Azulmeth escribió:Al contrario, no debería freirse a impuestos a nadie. Poder irse a donde menos te frian es un sustituto de eso. Bruselas se ha puesto por meta evitarlo cuando no tiene competencias para ello.
Sabía que me saltarías con ese chascarrillo xD.
La cuestión es que McDonalds DEBERÍA tributar por sus beneficios en España, y no llevarse los beneficios a la matriz irlandesa para tributar allí.
Nunca entenderé a los curritos que defendéis que empresas gigantes os ROBEN mientras os fríen a impuestos.
¿Que tu modelo es pocos impuestos? De acuerdo, pero mientras tanto, todos debemos pagar[/quote]
Lo suyo es que pague los impuestos donde más le convenga, como debe producir donde más le convenga, y de hecho es buena parte de la idea de la UE, poder vender en cualquier país desde cualquier otro. Los impuestos que tengan que ver con esa producción será sencillo hacérselos pagar allí, pero hay cosas (como la propiedad intelectual, que a mí no me gusta) o servicios de la empresa matriz que se pueden vender desde fuera.
Lo más absurdo es la técnica que usa Bruselas, no multa a McDonald's por no pagar impuestos a los paises, la multa porque ese esquema en teoría no estaba disponible para la competencia, por ejemplo, Burger King, de todas formas tú no vas a ver un duro de ello, si lo llegan a multar el dinero se lo quedará Luxemburgo que fue en teoría quien le ayudó a McDonald's a hacer la pirula.
Así que ya me dirás de que me sirve a mí todo esto.
GXY escribió:no. su modelo no es "pocos impuestos". su modelo es "sin impuestos, que para eso no hay estado, pero los servicios te los pagas tu".
el defecto de eso es conocido y se lo debemos haber dicho 100 foreros diferentes de 28 maneras diferentes, pero no se le mete en el craneo.
en fin. es lo que tiene el odio al estado y a los impuestos, que como todo odio, pues no se piensa racionalmente.
Oh, podría aceptar con gusto un sistema con extremadamente pocos impuestos, pero no hay motivo para que estos sean mayores que el 10% del PIB. Pudiendo pagar todos esos servicios.