litos001 escribió:LOL, pues no tenía ni idea. Madre mía cuanto hijo de puta hay suelo. que pena que no exista la pena de muerte para casos como este...
nadie tiene el poder de decidir sobre la vida de otra persona. no te parece mejor la cadena perpetua?
Silent Bob escribió:No se que leches quieres decir con este mensaje, pero lo que entiendo yo sobre el tema es que la cuestión es siimple:
Hijos de puta y zorras, todos con la misma pena. Instigar, apalizar o simplemente animar debería estar igual de penado. No entiendo porque 5 apalizan a uno hasta la muerte y el que dió el último puñetazo antes de la muerte es el que pringa mas. TODOS deberían recibir el mismo castigo: El del que mata.
Le haya dado 200 veces o solo 1, si estaba allí y participó da igual cuales fueran las consecuencias directas de sus golpes, la cuestión es el fin y el fin es matar entre todos, nadie debería librarse.
no es lo mismo disparar a alguien en una pierna, que dispararle en la cabeza. y al igual que esto, en una pelea no es lo mismo pegarle a alguien una patada en el estomago o un puñetazo, que rematarle cuando esta en el suelo y aplastarle la cabeza. que diferencia hay? que lo primero seria un delito de lesiones y el segundo un delito de homicidio (o asesinato si el chaval estaba incosciente)
la justicia va asi, si tu te involucras en una pelea y le das a alguien una patada en la pierna, se la partes, el chaval se cae y se abre la cabeza contra el bordillo, muriendo al instante, te van a acusar de un delito de lesiones en grado de consumacion en concurso con un delito de homicidio imprudente, mientras que si coges un arma y le disparas a alguien en la cabeza (sin causarle la muerte) seras acusado de un delito de lesiones en grado de consumacion en concurso con un delito de homicidio (o asesinato segun las cinrcustancias) en grado de tentativa
todo esto depende del dolo, del animo de dañar, del conocer los resultados de dicha accion y aun asi llevar a cabo la accion. si no hay dolo, hay imprudencia. si tu golpeas a alguien con la intencion de agredirle, pero no de matarle, y asi lo atestiguan las heridas de la victima, cometeras un delito de homicido en grado de tentativa (si la victima muere)