Bruxismo, apretar dientes al dormir

Muy buenas, de nuevo mi dentista me ha recomendado de hacerme una celula de descarga para cuando duermo,para que los dientes no se desgasten con el roce involuntario al dormir. Dice que las tengo bastante gastadas. Agradeceria mucho si a alguno de vosotros os ha ido bien dicha celula y si es muy molesta o no. Asi como e tiempo que hace que os la poneis. muchas gacias!!
Yo uso una desde hace 4 años.
Para mí no eran solo el desgaste de los dientes, a pesar de que tengo trozos saltados en la mayoría de las muelas. Para mí lo peor (que no sé si a ti te pasa) es que me mordía la carne de dentro de la boca y la lengua. Y despertarte por la mañana y liberar la carne es lo puto peor. Yo ya no tengo nada de eso, la verdad una maravilla.
Lo malo de esa funda es que el color se estropea. Y se amarillea, pero como la funda es tan cara (al menos yo pagué 200 euros) y es resistente, no la cambiarás en muchos años. De hecho, la de mi dentista tiene 30 años según él y es realmente amarilla. Pero, bueno, por lo demás, experiencia muy positiva, sobre todo para mi boca sin llagas.
Ostia 200€... no serviria igualmente una funda de silicona de las que se usan en boxeo y demases?

Aunque esto ultimo supongo que es mas incomodo porque abulta pero es cuestion de acostumbrarse...
Si la intención es que los dientes no se rocen, ¿El retenedor de estos transparentes de plástico no cumpliría la misma función?
@Cranex si te refieres a esos en plan ortodoncia, a mí sólo me duraban 4 meses de lo finos que eran. De todos modos, éste al haber sido hecho con molde mientras mis dientes estaban rectos, hace las veces de retenedor y me durará más tiempo.
Me parece que se llama férula, y no célula XD

Yo llevo poniéndome una férula termoplástica todas las noches, desde que me quitaron la ortodoncia hace unos diez años. Paulatinamente, ha ido adquiriendo un color amarillento-anarajando, pero su funcionalidad sigue siendo la misma y no tengo visos de cambiarla.

La verdad es que me va muy bien. Te recomiendo que te hagas con una. Es posible que los primeros días te sientas un poco raro, pero en seguida te acostumbrarás. No pasa nada si alguna noche dejas de ponértela, más allá de que observarás que cuesta un poquito más que encaje en su sitio cuando te la vuelvas a poner (se ve que los dientes se desplazan un pelín de sitio conforme pasa el día, o algo), pero vamos, que es algo meramente anecdótico.
Las blandas no sirven, pueden hacer que aprietes más y sobrecargues la articulación, si son caras es por algo y es que además incluye que hagas visitas al dentista para que te la moldee bien y le haga retoques segun vayas necesitando.
Yo tengo una hace varios meses, pagué 250€, la usé religiosamente durante varios meses y ahora hice un parón y no noto nada. En mi caso era para problemas de mandíbula, se supone que aprieto los dientes aunque no tengo desgaste. Pero no he notado ninguna mejoría usándola ni empeorado al dejar de usarla 15 días así que empiezo a pensar que a mi no me ha servido para nada. Pero si no lo hacía nunca lo sabría...

Luego he estado leyendo que en algunos casos las férulas no funcionan, que hay otro tipo de tratamientos posturales y demás que ayudan mejor, pero claro siempre por lo privado y pagando... Me da pereza y no tengo dinero así que seguiré con la mandíbula hecha una mierda hasta que me decida a probar una nueva cosa
Veltex escribió:Me parece que se llama férula, y no célula

Y te parece bien.

Un amigo de mi edad (alrededor de 50 años) lleva usándola desde hace tiempo y está contento con ella.
Al principio le costó acostumbrarse, pero supongo que será habitual porque no parece agradable dormir con algo en la boca.
Yo uso una. Es rígida y duermes con ella. En mi caso, me la puso el dentista para que fuese echando la mandíbula para atrás. Y también para que dejase de morder por las noches.

No es incómoda, pero a veces es un poco coñazo.
Se acostumbra uno, yo estuve años con una y al poco tiempo como si no la tuviera.
Te recomiendo dejar de tomar café, té y cualquier tipo de bebida energética o excitante. Quizá así mejore, ya que tanto la cafeína como la teína pueden influir en actos reflejos musculares. Por ejemplo si tomas mucho café, se puede comenzar a notar un ligero "tembleque" en un párpado, el cual es completamente normal tras tomar mucha cantidad de café. Sólo es una sugerencia.

Salu2
Depende de si te hace falta. Si tienes bruxismo a parte de desgaste, por las mañana notarás dolor en la cara o en zonas cercanas.
Si tu único síntoma es el desgaste, puedes consultar con otro dentista, ya que suele ser un gasto muy recurrido por los dentistas, que luego no hace falta.

En mi caso se origina por contracturas de cuello y espalda y si no la uso, noto perfectamente dolor en el musculo de la mandíbula.

Sobre el precio, como te dicen, poco más de 200€, ya que se hace a medida. Cambiarla no es habitual, y si se rompe teniéndola puesta, tienes que reclamar que la hagan en condiciones.
Gracias a todos por responder. En mi caso me lo recomendó porque tengo las muelas desgastadas según ella...
A mi hace poco que me recomendaron la ferula de descarga. Ya que tengo desgaste y se me saltan trozos de algun que otro diente. Me han dicho que en mi caso que me paso todo el dia rumiando con los dientes día y noche es que en algun momento que este sin hablar que me la ponga en esos ratos y para dormir.
¿Que tal os fue? ¿Se aguanta por el día?
Tengo entendido que en parte son problemas de caracter psicologico. ¿Algun consejo en ese sentido?
yo me la tengo que hacer el mes que viene 150 me cuesta me la hacen porque tengo la mandibula en la mierda solo espero que funcione
14 respuestas