Falkiño escribió:retro-ton escribió:¿El Corán y la Biblia no son en su mayor parte el mismo texto?
Parcialmente sí. Los relatos judaicos (Noé, Moisés etc) son los mismos en las 3. De hecho para el Islam, los profetas judíos son musulmanes (es decir,
sometidos a la voluntad de Dios). Los judíos rechazan a Jesús. Para los cristianos, Jesús da cumplimiento a las profecías, es el Mesías, el Ungido y es Dios hecho hombre, es decir, tiene naturaleza divina (misterio de la Trinidad).
Para el Islam, Jesús fue simplemente otro profeta más, otro musulmán, y lo que rechaza es la idea cristiana de que Jesús tiene naturaleza divina, lo consideran una herejía por atentar contra la unicidad de la divinidad, contra el monoteísmo. Sin embargo el Islam coincide con el cristianismo en que Jesús nació de María siendo ésta virgen, siendo una cualidad que comparte de manera exclusiva con Adán (creado directamente por Dios y no engendrado por otro hombre) y por ende también afirman como los cristianos que Jesús estaba libre de pecado; además coinciden en que realizó milagros como resucitar a Lázaro o sanar a enfermos, pero lo atribuyen a que los milagros los realiza Dios usando a Jesús como canalizador de su poder y no a que éste fuese parte de la divinidad.
Pero luego el cristianismo se para en Jesús, y los musulmanes dicen que luego vino Mahoma, el cual los cristianos no reconocen como profeta, pero ellos sí.
Hay muchas cosas que la gente no sabe, por ejemplo, en el Corán te dicen que en el Paraíso, Jesús se sienta a la diestra de Dios, y a la izquierda está sentado Mahoma. Y ellos también creen en la segunda venida de Cristo y todas esas cosas.
En realidad el principal punto divergente entre cristianismo e Islam es que para ellos los cristianos cometen herejía al asociar personas a la naturaleza divina (ellos llaman a los cristianos "los asociadores") y los cristianos reniegan de que Mahoma fuese un profeta verdadero y de que Jesús no sea considerado dios y persona a la vez.
Un saludo
Bien explicado en líneas generales.
Lo único mejorable es la última parte. Los musulmanes no creen en la trinidad de dios. Pero si creen en la engendración divina de Cristo.
Ellos mismos dicen que Jesús fue engendrado por Virgen María y dios. Por lo que reconocen implícitamente esta naturaleza divina.
La divergencia principal con la figura de Jesús es la trinidad. Los musulmanes no creen en que Jesús forma parte de trinidad con Dios. Sino que sólo es un mensajero más, muy especial eso sí.
Los musulmanes creen también que Jesús no murió crucificado. Sino que, no murió, fue llevado al cielo directo sin morir.
Más información extra:
https://es.m.wikisource.org/wiki/Diálo ... ijo_Divinohttps://es.m.wikisource.org/wiki/Diálo ... ificado%3FVamos, un lío creen los musulmanes con este punto, según éllos no forman parte de naturaleza de dios. Pero bien que fue engendrado directamente por dios y Maria, y recogido de la tierra al paraiso sin morir, según el Corán. Eso no le pasó ni a Mahoma ni a ningun otra persona según mismo Corán .
¿Cómo es posible, según Corán, ser engendrado por dios, y evitar muerte física, y a la vez no tener algo de naturaleza divina?
Aunque se llame trinidad este misterio, de un sólo dios y tres formas distintas(padre, hijo y espíritu santo).
Es contradictorio dar la misma naturaleza y, casi, la misma importancia profética como hace el Corán, a Jesucristo que a Mahoma, cuando ambos no fueron engendrado por dios, y uno no murió físicamente y el otro sí.
Ellos mismos se contradicen en sus escritos.
Sino tienes algo de naturaleza divina, no puedes tener como engendrado directo a dios, ni puedes evitar la muerte para ser rescatado y vivir para siempre con Dios.
Por eso, hay un islam más moderado que interpreta el islamismo de forma más amistosa, la que tiene más en cuenta a Jesús y otros profetas.
Luego hay otra parte del islam más guerrera, la que lleva a rajatabla y de forma textual sin interpretaciones, los mandamientos de Mahoma por encima de otros profetas.
El problema base también es que el islam no tiene Papa único.
Sino que cada zona islámica tiene su propio "papa".
Los mandamases islámicos de Brunei han decidido ahora virar a la interpretación más rigorista de Mahoma.
De la misma forma que si hubieran querido. Podrían dejar la sharia, y centrarse más en aplicar los mandamientos de Jesús y otros profetas, e interpretar de manera no literal a Mahoma.
Al no tener jefe de religión global, esto es lo que pasa con el islam.
Es parecido a como si el cristianismo no tuviera papa y todo fuera decisión de los líderes religiosos locales.
También degeneraría el cristianismo en sectas en según qué lugares.
Un saludo.