Buen editor de video en Ubuntu?

Busco un editor de video, que me permitar cortar y pegar partes de videos y acoplarle una cación:-D

Gracias
El mejor programa profesional de edición de vídeo es MainActor, otra opción libre puede ser Pitivi (esta ultima tiene mucho futuro pero esta en pañales).
he provado Avidemux...y es un poco malo malo.

Pitivi es un editor?
Avidemux es potentisimo, creo que no se puede encontrar herramientas de conversión tan potentes en otras plataformas, sin ser virtualdubmod, pero ni siquiera este puede trabajar tan eficientemente como avidemux. con Pitivi de momento no puedes manipular el audio o el video, solamente pegar clips de video y convertirlos, solamente te lo e mencionado porque creo que es una herramienta con la que hay que estar atento en futuras actualizaciones. De todas formas con cinelerra estas vien servido en linux, puedes cortar audio, vídeo, utilizar efectos etc. [beer]

suerte y no te desanimes, lo unico que me esta decepcionando un poco en linux son las herramientas de autoría DVD, pero se que es cuestión de tiempo, paquetes como mandvd están en buen camino. chao
Estoy instalando Cinelerra con esta web
Si pasaran el VirtualDubMod a Linux...

Es que no lo entiendo, programas de código libre como Azureus, Firefox... los pasan a Linux y el VirtualDubMOD no [buuuaaaa]
En Linux la edición de video PROFESIONAL, ojo!, esta verde verde. Nadie se digna (Sony, Adobe, Canopus...) a portar su software a Linux, no verá sufiente demanda...

Y no, Cinelerra a mi particularmente no me sirve, tengo que usar Güindows a webos... [lapota], sobre todo en el curro, donde se depende de una Canopus NX.

Autodesk si que tiene versión Linuxera de Maya, a ver si los demás aprenden ;)
coyote escribió:En Linux la edición de video PROFESIONAL, ojo!, esta verde verde. Nadie se digna (Sony, Adobe, Canopus...) a portar su software a Linux, no verá sufiente demanda...

Tenemos MainActor 5.5 que es profesional pero no a la altura de Premiere o iMovie de Mav (personalmente uno de los mejores editores)
coyote escribió:En Linux la edición de video PROFESIONAL, ojo!, esta verde verde.

Seguro?

Que no esten los PROGRAMAS DE WINDOWS, es muy diferente a "estar verde verde".
Interesante enlace... voy a dar un vistazo a ver que me encuentro, a saber si hay algún NLE buenecito por ahí...
Ah por cierto, al autor del hilo, aparte de Cinelerra y Pitivi, echale un vistazo a Kino, KDEnlive y LiVeS, a ver si alguno te hace el apaño...

Ah por cierto, un poco offtopic...

Aparte de http://alts.homelinux.net esta otra esta interesante tambien para buscar alternativas a programas que ya conoces de windows: http://www.linuxeq.com/
Yo he probado cinelerra, lives, kdenlive, kino y otro q no recuerdo el nombre y ninguno vale para mucho. El q no soporta un formato de video no permite hacer segun q cosas, el q no cuando abres un video algo extenso o le demandas varios efectos cascan y el premiere bajo wine, aunq funciona, peta mucho tb, así q yo soy de los q creo q en Linux aun le falta mucho.

PD: Probé una versión hace mucho tiempo de Main actor y me dejó francamente bien, pero no es libre ni gratuito.
El premiere, con o sin wine, tampoco es gratuíto. Si te vale el premiere como para intentar hacerlo rular con wine no veo razón para no usar el mainactor.
13 respuestas