Brutal caso de maltrato animal en un matadero ecológico francés

http://www.20minutos.es/noticia/2683824 ... o-frances/

Un vídeo con cámara oculta ha registrado el sadismo y la brutalidad con la que los empleados en un matadero francés que cuenta con el certificado de 'ecológico' trata a los animales que pasan por él.

La organización animalista L214 ha difundido un vídeo en el que se puede ver, entre otras cosas, a los empleados pegando puñetazos en la cara a corderos que se encuentran colgados de el techo. También se les puede utilizando unas pinzas eléctricas sobre los animales hasta que resultan quemados. Por lo general, esas pinzas son utilizadas para atontar al ganado durante el proceso y ahorrarles sufrimiento.

El sufrimiento de los animales parece hacer las delicias de los sádicos empleados que, entre risas, alargan los últimos momentos de agonía de los seres vivos con los que tratan de manera innecesaria en lugar de darles una muerte rápida y lo más indolora posible. La denuncia de estas negligencias ha propiciado la apertura de una investigación de la brigada veterinaria y sanitaria junto a la policía de la zona. Además, el minstro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha condenado públicamente los hechos que muestra el vídeo El director del centro donde se han registrado los maltratos ha reconocido que esos "fallos profesionales" deberán ser castigados aunque se defiende diciendo que un veterinario controla el estado de los animales durante el proceso.

Hay un video de esos que mejor no ver.

Da un mal rollo impresionante pero siento que tengo que compartirlo.

Y me pregunto ¿Por qué?
Un mal día para sentirse orgulloso de pertenecer a la especie humana. Que lo cierren ya y los ajusticien como corresponde.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Estas noticias me joden el día,y me cabrea bastante que esta escoria entre en categoría de"humanos".
Lo de que sea ecológico o no,vende pero es irrelevante.No será el único sitio que pasa en el mundo,por desgracia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rebanapanes escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2683824/0/maltrato-animal-matadero-ecologico-frances/

Hay un video de esos que mejor no ver.

Cual es? Pon el enlace de el que mejor no ver porque los 3 enlaces siempre es el mismo video.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Además,que sea"ecológico",no implica el maltrato animal(totalmente repudiable e innecesario).
La etiqueta"ecológico"sólo se limita a la alimentación y no administración,o muy limitada de antibióticos.
En el tema plantas se aplican criterios similares+no trans.
Bueno, esto es el pan de cada dia de muchos mataderos en españa que no incumplen la "muerte digna" del animal, lo que pasa que no se suele ver, por ello no empatizamos con todos esos animales "maltratados".

Miles de cosas infinitamente peores pasan a diario en cualquier pais, si tuvieramos que empatizar con cada una de ellas, quizas nos estallaria la cabeza.

Lo que es deleznable es el sadismo de los empleados, por lo demas, nada que no me sorprenda para ser el lugar que es, un matadero...
Que tontos. Si cobrasen entrada y se vistieran de lentejuelas seria un arte, una tradicion y una expresion de cultura.
Pobres animalitos, mientras tanto se consumen cada día millones de huevos del 3.... [burla3]
Thierry Henry escribió:Cual es? Pon el enlace de el que mejor no ver porque los 3 enlaces siempre es el mismo video.

Epa! corregido queda
Las penas por tratar así a un animal deberían equipararse a las de maltratar de la misma manera a una persona que tenga la misma capacidad de defensa que esos animales, compartimos sistema nervioso y por lo tanto sufrimos de la misma manera.
Porque son unos psicópatas sin empatia que no tienen cojones a hacerle lo mismo a un ser humano porque saben que si los pillan tendrán consecuencias legales, asi que se dedican a estos menesteres con otros seres indefensos para darle sentido a su pútrida existencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gusanodeseda escribió:Un mal día para sentirse orgulloso de pertenecer a la especie humana. Que lo cierren ya y los ajusticien como corresponde.

tampoco te flipes, que yo soy ser humano y me siento orgulloso de como soy con otras razas y otras especies, a ver si porque un flipado haga lo que sea que haga, yo no pienso mirar un video de maltrato, vamos a ser todos el demonio
Cuantas y cuantas fabricas y tapaderas similares habra... increible se pueden encontrar videos verdaderamente repugnantes,
Yo estoy de acuerdo con que a veces uno se avergüenza del ser humano por cosas como esta, que no saben valorar ni tratar , son unos animales, haber si les gustaría que le hicieran lo mismo, haber que opinan pero al reves, que cojan los animales y les empiecen a golpear a ellos y que le devuelvan la misma moneda!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Además,que sea"ecológico",no implica el maltrato animal(totalmente repudiable e innecesario).
La etiqueta"ecológico"sólo se limita a la alimentación y

Pues yo desde hoy estoy en contra de los alimentos ecológicos, sufren igual o peor
Buaá que fuerte y cuando voy a comer jamón hecho a llorar de pena....malditos bestias!.

Eso sí. ..cuando voy a una plaza de toros y veo como lo torturan al toro clavando le en el cuerpo de todo solo puedo pensar una cosa. ..q arte del torero xD.

Pues todos con la perra gorda o ninguno la toca.

Saludos
Hasta que no aumenten las penas por eso, va a seguir siendo la vía de escape de sádicos de mierda.

Si les gusta el sufrimiento, que se pelen los cojones y se den calambres y que lo disfruten. Qué asco.
Lyla escribió:Porque son unos psicópatas sin empatia que no tienen cojones a hacerle lo mismo a un ser humano porque saben que si los pillan tendrán consecuencias legales, asi que se dedican a estos menesteres con otros seres indefensos para darle sentido a su pútrida existencia.

Yo lo que no entiendo es¿como pueden existir personas así?Esos al infierno que van,lo que han echo no tiene ni perdón de dios.
PD
Por lo que veo a los dos nos gusta steven universe.La segunda temporada se esta poniedo al rojo vivo [chulito]
Rebanapanes escribió:Y me pregunto ¿Por qué?

aburrimiento y falta de controles.

los empleados identificados a la calle. con sus jefes por delante para que no se espanten. y si hace falta cerrar el chiringuito, se cierra. y aumentar controles en los demas mataderos.

edit. pd. las menciones a la tauromaquia aqui sobran completamente.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lyla escribió:Porque son unos psicópatas sin empatia que no tienen cojones a hacerle lo mismo a un ser humano porque saben que si los pillan tendrán consecuencias legales, asi que se dedican a estos menesteres con otros seres indefensos para darle sentido a su pútrida existencia.

Si esos hijos de puta pudieran asesinar sin ser castigados posiblemente lo harian total son unos putos psicopatas que tendrian que estar en un manicomio o en la carcel.
Como coño encuentras a gente dispuesta a hacer esto? A mi que alguien que no me venga con lo típico de "tiempo de crisi", "la gente en crisis hace lo que sea". NO. Se ve en el vídeo que el personal deja ostias bien gratuítas a animales colgados. Ostias a santo de qué?
Se debería empezar a penar seriamente a este tipo de acciones con la cárcel (aunque yo los mataba a todos).

En España no sé si esta brutalidad pasa (seguro que hay casos que sí). Mi padre que lleva trabajando en el IRTA con investigación de los cerdos lo que buscan es que estos animales tengan las mejores condiciones de vida. También en la mayoría de mataderos (almenos donde ellos envían los cerdos para que los maten) se usan técnicas para que el cerdo no tenga ni el más mínimo de sufrimiento antes de morir.

Hay un tipo de carne con la que se hacen los kebabs y demás carnes de culturas musulmanas (no me viene ahora le nombre) donde se cuelga el animal boca abajo y se le degolla para quitarle toda la sangre (prácticamente lo mismo que pasa en el vídeo). El animal agoniza hasta el final. Esto pasa en España también y es muy legal, lamentablemente.
los metodos de degollamiento son similares para todos los animales y en todas las culturas. hay maneras mas o menos chapuceras de hacerlo, pero es que realmente para desangrar a un animal no hay muchas maneras de hacerlo. pidiendoselo por favor no se consigue, por desgracia.

que nadie entienda el parrafo anterior como nada parecido a una justificacion para el contenido del video

pero el metodo es ese: primero se les atonta con electrochoque para que no luchen. se les cuelga cabeza abajo para que la gravedad haga su trabajo y se hace un corte en la yugular. de esta manera se elimina facilmente mas o menos el 70-80% de la sangre del animal. el resto se elimina durante el corte en piezas.
GXY escribió:los metodos de degollamiento son similares para todos los animales y en todas las culturas. hay maneras mas o menos chapuceras de hacerlo, pero es que realmente para desangrar a un animal no hay muchas maneras de hacerlo. pidiendoselo por favor no se consigue, por desgracia.

que nadie entienda el parrafo anterior como nada parecido a una justificacion para el contenido del video

pero el metodo es ese: primero se les atonta con electrochoque para que no luchen. se les cuelga cabeza abajo para que la gravedad haga su trabajo y se hace un corte en la yugular. de esta manera se elimina facilmente mas o menos el 70-80% de la sangre del animal. el resto se elimina durante el corte en piezas.

vi relacionado con esto como funciona la parte de el corte de piezas y me dejo helado.

como cortan vacas enteras cada 30 segundos, piernas y piernas y piernas y piernas en 1 minuto. como cualquier proceso industrial mas. menuda cosa espeluznante.

en fin.
Hay que empezar a responsabilizar y penar estos sadismos... [buuuaaaa]

Espero que no venga una raza alienigena y nos trate igual la verdad, solo por que sean "superiores" , o por que puedan simplemente. De verdad, que lastima e impotencia.
Peridoto escribió:

Yo lo que no entiendo es¿como pueden existir personas así?Esos al infierno que van,lo que han echo no tiene ni perdón de dios.
PD
Por lo que veo a los dos nos gusta steven universe.La segunda temporada se esta poniedo al rojo vivo [chulito]

xDDDDDDDDD ¡Siii!
Cuando empecé a verla no me podia ni imaginar la epicidad de final de la primera temporada.
Peridot se está convirtiendo en un personajazo, a ver si empiezan dentro de poco los episodios que faltan de la segunda.
PD: Sonic También me gusta xD
Como siempre los mismos comentarios sin sentido que se contradicen con sus actos. A todos os da mucha pena pero no queréis ver que la culpa de que esto suceda es VUESTRA por consumir y demandar estos productos.
No entiendo porque se hacer sufrir a los animales. :(

no lo entiendo [decaio]
El rayador escribió:Como siempre los mismos comentarios sin sentido que se contradicen con sus actos. A todos os da mucha pena pero no queréis ver que la culpa de que esto suceda es VUESTRA por consumir y demandar estos productos.

No, por dios, no empeceis los veganos con el mismo discursito, que pareceis testigos de jehova...
Lyla escribió:
Peridoto escribió:

PD

xDDDDDDDDD ¡Siii!
Cuando empecé a verla no me podia ni imaginar la epicidad de final de la primera temporada.
Peridot se está convirtiendo en un personajazo, a ver si empiezan dentro de poco los episodios que faltan de la segunda.
PD: Sonic También me gusta xD

La que se nos viene 100%real [buuuaaaa]
https://m.youtube.com/watch?v=NKnSQ6Duqko
El rayador escribió:Como siempre los mismos comentarios sin sentido que se contradicen con sus actos. A todos os da mucha pena pero no queréis ver que la culpa de que esto suceda es VUESTRA por consumir y demandar estos productos.

Claro claro, y el aparato desde donde escribes dices que no ha estado relacionado con muerte, esclavitud y miseria humana y animal.

Cometofu!
parece que mas de uno de aqui no ha visitado un matadero en la vida, no hace falta irse a francia porque en todos se actua mas o menos de ese modo.
Esto es frecuente en todo el mundo, mientras haya demanda de carne seguira igual.
spanishfiesta escribió:parece que mas de uno de aqui no ha visitado un matadero en la vida, no hace falta irse a francia porque en todos se actua mas o menos de ese modo.
Esto es frecuente en todo el mundo, mientras haya demanda de carne seguira igual.

Yo he visitado, uno de mis mejores amigos trabaja en Mercavalencia y ni de coña es cierto lo que dices. Aquí se aturde a los animales, estos pasan dormidos por una cinta y el matarife les va clavando el cuchillo. Ni se enteran.

Lo que debería investigarse bien es la carne Khoser.
dark_hunter escribió:
spanishfiesta escribió:parece que mas de uno de aqui no ha visitado un matadero en la vida, no hace falta irse a francia porque en todos se actua mas o menos de ese modo.

Yo he visitado, uno de mis mejores amigos trabaja en Mercavalencia y ni de coña es cierto lo que dices. Aquí se aturde a los animales, estos pasan dormidos por una cinta y el matarife les va clavando el cuchillo. Ni se enteran.

Lo que debería investigarse bien es la carne Khoser.

En las matanzas de cerdos en los pueblos van a cuchillo, visto por mis propios ojos.
Los pollitos machos a la trituradora.
En las corridas de toros mas de lo mismo.

Me remito a echos presenciados por mi y no deja de ser una opinion personal (puedo equivocarme porsupuesto)
La matanza del cerdo es ilegal desde hace al menos 7 años, si lo quieres hacer tienes que seguir el mismo proceso que los mataderos.
Que hijode la gran P...
dark_hunter escribió:La matanza del cerdo es ilegal desde hace al menos 7 años, si lo quieres hacer tienes que seguir el mismo proceso que los mataderos.

En cuanto a lo de la matanza del cerdo no recuerdo cuando lo vi, tal vez hace 8-10 años, fue bochornoso como jadeaba el animal.

Yo no lo quiero hacer.
dark_hunter escribió:La matanza del cerdo es ilegal desde hace al menos 7 años, si lo quieres hacer tienes que seguir el mismo proceso que los mataderos.

Esto es España y los viejos(que son la mayoria que hacen matanza) no se van a gastar ni 1€ porque un animal sufra menos.
Se sigue haciendo la matanza con los gritos de dolor del cerdo.
y cual es el proceso normal que deberian seguir para sacrificar a los animales? (pregunto por que lo desconozco)
El que es capaz de tal nivel de crueldad con un animal, está sólo a un ínfimo paso de hacer lo mismo con un ser humano.

El problema que tenemos como raza es que hemos adoptado una visión del mundo totalmente antropocentrista y creemos que todo lo que hay en el planeta nos pertenece. Y esto no es así, claramente. Somos un elemento más de la biodiversidad. Si no sabemos comportarnos como tal, las consecuencias ya las sufriremos (bueno, ya lo estamos haciendo).

Yo no soy vegano ni lo seré nunca, porque soy de una especie omnívora y necesito proteínas animales. Pero deberiamos tomar conciencia de que NO necesitamos un consumo TAN exagerado de carne. Reduciendo su consumo, podríamos tener producción mucho más sostenible, sin necesidad de tanta industrialización en la cría y matanza de los animales que, por otro lado, es energéticamente muy deficiente. La cantidad de recursos que hay que destinar para producir 1 Kg de carne es brutal.

Pero bueno, esto le importa un carajo al 99% de la gente.
Reincidente escribió:

Esto es España y los viejos(que son la mayoria que hacen matanza) no se van a gastar ni 1€ porque un animal sufra menos.

También siguen habiendo asesinatos, pero eso no quiere decir que esté permitido.
Hay gente que nace con la mentalidad de un ser humano de la edad de piedra.
Como consiguen siempre meter cámaras ocultas?
Reverendo escribió:El que es capaz de tal nivel de crueldad con un animal, está sólo a un ínfimo paso de hacer lo mismo con un ser humano.

El problema que tenemos como raza es que hemos adoptado una visión del mundo totalmente antropocentrista y creemos que todo lo que hay en el planeta nos pertenece. Y esto no es así, claramente. Somos un elemento más de la biodiversidad. Si no sabemos comportarnos como tal, las consecuencias ya las sufriremos (bueno, ya lo estamos haciendo).

Yo no soy vegano ni lo seré nunca, porque soy de una especie omnívora y necesito proteínas animales. Pero deberiamos tomar conciencia de que NO necesitamos un consumo TAN exagerado de carne. Reduciendo su consumo, podríamos tener producción mucho más sostenible, sin necesidad de tanta industrialización en la cría y matanza de los animales que, por otro lado, es energéticamente muy deficiente. La cantidad de recursos que hay que destinar para producir 1 Kg de carne es brutal.

Pero bueno, esto le importa un carajo al 99% de la gente.

Totalmente de acuerdo. Suscribo tus palabras punto por punto.

Recomiendo encarecidamente que la gente vea el documental "Cowspiracy" para al menos estar al tanto de cómo funciona el mundo y cómo nos los estamos cargando mientras nos cuentan milongas varias muy distintas al problema de la ganadería.

Saludos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Eso ocurre aquí también, y no solo en mataderos, si no en muchas explotaciones ganaderas.
dark_hunter escribió:
Reincidente escribió:

También siguen habiendo asesinatos, pero eso no quiere decir que esté permitido.

La diferencia está en que los asesinos son casos aislados, y la gente que no gastaría 1€ en beneficio, o por no perjudicar en demasía un animal, es un gran porcentaje de la población, hay muchos ejemplos y no solo en mataderos ni en plazas de toros(digo plazas de toros por ser la mayor representación de maltrato animal en España, no quiero entrar en polémicas ni desviar el hilo).
que asco de humanidad.... debe ser enfermedad mental o algo así.... que pena de silla eléctrica....
Enanon escribió:
GXY escribió:los metodos de degollamiento son similares para todos los animales y en todas las culturas. hay maneras mas o menos chapuceras de hacerlo, pero es que realmente para desangrar a un animal no hay muchas maneras de hacerlo. pidiendoselo por favor no se consigue, por desgracia.

vi relacionado con esto como funciona la parte de el corte de piezas y me dejo helado.

como cortan vacas enteras cada 30 segundos, piernas y piernas y piernas y piernas en 1 minuto. como cualquier proceso industrial mas. menuda cosa espeluznante.

en fin.

Estuve en trabajando en una empresa y nos enviaron unos días a Mercavalencia y ví como iban distribuyendo a las vacas en los corrales a mediodía y me tocó ponerme en medio de ellas (estaba limpiando los aspersores del techo) y me huían las pobres. Después de comer ví lo que dices del corte de piezas, con una sierra casi tan grande como una persona cortaban la vaca de arriba abajo y con otra, justo después, de un lado a otro, obteniendo los 4 cuartos. Aparte veía carretillas llenas de patas, otras llenas de cabezas y el suelo hecho un río de sangre al cual le echaban manguerazos de agua cada dos por tres.

Si queremos carne a un coste asequible es lo que hay aunque, como ha dicho más arriba Reverendo, con una producción más sostenible las cosas en este sentido nos irían mejor.

Respecto al tema del hilo, por mí despido inmediato y que esos personajes no vuelvan a trabajar con animales y si acaso tampoco cuidando personas.
La solución es bien fácil, certificado de matadero sin maltrato animal, unos buenos controles y quien quiera vender carne sin certificado se le grava un buen pellizco de impuestos. El problema se soluciona en menos de diez años.
No está de más recordar a personas como Temple Grandin, zoóloga y autista. Cuando descubrió que los animales sufrían ansiedad y un trato cruel en los mataderos se propuso resideñarlos para garantizarles una muerte digna y el menor sufrimiento posible.
Pienso que emplear a los animales como alimento es algo ético, pero debemos hacerlo correctamente. Tenemos que dar a esos animales una vida digna y una muerte indolora.
NewDump escribió:Como consiguen siempre meter cámaras ocultas?

Pues colandote por la noche metes una camara IP de bolsillo y a grabar
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El simple concepto de "ganadería ecológica" es una perversión más del sistema.
50 respuestas
1, 2