RumbelBoss escribió:Pasa con todas las religiones, los cristianos hacían lo mismo en la edad media. Los propios colonizadores europeos masacraban a todo aquel nativo de mi país (México) que se negara a aceptar a Cristo etc. etc. Lo mismo en Sudamérica.
En esa época, había más brutalidad en todos los sentidos.
Y en el mundo occidental, los cristianos, al menos invocaban mandamientos de Jesús,para defender derechos de la gente, como no a la esclavitud, etc..
En cambio, en América los nativos, se arrancaban corazones y se los comían, hacian deporte con la cabeza de los adversarios, rituales sangrientos, sacrificios de personas para el dios sol. Etc...
La razón por la que cuando llegaron los españoles y europeos, la mayoría de población india se puso de lado de los conquistadores.
La brutalidad era inherente a esa época. Si no es la brutalidad de Europeos, hubiera silla brutalidad de cualquier otro grupo de personas.
En Norte América, por ejemplo, apenas quedan nativos indios. Los ingleses los masacraron a la mayoría desde el principio.
A lo mejor, hubiera preferido que vinieran los ingleses, o los musulmanes, o quizás hubiera sido mejor seguir con Moctezuma y sus sanos rituales y deportes...
Había mucha violencia y guerras en esa época, no por no aceptar a Cristo, eso era un pretexto para unir a la población. No aceptar cualquier consigna de los dirigentes políticos ya te ponía en riesgo tu vida, y creaba graves conflictos.
Pero no fuimos los más brutales. Por eso la población india se unió a los conquistadores, para derrotar a los monstruos autóctonos vuestros.
¿Cómo miles de personas, pueden ganar a millones de personas? Sino es aliandose para acabar con la brutalidad de los sectarios indios sanguinsrios que tenían de pasatiempo el canibalismo los unos a los otros, y cosas así.
No pasa con todas las religiones. Pasaba con las personas analfabetas, la gente ilustrada en esa época era menos brutal. Los monjes solían ser los mejor ilustrados. Los soldados y población sin estudios eran la más guerrera y por lo tanto más brutal. Esa falta de estudios, unido a pensamiento sectario, era común en Europa y en América. Por eso cuanto menos ilustración, más brutalidad. No era culpa de la religión, sino del sectarismo y de la gente analfabeta tanto en Europa, y más salvajemente en América aplicado por nativos a sus congéneres esa violencia desenfrenada.