Bruto/Neto autonomo

Buenas!

En este momento resido y trabajo en el extranjero y me gustaria volver a Espana y mantener el mismo trabajo. Me he informado un poco y parece que la forma mas simple es hacerme autonomo o SL y facturar mis servicios a mi actual empresa. Me gustaria tener un neto en Espana de 2200 euros pero no veo claramente cual es el bruto que debo recibir de mi actual compania. He mirado algunos calculadoras y el sablazo por ser autonomo me parece escandaloso. Alquien que sea ducho en esta materia podria indicarme aproximandamente cual seria el bruto a facturar a una empesa extranjera que seria mi unico cliente?

Gracias!

PD: No tengo tildes :(
La empresa es de la unión europea?
Calcula. Cada trimestre debes pagar el IRPF, 21%, de lo que le hayas facturado a tu empresa, descontando los gastos deducibles que hayas podido tener ese trimestre. A eso quitale además la cuota mensual de autónomos, 290€, la que pago yo, por ejemplo.

Yo estoy como quieres ponerte tu, trabajando para empresa irlandesa como autónomo y facturando mi "nómina" cada mes.
Sablazo? Te detalla tu empresa actual en tu nomina el bruto total de tu sueldo? ( Lo que pagas tu de impuestos mas lo que pagan ellos)
@[PeneDeGoma]

S'i, obviamente, y lo que me he visto con calculadores es un sablazo en toda regla, por eso mismo vengo a preguntar aqui.
@Tuburlento tengo entendido que si facturas a otro país comunitario, te libras del IVA si cumples ciertas condiciones. Conviene echarles un ojo.
amchacon escribió:@Tuburlento tengo entendido que si facturas a otro país comunitario, te libras del IVA si cumples ciertas condiciones. Conviene echarles un ojo.

Si, no tendrás que pagar IVA. Simplemente una vez seas autónomo te apuntas como autónomo comunitario para poder facturar a países de la UE sin IVA. Esto todo lo puede hacer una gestoría, por unos 50 pavos al mes te llevan todo y solo te tienes que preocupar de trabajar XD
Tuburlento escribió:@[PeneDeGoma]

S'i, obviamente, y lo que me he visto con calculadores es un sablazo en toda regla, por eso mismo vengo a preguntar aqui.

Pues no se como sera en holanda pero yo de belgica cobraria bastante mas al mes si lo hiciera como autonomo desde españa ( pero no puedo teletrabajar de momento)
21% de IRPF aprox, 21÷ de IVA, y cuota de autónomos.
Echa un vistazo al ejemplo que escribí en su día: viewtopic.php?p=1751034443
¿Estáis seguros que es 21%?¿Es por ser extranjera? Es que a mí me suena que no me dejan meter más de un 15% de IRPF.
Lo del IRPF es una idiotez calcularlo así.
¿Que más dan los pagos fraccionados si lo importante es lo que salga a final de año?
Que haga una simulación de IRPF metiendo todas las deducciones, circunstancias personales, ingresos, gastos, etc y que mire lo que sale.
A pagar 10.000? Pues eso es lo que hay que tener en cuenta. Que luego en pagos fraccionados se paguen 1000 y al presentar la declaración el resto, es indiferente para el cálculo del neto/bruto que se busca.

Respecto al IVA, si la otra empresa es UE hay que darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios y presentar los modelos 349 correspondientes. En ese caso no solo no tendrá que pagar IVA sino que siempre le saldrá a devolver si tiene algún gasto que cumpla los requisitos para la deducción del IVA.

Si no es empresa UE habría que ver exactamente la actividad y el lugar de utilización del resultado pero en general no habrá sujeción al IVA español.
gastate 50 o 60 euros y ve a un asesor financiero en españa. con 4 informaciones basicas que le des, te sabra decir qué formula te interesa mas

de todos modos, aunque fiscalmente o en salario te quede un poco peor dependiendo del caso, te sale mucho mas a cuenta a la larga que el empleador sea el que se haga cargo de las obligaciones fiscales y de la cotizacion.
Hola!! Una pregunta para los más entendidos. Me ofrecen en un trabajo 25.000€ brutos al año con 12 pagas. Y quisiera saber cuanto saldrá más a o menos netos al mes, para hacer mis cuentas. Gracias!!
Campeon21 escribió:Hola!! Una pregunta para los más entendidos. Me ofrecen en un trabajo 25.000€ brutos al año con 12 pagas. Y quisiera saber cuanto saldrá más a o menos netos al mes, para hacer mis cuentas. Gracias!!

Sobre los 20.000 suponiendo que seas soltero, sin hijos, sin derecho a deducción por vivienda habitual, sin familia numerosa, sin discapacidad, sin ascendientes a cargo, etc.
¿Y no se puede residir en España teletrabajando para Holanda?

En mi empresa han contratado un montón de gente extranjera y todos están teletrabajando y tienen nómina en España.
Recuerda que si es la primera vez que te das de alta como autónomo la cuota es bastante inferior.
seaman escribió:¿Y no se puede residir en España teletrabajando para Holanda?

En mi empresa han contratado un montón de gente extranjera y todos están teletrabajando y tienen nómina en España.

Si, claro, de hecho ahora mismo es un boom en ciudades expat friendly españolas que se atestan de extranjeros teletrabajando para sus paises y hacen subir los alquileres que da gusto.
20 respuestas