› Foros › Noticias › Tecnología
Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político
Alecs7k escribió:Vaya cantidad de comentarios estúpidos.
En primer lugar, la detención de la directiva de Huawei no ha sido por comerciar con Irán, sino comerciar con productos fabricados en EEUU que acordaron no vender a países sancionados. Si querían vender a Irán, podrían no haber firmado dicho acuerdo y apañarse con productos fabricados en otro sitio. No es una detención porque Huawei ahora está por delante de Apple.
Y sobre el espionaje, claro que es más peligroso el Chino que el local. Cuando dejas tu infraestructura esencial en manos de otros les cedes prácticamente todo el poder. Y ahí no entra solo China, sino también EEUU, pero con los últimos tenemos una larga historia como aliados y les tenemos más confianza. Lo ideal sería depender solo de nosotros mismos y si no se puede, de quien ideológicamente esté más cercano a nosotros. ¿O pensáis que China permite que alguna empresa extranjera tenga algún tipo de poder, por mínimo que sea, en su infraestructura? Pues no. Toda empresa extranjera de opera en China lo hace bajo lupa y siempre compartiendo toda la información con el gobierno.
Por poneros un ejemplo. Ayer, la operadora O2 (Telefonica) en el Reino Unido dejó a 32 millones de usuarios sin internet aparentemente por un problema de Ericsson con unos certificados. Ahora imaginaros que todos los cimientos que sustentan la base económica y social del siglo XXI están en manos de otro país con el que podemos tener algún problema.sanamarcar escribió:Y Europa no se entera ni pinta nada.. que hacemos aqui de alta tecnología? Algunas patentes, pero no controlamos todo el proceso.
Ese comentario es fruto de la más absoluta ignorancia. USA tendrá las empresas de IT más conocidas, especialmente de Software, pero en en industria tecnológica en general Europa (más bien Alemania) está por delante. Todos los grandes proyectos tecnológicos del mundo necesitan tecnología europea, TODOS.
Alecs7k escribió:... de China no dices por ejemplo que hasta el año pasado no eran capaces de crear puntas de boli. Vamos, que tu visión del mundo, y la de muchos por aquí, se reduce básicamente a tres o cuatro tópicos que leéis por internet y no paráis de repetir.
manoo205 escribió:Alecs7k escribió:... de China no dices por ejemplo que hasta el año pasado no eran capaces de crear puntas de boli. Vamos, que tu visión del mundo, y la de muchos por aquí, se reduce básicamente a tres o cuatro tópicos que leéis por internet y no paráis de repetir.
¿Y decir que "hasta el año pasado China no eran capaces de crear puntas de boli" es un tópico leído en Internet?
Siempre es más fácil ver los supuestos problemas de los demás.
Lo siento pero a mí no me dice nadie que debo tener miedo de un grupo de gente. ¿Que tu quieres vivir con miedo? Pues disfrútalo.
Alecs7k escribió:manoo205 escribió:Alecs7k escribió:... de China no dices por ejemplo que hasta el año pasado no eran capaces de crear puntas de boli. Vamos, que tu visión del mundo, y la de muchos por aquí, se reduce básicamente a tres o cuatro tópicos que leéis por internet y no paráis de repetir.
¿Y decir que "hasta el año pasado China no eran capaces de crear puntas de boli" es un tópico leído en Internet?
Siempre es más fácil ver los supuestos problemas de los demás.
Lo siento pero a mí no me dice nadie que debo tener miedo de un grupo de gente. ¿Que tu quieres vivir con miedo? Pues disfrútalo.
Yo no tengo miedo. ¿Tengo que tener miedo para querer ser tecnológicamente independiente de terceros?
Vaya nivel.
defensivepepe escribió:Apple y Microsoft son empresas de un país aliado, que no se olvide que la CIA hizo lo imposible para evitar el atentado de Barcelona.
China a la mínima nos amenaza, como ya pasó cuando de introdujo la tasa a las placas solares. Los chinos no fan dinero a ganar, en España hay muchos puestos de empresas como Ford, Coca Cola... los chinos nada. Los chinos roban tecnología, empresas, puestos de trabajo...
Y con los móviles si pueden nos van a robar todo.
En USA que es el país que más cariño le ha tenido a los chinos, estas cosas están prohibidas y aquí no me extrañaría ver a miembros del gobierno con un Huawei. El ignorante de a pie es eso, un ignorante. El gobierno y las autoridades están para regular y tomar decisiones y no es creíble que se desaconseje, se diga hasta la saciedad pero nadie diga de parar las importaciones.
Estwald escribió:La verdad es que me resulta curiosa la comparación China/USA... sobre todo porque se obvian algunas cosas, como que, si tan malo es que los USA nos espíen... ¿por qué eso valida que los chinos puedan hacerlo y casi pareciera mejor que lo hicieran ellos, un país Oriental, con un sistema de gobierno cuestionable, con intereses en desestabilizar Occidente?.
SirAzraelGrotesque escribió:Si tengo que confiar porque sí en unos y recelar porque sí de otros, entonces sin duda prefiero confiar porque sí en China y recelar porque sí de Estados Unidos.
Moraydron escribió:@Alecs7k de acuerdo con tu punto de vista,me rio por que cuando se descubre que las backdoors son de EEUU se lia un pollo y se habla de 1984,en cambio cuando se habla de china la gente ni sabe que alli si estan implementando videovigilancia en todas las zonas publicas,perfiles de buenos ciudadanos y demas.
Hay que ser muy corto de miras para comparar a una dictadura con una democracia.
Es que viendo los comentarios parece que mas de uno hubiese prefirido la victoria de la URRS que no la de las democracias.
En fin,mucho ignorante al que le falta leer mas sobre otros paises y no centrarse unicamente en criticar a EEUU y la UE.
Lo dicho,ni orwell se hubiese imaginado que gente viviendo en una democracia apoyase el ceder el control de estructuras del estado a un regime totalitario.
@Skaz efectivamente las respuestas son para alucinar,es lo que tienen la redes y que la gente se deje polarizar,dudan de lo que casa con su forma de pensar en vez de informarse un poco en un tema que no dominan para formarse una opinion bien argumentada.
Un saludo.
Moraydron escribió:Y obviamente prefiero que lo monte una empresa que apoya a gobiernos democraticos que no una que apoya a la dictadura mas potente del planeta.
Un saludo.
sanamarcar escribió:Justo el trimestre que Huawei supera a Apple y va viento en popa. Y lo de Facebook, Google, Amazon, Apple, y los agujeros puestos en encriptaciones libres puestos a posta por el ejercito americano nada xD. A mi si me espian que por lo menos sea por un sistema capitalista de estado. Y justo tb que casualidad, cuando los chinos copiando tienen nodo de 7 nm y los yankis en 14nm. Claro los chinos copian pero mejorando xD.
Y Europa no se entera ni pinta nada.. que hacemos aqui de alta tecnología? Algunas patentes, pero no controlamos todo el proceso.
Balompie escribió:davoker escribió:tira el movil insensato! a mi eso no me a ocurridorubenmz0 escribió:No se yo si esto es real o es un chantaje de Estados Unidos porque quiere más parte del pastel de las nuevas tecnologías. Aún así todos sabemos que estamos muy controlados por las nuevas tecnologías. Solo hay que ver cuando llegamos a cualquier restaurante o centro comercial y nos dice el móvil que puntuemos la visita sin decirle nada a dicho smartphone que te está indicando que puntues.
Google crea un historial de todas las ubicaciones que visitamos con el móvil. En su móvil, en el mío y en el tuyo. Otra cosa es que tú tengas desactivadas las notificaciones que te invitan a puntuar, pero igualmente saben a donde vas.
Silent Bob escribió:Y me voy a creer yo que las grandes empresas europeas y americanas no hacen lo mismo con los suyos, notejode...
Por que... como sabemos que los agujeros de seguridad no son puertas traseras hechas por "algunos" que, por error, ha detectado alguien que no debía? Como sabemos que son realmente agujeros de seguridad?
Si tanto les preocupara nuestra seguridad Zuckerberg estaría en "campo de concentración de magnates trafica-datos", con muchos otros de todo el planeta. Mientras eso no exista, que no nos vengan contando milongas sobre chinos y rusos, que europeos y estadounidenses tienen la misma mierda, pero les interesa barrerla para casa.
fcloud escribió:Si tan preocupados estan por la seguridad que dejen de pedir que se fabrique todo en china, fabricarlo en Europa, dar empleo a la gente y dejar de depender de china y eeuu.
Como los chinos corten el grifo, me gustaria ver a que pais van a ir a fabricar, a Vietnam? A no a europa no...
Y si Europa fabricara y estubiera en una posicion dominante, seguro que acaban haciendo lo mismo que los chinos "espiar" a pero nosotros no somos los malos, son los chinos, tocate las pelotas.
John_Carpenter escribió:Moraydron escribió:Y obviamente prefiero que lo monte una empresa que apoya a gobiernos democraticos que no una que apoya a la dictadura mas potente del planeta.
Un saludo.
Me parece muy bien. Si esa es tu opinión, perfecto, pero yo no te voy a llamar ignorante por considerar que es errónea. Si crees firmemente que Hollywood, los medios y la industria nos avisan de quiénes son los buenos, los malos, las dictaduras y las democracias, ok. Puede ser, no lo niego. No creo que sea cierto, pero puedo estar equivocado.
Pero bajo mis estudios materialistas e históricos recientes, yo no tengo miedo a los chinos. Tengo miedo al tío Sam.
Un saludo.
Moraydron escribió:John_Carpenter escribió:Moraydron escribió:Y obviamente prefiero que lo monte una empresa que apoya a gobiernos democraticos que no una que apoya a la dictadura mas potente del planeta.
Un saludo.
Me parece muy bien. Si esa es tu opinión, perfecto, pero yo no te voy a llamar ignorante por considerar que es errónea. Si crees firmemente que Hollywood, los medios y la industria nos avisan de quiénes son los buenos, los malos, las dictaduras y las democracias, ok. Puede ser, no lo niego. No creo que sea cierto, pero puedo estar equivocado.
Pero bajo mis estudios materialistas e históricos recientes, yo no tengo miedo a los chinos. Tengo miedo al tío Sam.
Un saludo.
Y ahora a que viene el tema de hollywood,los medios y demas barriendo para casa?
No hace falta muchos estudios para entender que una democracia es un sistema de gobierno bastante mejor que una dictadura totalitaria.
Decir que el sistema de gobierno chino es mucho peor que el yanki no es decir que los yankis son lo mejor en todo.
Un saludo.
John_Carpenter escribió:Moraydron escribió:John_Carpenter escribió:Me parece muy bien. Si esa es tu opinión, perfecto, pero yo no te voy a llamar ignorante por considerar que es errónea. Si crees firmemente que Hollywood, los medios y la industria nos avisan de quiénes son los buenos, los malos, las dictaduras y las democracias, ok. Puede ser, no lo niego. No creo que sea cierto, pero puedo estar equivocado.
Un saludo.
Y ahora a que viene el tema de hollywood,los medios y demas barriendo para casa?
No hace falta muchos estudios para entender que una democracia es un sistema de gobierno bastante mejor que una dictadura totalitaria.
Decir que el sistema de gobierno chino es mucho peor que el yanki no es decir que los yankis son lo mejor en todo.
Un saludo.
Ojo, que los chinos tienen sus cosas criticables (muchas de ellas inherentes a la cultura oriental, como eso de currar horas excesivas y bajo condiciones lamentables) pero es que hoy en día es muy fácil llamar dictadura totalitaria a todo lo que nos digan los medios, como lo es llamar fascista a alguien con suma facilidad. ¿Cómo te quedarías si te dijese que el espectro que cubre desde Otegi a Abascal en este país es en base socialdemócrata? Seguro que dirías que me buscase otro camello... pero no, ni tomo drogas ni soy Rey Mago. Lo explica como tal el artículo 1 de la Constitución de 1978.
Olvídate de dictaduras, fascismos, etc. Hoy en día ninguno de esos movimientos en el poder o cerca de estarlo se puede llamar como tal en el siglo XXI ya que no se reúnen todas sus condiciones para serlo. Ni mucho menos China, Venezuela, etc... lo son, o lo que nos quieran vender. Una democracia burguesa puede ser perfectamente un Estado represivo, pero no por ello es dictadura. El día que haya una vederdadera dictadura, tranquilo que nos enteraremos todos, pero de verdad.
Un saludo.
EmilioGT escribió:que pena y asco me da la union europea siendo la palmera y pu*ita de ee.uu
anyWere escribió:
Eso es como los maridos delante de sus amigos se hacen el alfa ante sus mujeres, y luego cuando llegan a casa duermen en el sofá y le tienden las bragas a sus mujeres durante 1 mes.