BS F-ZERO Deluxe

Como muchos sabréis, F-ZERO, aparecido en 1990/91, tuvo una serie de "secuelas/eventos" para la propia Super Famicom en Diciembre de 1996, Enero de 1997. Estas secuelas fueron distribuidas por broadcasting por la plataforma SatellaView de Super Famicom, que básicamente era una plataforma de juegos online bastante rudimentaria, y en la que, para poder jugar, debías de estar conectado a ella, sin posibilidad de almacenar los juegos. En esencia lo mismo que el F-ZERO 99 que actualmente se puede disfrutar en Switch.

Primer evento: Diciembre 1996
Duró 4 semanas, y los únicos circuitos nuevos eran los últimos de cada copa (el resto fueron remezclados respecto al juego original.

Los circuitos nuevos en color morado:

Imagen

Segundo evento: Enero de 1997
Esta vez el evento tuvo una duración de 2 semanas.
En este caso se incluyeron 6 circuitos nuevos a los 4 que habían aparecido en el evento anterior, y los circuitos del juego original ya no aparecían:

Imagen

Aquí todos los circuitos ya eran nuevos (10).

En ese intervalo, además, se habilitó un modo práctica/contrarreloj, donde en este caso si que se podía descargar el contenido de ese modo. El problema es que ese modo solo incluía 5 de esos 10 circuitos nuevos, y es lo único que se había preservado hasta ahora, gracias a que ese contenido fue descargable. Es la que se conoce como Ace League.

Imagen

Los otros cinco circuitos se habían perdido y no hubo manera de recuperarlos.
Esto es lo que teníamos hasta ahora.

El hecho es que, pese a tener conocimiento de esos circuitos, no se pudo hacer mucho hasta que hace unos años apareció un video grabado en VHS donde aparecían todos los circuitos, entre ellos los 5 nuevos.
Es gracias a esto, que de alguna manera han podido reconstruirse estos circuitos, mediante un editor, los citados videos, herramientas informáticas, y muchísimas horas de trabajo.

Enlazo video donde explica todo. El proceso de reconstrucción empieza en el minuto 7, aproximadamente:




En el citado video, aparece el link de descarga de los archivos para parchear las roms.
Igualmente lo incluyo aquí también, creo que si se pueden compartir parches:

Descarga parches BS F-ZERO Deluxe


Aquí está explicado todo lo comentado anteriormente acerca de los eventos, y lo que el juego incluye, tras aplicar el parche:

Imagen

Por tanto, ¿que es BS F-ZERO Deluxe?

Básicamente, ahora el juego ofrece las 3 copas originales, y las 2 copas nuevas.
Además también tiene un menú oculto con 5 copas bonus, con los mismos circuitos, pero distribuidos de la manera que aparecieron en el primer evento y en el modo práctica del segundo evento.

Tiene las 8 naves de ambos juegos disponibles, y los 25 circuitos se pueden correr en modo práctica.

En definitiva, han aglutinado todo lo que había hasta ahora (15 + 5 circuitos, 4 + 4 naves), y han añadido los 5 nuevos circuitos recuperados, modo contrarreloj mejorado (fantasmas), posibilidad de jugar las copas con la distribución que aparecieron en el primer evento, y todo ello lo han ensamblado en el mismo juego.

COPAS

    Knight Cup (pertenece a F-ZERO original)
    Queen Cup (pertenece a F-ZERO original)
    King Cup (pertenece a F-ZERO original)
    BS-1 League (pertenece al segundo evento, 5 circuitos nuevos)
    BS-2 League (pertenece al segundo evento, 5 circuitos nuevos)

COPAS bonus - son las ligas tal cual aparecieron en el primer evento, y el modo práctica del segundo evento (pulsando L + R)

    Ace League (pertenece al segundo evento, eran 5 de los circuitos nuevos, los que se pusieron en modo práctica)
    GP Knight (pertenece a la primera semana del primer evento, 4 circuitos antiguos y 1 nuevo)
    GP Queen (pertenece a la segunda semana del primer evento, 4 circuitos antiguos y 1 nuevo)
    GP King (pertenece a la tercera semana del primer evento, 4 circuitos antiguos y 1 nuevo)
    GP Ace (pertenece a la cuarta semana del primer evento, 4 circuitos antiguos y 1 nuevo)


Decir que entre los betatesters hay gente muy importante de la comunidad de F-ZERO, como el segundo clasificado en las leaderboards del juego, o gente involucrada en algunos mods. Personas que tienen el juego muy trillado, vaya.

Me parece increíble todo el trabajo hecho por esta gente, para quitarse el sombrero. Y que podamos disfrutarlo ahora, 27 años después de que se realizaran esos eventos en SatellaView.
Solo me queda decir que animo a todo aquel aficionado al juego original a que lo pruebe, como mínimo.









BS F-ZERO DELUXE Staff


Catador - Technical QA
Guy Perfect - Project Lead, Programming, Course Recovery
Porthor - Course and Graphics Assistance, Community Management
Power Panda - Graphics Recovery, Print Materials

QA Team - Alejandro, Augitesoul, HammerGuy, MKDSmaster91, Roy's Gaming Garret, and TheRedMenace

Special thanks to kukun kun for the video preservation of the original broadcasts.


_______________


Seguiré editando este primer mensaje del hilo si hay novedades al respecto.



Parche MSU-1 con nueva soundtrack
@aleroh [tadoramo]

Muchas gracias por la detallada información sobre como ha quedado el juego y enlazar el parche.

Por supuesto que acabo de descargar el parche y lo voy a probar en cuanto tenga un rato. Tan sólo tengo la experiencia de F-Zero para SNES de cuando lo jugamos en el hilo del reto del mes, pero vaya que ahora jugar esto en hardware original me parece una auténtica gozada.

Un saludo [bye] .
Muy bien hilo, ojalá clásicas tuviera info de este tipo.

[oki]
Buah! Es compatible con la versión Pal del juego! Ya no contaba con ello. Yo que tengo el F-Zero trilladisimo ya, me parece un puntazo. Supongo que tirará en la consola original, que es donde me gustaría jugarlo.
Muchas gracias por comentar lo de esta versión, no la conocía y tengo muchas ganas de probarla.
@aleroh buen aporte socio de 10 👍



Saludos [beer]
Un trabajo de preservación increíble, se merece volver a jugarlo completo.
La verdad es que estamos teniendo cosas increíbles gracias a la scene que hacen el tratamiento que los juegos no tienen por sus propietarios. Éste f-zero deja obsoleto el original e inmortaliza esos niveles de satellaview que se hubieran perdido si no fuera por esos vhs y éste currazo.
@ isacin Ya contarás que te parece.
Bueno, tú y todos [beer]


Yaripon escribió:Buah! Es compatible con la versión Pal del juego! Ya no contaba con ello. Yo que tengo el F-Zero trilladisimo ya, me parece un puntazo. Supongo que tirará en la consola original, que es donde me gustaría jugarlo.
Muchas gracias por comentar lo de esta versión, no la conocía y tengo muchas ganas de probarla.


Efectivamente, se han tomado la molestia de generar parches para las 3 regiones del juego.
Supongo que debería funcionar en flashcard. En emulador funciona perfectamente, me falta también por probar la rom USA en canoe (SNES mini). EDIT: Funciona en SNES mini a la perfección.


Gracias a todos por el interés mostrado [beer]
aleroh escribió:isacin Ya contarás que te parece.
Bueno, tú y todos [beer]


Pues que no me pude resistir y lo probé ayer en la consola original desde el flashcart con el parche para la rom NTSC USA y funciona de lujo [beer] .

Creo que voy a tener que dejar la consola fija como con la Saturn que estoy probando el Saroo y viciarme a todos los circuitos viejos y nuevos :Ð ... pero tengo que mirar lo de los mandos que hablamos porque los L/R son fundamentales y no me van muy bien.

!Un saludo [bye] !
@isacin

[beer]

Yo también le he estado dando un rato y probando los Forest Circuits (el primero y el segundo no tienen pit área [sati] )
Probado en snes mini, funciona perfectamente.

Y si, en este juego los gatillos son bastante importantes, de hecho yo no sé jugar sin ellos, aunque en las curvas cerradas, hacer blast turning (pulsar y soltar repetidamente acelerador mientras giras) ayuda bastante a mantener el grip y no perder velocidad, sobre todo con Fire Stingray.

Supongo que al usar el mod, la pregunta que viene a la cabeza, es el porqué los nuevos circuitos usan músicas de los circuitos antiguos. La respuesta es que estos circuitos no tenían música propia. Hay una tracklist custom por ahí bastante maja, pero a día de hoy, por consenso, se usa la música de los circuitos originales, aunque puede que haya cambios en posteriores actualizaciones.

En este video se pueden ver fragmentos de una grabación (de aquí se extrajo la información para reconstruir algunos circuitos), y podemos ver como el audio, además de los efectos de juego, no es música original del juego, ya que éste no tenía. El audio lo ponían los comentaristas. Era algo bastante loco.




Aquí se puede escuchar Highway Star de Deep Purple :cool: Maravilloso
aleroh escribió:
[beer]





Aquí se puede escuchar Highway Star de Deep Purple :cool: Maravilloso


Encaja perfectamente en un juego como F-ZERO deberían haberle hecho una versión 16 bits, como pasaba tan a menudo en aquellos años. [risita]
Siempre he tenido curiosidad por el tema de los comentaristas. ¿Cómo funcionaba? ¿Eran unas grabaciones estándar o cómo lo hacían?
que chulada ojalá se pudiera recuperar esas pistas de audio y hacer una version msu digna.
@Skullomartin

Le va al pelo esa música a F-ZERO, desde luego.


@SirAzraelGrotesque

Yo entiendo que lo hacían en riguroso directo. No creo que fuera 24/7, pero mientras funcionara, diría que tenían locutor y "programa" radiofónico.


@O´Neill

Ya están mirando de parchear y hacer versión MSU, tanto con una ost custom como otra con los temas que aparecían en las retransmisiones (Van Halen, Deep Purple, etc...), aunque hasta ahora, lo oficial y consensuado, dado que esos circuitos no tienen música propia, es añadir la de otros circuitos.

Con OST custom quedaría algo tal que así:



Los temas de circuitos repetidos han sido ligeramente modificados.


De paso enlazo video con las dos copas nuevas y las copas remezcladas. Recordemos que ahora tenemos las tres copas del juego original, las dos de SatellaView, y como bonus, otras cinco copas remezcladas con una distribución de circuitos diferente:




Igualmente estaremos al tanto de novedades.
Hay versión de highway star de deep purple en rock n' roll racing.

edit: y ahora que lo pienso, desentonaría mogollón. Deberían ser temas eso, como los remixes que se han puesto o temas que entonen con el estilo de las originales.
@estoybien

Bueno, si habilitan opción de MSU podrá cada uno poner la ost a su gusto ;)

Como han dicho los creadores en un grupo de Discord, lo importante y esencial era la preservación. Ahora toca pulir y modificar alguna que otra cosa, aunque en el punto actual, el juego ya es genial.
De hecho, del primer evento al segundo evento, se cambiaron un par de cosas en Big Blue II y Silence II, son ligeramente diferentes.
Bien, pues hasta eso lo han respetado.
En las copas bonus está la versión que apareció en el primer evento, y en las copas BS-1 y BS-2 está la otra, que es la que apareció en el segundo evento. E incluso son seleccionables ambas versiones desde el modo práctica, pulsando L+R cuando vas a seleccionar esos circuitos (Big Blue II y Silence II).


@yuragalo @Dene @Awicho @McHustroad @aranya @jottasoy @darkchaosblast (creo que os puede interesar este hilo)
pues lo he estado probando y funciona genial, pero tengo la sensacion de que en esta version ahora los coches son mas lentos. tal vez sea por que lo he provado en el zsnes con la rom pal, pero deberia funcionar igualmente a 60hz.
@jordigahan

Hola Jordi.

Pues no sabría decirte, porque no he probado la rom PAL. La NTSC funciona perfectamente.
Quizá algún compañero que la haya probado en consola PAL pueda confirmarlo o comentar si notan algo extraño.

Saludos
Esto hay que jugarlo en ntsc hombreeeee
@aleroh Gracias por compartir la información de forma tan detallada, es una pasada lo que son capaces de hacer los fans.

Estoy en un momento de desconexión y no lo jugaré en breve, pero si que estaría bien organizar algo más adelante como la vez que nos picamos al original.

Un saludo.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
jordigahan escribió:pues lo he estado probando y funciona genial, pero tengo la sensacion de que en esta version ahora los coches son mas lentos. tal vez sea por que lo he provado en el zsnes con la rom pal, pero deberia funcionar igualmente a 60hz.


Por curiosidad, ¿Qué te lleva a usar ZSNES en 2024?
Ni siquiera emula bien el sonido.
Si me dices que es que juegas en un Pentium a 90MHz vale, pero en un equipo actual donde tienes cosas como el core de BSNES en RetroArch con shaders, ¿Qué sentido tiene usar ZSNES? Es que el resultado no se parece mucho a una SNES real que digamos.
Elazul escribió:
jordigahan escribió:pues lo he estado probando y funciona genial, pero tengo la sensacion de que en esta version ahora los coches son mas lentos. tal vez sea por que lo he provado en el zsnes con la rom pal, pero deberia funcionar igualmente a 60hz.


Por curiosidad, ¿Qué te lleva a usar ZSNES en 2024?
Ni siquiera emula bien el sonido.
Si me dices que es que juegas en un Pentium a 90MHz vale, pero en un equipo actual donde tienes cosas como el core de BSNES en RetroArch con shaders, ¿Qué sentido tiene usar ZSNES? Es que el resultado no se parece mucho a una SNES real que digamos.

Últimamente mucho se raja de zsnes y tampoco va tan mal. No digo yo que no haya opciones mejores, pero la de juegos que me pasé yo en ese emulador en su día, con mando conectado a puerto de juegos y CRT sin ningún tipo de problema. Aún lo tengo en el disco duro. Cierto es que no lo uso desde hace mucho, concretamente desde que el flashcart llegó a mi vida, pero hasta ese día es el que usaba. Nunca di el salto al snes9x, no me terminaba de gustar.
se que no es el mejor emulador de todos, pero le tengo cariño y me gusta como se ve.
Dene escribió:
Estoy en un momento de desconexión y no lo jugaré en breve, pero si que estaría bien organizar algo más adelante como la vez que nos picamos al original.



Claro que sí, hombre, algo se puede mirar más adelante.
Lo mejor es que aquí, además del incremento de circuitos y naves, se guardan los fantasmas de los mejores tiempos y puedes correr contra ellos.
Puede parecer una tontería, pero para mí es la herramienta más importante para progresar en un juego de carreras y poder comparar lo que funciona y lo que no.

@O´Neill
Además es que jugando en NTSC los tiempos son reales. Si juegas en PAL a 60hz, el contador de tiempo muestra tiempos bastante más altos porque optimizaron el timer para 50hz.

Para jugar copas da igual, evidentemente, pero para ver tiempos de récords y tal, las versiones buenas son las NTSC.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Yaripon escribió:
Elazul escribió:
jordigahan escribió:pues lo he estado probando y funciona genial, pero tengo la sensacion de que en esta version ahora los coches son mas lentos. tal vez sea por que lo he provado en el zsnes con la rom pal, pero deberia funcionar igualmente a 60hz.


Por curiosidad, ¿Qué te lleva a usar ZSNES en 2024?
Ni siquiera emula bien el sonido.
Si me dices que es que juegas en un Pentium a 90MHz vale, pero en un equipo actual donde tienes cosas como el core de BSNES en RetroArch con shaders, ¿Qué sentido tiene usar ZSNES? Es que el resultado no se parece mucho a una SNES real que digamos.

Últimamente mucho se raja de zsnes y tampoco va tan mal. No digo yo que no haya opciones mejores, pero la de juegos que me pasé yo en ese emulador en su día, con mando conectado a puerto de juegos y CRT sin ningún tipo de problema. Aún lo tengo en el disco duro. Cierto es que no lo uso desde hace mucho, concretamente desde que el flashcart llegó a mi vida, pero hasta ese día es el que usaba. Nunca di el salto al snes9x, no me terminaba de gustar.


Vale, mira, si a estas alturas ZSNES te parece que suena bien, voy a dejar aquí la conversación porque cualquier cosa que diga va a sonar mal.
Disfruta del ZSNES en pleno 2024, todo bien, sí.
Mientras le vaya bien y le guste... :)
Ya han aplicado parche MSU-1, y también está el pack con nueva música para cada nuevo circuito.
Los circuitos antiguos también tienen versión MSU-1, con lo cual el conjunto debe quedar bastante compacto.



aleroh escribió:Ya han aplicado parche MSU-1, y también está el pack con nueva música para cada nuevo circuito.
Los circuitos antiguos también tienen versión MSU-1, con lo cual el conjunto debe quedar bastante compacto.




Vaya pintaza, esto hay que probarlo con todo a tope ms1 en toda su gloria, que me perdone el policía del retro , en mi descargo alego usar el megabezel xd, lo mejor de todo la pasión que destila el proyecto, para mí algo maravilloso [beer]
Este trabajo es una pasada. Y le da nueva vida a todos un clásico magistral. Porque ya el original no iba sobrado de circuitos y sobre todo de vehículos (esto dobla el numero a ocho, casi nada).

Por cierto, probado en hardware original y de lujo. Además parchee la versión fastrom y va incluso más fino. A ver si el miércoles también le aplicó el Msu1.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gaditanomania escribió:Este trabajo es una pasada. Y le da nueva vida a todos un clásico magistral. Porque ya el original no iba sobrado de circuitos y sobre todo de vehículos (esto dobla el numero a ocho, casi nada).

Por cierto, probado en hardware original y de lujo. Además parchee la versión fastrom y va incluso más fino. A ver si el miércoles también le aplicó el Msu1.


El parche MSU-1 está aquí:

https://www.zeldix.net/t2768-bs-f-zero- ... su-1#44709

De los packs PCM que vienen ahí, yo le he metido el pack PCM llamado "Expanded Original Soundtrack by CosmicTailz", que le mete tracks con el sonido de SNES.
Ojalá hubiese algo así sin necesidad de MSU-1.
simple y llanamente espectacular .
que currada
Gracias a este hack vuelvo a tener un buen vicio al F-Zero SNES,
@Segastopol

[beer]


@gaditanomania

No se me había ocurrido lo de la versión fastrom. En algún momento la probaré, si dices que va más fino [beer]


Elazul escribió:Ojalá hubiese algo así sin necesidad de MSU-1.


Gracias por el link del parche.
Respecto a tener esa música sin necesidad de parche, PowerPanda, uno de los creadores del hack, comentó en un grupo de Discord al respecto:

"Members of F-ZERO Online Community have previously looked into expanding the soundtrack, and the short answer is, it would require a complete re-write of the sound engine. Doesn't mean it's impossible, just really hard.
I think MSU-1 is the best option, as you could use CosmicTailz's expanded soundtrack, TheBlurCafe's restored soundtrack, the F-ZERO X music themes, or even the licensed music from the broadcasts, like Van Halen.
Once you have MSU-1, anyone can put in a custom soundtrack with minimal effort"
.

Básicamente, es algo bastante costoso, y habilitando la opción MSU-1, cada uno puede poner la música que más le convenga. Igualmente, la banda sonora de Cosmic Tailz (la del video anterior), es, de alguna manera, considerada de las más apropiadas para los nuevos circuitos.
Yo la probaré en cuanto tenga un rato libre, esta semana tengo mucho trabajo y apenas ando por casa.

O´Neill escribió:Gracias a este hack vuelvo a tener un buen vicio al F-Zero SNES,


[beer]
Hace muchos años probé uno de los BS F-Zero y me dan ganas de probar este hack / reconstrucción.

¿Alguien sabe qué emuladores soportan el MSU-1 y que corran bajo Linux?
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
altbrian escribió:Hace muchos años probé uno de los BS F-Zero y me dan ganas de probar este hack / reconstrucción.

¿Alguien sabe qué emuladores soportan el MSU-1 y que corran bajo Linux?


Si. Los cores BSNES y Snes9x(Current) ambos soportan MSU-1 bajo Linux y van perfectos. Le metes un buen shader, Vulkan, dos buffers para evitar el input lag, y es la perfección.
jordigahan escribió:se que no es el mejor emulador de todos, pero le tengo cariño y me gusta como se ve.


Y funciona, nada de estar trasteando con configuraciones.
Una pregunta, para parchear el los packs de musica MSU-1, se puede hacer con la misma herramienta para parchear de f zeo a deluxe? lo hice con luna patcher!, o que se necesita para ello?
shimazaki escribió:Una pregunta, para parchear el los packs de musica MSU-1, se puede hacer con la misma herramienta para parchear de f zeo a deluxe? lo hice con luna patcher!, o que se necesita para ello?


Sí, es el mismo programa.
aleroh escribió:
...en el video se pueden ver fragmentos de una grabación (de aquí se extrajo la información para reconstruir algunos circuitos), y podemos ver como el audio, además de los efectos de juego, no es música original del juego, ya que éste no tenía. El audio lo ponían los comentaristas. Era algo bastante loco.



Disculpad el error, pero la información que suministré no era del todo correcta.

Los nuevos circuitos SI TENIAN música propia, pero en la mayoría de los casos esa música fue silenciada o tapada por el Broadcast. No obstante, en alguna de las grabaciones si pudo escucharse la ost original de los nuevos circuitos.
Al igual que la recuperación de esos circuitos, se han tratado de recuperar, en la medida de lo posible, esas melodías originales y se ha creado un pack PCM con ellas.

Suena así:



En este punto, eso sería lo más aproximado a la ost original que tendrían esos circuitos.
El pack puede encontrarse en el mismo link en el que estaban los otros packs creados, como el de Cosmic Tailz, que no siendo oficial, sinceramente le venía como un guante.

Original Soundtrack with TheBlurCafe recreated Satellaview stage music:

Link descarga pack PCM TheBlurCafe

Info packs MSU-1


Por ahora, éstas son las opciones MSU-1. La opción para jugar sin MSU-1 es la misma del día 1, con temas repetidos en los circuitos nuevos.
@monthyp

Gracias.


Dado que en F-ZERO 99, de forma totalmente inesperada, han incluido la copa Ace, simplemente me parecía bueno recordar que éste BS F-ZERO Deluxe existe, y que todo el mundo puede disfrutar de esta maravilla que aglutina las 3 copas originales, la copa Ace, y las 2 nuevas copas con circuitos recuperados de Satellaview y la propia copa Ace, funcionando tanto en hardware real como en emuladores.



Saludos
Excelente noticia y gracias por compartir, @aleroh [oki] .

Jugué hace un par de semanas la última vez al F-Zero 99, así que tendré que ponerme con él para ver como han quedado los nuevos circuitos en Switch.

Los Sand Storm son los que más me gustaron de los 10 nuevos. Muy técnicos y logrados gráficamente en SNES. Habrá que darle al vicio [plas] .

[bye]
isacin escribió:Excelente noticia y gracias por compartir, @aleroh [oki] .

Jugué hace un par de semanas la última vez al F-Zero 99, así que tendré que ponerme con él para ver como han quedado los nuevos circuitos en Switch.

Los Sand Storm son los que más me gustaron de los 10 nuevos. Muy técnicos y logrados gráficamente en SNES. Habrá que darle al vicio [plas] .

[bye]


A mi también me parecen de lo mejor, los Sand Storm, aunque Silence II y los dos Fortress también me gustan bastante. Tienen algunos atajos majos.
Es curioso que apenas haya repros de este juego. Me haría con una NTSC-jap o region free si la viera a precio razonable.


Saludos
A mi me han gustado mucho los Forest! De hecho, nunca habia jugado al F-zero, pero gracias a este hack, me he pegado unos buenos vicios... XD Aunque en la versión de Satellaview había repetido el circuito Mute City I, en éste Deluxe se podría haber echo el circuito en "espejo", por ejemplo. Es sólo una idea.
aleroh escribió:En este video se pueden ver fragmentos de una grabación (de aquí se extrajo la información para reconstruir algunos circuitos), y podemos ver como el audio, además de los efectos de juego, no es música original del juego, ya que éste no tenía. El audio lo ponían los comentaristas. Era algo bastante loco.




Aquí se puede escuchar Highway Star de Deep Purple :cool: Maravilloso


Pues las voces con la megafonía anunciando los circuítos quedan muy chulas, ¿eso no formaba parte del juego entonces?.
akirahaaa escribió:A mi me han gustado mucho los Forest! De hecho, nunca habia jugado al F-zero, pero gracias a este hack, me he pegado unos buenos vicios... XD Aunque en la versión de Satellaview había repetido el circuito Mute City I, en éste Deluxe se podría haber echo el circuito en "espejo", por ejemplo. Es sólo una idea.


Mmm no sé a qué te refieres con aquello de que está repetido Mute City I.
BS F-ZERO Deluxe tiene 5 copas “normales”, con los 15 circuitos clásicos más los 10 nuevos añadidos. En ninguna copa se repiten circuitos.

Luego tiene otras 5 copas (presionando L+R en la pantalla de selección de copas) con 5 copas con los 25 circuitos distribuidos de diferente manera. Pero en las 5 copas base no hay circuitos repetidos.


Señor Ventura escribió:
aleroh escribió:En este video se pueden ver fragmentos de una grabación (de aquí se extrajo la información para reconstruir algunos circuitos), y podemos ver como el audio, además de los efectos de juego, no es música original del juego, ya que éste no tenía. El audio lo ponían los comentaristas. Era algo bastante loco.




Aquí se puede escuchar Highway Star de Deep Purple :cool: Maravilloso


Pues las voces con la megafonía anunciando los circuítos quedan muy chulas, ¿eso no formaba parte del juego entonces?.


Hola.
No, era un speaker que comentaba en directo la emisión de SatellaView. No obstante, como curiosidad, hay algún pack MSU1 con algunos de los temas que pusieron y están presentes en los vídeos, como ese Highway Star de Deep Purple.

A día de hoy tenemos el juego con la OST clásica reutilizada en los nuevos circuitos (igual que ha hecho Nintendo con la copa Ace en F-ZERO 99), y un par de packs MSU1, uno con la OST oficial y otro con la OST reimaginada y que, por ejemplo, presenta versiones ligeramente diferentes para circuitos que tienen variantes, como por ejemplo, Mute City I, Mute City II, Mute City III y Mute City IV.


Aun he de probar ambos packs a ver qué tal se adaptan al juego.

Éste sería el pack oficial, con una recreación de la OST que se oía cuando no ponían música licenciada:



Y éste es el pack con la OST reimaginada, con diferentes remixes para diferentes variaciones del mismo circuito:






Saludos
@aleroh
Me refiero al primer evento. Tanto la copa GP Knight como la copa GP Ace, el primer circuito es Mute City I.
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