Bubblegum Crisis Ultimate Edition Blu-Ray Set (crowfunding)

Animeigo quiere editar Bubblegum Crisis en Blu-ray, como no saben si sigue estando de moda piden dinero en kickstarter para minimizar los riesgos. El objetivo se consiguió en apenas cuatro días y ahora a conseguir pasta para mejorar la edición.

http://www.kickstarter.com/projects/mad ... lu-ray-set

Yo ya he aportado usando la pasarela de amazon. Por si alguien más quiere... quedan 21 días.
Animeigo suele hacer este tipo de cosas, recordemos que por ejemplo, hace años pagaron una remasterización de KOR y sacaron una edición "bajo pedido" en LD
Yo pregunté por los subtítulos en spanish y me contestaron esto:

Robert J Woodhead says:
This will only happen if the supporters decide they want to spend excess budget $ to do this, or if some kind sound decides to sponsor their inclusion.

Que digo yo; ¿Tanto supone meter unos míseros subs en español, aunque sea español neutro? [enfado1]
El Pelanas escribió:Yo pregunté por los subtítulos en spanish y me contestaron esto:

Robert J Woodhead says:
This will only happen if the supporters decide they want to spend excess budget $ to do this, or if some kind sound decides to sponsor their inclusion.

Que digo yo; ¿Tanto supone meter unos míseros subs en español, aunque sea español neutro? [enfado1]

Pues piensa que los BD de los USA no funcionan en reproductores europeos, y te dará aún mas risa
Bubblegum crisis es (será) region free .

Bubblegum Crisis (with both Japanese and English soundtracks, and optional subtitles in English and French), all the Hurricane Live animated music videos, and the Holiday in Bali live-action video on 2 region-free BD50 Blu-Ray discs.

Los discos de USA en su mayoría funcionan en Europa, los bloqueos siempre se producen en unas pocas editoras como criterion o shout factory. Casi lo mismo para Japón, solo recuerdo unos pocos discos que no fuesen region free.
Pero con un reproductor multizona (que todos los reproductores lo deberian tener) está solucionado. O mejor aún, siendo un proyecto en el que aporta la gente y no solo de USA tendrian que hacer la serie libre de zona, como ya lo hicieron los que hicieron el proyecto kickstarter de Time of Eve, con BD libres de zona y con subs en español. (Que por cierto, aporté y a ver si me llega ya).
bubblegum crisis o bubblegun crisis tokyo 2040?
sL1pKn07 escribió:bubblegum crisis o bubblegun crisis tokyo 2040?

Crisis, la original. Todo un pedazo de clásico, con una OST de la hostia

Algunos de los discos originales de la serie todavía se cotizan por una pastita

50 Pavos acabo de ver el Scoop Chase... ahi es nada
no lo decía en ese sentido

si van a meter 8 ovas en esos 2BD50 ni tan mal, pero 26 capis... que se lo metan por donde quepa
sL1pKn07 escribió:no lo decía en ese sentido

si van a meter 8 ovas en esos 2BD50 ni tan mal, pero 26 capis... que se lo metan por donde quepa

Los 8 Ovas cabrían de sobra a 1080 y sonido estereo en un solo BD. Recordemos que el audio original era estereo y nada mas.

En dos BD50 cabría a calidad bestial no ya los 8 Ovas, sino incluso la serie de TV entera, lo de Bubblegum Crash y escaneados de todos los cómics.

Incluyendo los de Adam Warren para los mas masoquistas [hallow]
habiendo otras series como CB (mismo numero de caps) en 7Bds... como que no me lo creo que quepa entera BGC2040 en 2, ni jarto de grifa

bueno. ellos sabrán
sL1pKn07 escribió:habiendo otras series como CB (mismo numero de caps) en 7Bds... como que no me lo creo que quepa entera BGC2040 en 2, ni jarto de grifa

bueno. ellos sabrán

Si pones 3 episodios y usas un BD... claro

Pero mira cuanto ocupan de verdad dentro de ese BD cada episodio
BD1 - BD25
BDMV/STREAM/00003.m2ts 7.81 GB
BDMV/STREAM/00004.m2ts 7.08 GB

BD2 - BD50
BDMV/STREAM/00004.m2ts 7.77 GB
BDMV/STREAM/00006.m2ts 7.77 GB
BDMV/STREAM/00003.m2ts 7.73 GB
BDMV/STREAM/00005.m2ts 7.57 GB

BD3 - BD50
BDMV/STREAM/00003.m2ts 7.81 GB
BDMV/STREAM/00006.m2ts 7.79 GB
BDMV/STREAM/00005.m2ts 7.69 GB
BDMV/STREAM/00004.m2ts 7.66 GB

BD4 - BD50
BDMV/STREAM/00004.m2ts 7.86 GB
BDMV/STREAM/00003.m2ts 7.83 GB
BDMV/STREAM/00005.m2ts 7.79 GB
BDMV/STREAM/00006.m2ts 7.79 GB

BD5 - BD50
BDMV/STREAM/00005.m2ts 8.03 GB
BDMV/STREAM/00004.m2ts 7.89 GB
BDMV/STREAM/00007.m2ts 7.87 GB
BDMV/STREAM/00006.m2ts 7.63 GB

BD6 - BD50
BDMV/STREAM/00006.m2ts 7.83 GB
BDMV/STREAM/00005.m2ts 7.82 GB
BDMV/STREAM/00004.m2ts 7.80 GB
BDMV/STREAM/00003.m2ts 7.73 GB

BD7 - BD50
BDMV/STREAM/00005.m2ts 7.95 GB
BDMV/STREAM/00006.m2ts 7.91 GB
BDMV/STREAM/00003.m2ts 7.79 GB
BDMV/STREAM/00004.m2ts 7.77 GB

y ojo al dato, es 1080I, no P
Mira lo que ocupa el audio, que vas a reirte [hallow]
no me digas más, DTS-HD? XD
El audio sin comprimir, y mas en multicanal ocupa una cafrada
eso depende, Evangelion 3.33 también tiene pista de audio LPCM (dos canales, uno 5.1 y otro 2.0. CB tiene tambien dos, pero una DTS-HD 5.1 y otra LPCM 2.0), audio sin comprimir. pero solo tiene 5MB/s de bitrate (315MB para toda la pelicula) (1GB (tirando alto) las dos pistas de audio para 35Gb de video es un moco)

no tengo los bds de CB a mano para sacar los datos exactos (los datos de los tamaños los pillé de cierta page que muchos conocen, y no es una con nombre de onomatopeya de gato)

pero ya te digo desde aquí que de cafrada nada

specs de los bds http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Di ... ecs_y_BD-J

como verás el que mas bitrate aguanta es LPCM con hasta 26Mbits/s. DTS-HD son 18MB/s. EDIT: mentira, esta 24MB/s, la wiki española esta desfasada: http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc#Audio

vete sacando cuentas
También te dependerá del bitrate del stream de video, y la verdad es que hablando de una serie de esos años (que ni siquiera estara en panorámico) que presumiblemente se hizo con el método tradicional de cels coloreados a mano, y que estará con una calidad de imagen... cuestionable el poner una resolución y bitrrate elevadísimos no le va a favorecer demasiado.

A veces creo que algunas reediciones son mas pollagordeos que otra cosa. Es como si ahora les da por una reedición "SUPERCALIDADQUETECAGAS" de Kimagure Orange Road... cuando los cels (no ya el master no... los cels) eran de un tamaño menor a un A4 y con un coloreado manual que... bueno, tampoco para tirar cohetes (que coño, era una serie para TV)

Me acuerdo ahora por ejemplo (por otro lado) de que el DVD japonés (dvd ojo) de Mononoke Hime ocupa un dvd de doble capa enterito con solo audio japonés ¬_¬

Vamos, que teniendo en cuenta el formato original y la calidad original, exagerar las cosas no creo que precisamente ayude a "mejorar"
17 respuestas