stk escribió:hola
gumm1988 escribió:A steam, ni la UE le quita el bloqueo
Kosuke Atami escribió:Me queda claro con el ejemplo del roaming, pero lo se comprar un libro online no mucho. ¿Que diferencia habría si compramos un libro online ahora a si lo compramos sin geobloqueo? ¿más barato?
stk escribió:me borran el primer mensaje y todo por ser inteligente,me refería a hola esa extensión con la cual puedes cambiar el pais desde el que te conectas,y sirve para esto mismo ,pero en fin...
Gonzo345 escribió:Llevo casi 6 meses en Alemania y cansadito estoy de estas tonterías, aunque tirando de proxies/VPN te lo saltas fácil, pero no se trata de eso...
N-N escribió:No os preocupéis, esta gente se pone las pilas y para 2020 tienen hecho el borrador.
Un saludo.
evilkainn_ escribió:Ojo q ahora si compras en algunas páginas europeas(en las q se puede) tipo G2A , tienes q pagar impuestos.
Que casualidad q ahora q pagas impuestos por algo de fuera de España , abran el mercado...
Sospechoso cuanto menos
difusal escribió:gumm1988 escribió:A steam, ni la UE le quita el bloqueo
Te imaginas pagando a precios de polonia?
Benzo escribió:stk escribió:me borran el primer mensaje y todo por ser inteligente,me refería a hola esa extensión con la cual puedes cambiar el pais desde el que te conectas,y sirve para esto mismo ,pero en fin...
Entonces es culpa de mi ignorancia... o tuya por no haber pensando en ella.
gumm1988 escribió:A steam, ni la UE le quita el bloqueo
Ingalius escribió:N-N escribió:No os preocupéis, esta gente se pone las pilas y para 2020 tienen hecho el borrador.
Un saludo.
muy bueno llevamos con lo del roaming 10 años, hasta que el voip no esta metido hasta en la sopa no lo quitaran, usease, 2018 pa'lante. Con lo sencillo que seria, "oiga usted, empresa que esta forrada de millones que ya no sabe ni donde meter mas, tiene que dejar de ordeñar a los ciudadanos cobrando un extra ilegal".
Pero no, es mas facil decir "oiga usted, empresa que esta forrada de millones, o me suelta una cantidad lo suficientemente importante como para vivir yo, toda mi familia y ocho generaciones mas de ella, o sino le saco una ley que tiene que dejar de ordeñar a los usuarios con el tema del roaming"evilkainn_ escribió:Ojo q ahora si compras en algunas páginas europeas(en las q se puede) tipo G2A , tienes q pagar impuestos.
Que casualidad q ahora q pagas impuestos por algo de fuera de España , abran el mercado...
Sospechoso cuanto menos
Sospechoso es que no sepais que al importar algo a tu pais, tienes que pagar el IVA
Si, se llama iva.
Llevamos pagandolo los que importamos cualquier cosa toda la vida, y los que no importan nada y compran directamente en España, tambien lo pagan.
El tema es que, los listos de turno quieren comprar fuera y con ello saltarse los impuestos correspondientes.
Tu, cuando exportas algo de un pais, es decir, lo vendes fuera del pais en el que se encuentre, tienes que hacer un documento de exportacion, que al presentarlo a fin de mes en la agencia tributaria, esta te devuelve el iva correspondiente a ese articulo que tu habras pagado en el momento de comprarlo.
Tu, cuando importas algo a un pais estas obligado a hacer un documento de importacion en el que tienes que declarar el tipo de mercancia que estas importando, el codigo taric correspondiente a esa mercancia, el valor de esa mercancia presentando la factura de compra, para poder calcular el IVA que se calcula en el mismo documento de importacion, a parte de otro tipos de impuestos que pueda acarrear dicha mercancia.
Por ejemplo, si estuvieses comprando gasolina fuera de España, ademas de tener que pagar el IVA correspondiente en España, tendrias que pagar todos los impuestos especiales que acarrea.
evilkainn_ escribió:Ingalius escribió:N-N escribió:No os preocupéis, esta gente se pone las pilas y para 2020 tienen hecho el borrador.
Un saludo.
muy bueno llevamos con lo del roaming 10 años, hasta que el voip no esta metido hasta en la sopa no lo quitaran, usease, 2018 pa'lante. Con lo sencillo que seria, "oiga usted, empresa que esta forrada de millones que ya no sabe ni donde meter mas, tiene que dejar de ordeñar a los ciudadanos cobrando un extra ilegal".
Pero no, es mas facil decir "oiga usted, empresa que esta forrada de millones, o me suelta una cantidad lo suficientemente importante como para vivir yo, toda mi familia y ocho generaciones mas de ella, o sino le saco una ley que tiene que dejar de ordeñar a los usuarios con el tema del roaming"evilkainn_ escribió:Ojo q ahora si compras en algunas páginas europeas(en las q se puede) tipo G2A , tienes q pagar impuestos.
Sospechoso cuanto menos
Sospechoso es que no sepais que al importar algo a tu pais, tienes que pagar el IVA
Si, se llama iva.
Llevamos pagandolo los que importamos cualquier cosa toda la vida, y los que no importan nada y compran directamente en España, tambien lo pagan.
El tema es que, los listos de turno quieren comprar fuera y con ello saltarse los impuestos correspondientes.
Tu, cuando exportas algo de un pais, es decir, lo vendes fuera del pais en el que se encuentre, tienes que hacer un documento de exportacion, que al presentarlo a fin de mes en la agencia tributaria, esta te devuelve el iva correspondiente a ese articulo que tu habras pagado en el momento de comprarlo.
Tu, cuando importas algo a un pais estas obligado a hacer un documento de importacion en el que tienes que declarar el tipo de mercancia que estas importando, el codigo taric correspondiente a esa mercancia, el valor de esa mercancia presentando la factura de compra, para poder calcular el IVA que se calcula en el mismo documento de importacion, a parte de otro tipos de impuestos que pueda acarrear dicha mercancia.
Por ejemplo, si estuvieses comprando gasolina fuera de España, ademas de tener que pagar el IVA correspondiente en España, tendrias que pagar todos los impuestos especiales que acarrea.
La diferencia es q hablamos de contenidos digitales.
Q no eres el unico que importa cosas, yo mismo pido cosas a EEUU,UK,Japon...
Ingalius escribió:
No se lo que pediras tu, pero yo me dedique durante una buena cantidad de años a trabajar haciendo documentos de aduana (DUAs de importacio y exportacion), unos 20 o 30 al dia, en una empresa de importación/exportación.
¿Qué me quieres decir exactamente con que "hablamos de contenido digital"?
¿Nos podrias iluminar y decirnos en que se diferencia?
¿Cuándo tu vas al "game" a comprar un juego, y lo compras, nos puedes iluminar y decirnos que estas comprando?
¿Y si ese juego en lugar de comprarlo en el "game" lo compras a usa? ¿En que se diferencia la compra?¿En el cacho de plástico que se llama DVD que va dentro de la caja?
Te voy a iluminar yo a ti.
Tanto en el game de debajo de tu casa, como si en el DIA de la esquina del barrio vendiesen juegos de PC/Consola, en cualquier caso estas comprando una licencia de juego. Un código.
Cuando tu compras el juego en el DIA de tu barrio, en el game del centro comercial, o en un vendedor de USA, en cualquier caso estas comprando lo mismo. Un código.
Si en el game compras una figura de mario, estas comprando una figura de mario. Si la compras en USA, estas comprando una figura de mario.
¿Qué diferencia hay entre el código y la figura?
Ya te lo adelanto yo, NINGUNA.
Pero al margen de que sea lo mismo un objeto que otro... que en este caso si... estas comprando un ITEM FISICO (un código de juego), no estas comprando un ente abstracto hecho a base de bits, estas comprando el código que te permite utilizar ese ente abstracto construido a base de código de ceros y unos. Al margen de esto... estes comprando algo "digital", o no "digital", es indiferente. Al comprar un objeto "digital" de un juego (por ejemplo, donde tu intento de justificación quizás tendría algo mas de sentido), que es un ente abstracto hecho de ceros y unos, da igual que sea "digital" o no. Es un BIEN DE CONSUMO.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico
Según tu "razonamiento", tampoco habría que pagar impuestos por servicios prestados, digamos... un psicólogo que lo único que hace es escucharte, ¿no? porque como no te esta dando ningún objeto material, pues tampoco te puede cobrar...
El "razonamiento" que planteas de que "como hablamos de contenido digital no hay que pagar impuestos", es totalmente absurdo.
Xikarron escribió:Liberal? un verdadero liberal, esta en contra de los impuestos.....yo tambien opino que pagar demasiados impuestos frena la economia....sabias que el gobierno español maneja el 50%(mediante impuestos) de nuestra economia? Esto es un gobierno liberal? no, es un gobierno muy intervencionista.
bekiller escribió:Xikarron escribió:Liberal? un verdadero liberal, esta en contra de los impuestos.....yo tambien opino que pagar demasiados impuestos frena la economia....sabias que el gobierno español maneja el 50%(mediante impuestos) de nuestra economia? Esto es un gobierno liberal? no, es un gobierno muy intervencionista.
Si, y mucho a tu primera pregunta, pero no soy ningún anarquista.....pese que a veces me entren ganas..... los impuestos son necesarios, las regulaciones son necesarias para construir marcos de trabajo y por supuesto las leyes más allá de una mera carta de derechos, el problema es cuando los estados se pasan regulando/interviniendo (que es lo que pasa en Europa donde yo mantengo que es un sistema comunista perfeccionado, la URRS ha ganado, llevándolo al extremo) pero también lo es cuando no funcionan, algunos es que entienden el liberalismo con la ley del más fuerte o la del salvaje oeste.