Brusquedad en el scroll de las pelis Blu-ray

Creo que han hablado ya de esto, pero no lo encuentro en la búsqueda. El problema es que tengo un Bravia w2000 de 40" y algunas pelis sufren de scroll brusco. Creo que tenía algo que ver con los fotogramas por segundo, pero ¿sabeis si puedo configurar mi TV de alguna forma para que se vea bien? ¿Se corregirá esto en próximos firmwares? Gracias.
Jur...

Ese efecto se llama Judder, y depende exclusivamente de la pantalla que se utilice.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708446137#post1708446137

Tu pantalla no soporta 24Hz, por lo que no hay solución.

También influye de manera determinante la velocidad del panel (milisegundos), la calidad y la calibración de la misma).

Un saludo.
Gracias por responderme, señor moderador [sonrisa]

Pues tiene guasa que Sony venda un modelo super de gama alta y ahora las pelis se vean como un PC-386 [uzi] O Sony arregla este enturto o yo la lío...
Jur...

Es que no tiene arreglo, an ser que compres una pantalla compatible 24Hz.

Y no es culpa de Sony.

El 99% de las pantallas que hay a día de hoy en el mercado no soportan 24Hz; da igual que sean Sharp, Sony, Philips, Pioneer...

Están empezando a salir modelos, y cada vez serán más las que lo incluyan.

Un saludo.
Como te han dicho, si es judder eso no tiene arreglo, eso pasa tambien en todos HD-DVD de salon y en todos los reproductores bluray de salon.

Para solucionarlo necesitas que el reproductor sea compatible con 1080 24p (algunos no lo son, pero la PS3 si) y que la tele tambien lo sea.

Saludos
shadem escribió:Como te han dicho, si es judder eso no tiene arreglo, eso pasa tambien en todos HD-DVD de salon y en todos los reproductores bluray de salon.

Para solucionarlo necesitas que el reproductor sea compatible con 1080 24p (algunos no lo son, pero la PS3 si) y que la tele tambien lo sea.

Saludos

Pero una pantalla a 24hz no hara un parpadeo muy molesto? O el refresco de imagen seguiria siendo de unos 100hz? Salu2
Una pregunta de ignorante con ganas de conocimiento: A que os referis con "Scroll brusco"?

Gracias ^^
jordirafel escribió:
Pero una pantalla a 24hz no hara un parpadeo muy molesto? O el refresco de imagen seguiria siendo de unos 100hz? Salu2

En realidad no son Hz,son 24p foto gramas por segundo.

El judder es una relentización de la imagen en cuanto al muestreo de cada fotograma,en las pantallas planas,y mas exactamente en los LCD que es donde no tienen una respuesta de ms 0,es donde mas se nota esto,es como ver una toma de un gran paisaje en movimiento grabado desde helicoptero e ir viendo como da pequeños saltillos,no lo fluidamente que debe.

salu2.
redshock escribió:

En realidad no son Hz,son 24p foto gramas por segundo.

El judder es una relentización de la imagen en cuanto al muestreo de cada fotograma,en las pantallas planas,y mas exactamente en los LCD que es donde no tienen una respuesta de ms 0,es donde mas se nota esto,es como ver una toma de un gran paisaje en movimiento grabado desde helicoptero e ir viendo como da pequeños saltillos,no lo fluidamente que debe.

salu2.

Vale voy captando, osea que los trompicones aparecen porque el televisor se inventa tantos frames de imagen para rellenar de los 24 hasta los 60 o 100 que soporta... pff menudo marron xD
Jur...

osea que los trompicones aparecen porque el televisor se inventa tantos frames de imagen para rellenar de los 24 hasta los 60 o 100 que soporta

1- El reproductor es el que crea los frames que faltan para llegar a los 60Hz, mediante el proceso que te comentaba antes.

2- Pantallas de 100Hz no existen.

Los famosos 100Hz de algunos televisores de tubo lo que hacen es duplicar las imágenes que le entran, creando frames intermedios.

Como duplican las imágenes que le entran a 50Hz (PAL), se les llama 100Hz (pero no soportan 100Hz... entre otras cosas porque no hay fuentes domésticas a 100Hz).

Sólo hay tres refrescos de fuentes a día de hoy: 24Hz, 50Hz y 60Hz.

Cualquier otro refresco es creado por la pantalla, "multiplicando" la señal que le entre.

Pero una pantalla a 24hz no hara un parpadeo muy molesto?

Molesto depende de quien lo veo... pero algo más "raro" por el parpadeo en sí.

24Hz en una pantalla es un refresco al que no se está acostumbrado, y al principio llama mucho la atención.

Mucha gente se ha llevado una decepción, pensando que los 24Hz iban a hacer que se viera mejor que con 60Hz, cuando se ve exactamente igual, pero sin judder en aquellas escenas que lo tienen.

Para muchos, la mejor solución son los 120Hz.

Un saludo.
jordirafel escribió:
Vale voy captando, osea que los trompicones aparecen porque el televisor se inventa tantos frames de imagen para rellenar de los 24 hasta los 60 o 100 que soporta... pff menudo marron xD

Claro,no es capada de mostrarlos uno a uno,y es un marron,por eso apartir de ahora van a empezar saliendo paneles compatibles........

Por eso yo hasta que no salgan las nuevas Bravia compatibles,y a ver con que contraste y panel salen,no renovare,calculo que para mediados o finales del año que viene renovare,mientras con mi plasma pioneer HD-Ready me sobra,aparte de no sufrir el judder en ningún caso,solo lo he apreciado judder en el BD de Limite Vertical.

salu2
..Ferdopa...tu sabiduría y conocimientos me asustan.. [reojillo] [sonrisa] ..xDxD
Pues tiene guasa que hablen tanto de los "nuevos" Bravia "ideal para complementar con PS3" y resulta que mi Amiga500 era más suave [enfa]
Yo no renuevo una TV que llevo 1 mes con ella y que me ha costao un "egg"...
No recuerdo bien, pero...

Cuando sacaron la PS3, no incluia la compatibilidad a 24fps hasta que en la segunda o tercera actualizacion la añadieron. (cosa que me hizo bastante feliz, ya que tengo una Pioneer 436XDE y es 1080p compatible pero solo a 24fps) A lo que me refiero entonces es:

Dentro del menu de la PS3, no se puede seleccionar o quitar la compatibilidad a 24 fps, para que asi, los problemas que tienes de juddering desaparezcan?

Debe haber algo. Veo totalmente estupido que, siendo los 2 productos de Sony, tengan incompatibilidades entre si...amos, digo yo

Mucho tiempo ya en Inglaterra que se me olvida el Español....joder!!!!!
Joder, pues yo me iba a comprar esa tele ahora en septiembre pero veo que eso del juder me asusta, yo he intendado apreciarlo pero nunca he llegado a ver juder, cuando me de otra vuelta por los centros comerciales me fijare de nuevo.

Un saludo [buenazo]
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa, se que iria mas en electronica de consumo, pero alli no se si esta Ferdopa :D

Es la Sony KDL32S2530 compatible con 24Hz? Y la Philips PFL32 9631??

Estoy entre esas y de aqui a una semana pido una de las dos. Preferiblemente la Sony que aunque es un poco "peor" esta mas ajustada de precio.

Un saludo y gracias por anticipado
Jur...

Ninguna de las dos.

Un saludo.
Muchas gracias!

Pues nada, la Sony que es mas barata y esperemos que no sea muy escandaloso.....

Un saludo
El Judder se nota siempre.....o sólo en ciertos casos?
Jur...

El judder se nota cuando hay algún movimiento de cámara lateral/travellings panorámicos.

Mientras más lento sea ese movimiento, más se notará.

En otras escenas no se nota (o no debería).

Influye de manera importante la calidad del panel y la velocidad (milisegundos) del mismo.

Un saludo.
joder ferdopa, de donde te empollaras todo esto??? todavia no te he visto nunca decir: "pues no tengo ni jur idea" un saludo...
Es la trampa de la HD que nadie se ha encargado de avisar:

TANTO EL REPRODUCTOR BLUERAY/HD-DVD COMO LA TELE HAN DE SER COMPATIBLES CON 24 HERZIOS.

Sino, verás la imagen a trompicones, y pese a q muchos digan que no, SI SE NOTA.
se nota, pero depende......

vamos, hay gente que lo notará una barbaridad, y otra que casi ni lo notará.

yo he visto en mi px60 bastantes videos con distintos fps/s (23,98 - 24 - 25 e incluso 28 y 30) y puedo decir que el efecto "judder" que yo percibo no es algo...."molesto", eso si, a 25 fps la cosa me va suave, suave, y a 24..... en segun que momentos he apreciado algo..... pero nada desagradable......
Es una suposición, que a lo mejor estoy equivocado, pero si poca gente se había dado cuenta ... es que es dificil de percibirlo no?. Vamos, yo personalmente no me he fijado nunca en eso.
Buenas aprovecho este hilo para haber si me podeis asesorar ya que lo e preguntado en el subforo de electronica de consumo y no postea nadie.

Tengo pensado en adquirir en breve una sony bravia el modelo es SONY BRAVIA 32D3000.
Creo que con este modelo no tiene ese tipo de problemas pone que nos 100hz, os adjunto link para que por favor me recomendeis ya que no quiero pegar un patinazo.

http://www.pixmania.com/es/es/568848/art/sony/televisor-lcd-bravia-kdl.html#fichetechnique

He leido que es de los mejores paneles en 32".

Saludos y gracias.
Jur...

Los 100Hz lo que hacen es duplicar las señales de 50Hz.

Para que la señal de un BD sea 24Hz en tu pantalla, ésta debe ser compatible con 24Hz (tener un refresco de pantalla de 24, 48, 72 o 120Hz).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Para que la señal de un BD sea 24Hz en tu pantalla, ésta debe ser compatible con 24Hz (tener un refresco de pantalla de 24, 48, 72 o 120Hz).

Un saludo.

Muchas gracias ferdopa pero en general como ves esta pantalla es que no se que hacer. me la recomiendas?

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Por eso se dice que la mejor forma de ser compatible con los 24hz y ademas disfrutar de una imagen fluida en otros formatos de video es multiplicando esos 24 frames x 5 = 120 frames. Hace que la fuente sea compatible con los 24hz y los 60hz.
27 respuestas