NaGLUX escribió:Yo estoy muy contento con mi barracuda, nada de ruido.
ZeusII escribió:aunque yo antes que un seagate prefiero el ruido y e rendimiento de los western digital o maxtor...
Darthgon escribió:
¡¡Vade retro maxtor!!, 2HD he tenido, y los dos muertos al año y pico, a parte del ruido, sin embargo tengo un Seagate 20GB de hace 3 años, y ni un solo ruido y problema, ahora me he pillado hara un año, uno de 120GB y por ahora sigue el mismo camino que su hermano pequeño.
ZeusII escribió:
cada uno tiene sus experiencias... a ti los maxtor se te mueren y a mi se me mueren los seagate... varios de 20, 40 y 60 gigas muertos en menos de un año... esto va a remesas y a suerte tambien...
Deathlife, mi WD de 80GB el unico ruido q hace es a la hora de escribir, q al igual q el maxtor de 120GB pues se oye, crec crec crec... el otro seagate se oye menos pero tambien...
nada de ruidos molestos, hablando de por la noche, con 0 ventiladores encendidos y solo el disco duro girando
salu2
Deathlife escribió:
No oyes el ruido molesto que describo arriba? Me harias un favor comprobandolo pues podria pensar que el mio esta "escacacharrao" (aunque funcionar funciona perfectamente).
Ningun ventilador? Ni en la fuente ni nada? tienes RL?
leisan escribió: los más ruidosos son los WD y lo digo por experiencia, porque tengo uno IDE de 80 GB, eso si, es la ostia de rápido, pero ruidoso. por cierto me lo compre porque muchos foreros (yo creo que sordos), aconsejabais la marca WD porque eran muy silenciosos, ejem. El ruido que hace es como el que dices, el motor que tiene para hacer girar los platos hace un ruido que teneis que estar sordos para no poder escucharlo.
Yo sin dudarlo, SEAGATE, eso si, IDE o S-ATA no lo se, por el precio al que están te pillas 2 y los pones el RAID![]()
Salu2
leisan escribió:Si lo que quieres es silencio, pues lo que has dicho un ide. Aunque lo que puedes hacer es comprar 2 de 120 GB y ponerlos en RAID, siempre que tu placa base tenga soporte para RAID.
Salu2
Saturno3 escribió:Pues mi configuración actual es muy parecida a la de ALME. Es decir, un Seagate Barracuda de 80 Gb (ATA-100) y otro Seagate Barracuda de 120 Gb (ATA-100). Tan sólo puedo decir que estoy encantado con ellos. De hecho hasta hace bien poco tiempo he tenido un Samsumg de 40 Gb. el cual lo he tenido que pre-jubilar porque su sonido era prácticamente inaguantable(me he sentido totalmente identificado con el comentario del ruido descrito por Deathlife
dado que mi HD hacía el mismo tipo de ruido). Su sonido metálico característico desde el primer momento que ajustaba los cabezales hasta que encontraba/leía el primer sector (todo en cuestión de milisegundos) era un auténtico suplicio (al menos para mí). Una vez que el Samsung se re-ajustaba, su sonido metálico de rozamiento (el cual ya era constante y repetitivo) era escandaloso, molesto, agobiante y lo que es peor... no lo aguantaba ni yo mismo... dado que, por supuesto hacía muchísimo más ruido que todos los ventiladores de la Placa, CPU, T. Gráfica, etc... juntos!
En conclusión... para mí, éste modelo de Seagate es de lo mejorcirto que hay puesto que son prácticamente "mudos" en todos los sentidos dado que no se oyen ni lo más mínimo (tan sólo cuando reciben la corriente para inicializarse es cuando puedas notar algo), y en todo caso se trata de milisegundos.
Un Saludo.
P.D.: Lo único que siento es no haber realizado éste cambio de HDs mucho ántes de lo que lo hice. Por cierto, yo también tuve un Seagate de 20 Gb. que también se murió... quizás, ese modelo de Seagate fué algo más delicado con respecto a los demás, quien sabe... Y un Maxtor el cual también era bastante molesto, aunque el Samsumg se lleva la palma.
Latencia media de rotación: 4.16 ms
Tiempo de puesta en rotación: 10 segundos