Bucle al cargar windows xp [no inicia]

Hace unos días instalé un programa en mi portatil viejo, que normalmente uso en mi sobremesa. Se instaló perfectamente, pero cuando intenté iniciarlo se quedó la imagen congelada (lo mismo me pasaba con Avast Antivirus y no me quedaba más remedio que apagarlo desde el boton 'Power') hice el mismo procedimiento pero, ahora cuando inicio el portatil, cuando carga windows (ya sabeis, la tipica pantallita negra con el logo WINDOWS de fondo) parece que se va a iniciar pero se vuelve a reiniciar, y asi constantemente.

Pensé que era un virus, así que ayer lo formatee, pero me sigue saliendo lo mismo.

¿Que puedo hacer en esta situación? ¿Algún remedio?
Por de pronto, pulsa F8 antes de que salga el logo de Windows para acceder al menú de arranque y selecciona "Desactivar reinicio automático en caso de error en el sistema". Para el siguiente reinicio te saldrá un pantallazo azul con un código de error. Coméntanos que error te sale.
JuananBow escribió:Por de pronto, pulsa F8 antes de que salga el logo de Windows para acceder al menú de arranque y selecciona "Desactivar reinicio automático en caso de error en el sistema". Para el siguiente reinicio te saldrá un pantallazo azul con un código de error. Coméntanos que error te sale.

Presiono f8 tantas veces como pueda, pero sigue sin salirme nada, excepto lo mismo de siempre. Intenta cargar windows, pero cuando lleva un buen rato pega un corte y sale una pantalla azul por 0.001 de segundo. Se apaga y se vuelve a iniciar. Y así consecutivamente.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
rtplay escribió:
JuananBow escribió:Por de pronto, pulsa F8 antes de que salga el logo de Windows para acceder al menú de arranque y selecciona "Desactivar reinicio automático en caso de error en el sistema". Para el siguiente reinicio te saldrá un pantallazo azul con un código de error. Coméntanos que error te sale.

Presiono f8 tantas veces como pueda, pero sigue sin salirme nada, excepto lo mismo de siempre. Intenta cargar windows, pero cuando lleva un buen rato pega un corte y sale una pantalla azul por 0.001 de segundo. Se apaga y se vuelve a iniciar. Y así consecutivamente.

¿Windows 7? ¿Windows 8/8.1???
con un live cd intenta hacerle un chkdsk al disco a ver si va por ahi la cosa.
Debes presionar la tecla F8 unas cuantas veces apenas enciendas el equipo, así accederás al menú de arranque del S.O.
Una ves ahí debes escoger la opción Deshabilitar el reinicio automático
Imagen
[AndroMel] escribió:
rtplay escribió:

¿Windows 7? ¿Windows 8/8.1???

En el titulo indica Windows xp (sp3 professional).

Busterwolff escribió:Debes presionar la tecla F8 unas cuantas veces apenas enciendas el equipo, así accederás al menú de arranque del S.O.
Una ves ahí debes escoger la opción Deshabilitar el reinicio automático
Imagen

Ya dije que seguí ese procedimiento y sigue sin salirme esa pantalla.
rtplay escribió:Ya dije que seguí ese procedimiento y sigue sin salirme esa pantalla.

Has probado de iniciar tu ordenador con un live cd/usb con linux o el hiren's boot para verificar que el que esta dando el error sea tu SO y no algún componente Hardware de tu ordenador? A veces fallan cosas así, y no tiene nada que ver que el SO tenga fallos o no.
hheectoor escribió:
rtplay escribió:Ya dije que seguí ese procedimiento y sigue sin salirme esa pantalla.

Has probado de iniciar tu ordenador con un live cd/usb con linux o el hiren's boot para verificar que el que esta dando el error sea tu SO y no algún componente Hardware de tu ordenador? A veces fallan cosas así, y no tiene nada que ver que el SO tenga fallos o no.

Dudo que sea el SO. Ya que se me quedaba pillado varias veces y tuve que apagarlo directamente varias veces, hasta que ya dejo de iniciarse correctamente.

Ahora intenté formatearlo de nuevo desde cd. Y ahora se queda pillado, cuando instala windows. Lo deje por 3 horas y no avanzaba.
Pásale el hddregenerator al disco duro, porque tiene pinta de que lo que te está fallando es el disco duro.
Como bien ha dicho @AndroMel si le pasas ese programa puede que te arregle algo, pero si no te deja instalar nada etc, lo veo raro que funcione después del escaner del HDDregenerator. Has escuchado algún tipo de ruido o carraspeo en el disco duro cuando enciendes el ordenador? Si suena/pita/carraspea el disco duro ya puedes darlo casi por perdido, puede que le queden pocos meses/días de vida.
El problema podría estar en el disco duro o en la memoria ram.
En el Hirens encuentras herramientas de revisión para ambos.
Prueba instalándole otro sistema operativo como linux, que es gratis.
Ahora se "soluciono" o eso parece. Ahora no se reinicia solo, sino que me sale pantallita azul claro con letras blancas en la que dice que tiene que comprobar el disco duro y se queda clavado en el 1%.

Por suerte, puedo omitir ese proceso, y POR FIN se inicia windows. Pero ahora el problema es que no me deja instalar absolutamente nada, en todo me da error.

Al menos me inicia. :-|
rtplay escribió:Ahora se "soluciono" o eso parece. Ahora no se reinicia solo, sino que me sale pantallita azul claro con letras blancas en la que dice que tiene que comprobar el disco duro y se queda clavado en el 1%.

Por suerte, puedo omitir ese proceso, y POR FIN se inicia windows. Pero ahora el problema es que no me deja instalar absolutamente nada, en todo me da error.

Al menos me inicia. :-|

Pues está claro que tienes el disco duro defectuoso.
14 respuestas