enfermo se le obliga a medicarse como así lo ha hecho la profesora, de ahí a que tenga culpa alguna va un trecho, es como si tú enfermas por meningitis y contagias a unos cuantos que han tenido contacto contigo.
AlterElt escribió:
Por otra parte, se le puede exigir a la universidad o al profesor infectado responsabilidades por este brote?
Potxolo escribió:Os comento el caso, hace cosa de 1 año una amiga marroqui de la cuadrilla pillo la tuberculosis ( fue a una boda en marruecos y su tia la tenia y vino ella con el brote tb ). El caso es q ella como no sabia nada pues se le desarrollo y estuvo muy muy jodida ( ingresada en el hjospital, vomitando sangre, etc etc ) y la mayoria de la cuadrilla nos hicimos las pruebas de la famosa "tuberculina".
Dieron positivo 7 amigos ( aunq yo creo q fue un falso positivo ya q muchos estaban vacunados de pequeños y dicen q te puede dar un falso positivo por ello ). El tratamiento a seguir si das positivo es tomar una pastilla todos los dias durante 6 meses ( durante ese tiempo no puedes probar ni una gota de alcohol, o eso dicen xDDD ).
De los 7 amigos q dieron positivo a ninguno se le desarrollo la enfermedad y el unico inconveniente es el no poder beber ( en mi cuadrilla UN GRAN incoveniente ya q bebemos demasiado jiji ) y el estar pendiente de las pastillitas todos los dias.
Como dato deciros que el precio de las pastillas es irrisorio. No se si salia un bote entero con 30 pastillas por 1,5 €.
Asi q nada, espero q no esteis contagiados y si lo estais no os preocupeis q no es grave aunq ralla bastante
Un saludo
Por otra parte, se le puede exigir a la universidad o al profesor infectado responsabilidades por este brote?
Potxolo escribió:Os comento el caso, hace cosa de 1 año una amiga marroqui de la cuadrilla pillo la tuberculosis ( fue a una boda en marruecos y su tia la tenia y vino ella con el brote tb ). El caso es q ella como no sabia nada pues se le desarrollo y estuvo muy muy jodida ( ingresada en el hjospital, vomitando sangre, etc etc ) y la mayoria de la cuadrilla nos hicimos las pruebas de la famosa "tuberculina".
Dieron positivo 7 amigos ( aunq yo creo q fue un falso positivo ya q muchos estaban vacunados de pequeños y dicen q te puede dar un falso positivo por ello ). El tratamiento a seguir si das positivo es tomar una pastilla todos los dias durante 6 meses ( durante ese tiempo no puedes probar ni una gota de alcohol, o eso dicen xDDD ).
De los 7 amigos q dieron positivo a ninguno se le desarrollo la enfermedad y el unico inconveniente es el no poder beber ( en mi cuadrilla UN GRAN incoveniente ya q bebemos demasiado jiji ) y el estar pendiente de las pastillitas todos los dias.
Como dato deciros que el precio de las pastillas es irrisorio. No se si salia un bote entero con 30 pastillas por 1,5 €.
Asi q nada, espero q no esteis contagiados y si lo estais no os preocupeis q no es grave aunq ralla bastante
Un saludo
oscarmu escribió:
Pero es super jodido. Ademas las patillas jode el higado, son bastante peligrosas.
Gasolina escribió:Y por cierto, otro factor que he leido que también afecta a este nuevo brote, es el abuso de antibióticos, que hacen en ocasiones más resistente al bacilo (pero esto también pasa con al bronquitis o cualquier infección, ojo, no os asisteis
En el caso de contactos del hogar, íntimos, o de ambos tipos, de personas infectadas de tubercu¬losis, de individuos con anormalidades en las radiografías de tórax que sugieren tuberculosis vieja cicatrizada, y en personas con infec¬ción por el VIH, se considera positiva cualquier induración de más de 5 mm de diámetro. Se considera que la induración con un diáme¬tro de 10 mm es positiva en personas con factores médicos de riesgo (incluidos la diabetes mellitus, el alcoholismo y el abuso de drogas); en personas provenientes de lugares con elevada prevalencia de tu¬berculosis; en individuos de zonas con bajo nivel socioeconómico, re¬sidentes y personal de instituciones de asistencia de larga estadía (como cárceles y prisiones), y en niños menores de 4 años de edad.
La cutirreacción a DPP que tenga 15 mm o más de diámetro se considera un signo positivo en adultos y niños (4 años de edad o mayores) sin factores de riesgo y que viven en zonas con pocos casos de tuberculosis.
dark_hunter escribió:Gasolina escribió:Y por cierto, otro factor que he leido que también afecta a este nuevo brote, es el abuso de antibióticos, que hacen en ocasiones más resistente al bacilo (pero esto también pasa con al bronquitis o cualquier infección, ojo, no os asisteis
Yo esto si que lo veo preocupante. He visto a gente tomar antibioticos por un resfriado y luego nos quejamos de que salgan bichos resistentes a mas velocidad de la que producimos antibioticos.
PD: anonimo, voy a mirar los apuntes, a ver si estas infectado o no xD.
Oye, mi roncha va creciendo, ya es de 1 cm de largo y 0.5 de ancho, más o menos. No me acojoneis xD
Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pues positivo en ese test y a la espera de valorar las radiografías... En 10 días salimos de dudas del todo.