Buecle infinito de actualizacion.

Buenas, tengo una ps3 que estaba abandonada practicamente. ESta en el bucle infinito de actualizacion. No se exactamente si es el lector o la controladora. Esta en OFW 3.56 y es el modelo 60Gb Fat y modelo CECHC04, Data code 7A.

He estado echando un vistazo por el foro y parece ser que la alternativa que me queda es el tema de FLASHER. Exactamente no se lo que es o el procedimiento.

A ver si podeis decirme algun tuto sobre el tema o alguna otra alternativa.
Necrofero escribió:Buenas, tengo una ps3 que estaba abandonada practicamente. ESta en el bucle infinito de actualizacion. No se exactamente si es el lector o la controladora. Esta en OFW 3.56 y es el modelo 60Gb Fat y modelo CECHC04, Data code 7A.

He estado echando un vistazo por el foro y parece ser que la alternativa que me queda es el tema de FLASHER. Exactamente no se lo que es o el procedimiento.

A ver si podeis decirme algun tuto sobre el tema o alguna otra alternativa.


Justo tuve yo ese problema. Trata de formatear el disco duro, revisa las conexiones del lector y a probar suerte. Lo del lector es un auténtico quebradero de cabeza, si consigues meter un CFW lo guay sería que le metieses un NoBD y eso no te dará problemas. No sé si actualmente hay alguna alternativa a los CFW NoBD
Mete un cfw no check para que pase por alto lo de los controladora
Con el nuevo exploit puede parchear las NAND e instalar un cfw 4.82 SIN ABRIRLA.
Solo que debes actualizar a OFW 4,82 primero.

COMO NO PUEDES ACTUALIZAR, es casi seguro que tu lectora esta dañada, para solucionar parcialmente debes conseguir otra lectora sana del mismo modelo y asi instalar un OFW 4.82.

LUEGO debes correr el exploit e instalar un cfw 4.82 NO BD.
Solo lee un poco antes de hacer nada.

Otra alternativa si es cosa del cfw o del disco duro es que pongas otro disco duro y pruebes instalar un OFW. si te da el mismo error ya sabes que hacer.

No pongas NUNCA multiman en ese modelo o la cocinaras, usa play manager 1.11 que tiene ventilacion extra.
@PLIS-PLAS una de las dudas es que si metes el exploit con algun componente que no este rulando bien en la consola como puede ser el lector ya que la faja tiene problemas o el modulo de bluetooh o wifi tenga problemas tambien se puede llegar y meter el exploit 4.82 sin problemas? Lo que si no he llegado a entender mucho es a cerca de que se puede llegar y meter cualquier cfw 4.82 en el procedimiento del exploit ya que recomiendan meter cfw cobra ferrox 4.82

edit: veo que has editado pero eran mis dudas con respecto al anterior mensaje [+risas]
Es todo como antes ,eso no cambia, hay que usar la cabeza.

El exploit solo corre en 4.82 OFW, no en cfw.
@Necrofero solo que al final tratra de hacer todo lo que se pueda y si has tratado de hacer "TODO" y sin ningun resultado pues ya tienes que recurrir al flasher como el teensy u otro para nands que ya seria tarea compleja y arriesgada
Gracias chicos, voy a ver si termino de hacerle el exploit a las de 60 que si funciona y luego metere mano a esta. al menos ya se las opciones y ver por donde tiro cuando le meta mano. Gracias de nuevo.
solo tiene que conseguir una lectora sana si es que la suya no funciona.
PLIS-PLAS escribió:Con el nuevo exploit puede parchear las NAND e instalar un cfw 4.82 SIN ABRIRLA.
Solo que debes actualizar a OFW 4,82 primero.

COMO NO PUEDES ACTUALIZAR, es casi seguro que tu lectora esta dañada, para solucionar parcialmente debes conseguir otra lectora sana del mismo modelo y asi instalar un OFW 4.82.

LUEGO debes correr el exploit e instalar un cfw 4.82 NO BD.
Solo lee un poco antes de hacer nada.

Otra alternativa si es cosa del cfw o del disco duro es que pongas otro disco duro y pruebes instalar un OFW. si te da el mismo error ya sabes que hacer.

No pongas NUNCA multiman en ese modelo o la cocinaras, usa play manager 1.11 que tiene ventilacion extra.


He estado mirando y parece ser que los no bd solo estan para 4.81, es posible que no haya todavia en 4.82? Habria problemas instalando un 4.82 normal? He estado haciendo un par de cosas y finalmente actualizó, asi que estoy seguro que es cosa del lector y no de la controladora.
Necrofero escribió:
PLIS-PLAS escribió:Con el nuevo exploit puede parchear las NAND e instalar un cfw 4.82 SIN ABRIRLA.
Solo que debes actualizar a OFW 4,82 primero.

COMO NO PUEDES ACTUALIZAR, es casi seguro que tu lectora esta dañada, para solucionar parcialmente debes conseguir otra lectora sana del mismo modelo y asi instalar un OFW 4.82.

LUEGO debes correr el exploit e instalar un cfw 4.82 NO BD.
Solo lee un poco antes de hacer nada.

Otra alternativa si es cosa del cfw o del disco duro es que pongas otro disco duro y pruebes instalar un OFW. si te da el mismo error ya sabes que hacer.

No pongas NUNCA multiman en ese modelo o la cocinaras, usa play manager 1.11 que tiene ventilacion extra.


He estado mirando y parece ser que los no bd solo estan para 4.81, es posible que no haya todavia en 4.82? Habria problemas instalando un 4.82 normal? He estado haciendo un par de cosas y finalmente actualizó, asi que estoy seguro que es cosa del lector y no de la controladora.

Si has podido actualizar a OFW 4.82 puedes meterle cualquier CFW sin problemas. Un saludo!
@Necrofero

https://www.psxhax.com/threads/bobbydow ... tion.3080/
Aqui tienes para elegir.

Tambien existen fallos intermitentes que podrian complicar la instalacion si no es tema de la cinta.
PLIS-PLAS escribió:@Necrofero

https://www.psxhax.com/threads/bobbydow ... tion.3080/
Aqui tienes para elegir.

Tambien existen fallos intermitentes que podrian complicar la instalacion si no es tema de la cinta.


Yo tengo una PS3 en cfw de míralatijera sin controladora recasada entonces con el 4.81 q ponéis en el enlace anterior me valdría con cualquiera de los dos no BD?
Podría hacerlo desde el mismo cfw que creo era el 4.31?
Estaba desconectado de este mundillo y necesito refrescar Gracias.

Saludos
metes 482 cobra nobd y listo
PLIS-PLAS escribió:metes 482 cobra nobd y listo

Ok muchas gracias
al menos nececitas la controladora puesta.
PLIS-PLAS escribió:al menos nececitas la controladora puesta.


Ok la controladora esta puesta pero no esta recasada.

En cuanto tenga un hueco le instalare el cfw

Gracias
Necrofero escribió:He estado mirando y parece ser que los no bd solo estan para 4.81, es posible que no haya todavia en 4.82? Habria problemas instalando un 4.82 normal? He estado haciendo un par de cosas y finalmente actualizó, asi que estoy seguro que es cosa del lector y no de la controladora.

Si has conseguido completar una instalacion de firmware oficial es que la controladora del bluray esta bien (y el modulo wifi tambien)
Lo que no sabemos es si estan funcionando bien todo el tiempo... o solo funcionan de forma intermitente

En la instalacion del firmware se hace un checkeo a esos componentes, porque el archivo PS3UPDAT.PUP contiene "firmwares" para ellos, y antes de instalarlos es necesario identificar esos componentes y saber su version del firmware
Eso sucede en medio de la instalacion del firmware... y si estan jodios o no estan presentes la instalacion se interrumpe y te quedas en un bucle parecido al que estabas tu

Pero es posible que tu problema sea diferente, porque has conseguido pasar la instalacion
Lo que deberias hacer ahora es salvar los archivos que quieras recuperar del hdd y hacerle unas pruebas en PC y (si pasa las pruebas) formatearlo... o mejor ponle otro hdd diferente, aunque solo sea para hacer pruebas

Esto lo digo porque en las instalaciones de firmware el primer paso es descomprimir el contenido del archivo PS3UPDAT.PUP al hdd interno de la PS3... y luego se copian algunos de ellos al chip flash
Si tienes el hdd con problemas esos archivos quedan dañados y la instalacion se interrumpe antes de que se copien a la flash
Esto es una medida de seguridad para no brickear la PS3 por culpa de un hdd dañado
Yo he reparado cientos de bucles solo poniendo un disquito para instalar y luego pongo el viejo y listo.
Hasta he hecho cfw hibridos de dos versiones diferentes con ese sistema y algunos errores especificos, ojo, no es para experimentar(a los noobs).
Tambien podria ser simplemente una de las fajas anchas de cables que van desde la placa base al lector bluray, que este rota, mal conectada, o que este el conector roto

Eso podria hacer que el problema aparezca de forma intermitente
19 respuestas