Brunéi, el país asiático que ha impuesto la pena de muerte a los gais y adúlteros

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El país asiático Brunéi ha anunciado que tanto el sexo gay como el adulterio estarán castigados con la pena de muerte por lapidación. Este es un paso más del país para la implementación de la ley Sharia o ley islámica, siendo el primer país asiático en introducirla. El sultanato implementará las nuevas medidas del código penal, que también incluye castigos como la amputación de una mano o un pie a los ladrones, todas "supervisadas por un grupo de musulmanes", a partir del próximo miércoles. Los grupos de defensa de los derechos humanos reaccionaron con numerosas movilizaciones ante el endurecimiento de las leyes de Brunéi, país en el que la homosexualidad está castigada con penas de hasta 10 años de cárcel. "Legalizar esas penas crueles e inhumanas es espantoso", dice Rachel Chhoa-Howard, de Amnistía Internacional. Rachel añade que algunos de esos delitos "ni siquiera deberían ser considerados como tal, incluyendo las relaciones sexuales consensuadas entre adultos del mismo sexo". "Estamos intentando presionar al gobierno de Brunei pero nos hemos dado cuenta de que queda muy poco tiempo para que la ley comience a aplicarse", dice Matthew Woolfe, fundador de The Brunei Projetc para los derechos humanos en el país. "Nos ha cogido por sorpresa que el Gobierno ya haya establecido una fecha para su implementación". El sultanato anunció las medidas contra la homosexualidad en el año 2013, pero la aplicación se retrasó debido a la presión de las organizaciones de derechos y con la intención de que los funcionarios resolvieran los detalles. Ya en 2015, el país prohibió las celebraciones excesivas de Navidad por miedo a que los musulmanes se desviaran.

Es increíble, que a día de hoy existan lugares así en el mundo.

https://www.20minutos.es/noticia/3600548/0/brunei-pais-asiatico-impuesto-pena-muerte-gais/
Es lo correcto, así lo manda el Corán y la Sunna

hal9000 escribió:Es lo correcto, así lo manda el Corán y la Sunna

La Biblia también lo manda, pero gracias a Dios en Occidente hemos evolucionado.

EDITO: Con esto no quiero decir que el catolicismo sea mejor o peor ni nada de eso, sólo digo que la religión, sea cuál sea, es cáncer.
La Biblia es interpretada desde hace muuuuuuuuuuchos siglos, pero el Corán y la Sunna es tomado al pie de la letra.
Claro, pero el Cristianismo le lleva ¿600? años de ventaja al Islam.

Por una parte quiero pensar que dentro de 600 años el Islam evolucione como ha evolucionado el cristianismo, pero por otro lado también quiero pensar (más todavía) que dentro de 600 años, a poder ser muchísimo menos, tanto la una como la otra dejen de existir.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
sexto escribió:

La Biblia también lo manda, pero gracias a Dios en Occidente hemos evolucionado.

EDITO: Con esto no quiero decir que el catolicismo sea mejor o peor ni nada de eso, sólo digo que la religión, sea cuál sea, es cáncer.

La religion no es ningun cancer, el cancer son los extremistas y los intolerantes :-|
sexto escribió:Claro, pero el Cristianismo le lleva ¿600? años de ventaja al Islam.

Por una parte quiero pensar que dentro de 600 años el Islam evolucione como ha evolucionado el cristianismo, pero por otro lado también quiero pensar (más todavía) que dentro de 600 años, a poder ser muchísimo menos, tanto la una como la otra dejen de existir.

Ya, pero no compares los 600 años anteriores y como era el mundo en esa época, a como es ahora en la actualidad
Noriko escribió:
sexto escribió:

La religion no es ningun cancer, el cancer son los extremistas y los intolerantes :-|

Sí, eso es verdad.
De hecho lo he dicho más de una vez, que a mi que una persona crea en Dios (lo llame como lo llame) me da bastante igual, de hecho me parece bien.
El problema es cuando llegamos a los dogmas de la religión X.

Garranegra escribió:
sexto escribió:Claro, pero el Cristianismo le lleva ¿600? años de ventaja al Islam.

Ya, pero no compares los 600 años anteriores y como era el mundo en esa época, a como es ahora en la actualidad

Sí, los comparo, porque de hecho hay que comprarlos.

Ellos no viven en nuestro mundo, viven 600 años en el pasado.
sexto escribió:
Noriko escribió:
sexto escribió:La Biblia también lo manda, pero gracias a Dios en Occidente hemos evolucionado.

Sí, eso es verdad.
De hecho lo he dicho más de una vez, que a mi que una persona crea en Dios (lo llame como lo llame) me da bastante igual, de hecho me parece bien.

Garranegra escribió:

Tampoco me parecen un problema los dogmas mientras no interfieran con gente que pase de ellos.

Cada uno es libre de creer lo que le de la gana, otra cosa es querer prohibir, menospreciar o molestar al que no piense lo mismo (sea o no creyente), eso si me parece cancer
Noriko escribió:
sexto escribió:
Noriko escribió:

Sí, eso es verdad.

Garranegra escribió:

Tampoco me parecen un problema los dogmas mientras no interfieran con gente que pase de ellos.

Cada uno es libre de creer lo que le de la gana, otra cosa es querer prohibir, menospreciar o molestar al que no piense lo mismo (sea o no creyente), eso si me parece cancer

Creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir, y si no pues... lo siento, pero yo ya paso del tema.

Si con mi mensaje te has sentido menospreciado o molesto, ya sabes, me puedes reportar.

Y si no pues mejor, tampoco quería menospreciar o molestar a nadie.
@sexto Ya, pero a día de hoy en la era de las comunicaciones, es muy difícil vivir aislado, y que estas ideas de locos cuajen.
sexto escribió:
Noriko escribió:
sexto escribió:Sí, eso es verdad.

Creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir, y si no pues... lo siento, pero yo ya paso del tema.

Si con mi mensaje te has sentido menospreciado o molesto, ya sabes, me puedes reportar.

No te voy a reportar, pero decir que todas las religiones son cancer me parece un poco meada fuera de tiesto.

La religion tiene sus cosas malas pero tambien buenas, aunque muchos no quieran verlas.

Pero bueno como bien has dicho mejor dejar el tema religion mala/buena y ceñirse al tema del hilo.

Un saludo
Noriko escribió:
sexto escribió:
Noriko escribió:

No te voy a reportar, pero decir que todas las religiones son cancer me parece un poco meada fuera de tiesto.

La religion tiene sus cosas malas pero tambien buenas, aunque muchos no quieran verlas.

Pero bueno como bien has dicho mejor dejar el tema religion mala/buena y ceñirse al tema del hilo.

Un saludo

Exacto, y como no he dado mi opinión sobre el tema del hilo pues la doy, aunque creo que es más que obvia mi opinión: Estos señores se merecen ser colgados de los pulgares.

Garranegra escribió:@sexto Ya, pero a día de hoy en la era de las comunicaciones, es muy difícil vivir aislado, y que estas ideas de locos cuajen.

Pues sí, es difícil pero... es así.
Piensa una cosa. Hace... 70 u 80 años, Japón vivía en el medievo, y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el progreso (social y tecnológico) llegó a ellos empezaron a evolucionar de una manera que no es normal. Y actualmente aunque siguen atrasados socialmente hablando, sí que tecnológicamente es la mayor potencia del Mundo.
Y qué pasa, que están todos como putas cabras (pero esto es offtopic).

Sin embargo esto no ha pasado con los países musulmanes. Principalmente porque ellos no quieren que pase.
Con "países musulmanes" me refiero evidentemente a los que viven en dictaduras y con "ellos" no me refiere a la gente que vive en ellos sino a ese 1% de la población que vive de eso.

Y siento no poder explicar mejor lo que quiero decir, pero tengo que apagar el ordenador ya y lo he escrito deprisa xD.
@sexto Exacto, no quieren que pase. La sociedades cristianas anteriores al islam, vivían en un mundo completamente aislado y es por eso que no son comparables. La sociedad cristiana, en el momento que el mundo evoluciono y entramos en la era del conocimiento, abandonamos rápidamente ese radicalismo extremo del catolicismo.
Menos mal que la izquierda progresista de este pais condena este tipo de atrocidades.... ah no, espera... [hallow]
Noriko escribió:
sexto escribió:

Toda la razón Noriko
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre se han pasado varios pueblos, vale que la homosexualidad se pueda curar con tratamiento, pero de ahi a la pena de muerte tiene que a ver un termino medio. La naturaleza siempre pone las cosas en su sitio, no hay que llegar al extremo
sexto escribió:

La ley de Moises era igual de estricta que el Coran, pero Jesús fue el fin de la ley, es más Jesús hablaba con prostitutas y adúlteros, un país que sea gobernado por musulmanes y que se rijan por el Coran no tiene más remedio que actuar como lo está aciendo este país.

Estaba preocupado, llevabas un tiempo sin ponerlo. Ya echaba de menos este video.
Halianza de zivilizaciones ON FIRE.
Hunamonos a nuestros ermanos.....toda kultura es hegenplarizante.
Zotepero dixit.

Menuda basura de jente, hislam, y toda la mierda de heste palo.
El Islam es la autentica salud.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
La verdad es que es un poco exagerado.
YoungDong está baneado por "Troll"
No veo ningún problema. Es su cultura y hay que respetarla.
La culpa es de Podemos
Imagen
Hace 600 años el cristianismo estaba igual. Era plena Edad Media...
Garranegra escribió:@sexto Exacto, no quieren que pase. La sociedades cristianas anteriores al islam, vivían en un mundo completamente aislado y es por eso que no son comparables. La sociedad cristiana, en el momento que el mundo evoluciono y entramos en la era del conocimiento, abandonamos rápidamente ese radicalismo extremo del catolicismo.

No, la era del conocimiento es consecuencia de la crisis de la religión en Europa, no al revés.

El acontecimiento que lo propició, tiene algo mas de 250 años, el terremoto de Lisboa del 1 de Noviembre de 1755.
Entre 50000 y 100000 personas murieron el día de todos los Santos, la mayoría en iglesias, en la capital del país mas católico (quitando el Vaticano, claro) de la época, con lo que la típica explicación de castigo divino no colaba.

Las religiones son todas un cáncer

No importa si son 200, 600 o 2000.

El cristianismo se basa en el segundo testamento, dejando el antiguo un poco de lado. Además el cristianismo ha pasado por el filtro de la ilustración. Esto último fue posible porque la biblia fue escrita por diferentes personas en base a las enseñanzas de Jesús y algunas cosillas más. En cambio el Corán, para los musulmanes, es la palabra de Alá escrita y es la que es. No se interpreta, no se cambia, no se reforma. Nadie puede cambiar la palabra de Alá.

Hay un ex-musulmán, no recuerdo ahora como se llama, que se intentó suicidar a los 13 años porque tenía miedo de ir al infierno, ya que en el Islam a partir de los 15 años (en caso de ser hombre) es responsable de sus actos. Dice que el Islam no se puede reformar y que aquellos que son más moderados, realmente están dejando de lado el Islam, no lo interpretan de otra forma.
Y que tendra que ver querer a una persona de tu mismo sexo o ser adultero con creer en "dios", es que imponer la pena de muerte por estas cosas es estar bastante atrasado en lo que a evolucion se refiere, de ahi que muchisima gente de occidente tenga tanto rechazo a esta practica tan extremista del coran, estos señores tendrian que empezar a interpretar los escritos en vez de ir a saco.

Y la cosa es que a ver quien es el bonico o bonica que se pone a protestar alli cuando a la minima te lapidan, por eso nunca entendere por que tantas protestas aqui en españa cuando se tienen 100% de los derechos en todo cuando en paises como este el hecho de querer a otra persona y que de la casualidad que sea de tu mismo sexo te lapidan, es para ca-gar-se.
Garru escribió:La ley de Moises era igual de estricta que el Coran, pero Jesús fue el fin de la ley, es más Jesús hablaba con prostitutas y adúlteros, un país que sea gobernado por musulmanes y que se rijan por el Coran no tiene más remedio que actuar como lo está aciendo este país.

Pues es curioso, porque en la Biblia lo que dice Jesús es que no viene a modificar ni derogar la ley mosaica, sino al contrario, y que a los diez mandamientos les agrega uno más. Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir."
Además es algo que escuché este mismo miércoles porque me tocó acudir a una misa por un fallecimiento y precisamente se leyó ese fragmento y el cura dio el sermón usándolo.

Sobre el hilo en sí, en realidad las religiones abrahámicas es lo que tienen. Dudo que la comunidad internacional haga nada y es que tampoco puede hacer nada contra un país soberano y las leyes internas que aprueben.
@Falkiño
Romanos 10:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Sin embargo, Jesús cumplió con la ley, no como cree la gente pues en vez de hablar con adúlteros y prostituyas tendría que haberlos lapidado, en sus tiempos lay ya estaba bastante confusa a consecuencia de los fariseos y saduceos, pero como dice Romanos, con Cristo la ley fue abolida. Nadie a abolido el coran, y el vídeo que han puesto de la reunión de los musilmanes se ve claro, ellos no se consideran radicales, pero como en occidente vemos radical el coran para nosotros, un musulman que. cumpla con el coran es un fanatico, Brunéi es consecuente con la religión que ellos han escogido.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Crespo9 escribió:Hombre se han pasado varios pueblos, vale que la homosexualidad se pueda curar con tratamiento, pero de ahi a la pena de muerte tiene que a ver un termino medio. La naturaleza siempre pone las cosas en su sitio, no hay que llegar al extremo

Claro porque los generos y la sexualidad son un constructo social. Gracias al feminismo hoy sabemos esto, ademas de al fin estar mas cerca de encontrar una cura!
Alecs7k escribió:

No importa si son 200, 600 o 2000.

El cristianismo se basa en el segundo testamento, dejando el antiguo un poco de lado. Además el cristianismo ha pasado por el filtro de la ilustración. Esto último fue posible porque la biblia fue escrita por diferentes personas en base a las enseñanzas de Jesús y algunas cosillas más. En cambio el Corán, para los musulmanes, es la palabra de Alá escrita y es la que es. No se interpreta, no se cambia, no se reforma. Nadie puede cambiar la palabra de Alá.

Hay un ex-musulmán, no recuerdo ahora como se llama, que se intentó suicidar a los 13 años porque tenía miedo de ir al infierno, ya que en el Islam a partir de los 15 años (en caso de ser hombre) es responsable de sus actos. Dice que el Islam no se puede reformar y que aquellos que son más moderados, realmente están dejando de lado el Islam, no lo interpretan de otra forma.

E ya.
sexto escribió:

Como bien han comentado, con Cristo cambiaron las leyes, por qué las leyes de Moisés eran únicamente para el pueblo de Israel, y había que esperar al redentor, que era Cristo, el cual dio unas nuevas leyes, mandatos y principios, aún que adoptando también parte de los de la ley de Moisés, por que abrió la predicación a los no judíos.

Jesús dijo esto:

"¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios"

Pero nunca dijo que se les matase o castigase como están promoviendo estos de la noticia...

Así que no toda la religión es igual, ni por supuesto las interpretaciones y practicantes... El islam como bien han dicho, no se toca, no se modifica, y eso es un sinsentido por qué entra directamente en colisión con el libre albedrío del ser humano.
En todas las religiones del libro hay un espacio para la exegesis, esto es, para la interpretación de los textos por parte del alto sacerdocio.

Ese espacio interpretativo es el que se usa adecuadamente para deslizar intereses meramente mundanos consagrados por la divinidad.

Se suele decir que "muerto el profeta, muerta la religión". Y va en esta línea. El único que sabe realmente lo que quiso decir era el propio maestro o profeta. Los discípulos a duras penas se acercan a la doctrina del maestro. Los acólitos menos. Y así descendiendo y pervirtiendo el mensaje original hasta hacerlo a veces irreconocible.

Tampoco hay que perder de vista que estos maestros son hijos de su tiempo, aunque adopten actitudes transgresoras, normalmente con el objetivo de revitalizar el espíritu religioso de una comunidad y de renovar la esencia del mismo. Antes de Jesús ya existía el Talmud como exegesis de la Torah, en ese tiempo transmitida de forma oral. Muchos asertos evangélicos ya de encontraban en esencia en el Talmud, observancias religiosas sobre aspectos éticos, ritualisticos, morales etc.

El problema viene cuando todo este corpus doctrinal con sus costumbres exceden su espacio y su tiempo. El Islam ha excedido los dos con su correspondiente problemática ya que su corpus doctrinal es más rígido y menos permeable o moldeable (más cerca del judaísmo que del cristianismo en este sentido).

Evidentemente no es una religión monolítica pero su mimetismo con el Estado ha convertido ciertos dogmas religiosos en leyes civiles. Sin olvidar que el Islam no deja de originarse en las costumbres de rudos hombres de la antigua Arabia. Su corriente más filosófica y pietista, como es el sufismo, no tuvo la misma penetracion ni calado para imponerse al resto de corrientes quizás también por su visión más ascética y menos popular.
adrian85 está baneado por "Troll"
Garranegra escribió:No me compares la caza, los toros, con matar a otro semejante a pedradas por ser homosexual, o mismamente cortar la manos a los ladrones etc
Personalmente, me parecen mas medievales, los que apoyan y llaman hombre de paz a formaciones con crímenes ideológicos a sus espaladas,(ETA, GAL) que los cazadores.

Y no te quito la razón, ambos son medievales aunque unos sean más que otros. La cuestión es que en el siglo en que estemos se sigan viendo estas burradas, como si fuera esto el coliseo romano.
hal9000 escribió:La Biblia es interpretada desde hace muuuuuuuuuuchos siglos, pero el Corán y la Sunna es tomado al pie de la letra.

Esto no es así ni de lejos, la interpretación del Islam también se da en mayoría, en mucha mayoría. De hecho, los grupos terroristas tienen su propia interpretación, obviamente, diferente al que tienen el 99% de los musulmanes.

Que haya regiones o países que estén anclados y librando su propia lucha entre progreso y tradición (anda, como nosotros), no quiere decir que todos sean así, en el mundo musulmán hay gente mucho más progresista que mucha gente de este mismo foro, por desgracia.

A ver si como nosotros, ellos van dejando estas cosas de lado que ya les toca.
Brunei tiene un monton de hoteles repartidos por Reino Unido, Estados Unidos y la Union Europea...ya sabeis, no pagueis 200 euros por noche a esta gente.
¿El Corán y la Biblia no son en su mayor parte el mismo texto?
retro-ton escribió:¿El Corán y la Biblia no son en su mayor parte el mismo texto?

Las tres religiones más porculeras son abrahámicas, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo.
Todas tienen como base los cinco primero libros de la biblia, el pentateuco o la torah como la llaman los judíos.
retro-ton escribió:¿El Corán y la Biblia no son en su mayor parte el mismo texto?

Parcialmente sí. Los relatos judaicos (Noé, Moisés etc) son los mismos en las 3. De hecho para el Islam, los profetas judíos son musulmanes (es decir, sometidos a la voluntad de Dios). Los judíos rechazan a Jesús. Para los cristianos, Jesús da cumplimiento a las profecías, es el Mesías, el Ungido y es Dios hecho hombre, es decir, tiene naturaleza divina (misterio de la Trinidad).
Para el Islam, Jesús fue simplemente otro profeta más, otro musulmán, y lo que rechaza es la idea cristiana de que Jesús tiene naturaleza divina, lo consideran una herejía por atentar contra la unicidad de la divinidad, contra el monoteísmo. Sin embargo el Islam coincide con el cristianismo en que Jesús nació de María siendo ésta virgen, siendo una cualidad que comparte de manera exclusiva con Adán (creado directamente por Dios y no engendrado por otro hombre) y por ende también afirman como los cristianos que Jesús estaba libre de pecado; además coinciden en que realizó milagros como resucitar a Lázaro o sanar a enfermos, pero lo atribuyen a que los milagros los realiza Dios usando a Jesús como canalizador de su poder y no a que éste fuese parte de la divinidad.
Pero luego el cristianismo se para en Jesús, y los musulmanes dicen que luego vino Mahoma, el cual los cristianos no reconocen como profeta, pero ellos sí.

Hay muchas cosas que la gente no sabe, por ejemplo, en el Corán te dicen que en el Paraíso, Jesús se sienta a la diestra de Dios, y a la izquierda está sentado Mahoma. Y ellos también creen en la segunda venida de Cristo y todas esas cosas.

En realidad el principal punto divergente entre cristianismo e Islam es que para ellos los cristianos cometen herejía al asociar personas a la naturaleza divina (ellos llaman a los cristianos "los asociadores") y los cristianos reniegan de que Mahoma fuese un profeta verdadero y de que Jesús no sea considerado dios y persona a la vez.

Un saludo
Falkiño escribió:

Parcialmente sí. Los relatos judaicos (Noé, Moisés etc) son los mismos en las 3. De hecho para el Islam, los profetas judíos son musulmanes (es decir, sometidos a la voluntad de Dios). Los judíos rechazan a Jesús. Para los cristianos, Jesús da cumplimiento a las profecías, es el Mesías, el Ungido y es Dios hecho hombre, es decir, tiene naturaleza divina (misterio de la Trinidad).
Para el Islam, Jesús fue simplemente otro profeta más, otro musulmán, y lo que rechaza es la idea cristiana de que Jesús tiene naturaleza divina, lo consideran una herejía por atentar contra la unicidad de la divinidad, contra el monoteísmo. Sin embargo el Islam coincide con el cristianismo en que Jesús nació de María siendo ésta virgen, siendo una cualidad que comparte de manera exclusiva con Adán (creado directamente por Dios y no engendrado por otro hombre) y por ende también afirman como los cristianos que Jesús estaba libre de pecado; además coinciden en que realizó milagros como resucitar a Lázaro o sanar a enfermos, pero lo atribuyen a que los milagros los realiza Dios usando a Jesús como canalizador de su poder y no a que éste fuese parte de la divinidad.
Pero luego el cristianismo se para en Jesús, y los musulmanes dicen que luego vino Mahoma, el cual los cristianos no reconocen como profeta, pero ellos sí.

Hay muchas cosas que la gente no sabe, por ejemplo, en el Corán te dicen que en el Paraíso, Jesús se sienta a la diestra de Dios, y a la izquierda está sentado Mahoma. Y ellos también creen en la segunda venida de Cristo y todas esas cosas.

En realidad el principal punto divergente entre cristianismo e Islam es que para ellos los cristianos cometen herejía al asociar personas a la naturaleza divina (ellos llaman a los cristianos "los asociadores") y los cristianos reniegan de que Mahoma fuese un profeta verdadero y de que Jesús no sea considerado dios y persona a la vez.

Un saludo

Bien explicado en líneas generales.
Lo único mejorable es la última parte. Los musulmanes no creen en la trinidad de dios. Pero si creen en la engendración divina de Cristo.
Ellos mismos dicen que Jesús fue engendrado por Virgen María y dios. Por lo que reconocen implícitamente esta naturaleza divina.
La divergencia principal con la figura de Jesús es la trinidad. Los musulmanes no creen en que Jesús forma parte de trinidad con Dios. Sino que sólo es un mensajero más, muy especial eso sí.
Los musulmanes creen también que Jesús no murió crucificado. Sino que, no murió, fue llevado al cielo directo sin morir.

Más información extra:

https://es.m.wikisource.org/wiki/Diálo ... ijo_Divino

https://es.m.wikisource.org/wiki/Diálo ... ificado%3F

Vamos, un lío creen los musulmanes con este punto, según éllos no forman parte de naturaleza de dios. Pero bien que fue engendrado directamente por dios y Maria, y recogido de la tierra al paraiso sin morir, según el Corán. Eso no le pasó ni a Mahoma ni a ningun otra persona según mismo Corán .
¿Cómo es posible, según Corán, ser engendrado por dios, y evitar muerte física, y a la vez no tener algo de naturaleza divina?
Aunque se llame trinidad este misterio, de un sólo dios y tres formas distintas(padre, hijo y espíritu santo).

Es contradictorio dar la misma naturaleza y, casi, la misma importancia profética como hace el Corán, a Jesucristo que a Mahoma, cuando ambos no fueron engendrado por dios, y uno no murió físicamente y el otro sí.
Ellos mismos se contradicen en sus escritos.
Sino tienes algo de naturaleza divina, no puedes tener como engendrado directo a dios, ni puedes evitar la muerte para ser rescatado y vivir para siempre con Dios.

Por eso, hay un islam más moderado que interpreta el islamismo de forma más amistosa, la que tiene más en cuenta a Jesús y otros profetas.
Luego hay otra parte del islam más guerrera, la que lleva a rajatabla y de forma textual sin interpretaciones, los mandamientos de Mahoma por encima de otros profetas.

El problema base también es que el islam no tiene Papa único.
Sino que cada zona islámica tiene su propio "papa".
Los mandamases islámicos de Brunei han decidido ahora virar a la interpretación más rigorista de Mahoma.
De la misma forma que si hubieran querido. Podrían dejar la sharia, y centrarse más en aplicar los mandamientos de Jesús y otros profetas, e interpretar de manera no literal a Mahoma.
Al no tener jefe de religión global, esto es lo que pasa con el islam.
Es parecido a como si el cristianismo no tuviera papa y todo fuera decisión de los líderes religiosos locales.
También degeneraría el cristianismo en sectas en según qué lugares.

Un saludo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
sexto escribió:
Noriko escribió:
sexto escribió:La Biblia también lo manda, pero gracias a Dios en Occidente hemos evolucionado.

Sí, eso es verdad.

.

Bla bla contra los dognas de las religiones y luego quizás seas un feminazi, en fin
congrio7 escribió:
sexto escribió:
Noriko escribió:

Sí, eso es verdad.

.

Bla bla contra los dognas de las religiones y luego quizás seas un feminazi, en fin

Encuentro algo excesiva e irrespetuosa está forma de contestar.
Es normal que si eres ateo, los dogmas de x religión sea de la parte doctrinal de lo que más suele discrepar.
Lo de insinuar quizás sea feminazi está feo y fuera de lugar en este hilo. Mantengamos las formas please

Un saludo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
KillBastardsII escribió:Un saludo.

estoy hablando de la religión (con lo bueno y lo malo que implica la religión) que se está fraguando en la actualidad, el feminazismo. Estamos viviendo la historia.

Muchos de esos que se ponen tan dignos y racionales con las religiones clásicas, son acérrimos de la religión-secta llamada "feminismo" o "ideología de género".
Para éstas cosas sí que veo los boicots no como esa gilipollez de ese colegio andaluz con los pasos de semana santa.
Garranegra escribió:@sexto Ya, pero a día de hoy en la era de las comunicaciones, es muy difícil vivir aislado, y que estas ideas de locos cuajen.

Hombre, lo dices como si la información que nos llega a día de hoy no es la que quieren que nos llegue, más en países dictatoriales/monarquías absolutistas. Junto a otros factores como los constructos sociales que hacen que nuestra realidad sea diferente a la de cualquier otro país aun hoy en día.
congrio7 escribió:
sexto escribió:
Noriko escribió:

Sí, eso es verdad.

.

¿De qué hablas?
Que la religion no es un cancer dice [qmparto] [qmparto]

No, solo es una forma de controlar a las masas, pero no es ningun cáncer.
Ley de Mahoma: Tan maricón es el que da como el que toma.
Ley de Jesucristo: El que da es el más listo.
Ley de Moisés: El que da primero, recibe después.

Fin del hilo.
Pasa con todas las religiones, los cristianos hacían lo mismo en la edad media. Los propios colonizadores europeos masacraban a todo aquel nativo de mi país (México) que se negara a aceptar a Cristo etc. etc. Lo mismo en Sudamérica.
55 respuestas
1, 2