javier español escribió:Buenas, compañero, ¿para un equipo con un R7 5700G con 16GB de RAM (tiene reservados 2GB de RAM para la iGPU), qué valor recomiendas en "CATEGORY", el mismo valor que comentas u otro?
Si ejecuto "y-cruncher 0.8.2" me pone por defecto "PI-1b" en "CATEGORY", ¿lo dejo así y ya está?
Saludos.
El uso de RAM del test tamaño 2.5b son unos 12GiB, como quedan 14 tras descontar lo de la iGPU depende de las aplicaciones en segundo plano tirando de paginación probablemente te lo deje pasar, inténtalo (lo peor que puede pasar es que no llegue a empezar por falta de memoria, pero vas a saber claramente que es por eso) y si no pues Pi-1b.
Siempre hay que intentar usar un test lo más grande posible para probar toda la RAM incluyendo las regiones más "lejanas" y de forma más intensiva, pero lo único malo de irse a tests más pequeños es que se pierde más tiempo probando, tampoco pasa nada en ir a 1b directamente.
Por cierto, hicieron cambios grandes de la 0.7 a la 0.8, benchmate incluye las dos por eso mismo, no sé cómo de buena es la 0.8 detectando fallos de RAM, con el historial del programa seguramente será estupenda, pero ahora mismo si no quieres peder tiempo probando el benchmark aparte del propio componente, me iría a la rama 0.7
@enrt se pierde rendimiento pero de entrada descartarlo lo antes posible me parece la opción más sensata, la verdad. Si efectivamente es por eso puedes valorar bajar los parámetros del PBO (multiplicador más bajo, un poco más de voltaje, etc) sin perder mucho tiempo con ello.
Saludos