_Jesu_ escribió:Qué raro que seas tú el que desprotice contra el Boss... Pero vamos, si no te gusta el maravilloso Born To Run puedes seguir con sus primeros discos, como el maravilloso The River.
En cuanto a su directo, una máquina imparable, menuda es la E Street Band...
¿Despotricar? Eso sería decir "el Boss no llega ni a subordinado", "Bruce es una nulidad musical", etc. Pero no, sólo he comentado que "Born to Run" no está a la altura de mis expectativas, nada más. Aclaro algunas cosas:
Lo estoy escuchando ahora y no me parece aburrido (antes exageré algo, cierto), pero sí tiene bastantes momentos que me dejan frío, por más que salte a la vista que la intención de Bruce sea la de hacerme elevar los brazos al cielo o poco menos
Y ese es el problema que tengo con este disco y con otros cuantos artistas: deliberadamente intentan hacer algo grande, y eso les hace perder espontaneidad y "rockerismo". Por ejemplo, la sección de viento del "Born to Run" yo la recortaría bastante, suprimiendo muchos de esos irritantes momentos de saxo, innecesarios y que, en ocasiones, lastran las canciones. Lo mismo digo de la voz de Springsteen, poderosa y sólida, pero en ocasiones exagerada y poco natural (esos ouuuu-yeahhh y yeee-heahhhh, como Bono, aunque en otra línea, jeje).
Hay una canción francamente excelente en el disco, que es "Night", donde el dramatismo está sabiamente dosificado, es más contenida y llega a conmoverme. "Backstreets" y "Born to Run" son otros dos temas muy buenos, que a buen seguro me encantarían si no estuvieran tan pulidos o recargados en momentos puntuales. Si fueran canciones más desnudas, más directas, ganarían enteros. Por último, "Jungleland" tiene mucha miga, pero también le sobran unos tres minutejos de rock auto-complaciente.
Por cierto, no dejaría de recomendar el "Summer in the City" (directo del 2000) de Joe Jackson a los que hayan disfrutado con los teclados y pianos varios del "Born to Run". No soy hombre de directos, pero ese de Jackson es para quitarse el sombrero/gorra/boina varias veces