Buen antivirus gratuito ?

Bueno, últimamente mi PC me está dando bastantes problemas, Windows 10 se cuelga muchísimo y la unidad C:/ de mi disco duro cada vez tiene menos gigas libres sin venir a cuento, llevo una semana que cada día pierdo 1Gb. Quiero pasarle un antivirus al PC, y me gustaría saber si me podeis recomendar alguno que sea gratuito o alguno online que valga la pena...

Muchas gracias y un saludo.
Pásale primero un cristaldiskinfo para ver la salud de tu disco duro por que puede que los cuelgues vengan de una unidad en mal estado. En cuanto a que cada semana te "desaparezca" un Gb puede deberse a que tengas activado la opción de puntos de restauración, el archivo de paginación con tamaño dinámico o simplemente los temporales de la navegación por la red.
El Cristaldiskinfo me dice que la salud de mis discos es Buena. De todas formas a base de googlear veo que hay mucha gente con mi problema, básicamente según el administrador de tareas mi disco duro siempre trabaja al 100%, aunque no haya nada abierto, y eso me crea un montón de cuelgues. A mi me viene pasando desde la última actualización del puto Windows 10, hasta entonces todo me iba como un tiro...

A ver si alguien consigue arrojar un poco de luz porque con los métodos que voy probando de momento no arreglo nada. Sigo abierto a la opción de pasar un buen antivirus, a ver si alguien me recomienda alguno.
Seguramente sera archivos temporales del sistema, puntos de restauración automáticos....etc

1º Pasale malwarebytes Anti-Malware. Te lo puedes bajar gratuitamente de la pagina oficial.
2º Pasale el adwcleaner. Lo pones en google y te sale en la primera opción.

¿Y cuando el disco duro esta al 100% que muestra el administrador de tareas en Procesos?
¿Tienes algún programa de descarga de archivos tipo utorrent, kazaa o algo parecido ejecutado cuando pasa eso?

Un buen antivirus gratuito no se decirte, pero yo estoy usando mucho el panda antivirus cloud en la nube. Y por ahora cumple.

También puedes intentar pesarla un rescue antivirus. Lo suelen tener todos los antivirus de renombre. Es un livecd que te bajas y lo grabas en un cd o en un pendrive. Lo ejecutas en la ejecución del pc y el se baja las ultimas updates automáticamente de virus y hace un escaneo profundo a ver si tienes virus, después los eliminas y listo.

Por ejemplo pon en google: rescue bitdefender y te sale para bajar.
El AVG Internet Security 2016 esta gratuito ahora
http://sharewareonsale.com/s/free-avg-i ... 4-99-value

ESET NOD32 Smart Security 2 meses gratuitos https://www.esetnod32.ru/landing/ef/ess/#/

Bitdefender internet security 2017- 30 días http://www.bitdefender.com/solutions/in ... urity.html este lo encuentras barato 2 por por menos 10 euros lo pille yo (es considerado el mejor antivirus 3 años seguidos)
Lo de tener trabajando siempre al 100%el dico duro puede ser debido a que tengas las actualizaciones automaticas...
yo las desactive y cortana igual y desde entonces no me pasa eso.

Y antivirus uso AVG free 2016
Si el tema del AV es algo temporal utilizaría ESET que 2 meses lo tienes gratuíto cómo te han comentado arriba.

Puedes probar con Avira no es demasiado intrusivo y es gratuito; pero tal y cómo te recomiendan dudo que sea tema de instalar un AV; parece más que sea tema de configuración del equipo, las actualizaciones de Windows, puntos de restauración, ficheros temporales etc.

En otros hilos también lo he recomendado y en los equipos Windows suelo funcionar con ESET/NOD32 con su respectiva licencia.

Un saludo ;)
tuningmegane escribió:Lo de tener trabajando siempre al 100%el dico duro puede ser debido a que tengas las actualizaciones automaticas...

Como haces para descativar en W10 actualizaciones automáticas?
Arxon escribió:
tuningmegane escribió:Lo de tener trabajando siempre al 100%el dico duro puede ser debido a que tengas las actualizaciones automaticas...

Como haces para descativar en W10 actualizaciones automáticas?

En realidad, las actualizaciones automáticas de Windows 10 se ejecutan a través de un proceso de Windows. Si el usuario opta por eliminar este servicio del arranque en la práctica evitará las actualizaciones automáticas de Windows 10. Y se puede hacer en cuatro sencillos pasos:

Para quitar servicios del inicio de Windows debes ir a Inicio, Ejecutar (Windows+R), escribir "services.msc" y acceder a la ventana de aplicación de servicios.
En la lista de procesos, hay que seleccionar el servicio de Windows Update y abrirlo haciendo click sobre él.
Para deshabilitarlo, dentro de la pestaña General, en el apartado Tipo de inicio hay que seleccionar "Deshabilitado".
Aceptar los cambios y reiniciar Windows. Así, conseguirás evitar las actualizaciones automáticas de Windows 10.
Para el tema del espacio échale un ojo a este programa -> http://www.uderzo.it/main_products/space_sniffer/

Es muy intuitivo y te muestra gráficamente qué carpetas ocupan más. Yo lo tengo siempre a mano por si acaso :)
10 respuestas