Brutal paliza de unos menores a un jubilado

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Brutal paliza de unos menores a un jubilado tras recriminarles que orinaran en la calle

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores, han sido detenidos en Huesca por agredir a un jubilado de 72 años, quien les llamó la atención por orinar en la vía pública, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Al parecer, los hechos ocurrieron a las 15.56 horas del viernes en la calle Quinto Estrecho de la capital oscense, donde los cuatro jóvenes, dos de ellos hermanos de 18 y 19 años, orinaban sobre un coche y el hombre les recriminó su actitud.

Los cuatro comenzaron a agredir al anciano y numerosos testigos que se encontraban cerca del lugar acudieron a socorrerlo y avisaron a la policía nacional, cuyos agentes detuvieron a los implicados tras una rápida persecución.

El hombre fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, donde fue atendido de heridas en la cara y la rotura de un brazo. Los dos jóvenes mayores de edad han pasado a disposición judicial por un presunto delito de lesiones, mientras que los menores se encuentran bajo la custodia de sus padres con conocimiento de la Fiscalía.

El Justicia de Aragón ha lamentado lo ocurrido

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha lamentado profundamente esta agresión y confía en la rápida recuperación del jubilado. García Vicente hace un llamamiento a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular, para que se muestren respetuosos con otros conciudadanos, y en especial con las personas mayores, más indefensas.

Por otro lado, muestra su satisfacción por la detención de los agresores y que el hecho no quede impune, así como por la condena unánime de la sociedad aragonesa ante este tipo de sucesos. Considera que el hogar debe ser la principal escuela de convivencia, por encima de las limitaciones de tiempo que impone la sociedad contemporánea, e insiste en que debe ser el ámbito donde se inculquen valores relacionados con el respeto a los demás, la autodisciplina, la satisfacción por el trabajo bien hecho y la tolerancia ante la frustración.

link: http://www.abc.es/20090302/nacional-suc ... 21308.html

Que bien vamos. En mi epoca un señor mayor te decia algo y agachabas la cabeza con una vergüenza terrible. Ahora? pues ahora se le parte la cara que para eso es un viejo carcamal y nosotros jovenes. A ver si quitan la ley del puto menor de una jodida vez y puede la gente empezar a inculcarles la misma cultura que ellos van repartiendo hasta a los ancianos.
Vale que la ley del menor si hiciese por el bien de la juventud, pero joder, queda demostrado por el fracaso escolar, el día a día y la violencia de género que ha sido un error. Pero bueno, como no pueden votar pues da igual.
O_O que dices tio... a mi me daba tbn mucha verguenza que un señor mayor me llamara la atención, y ahora tbn, no se, me siento ridiculo de que lo q stoy haciendo no esta bien y venga una persona mayor a reñirme... amos no m jodas donde vamos a parar...
Esto lo vi en television (a menos que sea un caso distinto) hace unas semanas, me hierve la sangre, de verdad que asquito de juventud estamos criando (no todos, esta claro).

Kail, te recomiendo encerrar a tu hijo en una habitacion sin internet hasta los 50 :D.
A las 4 en medio de la calle, sin ningún problema... pero esto no quiere decir que se pueda generalizar ^^
lo primero es que no se porque coño hablan solo de unos menores en el titular si ahí fueron 4, y tienen tanta culpa los grandes como los peques. Puto sensacionalismo.

lo segundo es que por desgracia estas cosas no son nuevas, y por mucho que este satisfecho el don justicia ese, me da a mi que estos 4 se llevan una bronca y pa' casa
Pues mira, ahi los ciudadanos han actuado mal. Si ven a los crios pegando una paliza a una persona mayor, lo menos que deberian hacer era, antes de llamar a la Policia, pegarles una paliza a los chavales... así todos contentos :D
yo creo que la gente debia de entrar en la cárcel con delitos inferiores a dos años,no quiero decir q esos cafres merezcan llevarse muchos años en la cárcel,pero 1 o 2 meses en el talego le abriria las miras y les darian (o deben darles) otra percepción de la realidad.....
La pena, es que esto, ya empieza a no ser noticia.

Hoy en las noticias he visto 2, que, se te quitan las ganas de todo, la primera paliza de unos jovenes a un arbitro, porque expulso a un jugador de un equipo. Y la segunda, chaval de 17 en coma, tras que otro de 14 (al parecer por temas sentimentales) le atacara a traicion y una vez en el suelo, le golperara repetidamente la cabeza...., esta en un centro de menores a la espera de juicio.
El de 17 posiblemente, como poco, quedara con secuelas, el de 14 como mucho en 4,5 años a la calle, o sea con 19 a seguir siendo igual o mas cafre...viva la ley del menos y viva la reinserción...
En fin...es que me hierve la sangre, la noticia se comenta sola.
¿ningún partido ha dicho absolutamente nada de cambiar la ley del menor?
Lamentable, en una mina los ponía yo.
Hoy precisamente estaba hablando con un amigo del tema, yo creo que si pusieran trabajos forzados de 14 horas al día durante 6 meses picando piedra sin ningún día de descanso aprendían rápidamente la lección.

Puta juventud, sin educación.
Imagen

Algunas veces pienso que este tio no era tan malo...

Habria que mandar unos cuantos transanlantico a la isla de los placeres....
Baraka666 escribió:Hoy precisamente estaba hablando con un amigo del tema, yo creo que si pusieran trabajos forzados de 14 horas al día durante 6 meses picando piedra sin ningún día de descanso aprendían rápidamente la lección.

14 horas al día, pero no 6 meses, no...

50 años picando piedra. Verás tú cómo aprenden algo de provecho en la vida.
siddhartha escribió:
Baraka666 escribió:Hoy precisamente estaba hablando con un amigo del tema, yo creo que si pusieran trabajos forzados de 14 horas al día durante 6 meses picando piedra sin ningún día de descanso aprendían rápidamente la lección.

Pues fíjate, yo en vez de ponerles a picar piedra, les enseñaría lo que es la vida de verdad. Les ponía a trabajar en centros de asistencia al desamparado o cosas así (tipo sitios de estos que dan de comer a los pobres) con un evaluador y si hacen mal su trabajo de mala gana o cosas así, incremento de la pena. Es más, estaría incluso dispuesto a darles una gratificación económica (sin pasarse, claro) cada vez que se les vea un gesto espontáneo de voluntariedad. Así sí que aprenden lo que es la vida realmente, viendo cómo le va a la gente que no está tan bien como ellos en casa de papi y mami.
Yo cada vez que leo algo asi me acuerdo del pizzero.Que alegria me dio esa sentencia, pero hacen falta muchas como esa para que se termine la publicidad del "no pasa nada".

Yo los ponia a darles de comer,cuidar y limpiarles el culo a los pobres ancianos incontinentes. xDD
Asi al menos se darian cuenta de lo gañanes que han sido.
Mucho mas duro que picar piedra.
Puta escoria. La rehabilitación que venga después de una buena sesión de patadas en los riñones.
Indignante, pero es lo que hay con estos chavales que hacen lo que quieren, controlados por "mayores" con dinero, músculos, porros y drogas de más calibre.

O cambia la educación en general y se les enseña a los padres a educar y tener a sus hijos controlados a todas las edades... o mal acabaremos nosotros.

Si yo viera eso, la verdad, alguna patada soltaría, pero... ¿y si me dan mal y me abro la cabeza contra el suelo?, ¿y si me sacan una navaja?, ¿voy a tirar mi vida por aleccionarles?... como siempre, el ciudadano, en este caso el señor mayor ha sufrido la peor parte, pero a estos, no les pasará ni un minuto de lo que le han hecho sufrir al anciano.

A la cárcel y punto.
panda de desgraciados de mierda...
Lo primero es lo primero....KailKatarn....pon un día un post alegre coñe xD

En cuanto al post....o endurecen las leyes españolas o aquí se va a liar parda. Como está actualmente el sistema estamos a poco de empezar a tomarnos la justicia de nuestra mano aunque ya algunos lo empiezan a hacer...
KailKatarn escribió:Que bien vamos. En mi epoca un señor mayor te decia algo y agachabas la cabeza con una vergüenza terrible. Ahora? pues ahora se le parte la cara que para eso es un viejo carcamal y nosotros jovenes. A ver si quitan la ley del puto menor de una jodida vez y puede la gente empezar a inculcarles la misma cultura que ellos van repartiendo hasta a los ancianos.

Hola,

La novia de mi hermano me ha contado que dos personas del trabajo han sido atacadas estos pasados carnavales de la misma manera. Primero, y sin venir a cuento, le dan un botellazo o un ladrillazo, y no es broma, luego la pandilla de menores, sobre 7 ó 10, le pegan una paliza para robarle el móvil y el dinero. Uno está en cuidados intensivos, y todo para robarle un móvil y 20 eur.
Por mi como si los mandan a galeras.
Saludos.
Otra noticia sensacionalista para recriminar lo muy corrompida que está nuestra joventud. Pues nada, salgamos a la calle a apalear chavales, que se lo merecen.
Starscream-S escribió:Otra noticia sensacionalista para recriminar lo muy corrompida que está nuestra joventud. Pues nada, salgamos a la calle a apalear chavales, que se lo merecen.

Hola,
Tienes toda la razón, es la sociedad que los hace malos, son cándidos cual nubes de algodón hasta que las pérfidas tinieblas sociales los empujan al lado oscuro.

Saludos.
Starscream-S escribió:Otra noticia sensacionalista para recriminar lo muy corrompida que está nuestra joventud. Pues nada, salgamos a la calle a apalear chavales, que se lo merecen.

Comentario de un usuario tipo "A mi nunca me ha pasado nada con ellos".
Drimcas escribió:Comentario de un usuario tipo "A mi nunca me ha pasado nada con ellos".

Me han pegado, me han atracado, me han humillado, me han ofendido, etcétera.

Pero tengo 17 años y se perfectamente que al igual que hay chusma, también hay gente con mi mismo rango de edad que no es una puta tarada echada a perder. Pero eh, ¿mejor generalizar y dar veda a las medias verdades de siempre, no?
Starscream-S escribió:
Drimcas escribió:Comentario de un usuario tipo "A mi nunca me ha pasado nada con ellos".

Pero tengo 17 años y se perfectamente que al igual que hay chusma, también hay gente con mi mismo rango de edad que no es una puta tarada echada a perder. Pero eh, ¿mejor generalizar y dar veda a las medias verdades de siempre, no?

Si, aqui hemos generalizado diciendo que A LA CHUSMA habría que darle caña y sentencias ejemplares... o acaso en algún sitio has leido "habría que encerrar a TODOS los jovenes"?
enekomh escribió:
siddhartha escribió:

Pues fíjate, yo en vez de ponerles a picar piedra, les enseñaría lo que es la vida de verdad. Les ponía a trabajar en centros de asistencia al desamparado o cosas así (tipo sitios de estos que dan de comer a los pobres) con un evaluador y si hacen mal su trabajo de mala gana o cosas así, incremento de la pena. Es más, estaría incluso dispuesto a darles una gratificación económica (sin pasarse, claro) cada vez que se les vea un gesto espontáneo de voluntariedad. Así sí que aprenden lo que es la vida realmente, viendo cómo le va a la gente que no está tan bien como ellos en casa de papi y mami.

Honestamente creo que eso les jodería mucho más que picar piedra.
Buena idea.
eTc_84 escribió:
enekomh escribió:14 horas al día, pero no 6 meses, no...

Honestamente creo que eso les jodería mucho más que picar piedra.
Buena idea.[/quote]

+1, seguro que así les cambiaba la visión de la vida.
Starscream-S escribió:

Estoy de acuerdo que no hay que generalizar, y si tienes 17 años, posiblemente te siendas ofendido por algunos comentarios.
Lo que voy a decir, lo digo de la zona donde vivo, y he convivido ( huelva, pueblos alrededores, y sevilla capital.)
Echando una mirada al pasado, ami juventud, recuerdo que habia macarras.. pero eran una minoria, siempre habia alguno en clase, en el recreo, por las zonas de marcha, pero ahora el 75% son unos despojos sociales, que solo saben tocar los cojones, veo a chavales normales, pero cada vez menos.
Lo mas fuerte, es que si hubieran pasado un grupo de chavales de 25 o 26 años, y hubiera ido a socorrer al anciando, dandole 4 ostias a los niñatos esos, habrian salido perdiendo.
Como no cambie la cosa... ui que mal.. por lo menos por andaluzia.
Que fiasco, pensaba que lo habrian grabado en video...

[/ironic]
vaya ostias buenas le daba yo a ellos... si llega a ser otro el que se lo dice se cagan fijo... claro como es un hombre mayor ya se pueden hacer los valientes... pocos palos les tendrian que dar en sus desgraciadas y espero que cortas vidas...
KailKatarn escribió:[i]

[b]Al parecer, los hechos ocurrieron a las 15.56 horas del viernes en la calle Quinto Estrecho de la capital oscense, donde los cuatro jóvenes, dos de ellos hermanos de 18 y 19 años, orinaban sobre un coche y el hombre les recriminó su actitud.

4 chavalines
4 de la tarde

que dios nos coja confesados,a donde vamos a ir a parar [decaio]
Tio, eres mas amarillista y alarmista que la prensa rosa.
Todos tus hilos son en ese plan; "lo mal que estamos, que esto se va a pique, etc..."

Podrias tratar de salir de esa espiral de mal rollo; mas que nada por ti mismo.
SashaX escribió:Tio, eres mas amarillista y alarmista que la prensa rosa.
Todos tus hilos son en ese plan; "lo mal que estamos, que esto se va a pique, etc..."

perdon, pero ......¿te refieres a mi respuesta? :-?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
en cierto modo lo que dice Starscream-S es cierto, hay muchos jovenes buenos pero siempre haran mas ruido los malotes que queman a un mendigo o vete a saber tu que nueva atrocidad mas, porque damas morbo. si yo ayudo a una anciana no voy a salir en las noticias, evidentemente. Ademas, si hay jovenes asi es porque sus mayores son iguales, o que pasa que los mayores son supereducados?
julian83 escribió:

perdon, pero ......¿te refieres a mi respuesta? :-?

No, va por el creador del hilo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El Justicia de Aragón ha lamentado lo ocurrido

me hace gracia esta frase CAMBIAR LA PUTA ley del menor y no pasaran ests cosas joder que con la excusa de somos crios somos intocables hacen lo que les da la puta gana y asi nos va joder 1 paliza le metia yo a cada niñato de esos aver si aprendia dios que asco
un paraguas por el culo les metia a cada uno y luego le abria hasta que reventasen. putos niñatos de mierda
Pues eso,los jovenes-cerditos haciendo cerdadas y en piara violenta para pegarle a un jubilado.
A esos los cogia y con lejia los ponia a lavar toda cuanta meada hubiese por la ciudad,y hacer trabajos sociales a un asilo,seguro que se les quitaba la tonteria y los padres verian la clase de raza que tienen por hijos.
Saludos

mas alarmista?

no se si te diste cuenta lo mal que estamos. tu puedes creer que jovenes de 14 años ya son capaces de hacer tal cosa?
encima, no es porque le anciano los insultaba y les escupia, NO!! les estaba diciendo lo que no debian hacer, que hay de malo? encima el anciano estaba en los correcto, porque le tuvieorn que pegar? acaso porque les molesto?
si tu dices no tiras la basura al piso y te vienen en patota de 4, te pegan, y tu estas indefenso, no es algo para alarmarse de como estan los jovenes?
está avanzando todo el tiempo, no te das cuenta porque esta avanzando lentamente, pero comparandolo años atras, esto es algo para alarmarse
claro, como lo ves en todos lados no es algo alarmante? ¬_¬
precisamente, el viernes vi esto, es lo minimo que merecerian los 4 "chavalines"

http://www.youtube.com/watch?v=tmrf7Z6DSg8

saludos
Lo que nunca entenderé es por qué tenemos que pagar (en el caso de los mayores de edad) la estancia en la cárcel de un preso. Es un gasto para la sociedad, y el preso vive de lujo gratis... que se le castigue a hacer carreteras o picar en la mina, yo que sé, o trabajos comunitarios (algo así los llamaban...)
Cuanta falta hace un "Tio la Vara" para quitar toda la tontez que hay en este mundo. Soy joven (21 años), pero me alarma muchisimo este tipo de noticias, y lo digo porque aun sigo estudiando, y veo a los chavales de sobre todo 3 y 4 años mas joven que yo y me da pánico absoluto. No digo que sean todos, pero si una mayoria... no se, algo deberian hacer con la ley del menor [mad]
KKnot escribió:Cuanta falta hace un "Tio la Vara" para quitar toda la tontez que hay en este mundo. Soy joven (21 años), pero me alarma muchisimo este tipo de noticias, y lo digo porque aun sigo estudiando, y veo a los chavales de sobre todo 3 y 4 años mas joven que yo y me da pánico absoluto. No digo que sean todos, pero si una mayoria... no se, algo deberian hacer con la ley del menor [mad]

Testimonios como el tuyo son los que me consolidan en mi afirmación. Es increible que un chaval de 21 años se lleve las manos a la cabeza por los que vienen por detrás de él en su mayoria. Yo siempre digo que excepciones hay en todos los campos y que unicamente confirman reglas y es evidente que la gentuza viene siendo mayoria y la mayoria son los que denominan los terminos medios.

Si te sirve de consuelo, yo, con 28 años, ya no me llevo las manos a la cabeza ... directamente me dan ganas de llorar y más si pienso en mi hijo y la sociedad que va a tener que enfrentar.
KailKatarn escribió:Testimonios como el tuyo son los que me consolidan en mi afirmación. Es increible que un chaval de 21 años se lleve las manos a la cabeza por los que vienen por detrás de él en su mayoria. Yo siempre digo que excepciones hay en todos los campos y que unicamente confirman reglas y es evidente que la gentuza viene siendo mayoria y la mayoria son los que denominan los terminos medios.

Si te sirve de consuelo, yo, con 28 años, ya no me llevo las manos a la cabeza ... directamente me dan ganas de llorar y más si pienso en mi hijo y la sociedad que va a tener que enfrentar.

Es dificil no llevarse las manos a la cabeza... trato de pensar que estos "indecentes", por que no puedo llamarlos de otra forma, consigan ir por el buen camino, pero por lo que veo en el dia a dia lo veo dificilisimo, sobre todo cuando te fijas en la forma de pensar y actuar de muchos... en fin, como tu dices, dan ganas de llorar, no es por bajarte el animo ni mucho menos con tu hijo, es mas, te deseo toda la felicidad y alegrias que te pueda dar.

No suelo postear por estos lugares del foro, pero al ver la noticia, me he estremecido, no me entran estas cosas en la cabeza :(
Desde luego que existe un fracaso claro en estas 2 últimas décadas de todo el entramado educativo de nuestros hijos (padres/escuelas/entornos) desde un punto de vista tan simple como unos mínimos valores de comportamiento.

Antes la educación era más represiva, pero sin duda más eficaz. No digo de volver a lo de antes, pero a los niños de hoy en día les falta consolidar una escala de valores basados en el respeto y la condescendencia.

Como ha dicho antes el autor del hilo, a mi me enseñaron a respetar a los mayores. Llevamos muchos años en donde creo que a los pequeños no se les enseña nada ni remotamente parecido (en lineas generales).
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
muy facil si los imbeciles no quieren cambiar la puta peste de la ley del menor que bajen la edad adulta a Los 13 años

si los niñatos de 13 años son mayorcitos para beber fumar( y no solo tabaco) incluso follar tb son mayorcitos para ir a la puta trena en casos asi joder que esto se esta yendo de madre

Condenados a 14 meses de cárcel dos de los jóvenes que pegaron una paliza a un jubilado

Imagen

RUBÉN DARÍO NÚÑEZ. Huesca

Los dos hermanos de 18 y de 19 años, respectivamente, que fueron detenidos el viernes por la Policía Nacional después de agredir brutalmente a José Lacasa, un policía local jubilado de 77 años que les había llamado la atención por orinar junto a un coche en la calle de Estrecho Quinto, en Huesca, han sido condenados a una pena de 14 meses de prisión cada uno como responsables de un delito de lesiones. Los jóvenes, no obstante, no tendrán que ingresar en la cárcel al carecer hasta ahora de antecedentes penales.

Cabe recordar que los otros dos implicados en la agresión, ambos menores de edad, quedaron el sábado bajo la custodia de sus padres después de comparecer ante el Juzgado de Menores.

Según informaron ayer fuentes judiciales, la sentencia contra los dos acusados, Ángel W. S. y Jonathan W. S., fue dictada el sábado, el mismo día que pasaron a disposición judicial. Y es que el titular del juzgado de guardia (Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca) entendió que se daban las circunstancias legales necesarias para tramitar el caso por medio de "diligencias urgentes", que permiten emitir un fallo el mismo día.

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que los dos procesados, en su declaración ante el juez, reconocieron que habían sido los responsables de las lesiones sufridas por el jubilado y que, además, renunciaban a cualquier recurso judicial contra la sentencia. Además, el tipo de heridas causadas a la víctima (rotura de muñeca y diversas lesiones leves) también favoreció que la causa se tramitara por esta vía de urgencia ya que no se preveían que hubiera secuelas que agravaran la calificación de los hechos.

"Con los puños y con los pies"

Así las cosas, el juez consideró probado que en la tarde del pasado viernes, la víctima recriminó a Ángel W. S. que estuviera orinando en la vía pública. En ese momento, el acusado, acompañado de Jonathan W. S., reaccionó violentamente y "ambos procedieron a empujarle y a golpearle repetidamente con los puños y con los pies". A consecuencia de esta agresión, el anciano sufrió una rotura de muñeca y diversas lesiones leves que requirieron tratamiento analgésico y antiinflamatorio en un centro hospitalario.

Según las citadas fuentes judiciales, estos hechos fueron calificados por el fiscal como un delito de lesiones y el juez impuso a cada uno de ellos una pena de prisión de 14 meses. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, fueron condenados a pagar las costas procesales y, además, una indemnización económica a la víctima en la cantidad que se determine más adelante, durante la ejecución de la sentencia.

A este respecto, las mismas fuentes aclararon que será el Juzgado de lo Penal de Huesca, encargado de tramitar estas ejecuciones de sentencia, el que tendrá que fijar la cuantía final de esta compensación en base a un informe que determine las lesiones causadas a la víctima.

Fueron a buscar a un hermano

Tres días después de los hechos, diversos testigos que acudieron en auxilio de la víctima continúan revelando detalles de lo ocurrido. Y es que, al parecer, los cuatro jóvenes autores de la brutal paliza al jubilado se encontraban aquella tarde en las inmediaciones del colegio público Juan XXIII porque habían acudido en coche -lo aparcaron en la misma calle de Estrecho Quinto- a recoger al hermano de uno de ellos, que cursa estudios en este centro.

De hecho, minutos antes de la agresión, estos mismos jóvenes habían estado en el patio del colegio "visiblemente nerviosos" e incluso preguntaron a varios padres y madres por el citado menor ya que, al parecer, habían llegado media hora más tarde de lo previsto a buscarle. Además, el abuelo de uno de los niños que estaban jugando en el patio también recriminó la actitud incívica que estaban mostrando subiéndose a una verja que rodea el recreo.

link: http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.300

Cabrones ... unicamente 14 meses ... a esos les metia yo minimo 5 años y de trabajos forzosos. Pobre hombre, mirad como le han dejado @_@

Los jóvenes, no obstante, no tendrán que ingresar en la cárcel al carecer hasta ahora de antecedentes penales.

:O :O :O :O :O

Pero esto que es, ¡ESTO QUE ES!
Tacramir escribió:

Los jóvenes, no obstante, no tendrán que ingresar en la cárcel al carecer hasta ahora de antecedentes penales.

:O :O :O :O :O

Pero esto que es, ¡ESTO QUE ES!

Si, es de coña marinera. Por eso comentaba lo de los 14 meses ... es que es sencillamente ridículo. Le han partido la cara, le han roto un brazo ... vamos que le han destrozado entero y encima a una persona mayor que no podia defenderse y unicamente por recriminarle un acto asi que palmadita en la espalda y chavales ... para casa que son 2 días.
60 respuestas
1, 2