› Foros › Noticias › Tecnología
miguelhidalgo94 escribió:Vender a pérdidas, comprar lealtades para evitar que tus clientes hagan negocios con la competencia... ¿A nadie le suena de cierta empresa de desarrollo de videojuegos?.
Feroz El Mejor escribió:miguelhidalgo94 escribió:Vender a pérdidas, comprar lealtades para evitar que tus clientes hagan negocios con la competencia... ¿A nadie le suena de cierta empresa de desarrollo de videojuegos?.
¿Nintendo cuando vendia 3DS despues de rebajar el precio durante el primer año?
miguelhidalgo94 escribió:Vender a pérdidas, comprar lealtades para evitar que tus clientes hagan negocios con la competencia... ¿A nadie le suena de cierta empresa de desarrollo de videojuegos?.
jita escribió:¿Este tipo de multas de verdad se pagan?
Orestes escribió:miguelhidalgo94 escribió:Vender a pérdidas, comprar lealtades para evitar que tus clientes hagan negocios con la competencia... ¿A nadie le suena de cierta empresa de desarrollo de videojuegos?.
Me ha sonado a Intel paso por paso.
Darth LOboo escribió:La Unión Europea se está convirtiendo en una Unión Soviética de la vida.
En Europa no hay ni una empresa tecnológica que este en el top 20, en vez de fomentar la inversión y que se creen en Europa empresas así, su forma de luchar contra ellas es mediante multas y más impuestos, al rico comunismo.
Quiyo_ escribió:@Feroz El Mejor @Orestes Lo hacen casi todas las empresas cuando pueden o tienen competencia fuerte que les obliga.
Lo ha hecho Nintendo con la WII U, Microsoft con la XBOX X, y Sony con la PS3 y PS4 (el caso de PS3 fue famoso ya que salió hasta en análisis de Bloomber).
@miguelhidalgo94 exacto, lo hacen todas y es normal, pero si intentas el monopolio seguro que te paran los pies.
=kuril= escribió:Quiyo_ escribió:@Feroz El Mejor @Orestes Lo hacen casi todas las empresas cuando pueden o tienen competencia fuerte que les obliga.
Lo ha hecho Nintendo con la WII U, Microsoft con la XBOX X, y Sony con la PS3 y PS4 (el caso de PS3 fue famoso ya que salió hasta en análisis de Bloomber).
@miguelhidalgo94 exacto, lo hacen todas y es normal, pero si intentas el monopolio seguro que te paran los pies.
Te compro lo de las otras; pero Nintendo con WiiU, no. Siendo WiiU un equivalente técnico a PS360 con mejor gráfica y peor procesador, con esa pantalla que ya nació obsoleta en 2013 y era lo más puntero que incluía, no se puede hablar de pérdidas.
Es más, todavía recuerdo a Iwata diciéndole a sus inversores que sería rentable desde el día 1.
Y ya no hablemos de Nintendo Switch porque eso sí que es el despropósito de la estafa en cuanto a prestaciones-precio y rentabilidad desde el día 1; ya que tiene una potencia un poco superior a WiiU, cuya potencia se veia lastrada por el tabletomando, y con un Tegra X ya obsoleto de lanzamiento. Todo eso sin contar con que reciclaron todo el software que no pudieron vender en WiiU y abandonaron esta última sin ofrecer versiones de sus nuevos juegos los cuales podría ejecutar sin problemas inhabilitando el tabletomando.
Quiyo_ escribió:=kuril= escribió:Quiyo_ escribió:@Feroz El Mejor @Orestes Lo hacen casi todas las empresas cuando pueden o tienen competencia fuerte que les obliga.
Lo ha hecho Nintendo con la WII U, Microsoft con la XBOX X, y Sony con la PS3 y PS4 (el caso de PS3 fue famoso ya que salió hasta en análisis de Bloomber).
@miguelhidalgo94 exacto, lo hacen todas y es normal, pero si intentas el monopolio seguro que te paran los pies.
Te compro lo de las otras; pero Nintendo con WiiU, no. Siendo WiiU un equivalente técnico a PS360 con mejor gráfica y peor procesador, con esa pantalla que ya nació obsoleta en 2013 y era lo más puntero que incluía, no se puede hablar de pérdidas.
Es más, todavía recuerdo a Iwata diciéndole a sus inversores que sería rentable desde el día 1.
Y ya no hablemos de Nintendo Switch porque eso sí que es el despropósito de la estafa en cuanto a prestaciones-precio y rentabilidad desde el día 1; ya que tiene una potencia un poco superior a WiiU, cuya potencia se veia lastrada por el tabletomando, y con un Tegra X ya obsoleto de lanzamiento. Todo eso sin contar con que reciclaron todo el software que no pudieron vender en WiiU y abandonaron esta última sin ofrecer versiones de sus nuevos juegos los cuales podría ejecutar sin problemas inhabilitando el tabletomando.
"Obsoletas" salen todas las consolas, PS4, Xbox (que mejor no hablar de su CPU) la wii u y la switch y saldrán "obsoleta" todas las demás (la época que terminó la Xbox 360 pasó). Quitando ese haterismo a Nintendo, ¿Sabes lo que es una producción?, por lo que has puesto no tienes ni put.... idea.
Explicación fácil
Los costos de producción no es el precio del kilo de plástico, placa madre, chip, resistencias, tornillos, muelles (costes fijos) es además toda la cadena de producción que va a depender del numero que fabriques (costes variables).
Espero que con este resumen ya quitemos la gilipollez de pesar plásticos y comprar componentes,....
Los costos fijos en tecnología bajan - los componentes de consola (TODAS PS4/4Pro, Wiiu, Xbox one ) están ya "desfasadas" (obsoletos sería carísimo ya que no se fabrica) y cada vez se hace mas barato.
Independientemente de que se saque un "punto optimo de producción" (numero de unidades que debes fabricar para que el coste por unidad sea mínimo), mientras mas vendas suele bajar el precio de producción (aunque se hace asintótica a partir de cierto número o está limitada).
Después está las famosas curvas de oferta y demanda. Según el precio que ponga ¿Cuánto me van a comprar? (mas caro, menos demanda- mas barato, mas demanda) y aquí es donde entra el vender a perdida, vendo por debajo del precio de fabricación para que la demanda suba tanto, que los costos de producción (que bajan con el número) me de beneficio (que son los famosos objetivos de las empresas). Que se puede hacer al principio (si puedes), o como consecuencia de la baja demanda
Por eso puse la frase "Lo hacen casi todas las empresas cuando pueden o tienen competencia fuerte que les obliga"
Y aquí es donde te has columpiado con la Switch, si las ventas cumplieron los objetivos de empresa hay que tener muchos datos para saber si el precio fue a ganancia a menos que el objetivo fuera muy bajo. Sí sabes que no fue a perdida, si incumpliendo los objetivos (por bastante) tiene ganancia.
y por eso es famosa la PS3, su salida a 600€ (a ganancias) no tenía demanda y bajaron a perdida 400€ para aumentar la demanda.
bajada a perdida para subir demanda
=kuril= escribió:bla blá bla
Ahora vamos con las otras consolas. PS4 y Xbox One dicen que nacieron obsoletas, pero tenían un hardware acorde a lo que se pagaba por ellas de lanzamiento (y aquí quiero matizar que PS4 tuvo un coste correcto y Xbox One incluyó Kinect que si lo hubiese sacado aparte un precio correcto para la consola serían 350€ y no los 400€ a los que se rebajó la consola a los 8 meses al prescindir de Kinect en los packs). Nintendo, no hace nada de eso. Nintendo saca tecnología desfasada a precio de actual. Ahora bien, ¿es Nintendo tan mala y las demás tan buenas? No. PS4 sigue en 300€ y debería estar sobre los 180€, mientras que PS4 PRO sigue al precio de lanzamiento de hace casi 3 años. En Xbox One pasa parecido aunque sí que es cierto que en las ofertas se ponen más las pilas y no extraña ver Xbox One S por 175 y Xbox One X por 300€.
Sangreyfuego escribió:@Quiyo_
Los costes de investigacion y desarrollo no cuentan en la ley europea, lo que cuenta por ley es que un fabricante no puede vender a menor precio que los costes de producción a otra empresa, aunque si se puede vender a perdida si vendes directamente al consumidor.