A ver, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero hoy me toca a mí preguntar
Es algo que no es nuevo, pero en los últimos años (vale, igual una década
) me ha venido escamando y quiero saber si alguno sabe algo al respecto de esto y si se le puede decir a Windows que no lo haga.
Por ahí fuera encuentro de todo, menos este tema en particular. Mucha morralla pero encontrar algo tan específico, imposible.
Idealmente no habría que tener BSODs/pantallazos azules y bla, bla, bla, pero yo los tengo y la razón la sé perfectamente y es que en el 99% de los casos a un software se le va la pinza y se cuelga. Lo cual está relacionado con la vejez propia del programa y que no se lleva bien con sistemas con más de un procesador lógico o físico. Más de un core, vamos. Con un sólo core lógico o físico no pasa nada (por cierto, creo que en su día ya probé a ponerlo con asignación a un core y no soluciona nada en cuanto a cuelgues, por si alguno lo piensa sugerir). Es un tema que no me importa, soy feliz y me da igual. Puedo tener 4 pantallazos al año, si llega.
Pero la cuestión no es con qué, sino que, cada vez que hay un pantallazo, el disco duro se apaga, pero sólo el que tiene una partición en el que está Windows, o sea, el de sistema. El disco secundario, ni se inmuta. Ahí sigue, dando vueltas.
Y me fastidia porque no me gusta que los discos duros se apaguen y se enciendan, y menos si ocurre en un parpadeo, porque no es bueno y al final el motor sufre (para algunos esto será discutible, pero no es el tema).
Así que, sabiendo que no puedo arreglar los pantallazos (porque no me da la gana dejar de usar el software, vaya por delante), ¿alguna manera de decirle a Windows que deje de apagar los discos duros cuando haya un pantallazo azul? Es que no entiendo por qué lo hace.
Porque es que esto no me ha pasado en la vida y desde hace unos años (hace muchos, que ya lleva uno sus décadas en esto), pantallazo azul y disco apagado. Y no específicos de que lo cause el software que digo, sino cualquier pantallazo.
No sé si también tendrá que ver con los procesadores lógicos y que Windows es el que se hace la picha un lío o qué, porque la verdad, puede que los pantallazos que haya tenido en mi vida hayan sido en su mayoría con un procesador lógico/físico. Pero, en aquel entonces, no sé si sería por eso, no se apagaban los discos de sistema. Se reiniciaba si lo tenías configurado así, o le dabas tú al reset, pero el disco se quedaba como estaba, girando.
Así que, no sé, si alguno tiene una idea, que no se corte. Estoy ya hasta las narices.
O igual es lo normal y me dí cuenta hace unos años (al cambiar a procesadores con más de un core), pero vaya, que no. No puede ser y que nadie lo haya reportado a lo largo de los años y que a todo el mundo le parezca bien que se apague el disco duro. Me niego.
EDIT: Ah, se me ha olvidado decir, con diferentes placas, fuentes, procesadores, etc. El hardware no es la causa.
P.S.: se ruega abstenerse de recomendaciones de actualizaciones de sistema, uso el que uso porque me da la gana (o por desgracia, vaya mojón de mierda es XP) y con conocimiento de causa, punto salvo que sepáis de seguro que en sistemas actualizados no ocurre este comportamiento en específico.
Que nadie se ofenda.