Bruce Springsteen,obra Y Milagros....

CAPITULO 1
NACE BRUCITO

Mas o menos,mes de Diciembre.Año 1948.Asiento trasero de un viejo Cadillac.Viernes.La noche es fria.Douglas y Adele,retozan cual jovenes enamorados sin nada mas que hacer,que mirarse el uno al otro,bajo la atenta mirada de las estrellas.

-Adele: Anda Douglas,apaga el cigarro y vamos al tajo.Quiero un Springsteenín,hagamoslo.

-Douglas (a partir de ahora será Doug.) : Pero tia,es que.....

-Adele: Venga machote,hazme un Springsteenín.Vamos bambini!!Hoy I´m on fire y nadie puede hacer nada por mi,excepto tú.

-Doug: Bueno,ya sabes,el curro en la fabrica,el estress,no sé,por qué no lo dejamos para???.....

-Adele: C´mon!!!!

-Doug: Fale,fale....ONE-TWO-THRE!!!!....

23 de Septiembre,año 1949.......sala de partos del Hospital General de New Jersey.

-Señores,han tenido un precioso niño.

-Adele: Mira como llora,que gritos da.Será alguien importante en la vida,lo sé.

-Doug:Sí,será jefe de sección en la fábrica,no te jode.Ya me lo estoy imaginando.Juntos en la hora de comer,con nuestras tarteritas y hablando de las chicas de la cadena de montaje que le gustan.Ains,que ganas tengo de que crezca.

-Adele:Yo creo que será futbolista.Mira que mentón....que guapo!!.Le llamaremos Frederick,como el del butano.

-Doug:No,le llamaremos Joseph,como la de correos.

-Doctor:Pues tiene cara de Bruce.Yo le llamaria Bruce.....

Imagen

Pasaron los años y Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli,decidió llamarse Bruce a secas,porque en el cole,ni dios atinaba con sus nombres.
Imagen

Lo primero que le enseñaron en el cole fué decir donde habia nacido.
I was born in the IUESEI y he nacido para correr.

-No!!!!,para correr no!!!,le gritaba la profe,has nacido y has de comer!!!.

-Bruce:Eso,he nacido para correr.

Era un niño solitario,como el Cadillac de loquillo,algo rebelde,como el grupo español de rock y un poco raro,como Miami.

En el cole se aburria.Intento jugar al futbol y al beisbol,pero no era lo suyo.Al final siempre acababa recogiendo las pelotas y pensó que eso no era lo suyo.

Un profesor le asesoró y ñe aconsejó dedicarse a estudiar fisica.Bruce lo intentó,pero no era capaz.

-No surrender!!!le gritaban los maestros.
Pero ésto no era lo que Bruce queria.

Se imaginaba trabajando en la fabrica de Freehold,como su padre,oliendo a refrito,como su padre,aparentando treinta años mas,como su padre y con dolor de espalda,como su padre,y no le atraia la idea.

Era un niño que no vocalizaba bien del todo.La culpa era de su pronunciado mentón,y eso era motivo de coña para sus compis de clase....que hijoputas.

Un dia le preguntaron cuál era su jugador preferido de futbol,y con su torpe forma de hablar,contestó:

-Bruce: " Caminero,el del Atleti " .

Sus amigos se despollaron vivos,los cabrones y le dijeron que lo repitiera,ya que no se le entendia muy bien.

-Bruce:CAMINERO!!!!!.

Desde ese dia,le apodaron el CAMIONERO.

Un dia,Bruce ya tenia 13 añitos,aburrido en casa,estaba probandose la ropa de su madre,como hemos hecho todos los niños,y de repente oyó la puerta.Eran sus padres!!!.Joder,que vergüenza si me ven asin,pensó Bruce y corriendo se vistió con su ropa y encendió la tele,para disimular.
En le tele apareció un tio que decian que estaba vivo,era Elvis!!!.

Nuestro Bruce,se quedó perplejo y pensó....

-Ummmm,guaperas,bailando,con una guitarra en la mano,una pelirroja al lado.....y sale en la tele!!.Yo quiero ser ese!!!.

Ese fue el dia en el que Bruce,decidió qué queria ser en la vida....

CAPITULO 2;
BRUCE,VA CRECIENDO SEGUN LO PREVISTO.....

Habiamos dejado al pequeño Bruce,anonadado,delante de la tele,viendo a Elvis......bueno,pues tres dias después,ahi seguia.Ni comer queria el pobre,solo esperaba a ver si en la MTV,ademas de la teta de Jannet Jakson,echaban algo más sobre ese tal Elvis.
Cuando el dolor de culo fué insoportable,se levantó y dulcemente llamó a su mamá:

-Bruce: Máááámaaaaaaaaaa!!!!!!!.

-Adele: Uy hijo,no me acordaba de ti.Dime,honney.

-Bruce: Quiero un piano.

-Adele: Mira pequeño Bruce,tenemos embargados hasta los calzoncillos del viejo,asin que no puedo comprarte un piano.Además,ya sabes lo que opina tu padre de la musica satánica que te gusta,y un piano,es dificil de ocultar.

-Bruce: Bueno,y una guitarra???.Podrias comprarme una guitarra,y asi aprendo como hacerla hablar......

Corría el año 1965,y Bruce ya era un musico en ciernes.Seguia siendo un tio solitario y habia solicitado una beca para operarse en Estetic Center de su cada dia más prominente mentón.

Con unos mataos que se encuentra un dia,forma su primera banda,llamada THE ROGUES.Se dedican a versionar a otros musicos.No logran grabar nada en ningun estudio.

Un dia,mientras se echaba una partidilla en el pinball del bar de la esquina,se hace amigo de Tex Vinyard y George Theiss,que tambien eran raros.Poned atencion,y aprenderos estos dos nombres,ya que no vuelen a salir en todo lo que queda de relato y ademas no llegaron a una mierda en el mundo de la musica....pero no vamos a adelantar acontecimientos.

Imagen

Hartos de dejarse los dolares en la maquinita,deciden crear entre ellos un grupillo,a ver que pasa.Ese grupo se llamó THE CASTILES.La musica que hacian recordaba mucho a unos niños que empezaban y que se llamaban The Beatles.Logran ser conocidos en su pueblo,Freehold,pero mas allá de la calle 25 con la 12,no los conoce ni dios.

-Bruce: Joder tios,es que no conseguís sonar como a mi me gusta.

-Tex Vinyard: Mira tron,estamos hartos de que no hagas mas que mandar.Eres un puto Boss y si sigues asin,te vamos a dar de hostias,tio.

-Bruce: Jajjajaj,vosotros y cuantos mas,pardillos.Yo soy Tougher than the Rest,y me vais a comer la.....

Bueno el resto,ya os lo podeis imaginar.

En 1968,nuestro Bruce ya ha probado el sexo.El dia de su 19 cumpleaños mantiene una conversacion trascendental con su madre:

-Bruce: Máma,que has hecho de cena.

-Adele: Macarrones con tomate.

-Bruce: Guay!!.

Un dia después,tiene lugar una gran bronca con su padre,el cuál,ya había desistido de que su Brucín,cubriese su puesto en la fábrica.

-Doug: Mecagontó!!.Que te cortes ese pelo.Pareces un barribajero.En Irlanda no durarias en las calles ni tres dias.Pareces un jipi de esos,que huelen mal.

-Bruce: Que te pires!!.

-Doug: Si yo le llego a contestar asi a mi padre.....

-Bruce: Lalalalal,I´m Working on the Highway,laying down the blacktop
Working on the highway all day long I don't stop.....

-Doug: Odio cuando te pones asi.Mirate,sin amigos,solo en el barrio,sin estudios......aun puedo solicitar en la fábrica un puesto para ti,si te reformas.
Imagen

Esto dió que pensar a nuestro Bruce y crea una banda llamada THE CHILD.En ésta formación ya se encuentran musicos con los que contará toda su vida.Un tal Danni Federici, se pone a tocar los teclados.Lo hace bien el chaval.Tenia mucho pelo en la cabeza.A la bateria,Vini López apodado Mad Dog, y Vini Roslin al bajo.Roslin era un poco tonto,y deciden darle bola de la banda.Bruce conoce a un colgao que se llama Steve Van Zandt,que le da a la guitarra y se hace muy amigo de nuestro Bruce.

No se sabe porqué,es unos de los misterios de la vida,Bruce se cansa del nombre de la banda y lo cambia por el de EARTH, aunque unos meses mas tarde,decide cambiar de nuevo el nombre del grupillo por el de STELL MILL. Corre el año 1970 más o menos.

Imagen

Dura poco y en 1971,Bruce crea una nueva banda que pasa a llamarse la DR.ZOOM & HIS SONIC BOOM, con la que consigue su primer contrato,pero eso es otra historia.

Imagen

Empieza a tomar forma la legendaria E STREET BAND.

....CONTINUARA.....
Todo el texto es buenísimo pero me quedo con esta frase:
Master23 escribió:
-Señores,han tenido un precioso niño.

¡Qué desgraciado el médico!
Tio,es buenisimo.Te lo inventas tu solo?.
Mira,en un foro de Springsteen,hay algo parecido,aunque tu relato está mucho mejor,donde va a parar.
Si quieres pongo el enlace de lforo,si ves que tal.

Cuidate.

Un saludo,amigo.
wreck escribió:Tio,es buenisimo.Te lo inventas tu solo?.
Mira,en un foro de Springsteen,hay algo parecido,aunque tu relato está mucho mejor,donde va a parar.
Si quieres pongo el enlace de lforo,si ves que tal.

Gracias.Hombre yo solo...Lo que es solo no, Recopilo muchos textos de internet y demas y luego los pongo. este es el resultado. Lo tengo con imagenes pero nose xq no me las carga...Una pena,quedaria todo mejor pero weno.....SIGAMOS....

CAPITULO 3
SE FRAGUA LA LEYENDA

Bueno,como dije en el capitulo anterior,la E Street Band,ya está cogiendo forma,como la muñeca hinchable de Chonsi.

Retrocedemos un poco en el tiempo,para explicar algunas cosillas.

Estamos en 1969.Los padres de Bruce han perdido todo interés por el sexo ( entre ellos,claro ) y deciden hacerse un viajecito a California,a ver si con el calorcito,reemprenden su vida marital.
Ademas,Doug piensa que con un poco de suerte,Bruce se dejará de tonterias al ver a las californianas y sentará la cabeza.Pobre infeliz,nada mas lejos de la realidad.

-Adele: Bruuuuuuuce.Ven acá pa cá.

-Bruce: Joer mááááma.Estaba ensayando el sólo de Prove it all Night y me has jodido tol´ el rollo.

-Doug: Voy a hacer como que no te he oido.Voy a hacer como que no te he oido!!!!!.Venga,ponte las bermudas,que nos vamos a la costa oeste,a darle al surf y a la Mahou.

-Bruce: Say amen somebody!!!.Siiii,nena,siiii....

Bruce mete a sus compis de grupo en el maletero del coche de su padre,el coche arranca,y todios,a California.

Al poco tiempo de estar en San Francisco,nuestro Bruce,no ha perdido el tiempo.Además de haber porbado el helado de pistacho,se ha fijado en un club,que se llama como la peli,Matrix.

Un dia tocaron en éste antro.Alli se encuentra un tal Bill Graham,que se queda encandilado con el grupo y les ofrece un contarto,obteniendo como respuesta,una frase,ya mitica de nuestro querido Bruce.

-Bill Graham: Contratito que te has ganado,chaval.Te mola???.

-Bruce: Que te pires,calamar!!.

El adolescente Bruce,se cansa de tanta playa y sobre todo de que las pibas no le den bola,y decide regresar a su tierruca,a Asbury Park,que es como South Park,pero en Asbury.
Alli le da uno de sus puntos raros,y manda a la banda al garete.No existen fotos del momento,pero imaginaos las caras de sus coleguis.Todo un poema.
Pero nuestro amigo,es un alma inquieta y decide formar otro grupo,por joder a su padre,mas que nada.

Este grupo recibe el nombre de BRUCE SPRINGSTEEN BAND ,o algo pareido.En realidad,no importa mucho,porque estoy seguro que volverá a cambiar el nombre.

Un buen dia,Bruce iba cabizbajo,caminando por la calle,cuando de repente se choca con un tipo,que se llama Mike Appel.

-Mike Appel: Chaval!!!,mira por donde andas!!!.

-Bruce: Qu te pires,calamar!!!.

-Mike Appel: Esa frase.....no serás tú quien mandó al pedo a Bill Graham en San Francisco,no???.

-Bruce: Si eso es bueno,sí,fuí yo.Si es malo....fué Steve.

-Mike Appel: Bueno???,es buenisimo!!!.He oido hablar de ti,y me gustaria ser tu manager.Hace???.

-Bruce: Que te pir......bueno vale.

De ésta forma,Bruce ya es más importante,porque tiene manager.
Se presentan en la sede de Columbia Records.
Alli pernocta un tipejo llamado John Hammond,cazatalentos de la Columbia,que un buen dia descubrió a un tio que se hacia llamar Bob Dylan.
Hammond,le firma su primer contrato a Bruce.
Prestad atencion,porque ésto es muy importante.Bruce,ya tiene manager y cotrato.Manager y contrato.Manager y contrato....

Todo esto tiene lugar en el año 1972,cuando Inci,ya era padre de su segundo hijo.

Para que no os lieis,Columbia Records puede aparecer en el relato con éste nombre o con el nombre de CBS.Es igual.

Bruce se pone las pilas,ya que le han hecho un contrato y no es plan de no hacer nada.Asi que en 1973.....llega el primer disco,importante,de nuestro amigo.Su nombre es GREETINGS FROM ASBURY PARK.

**(Las canciones que componen los discos de Bruce,asi como sus traducciones al español las tengo asi que a lo mejor despues de poner toda la historia pongo TODAS las letras en CASTELLANO pero sólo a lo mejor,eh???Xq son una barbaridad))**.

El disco es todo un éxito en las casas de los familiares de los componentes de la banda y además,a los de la CBS les mola,y le dicen,que se tire un poco el rollo,y haga otro disco,a ver que pasa.

Y aqui,es cuando llega el segundo disco de Bruce!!!.
Se llama THE WILD,THE INNOCENT & THE E STREET SHUFFLE.

Estamos a puntito de empezar a conocer a otros miembros de nuestra querida E Street.....pero eso será en el capitulo 4.

CAPITULO 4
BRUCE,SE ROMPE UN DIENTE,AINS.

Bueno,despues de tres capitulos,parece que hace falta una recapitulacion,para poner en orden unos cuantos hechos que queria comentaros y que son de gran importancia para comprender la obra de nuestro amigo Bruce.

Antes de fundar la E Street Band,Springsteen ha fundado o formado parte de 7 bandas.(Traduzco lo que significan los nombres)Son éstas:

-THE ROGUES (Los Ropper)
-THE CASTILES (Castillos en el aire)
-EARTH (Eh!!!)
-CHILD (Grita)
-STILL MILL (Estoy mal,en catalán)
-DR.ZOOM & HIS SONIC BOOM (Ayer fuí al medico y me quedé jodido)
-BRUCE SPRINGSTEEN BAND ( La banda del barrio)

Os preguntareis si el sonido que tenian esas bandas,era similar al Bruce que conocemos ahora.Inteligente pregunta,con no menos inteligente respuesta.....pues no.
Durante éste periodo de tiempo,Bruce le imprimió a estas formaciones diferentes y diversos estilos y sonidos,aunque casi siempre moviendose alrededor del rock.

Le comprararon con Jerry Lee Louis,con Bod Dylan,etc.
A veces sonaba un poco Beatles,otras veces más sereno,en plan cantautor,pero sin renunciar al sonido electrico.
En fin,que era muy creativo.

Podreis pensar que Bruce sólo tenía tres aficiones.Joder a su padre,formar y disolver grupos cada dos por tres y mirar a la gente diciendoles "que te pires,calamar!!!",pero no es asín.Tenía otra gran afición,que no ha trascendido,pero que me contó Vmiq,y yo paso a contarosla a vosotros,sin vines ni nada.

Su otra gran afición,eran las mujeres.
Las tuvo de todo tipo.Rubias,morenas,calvas,sólo se le reistió la mujer pelirroja,cosa que le marcaría durante muchos añosgrandes,pequeñas....vamos,se tiró a gran parte de la poblacion (femenina,que se sepa,aunque hay dudas sobre un amigo suyo en particular,pero eso ya lo contaré ),de Freehold y San Francisco.

Las que más le marcaron,fueron las que le dejaron hacerlo sin preservativo,aunque en Freehold habia un lema por esa epoca,que era muy conocido por todos, "mas vale goma en pene,que en nueve meses,un nene",pero a nuestro querido Bruce,no le gustaba del todo ponerselo,ademas,no tenia claro cual era la parte del derecho y cual la del revés,recordar que no era de la capital,y eso.....marca.

Pues como decía,las que más le marcaron,se llamaban,Mary,Mary Lou,Cynthia,Maritrini,Linda,Gloria,Yougstown,Rosalita,Promised Land,Frankie (veis,aqui vienen esas dudas que os decia),Janey,Bobby Jean,Badlands y Jonnhy (de nuevo,las dudas).

Con el paso de los años,éstos nombres formarian parte de grandes canciones de Bruce,como todos sabreis.

Bruce siempre quiso hacer "su gran disco".Lo tenia muy claro.Queria llamarlo The Essential,pero en la CBS le dijeron que con sólo dos discos editados,no podian hacerle un Essential.Gran suerte para nosotros,ya que esto le abrió los ojos a Bruce y decidió editar algun que otro disco más,para conseguir su gran sueño,editar un The Essential.

Un dia,comiendo fajitas congeladas,Bruce se rompió un diente.Le salió un grito un poco afeminado,lo cual supo utilizar para crear un par de grandes canciones,como Sad Eyes y Lift me Up.
Al oirle cantar asin,en plan Bee Gees,a su padre se le ablanda el corazon y decide mantener una amigable y reconciliadora conversacion con su hijo.

-Doug: Tú,capullo.Como te va??.

-Bruce: Pstchs.Ya ves.

-Doug: Bien,me piro al bar.

La relacion amor-odio de Bruce con su padre era eso,una relacion amor odio con su padre.No hay más que aclarar.Decir más sobre éste punto,sería inventarme cosas,y éso en éste relato,está prohibido por mi editor.

Bueno,seguimos un poco,con la progresion de Bruce en Columbia Records.
Los capullos de directivos de la compañia,quieren que Bruce se limite a imitar a un artista ya consagrado que forma parte de la misma compañia,y que se llama Bob Dylan.Algo parecido a lo que ocurriria años mas tarde con Bisbal y Chayanne.En fin,la historia se repite mas que el ajo.

Habiamos dejado a Bruce con su banda,la Springsteen Band,que la formaban:

-Bruce Springsteen,guitarra y voz
-Harvey Cherlin,trompeta
-Bobby Fleigenbaum,saxo
-David Sancious,teclados (***)
-Steve van Zandt,guitarra (***)
-Vini Lopez,bateria (***)
-Garry Tallent,bajo (***)
-Danny Federici,organo
-Francine Daniels,voz
-Barbara Dinkins,voz
-Delores Holmes,voz

(***) Estos,son unos iluminados y abandonan la banda para formar entre ellos un gupo que se llamó The Sundace Blues Band.Bueno,unos iluminados o que se olían que Bruce disoveria la banda,como siempre,y decidieron buscarse la vida,antes de quedarse en paro.

En 1974 Springsteen,disuelve de nuevo su banda,y crea una nueva,que se llama.....atencion........THE E STREET BAND!!!!,que toma nombre de la calle en la que estaba la casa de un colega,en la que ensayaban de vez en cuando.Joder,que nervios,acabamos de presenciar el nacimiento de la E STREET BAND!!!!.

Bueno,en ésta primera formacion,los componentes son:

-Bruce Springsteen,guitarra y voz
-Garry Tallent,bajo (***)
-David Sancious,teclados (***)
-Clarence Clemons,el saxo y la pandereta
-Vini Lopez,bateria (***)
-Danny Federici,organo

(***) La bandilla que formaron,duró un dia y decidieron pedirle perdon a Bruce y le pidieron que se tirara el rollo y les dejara volver a la banda.Bruce les dijo que si,demostrando su gran corazon y saber estar.
Esta banda,aún sufriría sensibles cambios,pero éso ya lo iremos viendo más adelante.

Bueno.En 1974 Bruce y la E Street Band,dan una serie de conciertos en el Harvard Theater,en Cambridge,Massachusetts.Dicho asi,pues parece que importa poco,pero nada mas lejos de la realidad,ya que en uno de los conciertos,se encuentra un critiquillo de musica,que se llama John Landau.
Cuando ve a Bruce y la banda,se mea y se va al baño,pero eso no importa.Al volver del excusado,va y grita a la gente que alli se encuentra la mitica frase:

-John Landau: Repampanos,calamar!!!.Acabo de ver el futuro del rock and roll y su nombre es Bruce Springsteen.

Mientras grita esta frase,por su cabeza pasa lo siguiente:

-John Landau: Yatá.Dejo la miedra de la revista y a vivir del cuento el resto de mi vida,si logro hacerme amiguito de éste y ser su amigo-productor-manager.

Asi fué.John Landau se convirtió en todo ésto,hasta el fin de los dias.

-------------CONTINUARA----------------
Genial, muy currada la historia y muy graciosa.

Me ha gustado sobretodo:

Un dia,comiendo fajitas congeladas,Bruce se rompió un diente.Le salió un grito un poco afeminado,lo cual supo utilizar para crear un par de grandes canciones,como Sad Eyes y Lift me Up. Al oirle cantar asin,en plan Bee Gees,a su padre se le ablanda el corazon y decide mantener una amigable y reconciliadora conversacion con su hijo.

-Doug: Tú,capullo.Como te va??.

-Bruce: Pstchs.Ya ves.

-Doug: Bien,me piro al bar.
Jo,es buenisimo,amigo.
Eres escritor?.

Oye un par de cosas que no me quedan claras.
Haces referencia a untal Chonsi y a un tal Inci.
Mira,tengo dos o tres libros de Springsteen y no aparece esta gente.A ver si lo puedes aclarar.

Por cierto.Recopilas de muchos textos?.

Un saludo,Master y sigue asi!!.
Master23 escribió:
CAPITULO 3
SE FRAGUA LA LEYENDA

Bueno,como dije en el capitulo anterior,la E Street Band,ya está cogiendo forma,como la muñeca hinchable de Chonsi.

Quién es chonsi, algún musico de la banda de bruce?????
sigue, por favor, no nos dejes en ascuas ahoraaaa

Bueno edito para decir que a mi me gusta un poco bruce y eso, y este relato, me esta haciendo reír mucho, gracias, por que además así en tono de coña, pero estoy aprendiendo muchas cosas
Bruce tiene una canción que se llama Incident 54 , puede referirse a algún mote de alguien que haya tomado como referencia ése tema no ?? Tiene su lógica , de todas maneras esperaremos que nos resuelva la duda el master
Bueno, vale ya, todo eso ke stais diciendo no es verdad, [decaio] yo tengo una biografia d verdad de springten y no dice nada d eso}:/,ademas patty me cae bien y ella no habla asi, asi que ya t vale con tantas mentiras,porque ofendeis a los fanes d verdad com oyo :-(
truku perdona, pero no creo que sea para que te ofendas, has de entender que está hecho en tono cómico, a mi tbn me gusta bruce y no me ha sentado tan mal
wreck escribió:Jo,es buenisimo,amigo.
Eres escritor?.

Oye un par de cosas que no me quedan claras.
Haces referencia a untal Chonsi y a un tal Inci.
Mira,tengo dos o tres libros de Springsteen y no aparece esta gente.A ver si lo puedes aclarar.

Por cierto.Recopilas de muchos textos?.

Un saludo,Master y sigue asi!!.

Sobre el tema de Chonsi Y Inci tu lo debes saber mejor que nadie...Si te apetece comertarlo,adelante.Recopile este y luego tengo uno mio con recopilaciones sobre el ff7...Si me das permiso para continuar con la historia....O la sigues tu??....

Salu2 [beer]

Edito:Parece ser que Wrek es el autor de este texto...Asi que si el me da permiso para seguir poniendolo,seguire y sino el esta en su derecho,que es sullo. [bye]
Master23 escribió:

Sobre el tema de Chonsi Y Inci tu lo debes saber mejor que nadie...Si te apetece comertarlo,adelante.Recopile este y luego tengo uno mio con recopilaciones sobre el ff7...Si me das permiso para continuar con la historia....O la sigues tu??....

Edito:Parece ser que Wrek es el autor de este texto...Asi que si el me da permiso para seguir poniendolo,seguire y sino el esta en su derecho,que es sullo. [bye]

Pues si si, nosotros sabemos perfectamente quien son chonsi e inci.Me hace gracia lo de parece ser que wreck es el autor...como que parece ser???? a ver, viniste a nuestro foro de bruce, copiaste el post entero de wreck.... no parece ser, debes saber perfectamente que es suyo!!!! tú lo copiaste no??? en cuanto a lo del permiso....eso te lo tendrá que decir él, que para eso la historia se la inventó él, en fin un poco tarde para pedir permiso pero como te digo, wreck tiene la última palabra, es una gran tipo
Joer,Master,te acabas de cargar un bonito juego.
Por mi,sigue colgando la historia,no hay ningun problema,pero te recomiendo,que cuando sea de alguien,lo pongas,asi te evitarás rollos.

Lo dicho,adelante,no me importa.
Un saludo.
BYE.
Bueno,despues de esta pequeña pausa y con el permiso de Wreck seguire con la historia....

CAPITULO 5.
BRUCE DEJA LA MUSICA Y SE CONVIERTE EN FABRICANTE DE VINILOS.

Bueno,a Landau se le ha aparecido la virgen y se ha hecho amigo de Bruce.Seguimos.

Estamos en 1975.Fecha clave,ya que yo tengo 5 años.

Mientras tanto,Bruce hace el disco mas grande de la historia,jamas publicado.Los directivos de la Columbia,se dan cuenta de que no va a caber en ningun tocadiscos,de lo grande que es,y le recomiendan,que haga uno,con menos diametro.
Bruce desiste y decide volver al estudio de grabacion,para componer y grabar,que es lo suyo,y asi,concluye su efimero paso por la fabricacion de vinilos.

La cabeza de Bruce está llena de musica y mensajes que hacer llegar a la masa,y a la gente tambien,pero sabe que con el estilo con el que ha grabado sus dos primeros discos,eso no va a ser posible,y decide dar un cambio radical a su musica.Además,está hasta la pelotas de que le comparaen con Dylan.
Bueno,eso..... y que los jefazos de la discografica le dijeron que o vendia mas,o le largaban.

Hay que recordar,que Bruce ya es conocido en el mundo de la musica,sobre todo por sus puestas en escena.Sus conciertos empiezan a ser cosa de la que hablar los lunes por la mañana en el bar,ademas del penalti de Marchena sobre Raul,que todo hay que decirlo....si que fué.Se siente.

Bruce se encierra en el estudio de grabacion.
La E Street decide acompañarle,a ver que pasa.

-Bruce: Me encierro.

-E Street Band: Espera,que a lo mejor vamos.

Se está fraguando el mejor disco de Rock and Roll de la historia del Rock y de la musica de cámara.

Bruce no quiere renunciar a contar historias sobre la gente.Sobre el barrio.Sobre el ganar y el perder.No lo hace y en 1975 aparece el disco por excelencia.Se llama BORN TO RUN.El titulo lo dice todo.B O R N - T O - R U N.

La produccion de éste disco es impresionante y se utilizan los mas modernos medios,para hacerlo.Esto era imprescindible que os lo comentara.

Rapidamente,se convierte en un Top Ten.A la gente parece que le gusta y el tio de La Razon,decide regalarlo el jueves con su periodico,pero como nadie compra éste periodico,pues nada,se jode.

Bruce aparece en la misma semana en las portadas de las dos revistas más prestigiosas del momento,Newsweek y Time.Esto nos da una idea del tremendisimo salto que dió Bruce con la publicacion de este album.

Todos los criticos a excepcion de Ignacio Juliá,coinciden en que acaba de ver la luz,un diso que nos regala a todos,el regreso del autentico Rock and Roll,pero no sólo éso,sino que además,es el futuro del Rock,como queda reflejado en ésta conversacion entre el presidente de la Columbia Records,el señor Burns y la señora que limpia,Espereth Aguirre.:

-Sr.Burns: Hay que ver que disco mas cojonudo acabo de editar.Dinerito pal´bote.

-Espereth Aguirre: Ah,pues a ver si me sube el sueldo,que estoy hasta el moño de pasar necesidades.

Los conciertos de Bruce,son como ir a la Meca para los musulmanes.La fama que le ha proporcionado el disco Born to Run,no le aleja de su imagen de chaval de barrio,como le pasó a Ryan Adams.No.Sigue siendo ése chaval que cuenta y canta historias.Sus conciertos son muy bonitos y agradables.A la gente le gusta ir.

Ademas,a diferencia con los grupos que triunfan en el momento,como son Marilyn Mansson y Eskorbuto,el publico no tiene que disfrazarse de nada para acudir a ver a Bruce.El prototipo de gente que va a los conciertos del joven Bruce y de la banda,es gente con pantalon de pinza,camisa a cuadritos y muñequera de cuero,que para eso es un concierto de rock.

Pero Jon Landau,no es tonto y sabe aque además de él mismo,hay alguien más para repartir el pastel.Ni mas ni menos que Mike Appel,os acordais??,el managger de Bruce.Landau está mosca con Appel y le dice a Bruce que debe recuperar su derechos porque si no,va a haber un lio.

-Bruce: Eh,calamar,me devuelves mis derechos???.

-Mike Appel: Pos va a ser que no.

-Bruce: Te vas a cagar.

-Mike Appel:

Bruce entra en litigio y como es un rollo contarlo,pues al final Bruce gana y recupera todos los derechos sobre sus creaciones.
Pero claro,Bruce es un buen tipo y se queda un poco triste y depre por lo que ha pasado y decide grabar corriendo otro disco,pero como el litigio,duraba mucho,la salida de éste disco se retrasa más de lo que el propio Bruce hubiera querido.

-Sr.Burns: Landau,a ver si sacais otro disquito rápido,que quiero renovar el jet.

-Landau: Ya,y yo.Pero es Bruce el que lo tiene que hacer.

-Bruce: Hablabais de mi???.

-Sr.Burns: Si hijo.Deciamos que estamos deseosos de escuchar un nuevo disco tuyo.Todo sea por la musica,la cultura y el arte,que es lo que nos une a Landau y a mi.

-Bruce: Einn???.Es que estaba con la cabeza en otro sitio.

-Landau: En otro disco??!!??

-Bruce: No,en otro sitio. ( Badlands!!!!,lallalalalal,lalallla heart,lalalal you gotta pay....lalailo la goooood,oh oh oh oh) .

El tiempo pasa,y el mundo de la música está cambiando.Domina el sonido heavy metal y rollos de esos.

Bruce está un poco retirado del mundo.Empiezan a aparecer artistas que usan el giro que Bruce dió a la música,como Bob Seger.Bruce,deja de ser referente,aunque haya sido él el artifice de éste cambio,pero ya sabeis,la gente es injusta y el mundo no se para por nadie.

Pasan los años y ya estamos en 1977.
Que bien!!!.
Hala,para el siguiente capitulo,el siguiente disco.

CAPITULO 6
BRUCE CONOCE A ELVIS,THE PELVIS.

Estábamos en 1977???,vale,pués volvemos a 1976.

Después de un concierto en Memphis,Bruce y su amigo Steve,cogen un taxi,porque han bebido y no se atreven a conducir.Como van borrachos,le dicen al señor taxista que les lleve a la casa de Elvis.El taxista se acojona y piensa que no le van a pagar,pero después de tres collejas,se decide a llevarles.

Llegan a la casa del " Rey " ,pero les separa un gran muro.Bruce,con su caracter dicharachero,lo trepa y se cuela en el jardín.Bruce va a conocer a uno de sus idolos de infancia.Al gran Elvis Presley,pero llega un segureta,le mete dos leches y le invita a salir de la propiedad.

-Segureta: O te vas,o te doy.

-Bruce: Joder,que soy numero uno en USA y anunciado en TV.

-Segureta: Ah,ah!!.....que salgas!!!.

-Bruce: Que te pires,calamar!!!!.

Así acaba la relacion de Bruce con Elvis.

Vamos a 1978.

Un soleado dia,Bruce se encontró con un antiguo amigo del colegio.Para entendernos,vamos a ponerle un nombre,por ejemplo,antiguo amigo del colegio.

-Antiguo amigo del colegio: Ey Camionero!!!!

-Bruce: Ein??.

-Antiguo amigo del colegio: Joer macho,no te acuerdas de mi???.

-Bruce: Te debo algo???.

-Antiguo amigo del colegio: Joer,veo que el éxito no te ha cambiado,tio.Yo fuí quien te hizo la vida imposible en tercero y quien te apodó " el camionero ".Ya caes???.....

Lo que le cayó fué una hostia que retumbó hasta en la grocería de la esquina.Y de ésta curiosa historia,como todos os habreis dado cuenta ya,surgió el nuevo mote por el que Bruce iba a ser conocido en todo el mundo......The Boss.

Bruce era un tio con éxito,pero echaba de menos una cosa.Algo importante en la vida.

Todos los Domingos,los miembros de la banda,se iban a sus respectivas casas a comer paella con sus padres.Bruce,no.
Además,le tocaba hacer de taxista,y con una furgoneta,iba dejando uno a uno,en sus hogares,mientras veía como eran recibidos por sus padres,que les agasajaban con besos y abrazos,mientras Bruce,se quedaba mirando a través del cristal,melancolico y triste.Para eso era el Boss,y se tenía que aguantar.

Bruce decidió que algo iba a cambiar.Necesitaba tomar las riendas de su vida.
Se compró un perro.
Se acabó el problema.
Bruce,empieza a rozar la plena felicidad.Desde ése día,ya no se quedaba sólo mirando por la ventanilla de la furgoneta.Ya tenía un perro.

Bruce decide grabar un disco que sea un canto a la felicidad y a la alegria.Lo tiene en mente.Tienen que sonar violines,trompetas,tiene que tener unos coros de mil voces angelicales,tienen que sonar palmeros andaluces,tiene que rebosar optimismo,tiene que..............se le muere el perro.
Bruce se pone triste y se cabrea.

Decide que el nuevo disco va a ser algo duro,triste,desgarrador,y que acojone la primera vez que lo escuches.

Por fin ve la luz el nuevo disco de Bruce junto con la E Street Band.
Este disco se llama DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN,en honor a su perro,que también se llamaba asin.

El disco es un éxito.Los conciertos de ésta gira,son autenticos maratones de rock.Llegan a rozar las 5 horas de duracion en algunos casos.Lo normal son conciertos de mas de tres horas.Es el mejor espectaculo que se puede ver en USA si nos olvidamos de la representacion de La Dama y el Vagabundo,que arrasa en Alaska.

Por primera vez,Bruce es portada en la revista Rolling Stone.Que bien.

Ya estamos en 1979.....hay que ver como pasa el tiempo.

Bueno,nuestro admirado Bruce,decide meterse de nuevo en un estudio de grabacion,donde se encuentran los miembros de la banda,a los que no les deja salir,por si se piran de copas y se pierden.
Ya tiene perfilado el próximo disco.

-Landau: Bruce,como lo llevas???.

-Bruce: Ya tengo perfilado el próximo disco.

-Landau:

Pero llega uno de los dias más tristes en las vidas de los fans de Bruce.A bruce se le va de nuevo la cabeza y decide montarse en el tio vivo del barrio.En lugar de montarse en los caballitos o en el camión de bomberos,como hemos hecho todos los niños,Bruce es más chulo que nadie y se monta en la motito.
Como no podia ser de otra manera,Bruce se cae y se rompe una pierna,lo que retrasa la salida del nuevo disco.

El 22 y 23 de Septiembre,Bruce se tira el rollo y colabora en un concierto anti-nuclear,que se conoce por el nombre de NO NUKES.Actua mucha gente conocida como Jackson Browne Tom Petty,uffff.Mientras tanto,los miembros de la banda,siguen encerrados en el estudio,a la espera de noticias y de las pizzas.

CAPITULO 7
BRUCE SE MEA.

Antes de seguir con el relato,he de deciros que ha habido algo que me ha sorprendido de manera importante.
Sé que seguís el relato con muchisimo interés,por eso mi sopresa.
COMO ES POSIBLES QUE NINGUNO HAYAIS CAIDO EN QUE LA E ESTREET BAND HA SUFRIDO ALGUN CAMBIO IMPORTANTE Y NADIE LO HAYA DICHO???.

Bueno,pasaré por alto éste fallo y lo pongo yo.

En 1974,Vini Lopez,el bateria,se fué a Sevilla y perdió su silla.
Ésta,fué ocupada por Ernest Boom Carter,que más tarde se dió el piro,junto a David Sancious,para formar parte de un supergrupo,llamado " Tone " con el cuál,se comieron los mocos.

En 1975,Roy Bittan,pasa a formar parte de la E Street Band,tocando el piano.Tambien entran en el grupo,Steve van Zandt,a la guitarra,Max Weinberg a la bateria y Suki Lahav al violín,que dejará la banda para crear una fábrica de motos.

Por lo que hasta 1982,la E Street Band,queda asi:

-Bruce Springsteen,guitarra y vozarrón.
-Danny Federici,organo.
-Garry Tallent,bajo.
-Clarence Clemons,saxo y pandereta sureña.
-Roy Bittan,piano
-Max Weinberg,bateria
-Steve van Zandt,guitarra y voces.

Como vereis,la E Street Band,es cosa de hombres.Ains.

Bueno,seguimos.
Lo habiamos dejado en 1979,con Bruce recuperandose del dolor de pierna y de la borrachera que cogió en el No Nukes.

A Bruce,no le gusta ser una estrella del Rock.No encaja en ése papel.Le agobia que al ir por la calle,le conozca la gente.De ahi,sus cambios de imagen tan caracteristicos en nuestros amigo.

-Viandante: Eh Bruce!!!!.Eh,muchedumbre!!!!...Es Bruce!!!!.

-Muchedumbre: Bruce!!Bruce!!Bruce!!

-Bruce: Joder.

Bruce es un tio muy activo y además de para él,compone canciones para otros artistas,al igual que Jose Luis Perales,pero en Rock.Estos artistas se lo agradecen en el alma,ya que en algunos casos,la colaboracion de Bruce,levanta de nuevo sus olvidadas carreras.
El mundo de la musica,le debe mucho a Bruce,si.

Pasan los meses y Bruce se encuentra encerrado a cal y canto en los estudios.Son jornadas maratonianas.Quiere que el siguiente trabajo sea perfecto.Bruce siempre ha buscado la perfeccion,pero a la vez,la espontaneidad.
Para el que va a ser su próximo disco,tiene compuestas más de 100 canciones....qué digo,casi 200.Cáspita!!.

Los técnicos del estudio ya se suben por las paredes.Tienen hijos que no han visto en meses y están un poco hartos de la situación.

Bruce no sabe si las canciones que han elegido y el sonido que han imprimido al disco,es el correcto.

Steve,da un golpe en la mesa,y después de curarse la pupita,le dice a Bruce,que lo que hay está bien y que como está,tambien.

-Steve: Joder Bruce,déjalo ya,que así está bien.

-Bruce: Sólo quería que alguien lo dijera,tambien estoy hasta las narices.Además,me meo.

En Octubre de 1980,por fin ve la luz,el que iba a ser quinto trabajo de Bruce Springsteen.Es un disco doble,pero se quedan fuera,verdaderas maravillas de la musica.Asi es la vida....
Este disco,se llama THE RIVER.
Una joya.

El single, HUNGRY HEART,llega al numero 1 de las listas.

Las giras de presentacion del disco,impresionantes.Bruce no decepciona a sus seguidores.Los que veian en él al nuevo Dylan,ya se han cansado de quejarse y se han hecho adictos al Chill Out.
En algunos casos,los conciertos,rozan las cuatro horas.
A finales de año,Bruce da una serie de tres cociertos,ya miticos,en el Nassau Coliseun de Nueva York.Todo un logro.

Bueno,tengo prisa,asin que os librais....de momento.

CAPITULO 8
BRUCE SE CANSA.

El gran éxito que le reporta la gira The River,hace que Bruce,se canse un poco de tanto viajar y tanto actuar.Sobre todo se cansa de ser una estrella.Ha salido del cascarón y no le convence del todo ser ese cantante al que conocen hasta los que no ven la tele.Echa de menos ser ese chaval introvertido que era,hacia unos pocos años.

Aun asi,hace un concierto benéfico en favor de los mataos que combatieron en la guerra de Vietnam.

Esto le da que pensar.Piensa y se cansa,y decide irse a dormir.Hay que entenderlo,tambien es humano,y a veces se cansa.No hay que hacer una montaña de ésto.

Bruce está tan cansado que no da señales de vida en un par de horas,y la gente de la Banda,se preocupa,claro.Piensan que lo mismo,está pensando en volver a cambiar el nombre del grupo,y se ponen nerviosos.
Steve,le llama.

Riiinnnnn....riiinnnggg.....riiiinnngg....

-Bruce: Mnnnmm???.

-Steve: Hola,estás despierto???.

-Bruce: Joder!!!,que te pires ya,calamar!!!.

-Steve: Bueno hombre,como te pones,jefe.I just call to say I....

-Bruce: Que has fumado esta vez,macho????.

-Steve: Jjajajjja,como me conoces,cabrón.Mira,me han pasado una grifa de Melilla,que es.....

-Bruce: Te he dicho cienes de veces,que no me va esa mierda,y tú deberias dejar de fumarla,mamón!!!.

-Steve: Vale.....pues dejo el grupo,hala.

Steve Van Zandt,deja la E Street Band,en el ultimo concierto de la gira The River,a finales de 1981,en Cincinatti,de buen rollo y esas cosas,pero se pira.

-Jon Landau: Bruce macho,que me he enterao´ que Steve se va.

-Bruce: Pooosí.

-Jon Landau: Ah,vale.

Bruce sabe que la banda queda coja con la marcha de su partener,pero no le inquieta.Ya encontrará a alguien.
La marcha de su amigo del alma,le deja tocado y entristece un poco.

El pequeño Springsteen,decide hacer una visita a sus padres,a ver como les va.Esto alegra mucho a Adele,su madre y tambien emociona sobremanera a Doug,su padre.

-Adele: Ahhhhhhh!!!!!Brucín!!!a mis brazos,bambino!!!.

-Bruce: Mamá!!,buuuuuuaaaaaaaa!!!!.

-Adele: Doug!!!!,mira quien ha venido!!!!,mira!!!!.

-Doug: Einnn???.Joderrr!!!,estaba cagand.....BRUCE!!!.

-Bruce: Que pasa,viejo??!!!.

-Doug: Ya ves.

-Bruce: Ya.

-Doug: Pues eso.

-Bruce: Pues malegro.

-Doug: Posanda que yo....

-Bruce: En fin.

-Doug: Serafin,no te jode!!!.No empieces que me caliento y ya me conoces,hippy de mierd....

-Adele: Esto.....haré mi rico pastel de bacalao con cacahuetes para nuestro Br...

-Bruce: Déjalo,mamá,me piro a casa y voy a hacer un disco para llorar, que se va a cagar la gente patas abajo.

A principios de 1982,Bruce se encierra en su casa de New Jersey,y empieza a grabar cancioncillas que se le ocurren,en su viejo radiocassette.Bruce,su guitarra acústica y su armónica.Sin más.
Son canciones tristes y desgarradoras.Canciones que cuentan historias de perdedores,gente rara,policias y ladrones,pobreza,desigualdad.....dicho asi,podria parecer que Bruce ha sufrido una regresion en el tiempo,y ha vuelto un poco a sus origenes folk......pues si,es así.

El resultado de su encierro,es un puñado de canciones desgarradoras que no gustan del todo a los peces gordos de la CBS.Piensan que la nuva imagen de ha tomado Bruce,no va a reportar los beneficios esperados por la compañia,despues de la progresión de su estrella.

A Jon Landau tampoco le convence.

-Peces gordos de la CBS: Landau!!,Cagontó,que coño es ésto???.

-Jon Landau: No sé,en serio.A mi tampoco me convence.

Landau,decide regrabar ésas canciones con toda la banda,pero el resultado es muy triste y deciden concederle a Bruce,el deseo de editar un disco tal y como Bruce lo ha concebido.Un disco acústico,desnudo,intimo.

Es asi,como en septiembre de 1982,ve la luz,el nuevo disco de Bruce Springsteen,ésta vez sin su banda.
Se llama NEBRASKA.

CAPITULO 9
BRUCE SE ENCOÑA.

Estabamos en 1982,no???,bueno,pués regresamos un momento a 1981.En España,tuvo lugar un hecho histórico en éste año.
21 de Abril,de 1981.Bruce,da su primer concierto en España.Fué en Barcelona,en el Palacio de los Deportes.No se llenó,por culpa de la mala gestión de los organizadores,que se olvidaron entradas en el cajón de algún directivo,y no se pusieron a la venta.

Ésto cabrea mucho a Bruce,y años más tarde,nos castigará sin visitarnos en la gira del Born in the USA,pero éso es adelantar acontecimientos.

Habiamos dejado a Bruce con su nuevo disco,Nebraska.
El single que promociona el disco,se llama ATLANTIC CITY.

La MTV,decide emitir el video de Atlantic City.Es la primera vez que la MTV emite un video de Bruce.A Bruce le da mucha vergüenza salir en la tele,y decide que no saldrá en en clip.Asi lo hace.
Esto cabrea mucho a los de la CBS porque tienen en la calle un disco que piensan,va a vender poco y además,tienen en las pantallas de todo el pais,un videoclip de su artista mas prometedor,en el que no se le ve la cara,y se ponen nerviosos,situacion que resuelve Bruce con elegancia y sapiencia.

-Los de la CBS: Mira Bruce,tenemos que decirte que no estamos del todo contentos con tu actitud.No puedes pretender....

-Bruce: Que te pires,calamar,no me presioneis,que lo dejo todo y os mando a la....

-Los de la CBS: No hombre,no.No te pongas asi.Sólo decimos que hemos invertido mucho en ti y no creemos que éste sea el camino correcto para....

-Bruce: A veeeeer.No os pongais nerviosos.Ya tengo en mente,un nuevo disco que va a ser la leche.Vais a vender mogollón de discos.Será un bombazo.

-Los de la CBS: Siiii???!!!!.Joder,que alegria nos das,macho.En serio???.Ya tienes perfilado el nuevo disco???.

-Bruce: Claaaaro.No os preocupeis por nada....
***Lo que pasa por la cabeza de Bruce en esos momentos: ( Lalalalal,Badlands!!!oh,oh,oh,oh,Badlands!!!!.... ) ***.

-Bruce: De todas maneras,estaba pensando en que podiais editarme ya el Essential,joder,que ya ha pasado tiempo desde que os lo dije.

-Los de la CBS: No.

-Bruce: Vale,vale.

Pasa el tiempo y Bruce tiene muchas cosas que resolver en su vida.Fichar a un nuevo guitarrista,pensar un nuevo disco y sobre todo,echarse una novia.Bruce nunca ha tenido prejuicios con las opciones sexuales de la gente,pero ve que los de la banda,empiezan a no agacharse cuando pasa cerca,y éso a Bruce,le pone nervioso.

-Bruce: A ver cabrones.Que son esas risillas cuando os vais todos a cenar con vuestras chicas y me llamais desde el burguer???.

-Garry Tallent: Macho,tienes que echarte una novia,y asi podrias venirte con nosotros al parque de atracciones.Es muy diver.

-Bruce: Y tú quién eres???.Ah si!!!,perdona,eres el del bajo......Bueno,es que estoy muy ocupado.No tengo tiempo.Tengo muchas cosas que resolver.Además,estoy enganchado a Cuentame lo que ha Pasaó,y me tiene sorbido el seso.

Bruce sabe que no puede defraudar.Es muy exigente y le gusta cumplir lo que promete.
Hace un casting en su casa,para escoger guitarrita para la E Street.Quiere llevarse al mejor.
Por su casa pasa la crem de la crem,no pongo nombres,porque sería un lio y muy largo.El caso es que se decide por un guitarrista que se llama Nils Lofgren.
Ya le conocía,pués habia grabado con gente muy importante en el mundo de la música.Si embargo,lo que más le gusta no es su forma de tocar,ni la púa en el dedo pulgar,ni sus pintas de echo polvo.No.
Lo que le convence,es que Nils tiene una novia pelirroja,y como es sabido,a Bruce,las pelirrojas,le ponen.Ésta chica se llama Patti Scialfa.Quedaros con su nombre,porque más adelante,será pieza clave en la vida de Bruce,y sobre todo,en las vidas de las fans de Bruce.

-Bruce: Eh Nils!!,te ficho.

-Nils: Guay!!!....Y a Patti???.

-Bruce: Mmmm,peeeelirrooooja.....tambien,tambien!!!.

Estamos ya en 1983.Bruce se mete en el estudio de grabación junto con la banda.
Los componentes del grupo,estan un poco moscas con Bruce,ya que ha incluido una tia en la E Street y eso les desencaja un poco,pero Bruce les calma,diciendoles que ella hará las segundas voces de maravilla y que con el tiempo,hasta puede aprender a tocar algún instrumento,como la guitarra,por ejemplo.

1984.
Bruce y la E Street Band,tienen grabadas más de 100 canciones para el nuevo disco.Los de la CBS están que no caben en sí de gozo.Parece que todo va sobre ruedas.

-Los de la CBS: Joder que bien.Parece que todo va sobre ruedas.

En el verano de 1984,se edita el bombazo que Bruce prometió.Su nombre,BORN IN THE USA.

Es el séptimo disco de Bruce en el mercado.La gente se vuelve loca con éste trabajo.Es lo más comercial que ha hecho Bruce hasta el momento.De éste album,se editan 7 singles.Es todo un éxito.Gracias a éste disco,Bruce se situa en la cumbre de la música y de las ventas.Ya es comparable,comercialmente hablando,al que era el número uno de ventas,Michael Jackson.
Se venden más de 10 millones de copias del Born in The USA.

La canción elegida como primer single,es Dancing in the Dark.

Bryan de Palma,es el director elegido para grabar el videoclip de ésta canción.El resultado,mejor no lo comento,ya que es un poco patético ver como "obligan" a Bruce a parecerse a un teenager bailando para las jovencitas,pero el resultado que se buscaba,no era otro más que enganchar a los adolescentes americanos.Eso se consigue claramente.

El disco,es una clara crítica a su pais,los Estados Unidos.Canciones que hablan de gente solitaria,olvidada,canciones esperanzadoras,pero sobre todo,crítica.crítica y crítica.Ésto es el Born in the USA.

Otro de los singles,es la canción que da nombre al disco.Born in the USA.Por si fuera poco lo que dice en la letra,se graba un videoclip en el que se relata las tropelías realizadas por los Estados Unidos en el mundo.Guerras,muerte,destrucción.

Con todo y con éso,Ronald Reagan,candidato republicano (conservador) a la presidencia de los Estados Unidos,hace suya ésta canción como un halago a la politica agresiva y conservadora de su pais.

Ésto desagrada enormemente a Bruce y en un concierto en Pittsburgh,Bruce reniega de Reagan y habla mal de él.

Por cierto,la canción Born in the USA,en un principio fué compuesta por Bruce,para el disco anterior,Nebraska,pero Jon Landau,pensó que ésa canción,necesitaba toda la fuerza de la E Street Band.

El disco se mantiene en las listas de los más vendidos durante más de dos años.La gira Born in the USA es muy larga y muy bonita,y bate récords de asistencia.

CAPITULO 10
VAYA JUERGA,BRUCE SE CASA!!!!.

1985.Bruce sabe que ha hecho un gran trabajo con su último disco,y que la discográfica le dejará en paz durante un tiempo.Se toma unos días para sus asuntos.

Riiinnnggg......riiinnnggg....

-Patti: Mmmmmmmmmmmmmmm,d-i-ggg-a-m-e....

-Bruce: Eh,pelirroja,que tal estás??.

-Patti: Mmmmmmmmmmmmmmm,Bruce!!!,muy bien.Nils no está,ha salido por pan.

-Bruce: Bueno,en realidad te quería comentar un asuntillo.

-Patti: Mmmmmmmmmmmmmmmm,sobre el grupo???.

-Bruce: Eh.....si!!!,eso,sobre el grupo.

-Patti: Mmmmmmmmmmmmmmmm,verás Bruce,soy una mujer fiel y Nils no está,ha salido por pan.

-Bruce: Ya lo se,ya me lo has dicho.No quiero presionarte ni nada,pero han llegado a mis oidos,que hace un tiempo hablaste con Yoko Ono sobre mi,y me gustaría aclarar conceptos....

-Patti: Mmmmmmmmmmmmmmm,bueno,no se,es que verás,Nils ha salido por pan y yo....

-Bruce: Vale,vale,no se si eres muy lista o muy.....en fin.Dile a Nils que luego le llamo.Hasta luego,calamar.

-Patti: Mmmmmmmmmmmm,hasta luego,mmmmmmmmmmmmmm.

Bruce sabe que aún le falta por encontrar a la chica de sus sueños,más que nada por joder a su padre,pero la chica que le gusta,parece no corresponderle.Sueña con Patti cada noche,pero tambien sabe que levantarsela a Nils,no seria honrado.Bueno,realmente le jodería tener que buscar otro guitarrista para la banda.
Se toma un respiro.

Bruce participa en la edición de un disco benéfico en favor de los niños de Africa.Su nombre We Are the World.Participan en él muchos muchos artistas americanos,como Cindy Lauper y gente asi.Además,Bruce aporta para el disco,una version en directo de un tema jamás editado,Trapped.

Un dia,nuestro amigo se levanta de muy buen humor y decide dar el esperado giro a su vida,sin más demora.Llama al partyline y se apunta a una cita a ciegas.Sólo ha puesto unos cuantos requisitos,como que sea guapa,alta,mujer....Bruce está tan nervioso que se olvida pedir que sea pelirroja.Bueno,Bruce tambien se equivoca,joder!!!.

Bruce acude a la cita.Alli le espera un pivón.Su nombre Julianne Philips,de los Philips de siempre.La tia es modelo,y como Bruce está más salido que un balcón,tras la tercera cerveza,invita a la chica a dormir en su casa.Julianne,acepta.LLegan a casa y Bruce se duerme.

Al dia siguiente ve que a su lado aún sigue Julianne.Nadie había mostrado tanto amor hacia él como ésta muchacha.

Bruce se conmueve.

Julianne es tonta,pero las ansias de Bruce por tener pareja,le impiden ver el verdadero proposito de la Philips.El sexo!!!.Sí,amigos,Julianne no busca fama ni dinero,como siempre se ha dicho.Sólo busca sexo.

Se casan y esas cosas y llega la noche de bodas.

-Julianne: Vamos amor.Hazme un "concierto" de los tuyos.

-Bruce: Eh??.

-Julianne: Ya sabes cariño,4 horitas y un par de bises,vamosssss.

-Bruce: Cuatro horitas dandole???.Tu estás mal!!!.10 minutillos y a dormir.

-Julianne: Esto empieza mal,amigo.

-Julianne: Bueno,siempre me quedará una pensión del copón.

-Bruce: Eso si.Es lo que tiene.

Un dia,Landau llama a Bruce y le propone editar un disco en directo,ya que Bruce es el artista más pirateado de la historia,por encima incluso de Milli Vanilli.Landau sabe que se les está escapando mucho dinerito por ahí y cree que editar un directo,reportará pingües beneficios a sus arcas.

-Jon Landau: Tio,si lo mejor que teneis,son los directos,por qué no sacamos un disco en directo???.

-Bruce: Mmmm,un nuevo disco en el que no tenga que pensar canciones,ni componer,ni grabar.....vale!!!.

Se reunen durante mucho tiempo.A Bruce no le convence el tipico disco doble grabado en Paris o Tokio.Quiere algo más completo.
Se deciden por editar una caja con varios discos.La idea es elegir canciones de diferentes épocas y conciertos dados por Springsteen y la Banda.
Productores,componentes de la Banda,Bruce,ingenieros,Julianne,Paul McCartney,ahi opina todios.

Reunen más de 300 ó 1.000 canciones.Empieza la criba.
Después de mucho tiempo,cervezas,pizzas y cabreos,la selección ya está hecha.Al final les salen 5 discos,hasta que se reedita en CD,que entonces salen 3 CD´s.

En Noviembre de 1986,ve la luz la tan deseada caja en directo.Su nombre,BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND LIVE 1975-1985.
Como no,número uno de todas las listas,aunque éso dejó de tener sentido gracias a gente como Kiss o Andy y Lucas.Cualquiera llega ya a ser número uno.

En Madrid Rock,la caja se vende directamente desde el camión de reparto.Ni si quiera da tiempo a descargar el disco y colocarlo en las estanterias.

En 1987,Bruce es portada por tercer año consecutivo de la revista Rolling Stone.

Julianne es muy fogosa y Bruce desea no llegar a casa hasta que su mujer esté dormida,porque no da más de sí,el pobre.
Ella siempre está allí,esperando,al pie del cañón,siempre dispuesta.Unas veces vestida de guatiné,otras de niñera traviesa,otras disfrazada de guitarra....siempre espera su ocasión.
Bruce ha adelgazado más de 2 kilos,algo inhumano.

Un dia,Bruce entró sigilosamente a la cocina,encendió la luz,abrió la nevera y ...........no puedo,no puedo contarlo.Es muy fuerte.

Bruce no puede más,necesita algo de castidad.Un descanso.
Gracias a ésto,Bruce se traslada de nuevo al estudio de grabación con la excusa de un nuevo disco.En su mente,sigue Patti.

CAPITULO 11
BRUCE SE VUELVE MOÑA

Habiamos dejado a Bruce más chupao´ que un caramelo.Su relación con Julianne,no marcha como él quería.
La vida que quiere su esposa,está más acorde con Mick Jagger que con el bueno de Bruce.
No le gusta salir a cenar cada noche al restaurante de moda.No le gusta que le sigan decenas de periodistas para ver como se rasca la tripa y ponerlo en exclusiva en Corazón Corazón.

Bruce es un tio sencillo,y sólo busca a alguien con quien formar un hogar y compartir lluviosas tardes junto a la chimenea,rodeado de niños,esposa y un perro.Si Dyango lo ha conseguido,por qué él no????,eh???!!!.

Everybody´s got a hungry heart....

Bruce se distancia de lo que se supone es la vida de una estrella del rock.No hay escandalos,no salen 300 chicas diciendo que han sido sus amantes,no escupe sangre en sus conciertos,no es portada en la revista "Los 100 que más coca se meten al minuto" ,nadie sale en la tele diciendo que Bruce hace guarradas con un saltamontes.......no cuadra en la imagen de "rockero",por lo que hay mucha gente que empieza a decir que es un moña y que no vale.
Siempre hay gilipollas en el mundo.

Como ya dije,Bruce vuelve al estudio de grabación,buscando un descanso y con la esperanza de que nadie le diga a Julianne,donde está el estudio en cuestión.

La banda,le sigue y se preparan para grabar un nuevo disco,pero cuando llegan al estudio,se llevan una gran sorpresa.

-Los de la Banda: Uy,que gran sorpresa!!!.

Bruce está sentado al piano,con su guitarra colgada al cuello,el saxo al lado,las baquetas de la batería en las orejas,el bajo,cerca de los pies.....en fin,que estaba tocando todos los instrumentos sin necesidad de los miembros de la banda.

-Los de la Banda: Pero colega.....que haces???.

-Bruce: Que os jodan cabrones.Habiamos quedado hace 20 minutos y como no llegabais,pués.....

-Max: Ya tio,pero es que estabamos en casa con la mujer y ya sabes....

-Bruce: Joder que si lo se....que me vas a contar a mí....por eso me he venido pronto.No puedo más.Necesito una love reaction.....

-Patti: Mmmmmmmm,Bruce,te veo muy tenso.Te podemos ayudar,mmmmmmmmm???.

-Bruce: Buuueeenoooo,en realidad tú si......es decir,vosotros.....

-Nils: Joder que picor de cabeza me acaba de entrar.....

-Patti: Anda Nils,acercate al bar por unos bocatas para el grupo,coño!!!!!!.Mmmmmmmmmm,verdad,Bruce???.

-Bruce: Vereis.Iros todos al bar,y cuando os necesite para algo,os llamo,vale???.

-Roy: Siempre me tendrás para lo que quieras.Acuerdate.

El 9 de Octubre de 1987,Sale a la venta el nuevo disco de Bruce junto a su Banda.Algunos no consideran éste disco como uno más en los que la E Street Band haya participado como grupo en sí,sino más bien como músicos de estudio,los cuales han intervenido puntualmente en la grabación.

El nombre del disco,TUNNEL OF LOVE.

Es un disco muy intimo.En él,Bruce habla sobre el amor y la relación existente entre éste y las personas.En algunas canciones,el disco se torna triste,en otras,moña,en otras dulce.
Mucha gente se ve defraudada con el disco.Esperaban algo más rockero,más al estilo que Bruce marcó con el Born in the USA.Pero si algo hemos aprendido hasta ahora,es que Bruce es imprevisible,y que está harto de sexo.
Es un disco en el que Bruce busca respuestas a las dudas que tiene.Priman los sentimientos y el ser humano,con sus problemas cotidianos y sentimentales.

1988.La gira Tunnel of Love Express Tour,nace en Estados Unidos y continúa por Europa.Pués nada nuevo que contar,conciertos muy largos y muy bonitos.

Bueno si,si que hay algo nuevo que contar.
En cada concierto,Patti pone en evidencia al pobre Nils,con las miraditas y tocamientos propios que dedica a Bruce en cada canción.

-Nils:Tio,Bruce,cortate un pelo,que es mi chica.

-Bruce: Calla tonto y sigue tocando,que es todo teatro,no me conoces???.

-Nils: Jo.

-Bruce: Anda,anda,hazte un sólo de guitarra,que ahora te dejo.

-Nils: Ya,me veo haciendome un sólo,pero de otra cosa....en fin.

Bruce no sabe como actuar ante ésto.Por un lado,su corazón le pide marcha,pero su cabeza,sabe que Nils además de amigo,es un miembro de la banda y son dos razones contra una.
Que no lo entendeis???.Aiiiins,a ver....

***ESQUEMA :***

A favor de enrrollarse con Pati-----Le gusta y piensa que es la chica de sus sueños.

En contra de enrrollarse con Patti-------Es la novia de Nils y Nils,es miembro de la Banda y un amigo.

Ha quedado claro,verdad???.Bueno,pués sigo.

Ante la disyuntiva,Bruce encuentra una solución muy lógica.....disuelve la banda y se acabó el problema.
Ya sólo queda decidir en qué momento va a por Patti,cabrearse a lo mejor con Nils,y mandar al garete a Julianne.

-Bruce: Eh chicos,una cosilla....disuelvo la banda.

-Roy: Acuerdate de mi,eh???.

-Jon Landau: Joder,no gano pa´sustos...

A finales de año,Bruce decide participar en una gira a favor de Amnistia Internacional,junto a gente conocidisima como Youssou N'Dour.
Bueno,tambien participan Sting,Peter Gabriel y más.

Esto es un descanso para la mente de Bruce.Se encuentra muy bien haciendo música y no pensando en temas de faldas.

La relacion entre Nils y Patti,va de mal en peor.

-Nils: Oye,Patti,cariño....

-Patty: Quééé!!!!!.

-Nils: Jo,por qué a mi no me pones tantas emes como le pones a Bruce???.

-Patti: Mira,no me calientes que me cabreo y no te desato.

-Nils: Vale,perdona,cariño.

-Patti: No puedo,de verdad que no puedo!!!.Me pones de los nervios,amigo.

También a finales de 1988,se edita un disco en directo de Bruce,con sólo cuatro canciones,llamado CHIMES OF FREEDOM.

Bruce,sigue esperando el momento de dar el paso que cambiará su vida.
CAPITULO 12
A LA CARGA!!!

Un dia cualquiera,un cartero llama a la puerta de Bruce y le entraga un sobre.En él se dice que le han concedido el Grammy al mejor interprete masculino por su trabajo,Tunnel of Love.
Bruce guarda el comunicado.Se alegra mogollón.Sigue durmiendo.

Estamos en 1989.Ay,que años....en fin.
Bruce no aguanta más vivir en ésta situación.En casa,ve menos a Julianne que lo que ve un gato de escayola.

Un dia,Bruce,llama a información y consigue el móvil de Julianne.
Llama.

Tiruri-ruri....tiruri-ruri....

-Julianne: Aló???.

-Bruce: Hola,éstooooo,perdona,pero me gustaría verte.Tenemos que hablar y ésas cosas.

-Julianne: Marchelo???!!!

-Bruce: Como???,no.....soy yo,Bruce,tu marido,ya sabes,el que te paga los caprichos y....

-Julianne: Ah coño!!,no macordaba.Que passsssa,pringui.

-Bruce: No te reconozco,pero bueno,a lo que vamos.....podemos vernos para hablar???.

-Julianne: Esquetoy mu ocupá.Queslo que quieres.No me querrás entoligar un divorcio con escenita incluida,no???.Amos,nomejodassssss.

-Bruce: Con escenita no,pero ésta situación es limite.Verás,la relación intrinseca entre pareja es algo más que.......mira pringá,que te den y que te pires a la mierda,calamar!!!!!.

-Julainne:

Bruce ya es libre,para poder realizar su sueño.Liarse con la Scialfa.

1990.

Nuestro amiguito,por fin se decide y se va a ver a Patti.

-Bruce: Hola Patty,está Nils???.

-Patty: Mmmmmmmmm,no,mmmmmmm ha salido.....

-Bruce: Ya,ya,a por pan,perfecto.

-Nils: Jjfgghfmnhfllkjf!!!!!...¡¡!!...mmmmmnmmm!!!!!...¡¡!!.....Jkjjjmjllkjj!!!!.

-Bruce: Qué es éso???.

-Patty: Mmmmmmmmm,nada,mmmmmmmmm,el gato,creo.

-Bruce: Ah.Bueno mira,me acabo de divorciar de Julianne y me preguntaba si......

-Patty: Mmmmmmmmmmm,SI!!!!!!!,tómame,soy tuya!!!!!!.

-Nils: Mmmnmmmnmmnmhbhkkjjd!!!!!!.

No pierden el tiempo,y el pobre de Nils,maniatado y amordazado dentro del armario del recibidor,es testigo de la desenfrenada pasión desatada por Patti.Nueve meses más tarde,nacerá el primer hijo de Bruce y de Patti,Evan James,un precioso niño al que apellidan Springsteen,para seguir con la tradición,más que nada.

-Bruce: Venga Nils,no sigas enfadado,tio.La vida nos depara sorpresas que no podemos preveer.

-Nils: Ya,pero ésta yo si la preveía,mamón.

-Patti: Vamos,vamos!!!!!,Nils!!!!!no me jodas el nacimiento de mi hijo,que te meto,eh???.

-Bruce: Eh???!!!.Que has dicho???.

-Patti: Mmmmmm,nada cariño,mmmmmmmm,que se una a la alegria de la familia.

-Bruce: Ah.

Año 1991.Junio.Bruce y Patti pasan por el altar y se van de luna de miel al estudio de grabación.
Bruce empieza a grabar el nuevo disco,ésta vez sin su banda,la E Street.
Los miembros del grupo se piran a hacer sus propios proyectos a excepción de Roy Bittan,que el muy pelota se enrola en el nuevo proyecto de Bruce y a excepción de Nils,que le ingresan en el psiquiátrico de Torrelodones,porque el pobre no aguantó el quedarse sin su chica y encima que el que se la llevó,le dejara en el paro.

Allí,Nils,empezó una curiosa amistad con un tal Urdaci,al que años más tarde,dejaría de ver,ya que le volverían a ingresar de urgencia.

Entre grabación y grabación y entre achuchón por aquí y achuchón por allá,Bruce se tira el rollo con su viejo amigo Southside Johnny y le compone una canción para su nuevo disco,llamado Better Days.Esta canción se llama It's Been a Long Time y en el video promocional,además de Bruce y de Southside Johnny,aparecen Steve Van Zandt y Jon Bon Jovi.

Bruce ha encontrado al amor de su vida,cosa que le da alas para no parar,sexualmente hablando.
A finales de 1991,nace su segundo retoño.Esta vez es niña.Su nombre Jessica Rae,a la que también dan el apellido Springsteen,para que no haya cabreos entre hermanos y se repartan la herencia por igual.

Esto jode un poco a Jon Landau,que pensaba que con el paso de los años,Bruce le adoptaría y cerraría de ésta manera el circulo,pero bueno,seguirá siendo su amigo-manager-productor,y ya está.

-Jon Landau: Pués ésto me jode un poco.

-Bruce: El qué,viejo amigo.

-Jon Landau: Nada,nada,la úlcera,ya sabes.

-Bruce: No,pero bueno.

-Jon Landau: En fin,déjate de procrear y ésas cosas y venga,a grabar,que me hace falta un implante de oro en las muelas del juicio.

-Bruce: Un implante de qué???.

-Jon Landau: Que grabes.

-Bruce: Vale.

Bruce está apunto de soprender al público con su próximo lanzamiento.

CAPITULO 13
DIAS NEGROS,DIAS MEJORES.

Habiamos dejado a nuestro héroe en el estudio de grabación junto a Patti y a Roy.
Bruce se da cuenta de una cosa.Necesita contratar músicos,porque aunque él es capaz de tocar todos toditos los instrumentos,eso de cuidar de dos bebés,le quita mucho tiempo,y no puede con todo.Además,cada vez que habla con Patti,se eterniza con tanta eme.

Bruce es un tio nuevo.Ya no le agobia ni la fama ni el no tener con quien compartir su vida.
Ahora tiene a Patti y a sus dos hijos.Es un hombre pleno,es un hombre feliz,es un hombre....comansi.

Está tan seguro de sí mismo,que decide coger a la familia y llevarles a conocer a sus padres.
Patti se caga de la vergüenza,pero coge su libro de recetas típicas de América,para tener de que hablar con la "abuela" , y al suegro le compra una caja de puros y una corbata.

-Patti: Mmmmmmmm,Bruce,darling,ya tengo hecho el equipaje,m-i a-m-o-r.

-Bruce: Jooooooooer,como todas las tias.....para que te llevas tres maletas???.

-Patti: Mmmmmmmmm,cielo,si vamos a mmmmmmmmmm estar unos dias en casa de tus padres,mmmmmmmmmmmmm,pués.....

-Bruce: Jjajajjaja,unos dias???.Nunca te he hablado de mi padre,no???.

-Patti: Mmmmmmmmmmm,no,mi amor,mmmmmmmmmmmm,nunca.

-Bruce: Vale,pues coge sólo un clinex y el bocata.

Patti,iba a llevarse una "sorpresa".La visita duró menos que la del médico.Momento tenso.La madre,como siempre,reconciliadora.El padre???,bueno,el padre.....

-Doug: Entonces niña,que es lo que te ha pasado en la cabeza???.Te has oxidado???,juas.

-Patti: Mmmmmmmmmmm,Bruuuuuuuceeee.....mmmmmmmmmmmm,mira lo que me dice tu padre.

-Adele: Doug,a la cocina!!!!.No empieces,que quiero tener aqui a los nietos unos dias.

-Doug: A los nietos???.Anda y que les den,seguro que ya les han enseñado a pedirnos dinero.A la mierda todo!!!.

-Bruce: Mira viejo,llevo años enviandoos cheques millonarios,asi que no me toques los.....

-Doug: Me piro al bar.

-Bruce: Joder,es que ni una sóla vez puedo quedarme a comer tranquilo en ésta casa.Leche!!!.

-Adele: Bruce!!!,no digas tacos.Nunca me gustó.

-Patti: H-o-m-b-r-e,"mamá",no era un taco,mmmmmmmmm......

-Doug: Anda!!!,si habla la Pepona,jajajajaj.

-Patti: Jooooo,mmmmmmmm Bruceeeee,miraleeeeee.

-Adele: Voy a traer el flan.....

-Bruce: Jjajjja,hombre Patti,la verdad,es que con ése pelo....

-Doug: Si,y con ésas pintas de zor......

-Adele: Doug!!!!.

-Doug: Si ya lo sabía yo.Tenías que terminar así,no había duda,drogadisto!!!.

-Bruce: Ale,ale,al bar,viejo,que ya me he cansao´.Patti,nos piramos.

-Doug: Muy ricos tus hijos,hippyyyy!!!,jajajajajajaj,a ver si no te salen,como me salíste a mi.

-Bruce: Que te pires,calamar!!!.

De vuelta al estudio,Bruce reune a un grupo de buenos músicos para llevar a cabo su proyecto.A Bruce le aburre un poco la idea de sacar disco y hacer gira,por lo que decide innovar un poco.Esta vez,va a editar 2 discos a la vez,asi,se ahorra una gira.

-Bruce: Eh,Landau!!.Voy a sacar dos discos a la vez.

-Jon Landau: Y por qué no un disco doble???.

-Bruce: Por que no.

En Marzo de 1992,ven la luz los dos nuevos trabajos del Jefe.
HUMAN TOUCH y LUCKY TOWN.

Aunque parezca que al editarlos a la vez,son dos discos iguales,no es cierto.El Human Touch,es un trabajo discreto,aunque con alguna gran canción.
El Lucky Town es bastante más acertado.Con éste disco,Bruce se acerca al mundo del pop.Ritmos alegres,estribillos pegadizos,segundas voces trepidantes............bueno,como sus discos anteriores,pero más pop.

Muchos fans de Bruce,reniegan de éstos discos,dias negros.Por contra,mucha gente que no era fan de Bruce,se engancha a él,gracias a su último doble trabajo,dias mejores.

La imagen de tio de los 80´ ha quedado atrás.Quiere que los amigos de sus hijos,le inviten a las quedadas y a las fiestas,asi que se "moderniza" un poco.
Bruce,da un giro de 180 grados.Aparece con ropas extravagantes,lleno de pendientes,collares,anillos,algunos se creen que ha sido abducido por Steve,pero no,es Bruce.
Ya no está ése tipo introvertido,con patillas,americana,cuero,sin ganas de hacerse notar.
Ahora existe un nuevo Bruce,que lava más blanco.

Un dia,Doug ve a su hijo por la tele,con sus nuevas pintas.
Al tercer dia,ya le han dado el alta en la UCI y le suben a planta.Parece que todo se ha quedado en un susto.

-Doug: Será desgraciado el capullo éste.Lo ha hecho para joderme,lo se.

-Doctor: Perdone señor,está usted hablando con la máquina de los bocatas.

-Doug: Que te pires,calam....ainsss,ya me lo ha pegao´!!!.

CAPITULO 14
GARRY TALLENT,AL BAJO

Estamos en Septiembre de 1992.Bruce está un poco cansado de ir a la compra y de acudir a las reuniones para papás en la guardería pública,así que decide aceptar la propuesta de la MTV de grabar un concierto con su nueva banda para ésta cadena de TV.

Cuando llegan al plató,ve que no hay enchufes por ninguna parte y se cabrea.No sabía que los de la MTV iban a grabarle el concierto en acústico,pero Bruce no quiere volver a ser comparado con Bob Dylan y exige que le pongan dos enchufes y un ladrón.

Los de la MTV aceptan y mandan al becario de turno a la ferretería de al lado.

-Los de la MTV: Eh tú,venga!!!.

-Becario: Voy,voy.

Una vez conectado todo,empieza el concierto.
Muy bonito,aunque menos largo que antaño.Los nuevos mataos de la banda,no aguantan tanto como los componentes de la E Street Band.Bruce se da cuenta y le da por pensar,aunque se cansa de hacerlo y termina el concierto.

Este mismo año,empieza una minigira con su nueva banda.Es un éxito,como siempre,y aunque se nota la falta de la E Street Band,la gente sale muy contenta de los conciertos.

-Gente que sale de los conciertos: Oye,pués salimos muy contentos.

Año 1993.
Bruce va a iniciar una mega-gira por todo el mundo,asi que decide editar,sólo para Europa,el concierto que grabó para la MTV,en video.Este,toma el nombre de IN CONCERT-MTV UN-PLUGGED

Los componentes de ésta nueva banda,con los que graba el UN-Plugged e inicia la gira,son:

-Bruce Springsteen.....guitarra y voz
-Roy Bittan.......teclados y piano
-Zachary Alford.......bateria
-Shane Fontayne.......guitarra
-Crystal Taliefero......guitarra,voz,saxo
-Gia Ciambotti.....voz
-Cleo Kennedy......voz
-Bobby King........voz
-Angel Rogers......voz
-Patti Scialfa.....voz...(está a punto de aprender algo en la guitarra)
-Tommy Sims........bajo

Por favor,no os perdais la actuación estelar de Shane Fontayne,el guitarrista en el video de la MTV.No tiene desperdicio.En algún momento,Bruce se asusta y todo.

Bruce echa en falta a sus viejos amigos del grupo,pero sabe que un tiempo sin estar juntos,les vendrá bien a todos....bueno eso y que aún está de mal rollo con Nils,aunque Nils no le guarda rencor,pero Bruce,no lo sabe.
El único nexo real con su banda es Roy,quien le imploró que le incluyese en la nueva formación,en la siguiente conversación:

-Roy: Jo,Bruce,tirate el rollo y no me largues,tio.Los demás pueden buscarse la vida,pero yo no.

-Bruce: Por qué dices eso,viejo amigo???.Eres un gran músico y un excepcional pianista......

-Roy: Me has mirado bien,colega???,me has mirado bien???!!!.

-Bruce: Si,la verdad es que con ésas pintas....Me recuerdas a éste que tocaba el bajo,mmmmmmmm........

-Roy: Aaaaaais,se llama Gaaaaarry.......

-Bruce: Eso joer!!!,jajajja,nunca me acuerdo,pobre hombre.Venga vale,te quedas.

-Roy: Yupi!!!!.

Bruce no para.Aunque no es el mismo de antes,tiene sobre la mesa,muchos proyectos.

Nuestro amigo está tan contento de cómo le van las cosas,que se compra un pijama nuevo,con el que sorprender a su amada.
El plan funciona,y se aman durante toda la noche.

Unas semanas más tarde,Bruce se lleva una gran sorpresa.

-Patti: Mmmmmmmmm,honney,tengo algo que decirte,mmmmmmmmmm.

-Bruce: Ya está....ha llamado Nils!!!!!!

-Patti: MMmmmmmmm,quién???,ah,no!!,verás,mmmmmmmmmmm,

-Bruce: Por dios,abrevia tia,que ésto es eterno.....

-Patti: Mmmmmmmmmmmm,vamos a ser papis de nuevo!!!!!,mmmmmmmmmm.

-Bruce: Joer,otra vez???.Pareces una conej.......

-Patti: Mmmmmmmmmmm,el pijama,mi amor,mmmmmmmmmmm,el pijama.

-Bruce: Ah,que ilu!!!!.

Uno de ésos proyectos de los que os hablaba,es el que le propone el director de cine,Jonathan Demme.
Jonathan,le pregunta si le gustaria actuar en su próxima pelicula,llamada Philadelphia.El papel que le ofrece es el de un vendedor de castañas,pero Bruce dice que no,que no le gustan ni el frio ni las castañas.
Sin embargo,decide componer y grabar una canción para ésa peli.Se llama
STREETS OF PHILADELPHIA,para que tenga algo que ver con el fLim.Una canción grabada por el propio Bruce en su casa,con una caja de ritmos y un teclado,un genio éste hombre,un genio.

Nos vamos a 1994.
Puede parecer que Streets of Philadelphia,es una canción más en la carrera de Bruce,pero no es así.
Gracias a éste tema,Bruce gana en éste mismo año,el Globo de Oro y el Oscar a la mejor canción,además de ser galardonado en los premios de la MTV Music Awards,todo un logro en el mundo.

En Enero de éste año,nace el tercer heredero de los Springsteen.
Otro niño.Le llaman Sam Ryan,y después de unos minutos de incertidumbre,pués deciden ponerle también el apellido Springsteen,para no defraudar.

Bruce es todo un portento.Recordad que su primer hijo nace en 1990 y en poco más de tres años,ya tiene tres hijos.Esto no lo ha superado nadie en el mundo.Sólamente lo ha podido igualar Incident57,otro fenómeno de la naturaleza,de Alcorcón.

Un dia,nuestro protagonista,decide llamar a Jon Landau,para revisar proyectos y trazar la nueva linea de lo que será el próximo disco.

-Bruce: Tio,sacame una temporada de aqui,o me veo criando a un equipo de fútbol.

-Jon Landau: Ya ves,macho.Vaya carrerita que llevas.En fin.Déja que me de el último chapuzón en la Bahamas,y nos vemos mañana en el estudio.Tienes ya algo en mente????

-Bruce: Si,si...claro,claro.....(Badlands!!!!,ohohohoh,Badlands!!!!,ohohohoh......).

Auque Bruce ha encontrado en Patti a su mujer de ensueño,no para de pensar,que con la progresión que lleva,se va a parecer al de "Con Ocho Basta" y sabe que no va a poder parar de hacer conciertos hasta que tenga 80 años,para poder mantener a toda ésa caterva de niños.Como Mick Jagger.

Tanto estrés,provoca que la almohada de Bruce,cada mañana,esté llenita de pelos.Bruce se preocupa.

-Bruce: Pattiiiiii!!!!,joer,ya se ha vuelto a meter en la cama el gato.

-Patti: Mmmmmmmmmm,dulce de leche de mis amores,mmmmmmmmmmm,no tenemos gato.

-Bruce: No me jodas!!!.Y todo éste pelo????.

-Patti: Mmmmmmmmmm,tuyo,mi amor.Se te cae mucho,mmmmmmmmmmm,pero no te preocupes.Landau me lo ha pedido para mmmmmmmmmmmmm no se qué de una subasta......

-Bruce: Cagontó.Debo hacer algo.

Bruce visita la sede de muñecas Nancy,en Detroit,LLeida,y les pide que le implanten un poco de pelo,como hacen con las muñecas.
De éste modo,Bruce vuelve a lucir una impresionante cabellera,pero sabe que ésta operación,la debera hacer cada cierto tiempo,para que su cabeza,no parezca un panel solar.

CAPITULO 15
NO TODO SON ALEGRIAS,BRUCE SE HACE LA VASECTOMIA.

1995.
Bruce convence a Patti para que se quede una temporada en casa,y él se reune en el estudio,junto a Landau,que viene más negro que el futuro de Michael Jacksson.
Pero antes pasa por la peluquería de la esquina y le hacen un trabajito a navaja en los bajos,para no preocuparse jamás de pañales y leche en polvo Nutriben.

Al verse cara a cara,se quedan callados.Bruce mira a Jon,Jon mira a Bruce.Bruce se toca la cola,le molesta un poco.Landau,espera que Bruce le suelte la bomba,el nuevo proyecto,pero Bruce sólo le mira.

-Jon Landau: Bueno,que.

-Bruce: Joer,tás negro,macho.

-Jon Landau: Si,es lo que tienen las Bahamas.Y ya que sacas el tema......que hay del nuevo disco????.

-Bruce: Me acabo de hacer la vasectomia en la peluquería de al lado.

-Jon Landau: Uy,que curioso......pero el nuevo disco????.

-Bruce: I´m waiting,tirorirorirorariiiii,C´mon!!!!!!......

-Jon Landau: Bruceeeee,vuelve!!!!,no te pires!!!!.

-Bruce: Joer no me agobies,macho.A ver.....podríamos sacar el Essential ése,no????.

-Jon Landau: Que no.Ya sabes que los de la compañía no quieren,de momento.

-Bruce: Y un greatest hits???.

-Jon Landau: Bueeeeeenoooo,podría estar bien.

-Bruce: Vale,llamo a los de la E Street y nos ponemos manos a la obra.

-Jon Landau: Bien,pero tendrás que llamar también a Patti....y a Nils....

-Bruce: Ups.......Da igual.LLamo.

Bruce,reune de nuevo a la mítica E Street,(que nervios),para decidir por consenso,las canciones que han de incluir en el primer disco de grandes éxitos no en directo.

-Bruce: Bueno,qué.Cuales ponemos.

-Garry Tallent: A mi,una que me gusta es.....

-Bruce: Qué hace el de las pizzas aquí???!!!!.

-Clarece: Joder tio,es el del bajo.....

-Bruce: Jjajajajajaj,es verdad,perdona,Juan.......Que decías???.

-Garry Tallent: Nada....ya nada.Haced lo que os salga de los.....

Ya que está toda la banda junta,Bruce aprovecha y decide grabar junto a ellos,algunas canciones nuevas,para incluirlas en el disco.
Bruce se encuentra con un pequeño problema.No se ha dado cuenta,y ha llamado tambien a Steve.
Ahora en el estudio,además de Nils,está Steve.Demasiados primeros guitarras.

Bruce piensa que Steve es más antiguo y que por eso debe quedarse él,pero le da palo volver a putear a Nils.
Al final,decide quedarse con los dos,y ser el propio Bruce,el primer guitarra del grupo,a tomar pol culo.

En Febrero de 1995,sale a la venta el recopilatorio dichoso.Inesperadamente,le dan el nombre de GREATES HITS,que significa "hala,venga,a pagar".

Un "modesto" recopilatorio con 18 canciones,5 de ellas,inéditas.
De éstas cinco,cuatro están grabadas con toda la banda.Canciones nuevas con la E Street!!!!,que nervioooos.
Digo modesto,porque todo el mundo esperaba que al tratarse de un recopilatorio de Bruce,tendrian que quedar cuatro amigos,para poder cargar con el baúl,pero la sorpresa es que al ir a la tienda o al Pryca a comprarlo,te cabe en un bolsillo.
Un sólo disco,18 canciones.

Si se tratase de alguien que acaba de empezar en ésto de la música,como Moby o Queen,sería lógico,pero de Bruce.....de Bruce se esperaba algo más grandioso.

Bueno,gracias a éste disco,hay gente que descubre a Bruce,y éso es lo que busca un recopilatorio.....éso y llenar las arcas de la discográfica,claro.

Pero la sed de dinero de Landau,no se sacia con éste disco.Quiere más.No sabe de donde sacarlo,asi que se inventa una nueva linea a seguir por los productores del mundo.

-Jon Landau: Peces gordos de la CBS.....os habeis quedado saciados con los beneficios de éste disco????.

-Peces Gordos de la CBS: No,y tú???.

-Jon Landau: Tampoco,pero he tenido una idea cojonuda.Con mi cámara de espia que llevo colgada en el cuello,a modo de collar,he pillado las sesiones de grabación del Greatest Hits,y podemos editarlo en video y venderlo.

-Peces Gordos de la CBS: Genial!!!.Seguro que los fans,pican.Joder,muy bien,Jonito.Cómo lo llamamos???.

-Jon Landau: Había pensado en "Greates Hits in Video"....

-Peces Gordos de la CBS: Vale..........deja,que ya le pensamos nosotros el nombre.

Al final,editan el VHS,aunque hay que avanzar un poco en el tiempo,ya que ésto ocurre en 1996.Recibe el nombre de BLOOD BROTHERS.
Ya lo he dicho,pero es un video en el que se recogen las mejores jugadas de las sesiones de grabación del grandes éxitos,además se incluye un video en directo de Murder Incorporated y alguna cosilla más.
Los usureros de la discográfica,volverían a editar éste video,en el año 2000,en formato DVD,que no lo pudieron sacar en 1996 en DVD,no,ellos no.......
En fin.

La nueva situación,desconcierta mucho a nuestro amigo.Los de la E Street,no paran de contarle lo que han estado haciendo todo éste tiempo.Le abrazan,le mantean,le besan......le agobian.
Además,ve como Patti,ya no grita a Nils,es más,le empieza a salir alguna eme que otra,cuando está junto a él,por lo que Bruce decide no seguir con la reunión de la banda.

Les manda a casita y se pone triste.

Una noche,cae en manos de Bruce un bonito libro llamado ( nunca creí que volvería a repetir éste nombre....) "Las Uvas de la Ira" de John Steinbeck.
Le gusta tanto,que basandose en éste libro,compone un truño de cuidado.
Un disco acústico,muy intimista,con el cuál,si no estás deprimido y además no sabes inglés......pués casi que prefieres algo de Los Lunnis.

En Noviembre de 1995 se edita éste disco,bajo el nombre de THE GHOST OF TOM JOAD.

Como ya he dicho,es un disco acústico,en el que predomina el sonido de sintetizadores y guitarras acústicas.Aunque parezca que pueda tener cierta similitud con su anterior acústico,el Nebraska,nada más lejos de la realidad,ya que el Nebraska,musicalmente hablando era muy rico,y el Ghost llega a aburrir.

Por contra,las letras son muy buenas,por lo que algunos llegamos a sugerir a Bruce,que hubiera escrito un libro,joder,pero el disco ya estaba en la calle y el hombre,no pudo hacer nada.

Corre el año 1996.
Bruce,inicia por todo el mundo,una gira para presentar el The Ghost of Tom Joad.Pretende que sea muy intimista,por lo que la compañía,contrata sitios muy pequeñitos y en los que caben pocas personas.

-Los de la Compañía: Mira,Landau.Con éste coñazo de disco,pasamos de gastarnos un duro en pabellones ni grandes estadios.Tu verás.

-Jon Landau: Vale,vale.Alquilaremos locales económicos y que cuesten poco......

Al ser tan pequeñitos,Bruce,se ve obligado a prescindir de cualquier músico,y a tener que actuar él sólo,delante de los pocos miles de afortunados que consiguieron entrada para éstos conciertos.

CAPITULO 16
BRUCE Y EL CINE.

**Bruce y el cine,es un bonito capítulo que no os debeis perder.(REVISTA MEGACINE).

**Bruce y el cine,la verdadera personalidad del Jefe.(EL PAIS).

**Bruce y el cine,obligada lectura para aprobar.(DECANO DE LA UCM).

**Bruce y el cine,o como Bruce,se junta con los rojos de America.(LA RAZON).

Como la última gira de Bruce está siendo muy tranquilita y Patti pasa gran parte del dia en la academia de guitarra,Bruce tiene tiempo de aburrirse entre concierto y concierto y decide componer temas sueltos,para darselos a quien los quiera incluir en alguna peli.

Es el caso de las canciones MISSING y DEAD MAN WALKIN´ que pasan a formar parte de unas peliculas que dirigen Sean Penn y Tim Robbins,que además de actores y directores de cine,son incondicionales de Bruce.

Missing es una bonita canción que habla sobre desaparecidos,y que fué sintonia del mundialmente conocido programa, "Quién Sabe Donde".
Dead Man Walkin,es una triste canción que trata sobre un muerto que anda,es un poco gore,pero está bien,aunque algunos se empeñan en decir que trata sobre los condenados a morir y sus sentimientos.

Se editan como máxis,y como vereis,prima la imaginación y la creatividad en las portadas.

Bruce es un tio cachondo,que se ha hecho muchos amigos importantes,no como cuando era un adolescente,que sólo tenía "hechos polvo" como colegas.Ahora no.Sus amigos son gente influyente del mundo de la música,el cine o el teatro.También del circo.Compone alguna canción para Gabi y Miliki,pero bajo seudónimo,claro.

Tanta es la influencia de Bruce en el circulíllo intelectual americano,que en 1997,le sorprenden,con el premio Grammy al mejor álbum de Folk,por The Ghost of Tom Joad.

En éste año,tuvo lugar una de las entrevistas más esclarecedoras en la vida de Bruce.

-Entrevistador: Entonces,y te pido sinceridad,ahora que eres tan "folk",te arrepientes de tus años como rockero de vaquero y cuero???.

-Bruce: Jjajajajjja,que gracioso eres,has hecho un poema....

-Entrevistador: Anda,pues si,jajajajjaja.Responde,por favor.

-Bruce: Nunca renunciaré a mis orígenes,chaval.No me arrepiento de nada en mi vida.

-Entrevistador: Seguro???....

-Bruce: Bueno,me has pillado.Sólo me arrepiento de dos cosas.

-Entrevistador: Me veo obligado a preguntarte cuales son.

-Bruce: Lo sabía.Pués verás.La primera,de haber hecho pis en el vino de mi padre.La segunda.....Kitty´s Back.

-Entrevistador: Es que vaya dos putadas,macho.

Los capullos de la CBS,ven que van a perder la apuesta que hicieron con la Disney y se preocupan.Están viendo que Bruce se diluye,que a éste paso va a vender más la Disney con Phil Collins que éllos con la gran estrella que tienen.Necesitan reaccionar,pero saben que Bruce no está por la labor de componer nuevos temas para nuevas mega-giras y se ven en una encrucijada.

Hay que recordar,que existe una autentica legión de seguidores incondicionales de nuestro amigo.Haga lo que haga o componga lo que componga,siempre estan junto a él.Pero los de la CBS quieren que la masa,sea más y más grande y saben que con éste "nuevo" Bruce,no lo van a conseguir.

Un dia,los de la CBS se equivocan.....****(ATENCION,IDA DE OLLA IMPORTANTE,LO SIENTO)****..... y en vez de llamar al restaurante chino de la esquina,llaman a la CIA.Por cuestiones del destino,el que llama de la CBS,entabla amistad con el que cogió el teléfono en la CIA,llamemosle "el fumador" y de ésta manera,la CBS resolverá el problema que tiene con Bruce.

-El Fumador: Joer,pués si que teneis un gran problema.....mira que vender menos que Phil Collins....

-El de la CBS: No sabemos que hacer.

-El Fumador: Pero Bruce tiene hijos,no???.

-El de la CBS: Si,pero no nos gusta la violencia,tio.

-El Fumador: Ya,bueno,pero siempre podemos utilizarles,para que rEaccione y junte de nuevo a la banda.De ésta manera,tendrá que componer y salir de conciertos.Dame una semana,y tendreis a un nuevo Boss.

-El de la CBS: Joder,te debo un café.Gracias.

De ésta manera,el "fumador" se hace amigo de Evan,el primogénito de Bruce.

-El Fumador: Jajajjaja,que tu padre es una estrella del rock???.Venga hombre.Oasis o Megadeth son estrellas.Tu padre es como Frank Sinatra o Coldplay.

-Evan: No te pases tio.Los Coldplay me molan.Además,he visto videos antiguos de mi padre,y llenaba estadios.

-El Fumador: Ya,pero ahora no.

-Evan: Por que no quiere.

-El Fumador: Por que no puede.

-Evan: Ya verás.Voy a hablar con él y te vas a cagar,y deja de echarme el humo a la cara,calamar!!!!!!.

Un dia,al llegar del cole,Evan habla con su papá.

-Evan: Páááááápa!!!!!!!.

-Bruce: Aaaay,eres clavadito a mi.Dime chiquitín.

-Evan: Joder viejo,deberías adelgazar un poco y reunirte con la E Street Band.Antes sí que molabais.

-Bruce: Tienes razón,me lo voy a pensar.Vale,ya me lo he pensado.Lo haré.Pero primero,a ver que opina mami de ésto.Pattiiii!!!!!.

-Patti: Mmmmmmmmmm,os he estado escuchando,amor.

-Bruce: Y????.

-Patti: Mmmmmmmmmmm,yo ya estoy preparada para tocar algo en la guitarra,por mi,mmmmmmmmmmmm,perfecto.

-Bruce: Pués ya está.Ahora les llamo.

-Evan: No te olvides del del bajo.

-Bruce: Jjajajajaja,pobre Pedro.vale,se lo diré a Max.Creo que yo no tengo su telefono.

Lógicamente,la noticia causa gran alegría entre los componentes de la banda,y deciden hacerle una fiesta sorpresa a Bruce,para celebrarlo.

-Los componentes de la Banda: Oye Patti,déjanos gritar a nosotros,que como lo hagas tú,no terminamos nunca.

Bruce entra en casa.Se asusta.

-Los componentes de la Banda: SORPRESA!!!!!!.

-Patti: Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........

-Bruce: Dejaros de coñas,que la sorpresa me la he llevado hace una hora.Mi padre,ha muerto.

-Patti: ..........mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,SORPRESA!!!!!,darling......

-Los compnentes de la Banda: Joder hija......

-Patti: Muerto????,noooooo!!!!!.Bueno,me piro a la academia.

-Danni: Joder,el viejo Doug ha muerto.Oye,y tu madre???.

-Bruce: Mi madre no,ella está viva.

-Danni:

Aunque no pueda parecer asi,Bruce quería mucho a su padre,por muy mal que se llevaran,pero era su padre,hay que entenderlo,pero por contra,Bruce no entra en depresión alguna.Esto le anima del todo a reunir a la banda y gritarle al mundo,que han regresado,que siguen ahi,que siempre han estado.

Pero de momento,deciden no hacer pública la reunión.

CAPITULO 17
NUEVOS TIEMPOS.

Estábamos en 1998.
Después de acudir al funeral por su padre,Bruce hace una barbacoa en su casa e invita a sus amigos de la E Street.También acude un íntimo de Bruce,Jon Bon Jovi,que se quema las melenas en la barbacoa,y se corta el pelo,obteniendo gran éxito entre sus fans femeninas y algun masculino.
Con el susto,la fiesta pierde interés y quedan para el día siguiente.

Al dia siguiente y para evitar torpezas,deciden pedirse unas pizzas y dejarse de fueguecitos y de paso,decidir sobre lo que van a hacer.El futuro se muestra ilusionante,pero no hay tiempo para poder pensar,componer y grabar un nuevo disco.Phil Collins no deja de hacer canciones para el "Rey Leon" y para "101 Dalmatas 2",por lo que los de la CBS,meten prisa a Bruce.

-Jon Landau: Pués te tendrás que aplicar,tio.

-Bruce: Ya,y una mierda voy a trabajar bajo presión.

-Garry: Oye,tenemos mogollón de canciones que no se incluyeron en su dia en ningún disco.Podríamos juntarlas y editar un "canciones perdidas",por ejemplo.

-Bruce: No me lo digas....eres el del bajo,eh.......Louis!!!!,a que si!!!.

-Grarry: Gracias Bruce,me he emocionao´.

-Jon Landau: Oye,pues tiene razón.Sería un gran trabajo,y te ahorras el componer.

-Bruce: Mmmmm,si,la idea es muy buena.Sería algo parecido a los The Lost Masters que circulan por internet a baja calidad y que tú,Jon,los tienes con una calidad impresionante,muy bien guardados en tu sótano,no????.

-Jon Landau: Jjajajja,como eres,Bruce.Tienes unas cosas.....ésssstoooo....

-Bruce: Bueno,por mí,vale,pero,cuales metemos???.Hay miles!!!!.

-Garry: Ainnnns......,podríamos editar en lugar de un disco,tres o cuatro.

-Jon Landau: Si,como si fuera el Live,pero sin live.Lo voy pillando....

-Bruce: Oye Jon,entonces para que coño he juntado a la banda????.Si ya está todo grabado....

-Jon Landau: La gira,macho,la gira.

-Evan: Podriais invitar a Ryan en algun concierto.

-Bruce: Te quieres pirar al cole???.

Va tomando forma,el que sería próximo lanzamiento de material de Bruce con su banda.
Aunque no son nuevas composiciones,para la gran mayoría de fans de Bruce,es como si lo fueran,ya que como he dicho,el disco iba a estar compuesto por canciones que en su día no se incluyeron en el disco para el que estaban pensadas,en muchos casos,incomprensiblemente.

Este disco va a ser un soplo de aire fresco para los springsteenianos.Por fin,algo "nuevo" de Bruce y en clave de Rock,sin moñadas excesivas,exceptuando SAD EYES,y sin tener que ir a una sala de cine,para poder escuchar algo nuevo de su idolo.

Por fin,en Noviembre del 98´,sale a la venta,una bonita caja con cuatro discos,66 canciones,que dan un extenso repaso a la carrera musical de Springsteen,desde sus inicios,hasta el momento en el que es editada ésta caja.Recibe el nombre de TRACKS (canciones).

Uno de los mejores "discos" de Bruce.
El lanzamiento de ésta caja,dispara los rumores de una nueva gira de Bruce junto a la E Street,pero nadie se atreve a confirmarlo.

-Jon Landau: No me atrevo.No me atrevo.

-Steve: Ni yo.

Ante la inminente gira,Bruce sabe que tiene que ponerse en forma,y se apunta al Holliday Gim del barrio.
Allí,se lleva una grata sorpresa,ya que el gimnasio,está regido por un viejo amigo suyo,Tex Vinyard.
Os acordais???.Corría el año 65´más o menos,y fué uno de los primeros que se juntó con Bruce para hacer música.

Bueno,pués dirige el gimnasio.

-Tex: Tio,te sigo constantemente.No me pierdo ni una noticia tuya.Compro todo lo referente a ti.Me cuelo en los sitios para verte.Me alegro de que hayas triunfado,hermano.

-Bruce: Coño,igual que Johnny.

-Tex: Quien???.

-Bruce: Nada,nada.Te va todo bien,viejo amigo???.

-Tex: Si.Dirijo ésto.Además,hace un par de años,me casé con una pelirroja de 20 años del cagarse,amigo.

-Bruce: ¡¡¡¡!!!!Puedo hacerte un hueco en la Banda,si quieres.....

-Tex: Jjajajja,deja,deja,además,he perdido mucho a la guitarra,casi no me sale nada bien....

-Bruce: Bueno,Patti va a una academia que...

-Tex: Que nooooo,que estoy bien aqui.Pero si quieres,tiene una hermana gemela y.....

-Bruce: Deja,cabroncete,deja,no me tientes,que soy un tio fiel.

-Tex: Lo sé,pero no me digas que nunca....

-Bruce: Hombre,cuando era más joven,alguna canita,ya sabes,pero soy un tio fiel.

-Tex: Ya,y la Julianne ésa,aún le debe estar picando la cabeza,jajajja.

-Bruce: Calla tio,no me hables.Que mal rato pasé.Bueno,tienes alguna oferta????.

-Tex: De tias???.

-Bruce: No,joder.En el gimnasio.

-Tex: Ah,mira,te cuento.

1999.
Se confirma el notición.Mariah Carey,está más operada que todos los Jacksson.
Bueno,además se confirma oficialmente que Bruce vuelve a reunir a la E Street Band y que va a haber gira por todo el mundo para celebralo!!!!.

Pero antes de que tenga lugar la tan ansiada gira,Jon Landau vuelve a sorprendernos con otra de sus jugadas maestras dentro del mundo del marketing y el timo.
Aprovechando que se le había olvidado incluir tres canciones que a él le gustaban en el Tracks,decide hacer una selección de los cuatro discos que originalmente componen la caja.
Una selección de 18 canciones,incluidas las tres que no estaban en el Tracks.Sabe que los tontos de los fans,pasarán de nuevo por caja,con la excusa de que hay tres nuevas canciones,y no se equivoca,el cabrón.

En Abril de 1999,se edita éste timo.Su nombre 18 TRACKS,un sólo CD.

Vamos,que ni en el titulo,ni el la foto de la portada,intentan disimular.

Cuando internet se masifique del todo y los Vines cobren la importancia que requieren,a Landau se le va a acabar el chollo,aunque me temo,que será tarde.
Resulta muy dificil explicar a tus amigos,que te regalen para tu cumple,una caja llena de canciones "viejas" de Bruce y que cuesta mucho dinero.Pero más dificil es explicarles unos meses más tarde,que te regalen un disco,con una selección de ésas "viejas" canciones,porque han incluido tres "viejas-nuevas" canciones.
Al final te ves obligado a buscar trabajo,para no tener que explicar todo ésto a nadie,y pagarle los caprichitos a Jon Landau.
En fin.

Todo está listo para que tenga lugar el inicio de la gira más esperada de los últimos años,en el mundo del rock y del jazz.
Pero aún hay que esperar un poco,ya que a Bruce,le incluyen en el legendario Rock & Roll Hall of Fame,que es un lugar donde ingresan,metaforicamente hablando,las más famosas e influyentes figuras del Rock.

En la ceremonia de ingreso,Bruce es ensalzado como uno de los mayores exponentes de la música americana de toda la historia de la música americana de todo el mundo.Toma.

El discurso de ingreso lo hace Bono,lider de U2,un grupo muy bonito de música.Resalta los valores humanos de Bruce,asi como su habilidad para haber sido uno de los grandes,sin necesidad de imitar ni copiar a nadie.Pasando por muchos estilos,pero siempre bajo el matíz Springsteen,todo un sello de calidad en éste mundo raro y corrupto que nos ha tocado vivir.......lo dejo.

El ingreso de Bruce en el Rock & Roll Hall of Fame,levanta un gran revuelo en el mundo mediatico,y le llueven peticiones de entrevistas.Bruce acepta la de un gran entrevistador llamado Jesús Quintero.

-Jesús Quintero: Hola Bruce.

-Bruce: Hola.

-Jesús Quintero: ...........

-Bruce: .............

-Jesús Quintero: ..........

-Bruce: ..........

-Bruce: En fin,voy a hablar,porque si no,esto es un coñazo.Pués si,un dia robé un viejo Cadillac que estaba aparcado cerca de la casa de Southside y nos dimos unas vueltas por la noche de Jersey.Fué alucinante,sentir el viento en la cara,ésa sensación de saber que estas haciendo algo que no está bien.Te sientes vivo,amigo.

-Jesús Quintero: El pequeño detalle de que el Cadillac fuera de tu padre,no importa,verdad???............

-Bruce: No.

-Jesús Quintero: .........

-Bruce: También fumé algo de hierba,pero lo dejé,porque las canciones me salían muy parecidas a las de los Doors o a las de Calamaro.Nunca perseguí la fama,en serio.Sólo buscaba poder expresar todo lo que había dentro de mi cabeza,bueno,y ganar dinero sin tener que currar,jeje.

-Jesús Quintero: .............

-Bruce: Bueno macho,otro dia me llamas y seguimos la no entrevista,vale???,es que me quiero hacer viejo junto a mi familia.

-Jesús Quintero: Quedas emplazado para......BRUCE,donde estás????.

CAPITULO 18
LA GIRA.REUNION TOUR.

Por fin,da comienzo la más esperada gira de Rock de la decada.Bruce Springsteen & The E Street Band,vuelven a ilusionar al mundo,mostrando una explosión de Rock and Roll,no vista en mucho tiempo.
La gira recibe el nombre de REUNION TOUR.

La banda es exactamente igual que la de los últimos años en activo,con la única excepción que en lugar de dos guitarras,hay tres,bueno y la de Patti,que la mujer se esfuerza,eso hay que reconocerselo.

Conciertos en los que se hace un repaso a las canciones de toda la carrera de Bruce.Es algo así,como la gira del Tracks.

A la banda se la ve muy bien..........porque hay bonitas pantallas de video en el escenario.Bueno,realmente son pequeñas,se podian gastar algo más en éso.

De nuevo,vuelven a llenar grandes estadios y pabellones en todo el mundo.Parece como si fuera ayer,porque realmente,y aunque ya son gente entradita en años,no muestran ni un ápice de cansancio ni rendición.
Mucha gente que sólo conocía de oidas a Springsteen,se decide a pagar una entrada para éstos conciertos.
Enganchados de por vida.

Una vez más,Bruce,bate un record.
En el pabellón Meadowlands Arena de New Jersey,hay tal demanda de tickets,que se ven obligados a dar un total de 15 concietos consecutivos.....y sin cansarse!!!!.

Desde ése día,en el Pabellón,hay colgada una camiseta con el nombre de Bruce Springsteen,por haber pasado no sé que cifra de conciertos.Hay tambien otras camisetas con el nombre de otros artistas que consiguieron lo mismo,pero no importan quienes son,al menos,por ahora.
Bueno,realmente no me acuerdo de si es en el Meadowlands Arena de New Jersey o en el Madison Square Garden de New York,ya que a mediados del 2000´ dan una serie de 10 conciertos en éste pabellón.Conciertos míticos,que no quedarían en el olvido ya que.....bueno,no adelantemos acontecimientos.

De ésta forma,amigos,entramos en la decada del 2000.Ultima decada de éste repaso de la vida de Bruce.

Hay que comentar una cosa.
Nueva York,año 1999.
Amadou Diallo.
Amdou es un inmigrante guineano.Se dirige a su casa del Bronx.De pronto,cuatro policias de la "Unidad de Crimenes Callejeros",vestidos de paisano,se acercan a él y si identificación alguna,le disparan.

Le disparan cuarenta y una balas.
Cuarenta y un disparos.
Diecinueve de ellos,impactan en Amadou.Alguno de ellos,se localizan en la planta de los pies,lo que significa,que una vez abatido en el suelo,le siguieron disparando.

Su único "delito" demostrado,es que era un negro que no jugaba ni en la NBA ni en la NFL.Un tio normal.

Bruce,compone una canción,llamada AMERICAN SKIN (41 SHOOTS).Estrena ésta canción en la gira Reunion.En algunas ciudades de los Estados Unidos,el cuerpo de Policia,"sugiere" a Bruce que no toque ésta canción en ésas ciudades.Bruce se niega y es un tema fijo en todos los conciertos americanos.

Esto produce un boicot por parte de la policia en alguno de los conciertos de Bruce,que se queda sin protección policial.Uy,que miedo,no te jode!!!.

El momento más emotivo,es cuando Bruce toca ésta canción en los conciertos de Nueva York.
Bruce,no vive del pasado.

2001.
La gira que ha durado más de 15 meses,ha dejado agotados a todos.Jon Landau está felíz porque ve sus arcas a rebosar.
Todo ha vuelto a empezar,por lo que Jon,le sugiere a Bruce,editar en DVD y CD,una selección de los conciertos del Madison.
Bruce,que está enseñando raíces cuadradas a Jesse,y está muy agobiado,acepta.

En Marzo,se edita un doble CD en directo.Su nombre BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND,LIVE IN NEW YORK CITY.

Unos meses más tarde,en Noviembre,se edita el doble DVD,con el mismo nombre.

En el DVD,adamás de otras,se incluye la canción Born to Run.
Preguntado por el por qué de la inclusión de éste tema,Bruce responde:

-Entrevistador: Ya se que Born to Run todavía le da escalofríos a uno cuando se escuchan sus notas, brotan lágrimas o hace que levantes los puños en el aire. Born to Run siempre ha sido una pieza menos sobre el irse que sobre el correr hacia,hacia una vida mejor,una nueva relación, hacia todas esas cosas que vemos brillar en el horizonte,justo fuera de nuestro alcance. Ahora se siente como que una vez más podemos acercarnos a ese deseo,por más lejos que esté y darnos cuenta que en realidad nunca se fue,no importa lo viejos que nosotros estemos.Es por ésto por lo que la incluíste en el DVD????.

-Bruce: Si,si.....por eso......

El 11 de Septiembre de éste año,tienen lugar los atentados contra Estados Unidos.Las Torres Gemelas,son destruidas.
Vaya añito.

Con motivo de éstos ataques,nuestro amigo Bruce,participa en un programa de TV para recaudar fondos para las víctimas de éstos atentados.Interpreta una canción llamada MY CITY OF RUINS.Compuesta originalmente para su ciudad,Asbury Park en el 2000´ y que formó parte de algun setlist de la gira Reunion.

Mientras tanto,a Landau le ha dado algo raro,y se ha vuelto loco.No para de pensar en cosas que poder editar,pero claro,no las antiguas,que éstas,ya las sacará cuando llegue el momento,el mamonazo.
Como el tio no quiere editar ni los conciertos del 78´ni los del 81´ni los del 84´....pués decide editar un doble DVD llamado THE COMPLETE VIDEO ANTHOLOGY 1978-2000,que anteriormente fué puesto a la venta en VHS y sólo del 78´al 88´.

Tambien,le da por editar el BLOOD BROTHERS en DVD.

Los fans de Bruce,lo pasan mal,porque tienen que vender sus pertenencias,para poder comprar toda ésta avalancha de material.
Seguro que dentro de unos años,juntan todos los DVD´s y los meten en una bonita caja de madera pintada a mano en Taiwan,y la venden a 500 €,me juego lo que sea.

Tanto material en la calle de nuestro querido Bruce,dispara de nuevo los rumores de un nuevo disco en estudio.
Ya se verá si es verdad o no....os dejo con la duda.
CAPITULO 19
EL QUINTERO CONTRAATACA.

Una curiosidad.
Jon Landau,sigue ido de la pinza y edita un juego para la Play Station2,llamado,BRUCE vs BOB.Un juego de lucha,en el que gana el que más patadas y puñetazos da.
Jon Landau impone el precio de 300 €.
Esta es la portada del juego.

No tiene éxito de ventas,y lo retiran del mercado.Solamente Bruce,Dylan y yo,tenemos una copia del juego.El capullo de Landau,pasó de gastarse tanto dinero.
Bueno,Vmiq también lo tiene,pero pirata del Cristal Cat.

Año 2002.
Los rumores sobre el nuevo disco,se confirman.
En Julio,se pone a la venta,el nuevo disco de Bruce Springsteen junto a su Banda de toda la vida,bueno,una de ellas,la tan afamada,E Street Band.

El disco recibe el bonito nombre de THE RISING (superglue3-hala,pa´rriba,en español).

Un disco inspirado en las personas,sus sentimientos,temores y esperanzas.Esperanzas rotas duramete por los acontecimientos del 11 de Septiembre.
Un disco que trata de unir,en lugar de separar.
Un disco,que es muy bonito y muy guay.
Un disco,que una vez más,es malinterpretado por los ignorantes.
Ignorantes que sin haberlo escuchado,se atreven a decir que es un canto al americanismo total y una invitación a la lucha contra el moro extranjero,o algo asi.
En fin,para alucinar.

-Persona Ignorante: Vaya,es un canto al americanismo total y una invitación a la lucha contra el moro extranjero,o algo asi.

-Persona Normal: En fin,para alucinar.Que te pires,calamar!!!!.

De nuevo,en el seno de la Banda,crece el nerviosismo.

-Nils: Que paso,tio.Que no voy a aprender ahora a tocar el bajo.

-Steve: Joder,así,habrá dos guitarras y dos bajos.

-Patti: Tres,tres guitarras,o yo no cuento???.

-Todos los de la Banda: En fin.

-Garry: Oye,que pasa!!!!.Que sea del que menos se acuerda el jefe,no os da derecho......eh!!!!por que os vais????.

-Nils: Hay que hablar con Bruce para ver quién va a hacer los sólos.

-Bruce: Habeis dicho sólos????.Yo con leche,y no muy caliente,por favor,Rodolfo.

-Garry: Joder.........voy.

-Nils: Coño,Bruce.Menos mal que vienes.Estamos discutiendo sobre quién será el primer guitarra de la Banda.

-Steve: Yo.

-Nils: Yo.

-Patti: Mmmmmmmmmmmmmmmmm,yo,cielo.

-Bruce: Yo,y a tomar pol culo.

-Nils: Vale,yo no digo nada.A ver si tienes narices a tocar Youngstown como yo.

-Bruce: Claro que no,pero para éso ya estás tú.

-Steve: Me he perdido,me voy a fumar algo de.....

-Bruce: Stivito!!!!,no volvamos a las andadas,eh???.

-Nils: Bruce,yo no fumo cosas raras ni nada,deberías tenerme en consideración para.....

-Patti: Que te calles,Nils!!!.

-Clarence: Tios,me he quedao´ciego.

-Jon Landau: No me lo puedo creer.

-Steve: Nils,eres un pelota!!!!.

-Max: Clarence,que haces con la escoba en la boca????.

-Clarence: Ya decía yo que no me salía bien el Si bemol.

-Patti: Nils,no te metas con Steve,que es muy sensible!!!!.

-Bruce: Y tus emes?????.

-Danni: Que es lo que has dicho,Clarence????.

-Clarence: Que no me salía el Si bemol.

-Danni: No,después.

-Clarence: Ah,que no veo,joder!!!!!!.

Más tarde o más temprano,esto tenía que suceder.Tanto soplar,no es bueno.Clarence tiene que pasar por el quirofano para ser operado de desprendimiento de retina.

Todo sale bien,y se olvida el susto.

-Bruce: Uy,que susto.Bueno,que....nos vamos de gira????.

Dada la media de edad de la Banda,los de la CBS se plantean si hacer una mini-gira o una mega-gira.
Los de la Banda,son "obligados" a pasar estrictos reconocimientos médicos.Son tratados por los más prestigiosos fisioterapeutas y doctores de todo el mundo.
La más avanzada tecnología,es puesta a disposición de la CBS para poder medir el estado de forma de los streeters.Pero nadie se pone de acuerdo en si serán capaces de aguantar mucho o no.Necesitan los consejos de alguien sabio en el tema.Un experto.......
Al final,Patti decide hacer las dos.

El siete de Agosto del 2002´,se inicia la gira THE RISING TOUR,en New Jersey.
Una gira en dos partes.Mini-gira para el 2002´ (en pabellones),y mega-gira para el 2003´ (grandes estadios).

Continúa por unas pocas ciudades europeas,entre ellas,Barcelona,el 16 de Octubre,donde tiene lugar uno de los más grandes y míticos conciertos de Bruce y la E Street Band,de toda la historia.
Más que un concierto,se convierte en una reunión de amigos,en algo místico,todo un evento imposible de olvidar para los que asistieron.

Dieciocho mil personas,abarrotando el Palau Sant Jordi,que para llegar a él,tienes que preparate como si fuera para una maratón.La gente,una vez que corona el Montjuit,llega exhausta,hecha polvo,pero todo es poco para saborear el show que estan a punto de ver.

Barcelona,pionera como siempre,decide cobrar 1 Euro a quien quiera utilizar la silla que le ha tocado,la silla-tasa.
Si tenías localidad de grada,podías ir a tu asiento,pero si te querías sentar,pués a pagar el euro.
Nadie lo paga,por lo que se ve a todo el mundo de pie,formando asi,un espectaculo digno de ser visto.Impresionante.

La primera mitad del concierto,será emitida en directo,por las cadenas musicales,MTV y VH-1,por lo que se ve un gran despliegue de cámaras para grabar dicho evento.

-Populacho: Oh,que gran despliegue.

El show del Palau,tampoco quedará en el olvido,pero eso,es adelantarnos en el tiempo.

Una vez terminado el concierto,Bruce es galante y concede una entrevista para el público español.
Le muestran la sala en la que le espera el entrevistador.
Bruce se dirige a ella,abre la puerta y se de de bruces(jajajajaj,de bruce-s,en fin),con el que le iba a entrevistar.
Gran sorpresa.Es Jesús Quintero,de nuevo.

-Jesús Quintero: ...............

-Bruce: Ains,jooooooer.

-Jesús Quintero: .........

-Bruce: Yo me abro.

-Jesús Quintero: Bruce???.

-Bruce: No,no,yo soy Peter Gabriel,ahora aviso a Bruce.Adios.

De ésta manera,Bruce abandona despavorido nuestro país,prometiendonos volver en unos meses.Será verdad????.

CAPITULO 20
CAPITULO FINAL.....?

Bueno,llegamos al final del bodrio.

Si algo tenemos que sacar en claro,es la forma de ser de Bruce.
Una persona normal,fuera de los clichés de rockero.
Alguien muy despistado e introvertido.
Un tio,que buscaba encontrar su sitio en la vida.Esa busqueda se notaba en todos sus conciertos,aun siendo el número uno,le seguía sin encajar algo.Siempre estaba buscando algo,algo que le llenase del todo.

Si os fijais en cualquiera de sus conciertos,su mirada,en algun momento está como perdida,y no es por las drogas.

Pero eso cambia al formar una familia con Patti,cosa que hay que agradecer a ésta dama.
Desde ese día,a Bruce se le ve tranquilo,sabiendo que su papel en la vida,está más que cumplido,como si de repente,se hubiera dado cuenta de que ha sido un tio legal consigo mismo y con los suyos,incluido su padre.

Religión?,si amigos,Bruce es una persona religiosa,pero su religión es politeista,cree en muchos dioses.
Las personas,su gente,a ellos son a los que nunca le gustaría defraudar,por los que ha luchado tanto tiempo.Ha cumplido.

Año 2003.
La gira está siendo todo un éxito.Una segunda juventud para nuestro amigo.
Parece mentira que hayan pasado cincuenta y tantos años,desde que los papis de Bruce,decidieron alegrarnos la vida a todos nosotros,en fin.

Este año,Bruce es nominado para los Grammy´s en cinco categorías,por su último trabajo,The Rising.Una,dos,tres,cuatro y cinco.Cinco.
Gana en tres de ellas.Mejor cantante masculino,mejor cancion de rock y mejor album de rock.

Bruce,a falta de algún juguetillo del kinder sorpresa,tiene todos los premios habidos y por haber.

Otra vez,Bruce vuelve a pulverizar un récord en su ya,larga carrera.El concierto que va a dar en el Giants Stadium de New Jersey levanta tal interés entre la muchedumbre,que se tiene que hacer un segundo concierto,y un tercero,y un cuarto,así hasta un total de diez,en el mítico estadio,con capacidad para más de 40.000 o 41.000 personas.
Cosa que no hizo mucha gracia a los pobres que se mataron para comprar las entradas para el primer concierto.

-Muchedumbre: Joder,si se que va a haber diez conciertos,no me lio con el tio de las Tiendas Tipo.

-Otra Muchedumbre: Ah,os jodeis.

La gira ha terminado.Lágrimas,sólo quedan lágrimas.Tantos kilometros nos separan ahora,pocos metros,unas horas atrás.Esa busqueda del paraíso,viendo a Bruce,ésas ilusiones,se han esfumado de repente.Sólo queda el recuerdo de lo que fué.Este vacío tan grande,no puede ser llenado por nad...................
****ALUFIS TIO,DEJAME EL TECLADO,ANDA.......****

En fin,la gira ha terminado y tol´mundo pa´ casa.

Sólo reseñar,que el último concierto de la gira europea,tuvo lugar en Milan,en el estadio de San Siro.Solamente en la pelicula de "Titanic",se vió más agua que ésa noche en Milan.Otro concierto más,para añadir a la lista de míticos.
Bueno,realmente,quitando los del 92´,93´y los de la gira del The Ghost,todos toditos,son míticos.......bueeeeeno,éstos tambieeeen.

Y ahora qué???.
Pués ahora,otra de pasar por caja,pero ésta vez,con una sonrisa de oreja a oreja,ya que las ilusiones de la gente,se ven hechas realidad gracias a la edicion de un doble DVD en directo,de la última gira.

Pero no es un directo cualquiera,no.
Se edita el concierto del Palau Sant Jordi de Barcelona.
El primer concierto entero y sin "cortar y pegar" de Bruce Springsteen y la E Street Band,ya que los anteriomente editados,eran una selección de al menos,dos conciertos.

Jjajajaj,me está dando pena terminar.En fin.

Un bonito día,suena el timbre de la casa de Bruce.

-Timbre: Diiiing-doooong.

Al abrir,Bruce se encuentra con toda la plana mayor de la CBS.Landau también está.
Bruce se sorprende.

-Bruce: Que es lo que pasa....

-Plana Mayor de la CBS: Tio,te debemos mucho.

-Jon Landau: Si,es cierto.

-Plana Mayor de la CBS: Tu,más que nadie,Landau,pero bueno.Tenemos una sorpresa para ti,Bruce.Toma,abrelo.

Le dan un paquete envuelto con papel de periodico,idea de Landau.
Bruce lo abre.

Por fin,Bruce ve su sueño de toda la vida,hecho realidad,por lo que realmente se enroló en ésto de la música.

THE ESSENTIAL.

Un triple CD.Dos,con lo "mejor" de la carrera de Bruce y un tercero con rarezas "nunca" antes editadas.

Un disco que resume todas las alegrias y tristezas,que nos ha brindado éste,nuestro heroe.

Bruce se conmueve.Pide que se vayan.Quiere saborear éste momento él sólo.
Una vez a solas,deja el disco en la mesa,y sigue jugando con Evan al tetris.

Las noticias vuelan,y los streeters,deciden visitar a Bruce.

-Roy: Enhorabuena,amigo.Por fin.

-Clarence: Joder,otra vez se me ha ido un ojo....

-Nils: Anda Clarence,abre el parpado.

-Clarence: Joder que susto,jajajajaj.

-Patti: Quereis tomar algo???.

-Garry: Venga,id pidiendo,que ahora os lo traigo.

-Bruce: No.No eres nuestro camarero.Eres nuestro bajo.Un amigo,mi amigo.

-Garry: Joder,si lo sé,te grabo yo el Essential hace años,macho.

-Danni: Me alegro de veras.

-Clarence: Licor de peras???.Paso,prefiero un Jack Daniel´s.

-Jesse: Jaaaaaaaaaajajaj,el abuelo no se entera de nada.

-Bruce: No os metais con él,joder.Tiene sesenta y pico tacos.

-Clarence: Paco????.Que Paco????.

-Max: Tacos!!!!.Años!!!!!.

-Clarence: Paco el maño???.No tengo el gusto.....

-Steve: Y luego os quejais de mi.

-Clarence: Quien se rie de ti???.

-Bruce: Jjajajajja,me encanta ésta banda.

Bruce es un hombre feliz.Su familia,sus amigos y su música.
Esa música que siempre estará ahí,para quienes quieran revivir,viejas historias de amistad,sueños imposibles,huidas sin final,búsqueda,inquietud,amor,pero sobre todo,vivencias de una persona normal,que ha sabido vivir dandolo todo por lo que creía que debía hacerlo.Nada más.

Ahora Bruce se encuentra reunido con la Banda,para sorprendernos con un nuevo disco,por lo que éste,no es el último capitulo.
Es un respiro.De momento,un respiro.
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)