BSA, Microsoft y Guardia Civil... ke trio...

Esto paso el Lunes 12.
Extraido de BandaAncha.st

Por lo visto la BSA, encabezada por M$ y otros grandes del software propietario, anuncia una campaña planificada en defensa de los derechos de propiedad intelectual de sus programas. Así lo ha asegurado su vicepresidente en España en la redada que la guardia civil ha realizado en Vigo. 87 ordenadores han sido confiscados en el cibercafe Cyberchat en Vigo. ¿quizá es el inicio de una campaña de represión contra los cibers? No ha duda de que el coste de licencias de sotware de un ciber puede ser enorme y muchas PYMES no pueden costearselo.
--------------------------------------------------------------------
Bueno, yo soy residente de esta ciudad desde que he nacido, y frecuento bastante el mundillo de los cibers en la ciudad puesto que en ellos tengo bastantes amigos.
La MAYORIA poseen software ilegal.
Cyberchat es (o era) el mas grande de todos los de la ciudad de Vigo, ciento y pico ordenadores la mayoria dedicados a chat y a navegacion y solo unos pocos para juegos.

El año pasado hubo un susto parecido, e hizo que algunos cibers se pasaran a linux, con la consiguiente desbandada de la clientela en pos de los cibers que todavia poseian windows y los juegos que van sobre windows... (casi todos)
Yo frencuentaba uno en mi calle y he asistido al susto monumental del dueño el año pasado, Cerrando el ciber un dia y dedicandose a instalar Linux en todos, un par de meses despues volvio a windows... ahora no tiene clientes, y practicamente esta en quiebra.

Lo curioso es como se apoya la BSA sobre microsoft, porque solo les han atacado por culpa de los S.O.
Bueno... veremos como sigue el tema.

Hay mas cibers en vigo con SO ilegales, inclusive algunos ya tienen el xp instalado y funcionando.

Yo veo que en la ciudad ahora se instaurara el miedo, y los cibers que no puedan permitirse comprar licencias se meteran otra vez en linux... y esta vez tienen un buen ejemplo.

Se acabo tanto ciber ilegal aqui.

¿que opinais?
un compañero de promoción se he traido un poster del simo que reza...

¿SOFTWARE ILEGAL? ¿PARA QUÉ?... ¿SOLO TE TRAERÁ PROBLEMAS?

adivinais de quien es el cartel... SI, eso es... de la Guardia Civil...

y digo yo, que problemas??? a lo mejor se levanta por la noche, coge una sierra eléctrica y...

;)
ese de delitos informaticos de la guardia civil,no solo es un incompetente sino ademas es una facha de cuidao........

salu2
Pues estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no, quien funda un negocio tiene que asumir las consecuencias, es decir cuanto cuesta un ordenata en condiciones? 200.000 ptas y el windows? 20.000 ptas y 3 juegos punteros? 21.000 ptas pues el total hacen 241.000 ptas, pues hay que hacer estas cuentas y si no puedes meter 87 ordenatas legales pues mete 30 y si no, pues no te metas en el negocio de los ciber´s, encima estas dando un servicio a la gente que paga su dinerito, yo se de algun sitio que se estan forrando y que lo tienen todo ilegal y siguen sin poner software original, me parece que en este negocio hay mucha jeta y se quieren forrar a costa de los demas.

Lo que no estoy de acuerdo es que no existan licencias de software para enpresas y gente que viva de ellos por ejemplo a 3 talegos por licencia o algo asi al igual que los juegos tambien poner licencia.

Ojo odio a bill gates, odio los pc´s y odio... pero cuando hay razon en algo la doy.

bill gates sucks!!!!! jetas sucks!!!!!!
lo que hacen en el cyber al que voy yo... o mejor dicho, al que iba, porque ya casi no me ven el pelo, por no decir que no me ven; tal y como tienen configurada la red, todos lo ordenadores (habrá unos 30, no sé si llega) ejecutan los programas desde el servidor... no me pregunteis que servidor tienen, porque no lo sé, pero me gustaría verlo... así solo necesitan una licencia, puesto que solo se esta ejecutando una copia.

P.D.: deben de tener EL servidor... porque no veas como tira la red, si no me dicen que se ejecuta todo desde un servidor ni me entero...
4 respuestas