BS F-ZERO Deluxe

akirahaaa escribió:@aleroh
Me refiero al primer evento. Tanto la copa GP Knight como la copa GP Ace, el primer circuito es Mute City I.

La copa ACE pertenece a la tanda de copas ocultas, con circuitos remezclados, así que en esas copas todos los circuitos son repetidos, pero redistribuidos.

Hubiera estado bien un modo espejo pero hasta donde yo sé el juego está cerrado.

Saludos
Probados los 3 packs de OST expandida principales.

El que más me gusta es el de Cosmic Tailz. Éste pack tiene un tema diferente para cada circuito, con variaciones de los originales para las distintas versiones de los circuitos (p.e. cada Mute City tiene su tema).
Hay alguno más flojo como Mute City III pero en general me resulta menos monótono eso que jugar con reutilizaciones de temas para las versiones II, III o IV de los circuitos. Edito: me había expresado de manera incorrecta con respecto a F-ZERO 99, que creo que, a su manera, resuelve bien el apartado musical en la copa ACE. Parecía que lo había escrito al contrario.

En definitiva, me resulta más fresco que cada circuito tenga su tema o su remix del original. La versión MSU-1 es la que más estoy jugando.

También probé otro pack, con versiones modernas instrumentales (algunas versión metal) de F-ZERO X, GX, Smash o Gametal. Está muy bien para una o dos veces pero me acaba cansando porque algunas no están pensadas para que haya loop y se hace raro escuchar solos de guitarra y algunas otras particularidades.

Por cierto, me he dado cuenta que, al menos en cartucho SD2Snes se pueden tener varios packs MSU-1 para el mismo juego, en diferentes carpetas. Pero si el juego se llama igual en ambas carpetas, el cartucho lo toma como el mismo archivo y eso significa que guarda el progreso independientemente del pack que estemos usando. Eso está bien por si tenemos varios packs del mismo juego y nos gusta ir variando entre ellos sin perder progreso. Igual es una obviedad pero pensaba que los tomaría como archivos diferentes con progresos diferentes.

Saludos
Esta versión Deluxe es magnífica. Yo al final opté por jugar con las músicas normales ya que las MSU suenan muy bien pero no me sumergen completamente en el juego una vez acostumbrado a las originales. Aún así, la tengo en el flashcart y de vez en cuando la juego.

Lo siguiente sería que se adaptaran los circuitos espejo del F-Zero-99 y ya sería una obra maestra por cantidad de circuitos, naves y competiciones. Por ahora, estoy gozando la copa ACE en Switch al igual que lo hice en la Super Nintendo cuando salió esta ampliación.

Un saludo.
@isacin

A mi me encanta la versión, sea MSU-1 o estándar.
Entiendo lo que dices. A mi lo que no me gusta de la versión estándar es el hecho de colocar los temas de manera algo random en los circuitos. Creo que, en ese sentido, FZ99 lo resuelve bien, ya que, Sand Storm, que son los únicos circuitos no repetidos, comparten planeta y entorno con Sand Ocean. Me parece acertada y lógica la decisión de seguir con el mismo tema musical.

Otra cosa sería ya si metiesen los Forest o los Metal Fort, que esos si me parecen buenas adiciones. Ahí ya si se vería raro si llevasen mismo tema musical.

De hecho estaba pensando, en la carpeta MSU-1, poner el tema de Sand Ocean en los dos Sand Storm. Creo que debería oficializarse e incluso modificar en el parche inicial a BS-F-ZERO Deluxe.

Estaría genial que metiesen circuitos espejo, pero según comentaron los autores del hack, ese tipo de cosas son tarea complicada.
A mi lo que me gustaría ver es una pequeña modificación en el modo práctica. Este hack tiene una adición genial, y es que guarda fantasma del mejor tiempo. Eso es maravilloso. El problema es que no guarda fantasma cuando corres contra un rival, y todos sabemos que los mejores tiempos se consiguen corriendo contra Fox y recibiendo un par de empujones iniciales 😜

En cuanto a F-ZERO 99, si, está genial. Nada que objetarle. Las naves giran mucho más, me cuesta un poco adaptarme porque la realidad es que juego más al Deluxe, pero es muy divertido. Espero saquen copa ACE espejo, y copa ACE Classic, que es el modo que más me gusta de 99 😎

Saludos
53 respuestas
1, 2