(Solucionado) BSOD mientras juego debido a driver Intel(R) Wi-Fi 6 AX200 160MHz

Me pasa solo jugando pero puede ser a los 2 segundos de iniciar el juego o a las 4 horas
He cambiado disco duro y ram. Probado con otro procesador y fuente.
Temperaturas normales, estado de ssd 100% en el segundo 92% en el primero.
El problema parecia indicar que era uno de estos dos componentes por el tipo de BSOD
Y al parecer se solucionó durante una semana despues del cambio de disco e instalacion desde 0
Ahora da un process_dead o algo asi
No se ya que mas hacer.

Tanto en windows 11 23h2 como en 24h2
Bios al dia, actualizada cuando pasaban en el anterior disco
No tiene OC
En bios lo unico que se ha tocado es pcie gen3 por el alargador
Resizable bar activado
perfil expo/xmp activado
smv (vt-d) de amd activado
demas opciones por defecto si no me equivoco

Desde el sabado pasado hasta hoy 0 problemas.
Hoy se ha instalado astro control center (para configurar los astro a50) y ha actualizado el firm de los cascos
Se ha desinstalado para ver si se volvian a producir y se siguen produciendo
La unica actualizacion que se ha instalado es de windows defender.

Sintomas que me he dado cuenta antes del BSOD
El disco se pone al 100% durante unos segundos donde se queda pillado el pc y pasa al 0% durante otro tanto despues pega un pantallazo con el error mencionado arriba
(sabrent rocket 4.0 de 1tb el primero y cambiado a samsung 990 pro de 2tb en el que tambien pasa)

PC
CPU: 5900x
PB: Asus b550i
PS: corsair rm 750W si no me equivoco
Discos ya mencionados

No puedo ver los logs ya que no escribe nada en ellos y no se que mas mirar, a ver si se os ocurre algo...

Gracias de antemano
Descarga BlueScreenView y pasanos una captura del error, a ver si podemos leerte lo que te esta dando el problema.
elcapoprods escribió:Descarga BlueScreenView y pasanos una captura del error, a ver si podemos leerte lo que te esta dando el problema.

No hay dump, con el programa tampoco los muestra. El pc crashea y no le da tiempo a escribir y en los logs lo unico que sale es que el sistema se cerro de forma fortuita
@sadistics

Si con el alargador te refieres al ryser no busques más. [beer]
lerelerele escribió:@sadistics

Si con el alargador te refieres al ryser no busques más. [beer]

Y por el riser da fallo de critical process died?
y que me empiece a dar casi 3 años despues de comprar el pc?
El riser hace que las llamadas de lectura/escritura del disco lleguen al 100% y entonces hace crashear el pc?

No le veo mucho sentido igualmente tengo otro riser 4.0 en otro pc, probaré a ver si con ese tambien falla aunque como digo dudo que el riser haga que falle el nvme
Prueba sin usar el riser y sales de dudas.

Saludos.
sadistics escribió:
elcapoprods escribió:Descarga BlueScreenView y pasanos una captura del error, a ver si podemos leerte lo que te esta dando el problema.

No hay dump, con el programa tampoco los muestra. El pc crashea y no le da tiempo a escribir y en los logs lo unico que sale es que el sistema se cerro de forma fortuita

Pues por lo que cuentas, algo esta causando que el PC se apague repentinamente por protección.

Prueba sin el riser, oi en su dia que suelen dar problemas, ya que hemos quitado la fuente, ssd y demas de la ecuacion.

Aunque te diria que usases crystaldiskmark o algun programa para benchs de SSDs y lo usases en cada uno, pondrá los SSD a tope y podrias ver si petan por eso, quizás haya alguno mal aunque el estado de la memoria te diga bueno.
@elcapoprods @javier español nada, sin riser igual. Los discos ya seria mucha casualidad que los dos estuviesen rotos siendo uno nuevo, no se...
La cosa es que en una instalacion limpia de windows con el disco nuevo me ha durado 1 semana sin ese problema
Lo unico que quedaria seria placa entiendo... no se... supuestamente todo está actualizado y tal.

No se por donde mas meterle mano, cuando juego el disco esta entre el 0 y el 5%? llega un momento en el que da un pico al 100% se bloquea y al bajar a 0% pantallazo azul y reinicio...

por que solo pasa mientras juego? sin jugar no hay reinicios, no hay nada.
Antes de cambiar el disco en un primer momento daba un BSOD por tema de memoria o disco, ahora no recuerdo el codigo pero buscando se debia a esto y un par de casos coincidian con mi m2 sabrent de 1tb, cambiada memoria y disco ahora no da ese codigo da un "critical_process_died" pero los sintomas son los mismos, pico 100% y crasheo

los crasheos no son solo en un juego es en varios, asi que entiendo que el problema no es el juego
Solo tengo el m2 samsung pinchado, no estoy utilizando mas

pasaré el programa a ver si rompe en el bench
quitar los alargadores de pcie, eso lo primero que probaria, si los ssd no son , gpu no es ni cpu creo que sea, sera algun fallo de placa base, alargador, , porque windows ya lo has reinstalado
Has probado en modo seguro e instalacion limpia sin añadidos?

También live usb para descartar problemas de hardware
@sadistics Ves a Sistema/Información (abajo del todo) después buscas, configuración avanzada del sistema, entras y le das a la pestaña de (opciones avanzadas) la tercera opción (inicio y recuperación) pestaña configuración, en error de sistema, desmarcas el reinicio automatico.

De esta manera le darás tiempo a crear el dump, ya que muchas veces según sea el error windows reinicia el sistema sin dar tiempo a crear el dump por pantallazo azul al considerarlo critico.

En escribir información depuración, marca el tipo de volcado que quieres hacer y después elige el directorio de volcado donde quieras crear el dump (por defecto minidump) c:\windows\minidump volcado pequeño o de memoria te pondrá MEMORY.DMP en directorio raiz, igualmente siempre es mejor crear un directorio y meterlos todos ahí.

Para leerlo ya sabes como te han dicho el BlueScreenView o también puedes usar este otro que es muy completo y me ha ido muy bien.

WinDbg

Tutorial sencillo
@PSX22 ya he probado sin riser y sigue pasando
@DarK_IsI si, como digo con una instalacion limpia ha estado funcionando hasta que se instaló el astro center este, que ha sido cuando ha empezado a dar problemas de nuevo. Lo he borrado y borrado los drivers de los astro pero nada, ahora pasa cada vez con mas frecuencia.

@Kin Hecho, a ver si la proxima vez que me pase crea de verdad el dump del error porque hasta ahora no lo crea.
@elcapoprods nada, tanto cristal disk mark como cristal mark retro pasado el test en ambos y sin problemas. Cristaldisk info dice que el ssd samsung está al 100%

Probado con otra grafica tambien por si acaso y seguimos con lo mismo
@sadistics Le pasaste un Memtest? Aunqie esto deberia al menos hacerte un dump al tener el pantallazo azul.

Como muy extremo y espero que no, podria ser placa.
@elcapoprods pasa con 3 pack de modulos diferentes de ram. de diferentes marcas y velocidades. Descarto que todas tengan el mismo problema cuando unas estan funcionando en otro pc sin problema y las nuevas pues eso, son nuevas y mucha casualidad que lleguen con el mismo problema

Si, la cosa es que solo faltaría cambiar placa pero entiendo que si durante una semana ha estado funcionando bien despues del cambio de ssd e instalacion desde 0 podria ser un driver o algo que se haya instalado (aunque lo unico que ha cambiado en esta semana ha sido el firm de los cascos astro a50 y en teoria todo el soft y drivers relacionado con ellos estan borrados) y actualizaciones de windows la unica que ha cambiado ha sido una de defender con lo cual entiendo que defender no deberia dar este tipo de problemas por una actualizacion y que el problema solo de cuando se está ejecutando un juego...
Aunque hayas desinstalado los cascos siempre puede quedar rastro en el registro que llame o modifique un proceso crítico sin el cual falla Windows, si pudieras restaurar sistema a antes de instalar los drivers

Edit no veo problemas críticos con los drivers de los de los cascos o software en Google mas bien errores leves
DarK_IsI escribió:Aunque hayas desinstalado los cascos siempre puede quedar rastro en el registro que llame o modifique un proceso crítico sin el cual falla Windows, si pudieras restaurar sistema a antes de instalar los drivers

Edit no veo problemas críticos con los drivers de los de los cascos o software en Google mas bien errores leves

En principio se han eliminado todas las entradas de registro que tienen que ver con los astro.
No puedo restaurar sistema ya que no hay punto de restauracion.
Tampoco puedo volver a formatear debido al trabajo o al menos no hasta el fin de semana
@sadistics hola y no sera el puerto m2 que estara fallando ?

dices que solo eso usas

si prueba una instalacion limpia con un ssd sata ?
Hola, el ecosistema del PC es complejo, y tener estabilidad no siempre es fácil... ¿Tú gráfica es AMD? Te pregunto porque yo tuve una experiencia parecida, también jugando, probé con otra gráfica y voilá problema solucionado. Si tienes opción de probar con otra yo probaría. O pinchar tu gráfica en otro PC para descartar. Suele ser complejo, de hecho no tiene porqué solo ser un componente, puede ser la degradación de alguno de ellos, como el procesador (su controlador de memoria por ej.). Como idea puedes hacer pruebas de estabilidad con OCCT, tal vez alguna de ellas te dé alguna pista.
@alder-s entiendo que si fuese el puerto fallaria de forma aleatoria en cualquier momento y no solo en juegos, se pueden pasar grandes cantidades de archivos del ssd a otro o al reves y en ningun momento satura como cuando ejecuta un juego.

@LucasKane ya se ha probado con otra grafica y nada, lo mismo

Vale creo que he dado con el problema.

estuve bastante tiempo mirando el visor de eventos y en uno de ellos vi un error en netservice, el primero que veia tras mucho mirar y que tampoco aparecia cuando esto ocurria pero bueno por intentar una solucion pues me dio por borrar tanto la wifi como el bluetooth e instalar los drivers de la pagina de asus, desde entonces no me ha dado ningun pantallazo.

Por lo visto la tarjeta wifi que va con la placa no se lleva bien con los ultimos drivers de la pagina de windows, no se desde que driver pasa pero si cual es estable de momento para mi.
La tarjeta wifi que lleva es una Intel(R) Wi-Fi 6 AX200 160MHz
Version del driver que no da problemas 23.60.1.2 es el de la propia pagina de asus actualizado y no el de la pagina de intel para dicha tarjeta
buscando por internet bsod con esa tarjeta wifi veo que no soy el unico al que le ha pasado

BSOD, critical_process_died, 100% disk usage then bsod, pantallazo azul windows 11 mientras juego,

gracias a todos por la ayuda @DarK_IsI @elcapoprods @Kin @PSX22 @javier español @lerelerele @LucasKane @alder-s se ve que en algun momento debio coger otro driver porque en este formateo no instalé los de la pagina de intel
18 respuestas