Buen equipo de soldadura para placas?

Hola.

Me viene un trabajo de reparación de componentes electrónicos que la inmensa mayoría son placas base, por lo que estoy mirando en Amazon un buen soldador/estación y estaño que sean de buena calidad, o calidad semiprofesional.

Estoy convencido de que cada uno tiene un modelo que le gusta más que otros, y me gustaría que me recomendarais un equipo que satisfaga mis necesidades. El presupuesto no es problema, me puedo gastar desde 50€ a 150€ entre soldador, estaño y pinzas etc...Polímetro ya atengo.

Alguna recomendación? Un modelo reconocido como el mejor calidad/precio? He visto kits de 30€ pero no me dan confianza...

Gracias por adelantado.
Estaciones de soldadura, o como mínimo un TS100 que es un soldador con regulación de temperatura (hay firmware no oficial con mejoras muy destacables) y varias puntas de diverso tipo según lo necesario.

Estaño no recuerdo ahora pero tenía que ser con un % de plomo, me suena como de 60/40 probablemente estaño/plomo pero eso en cuanto mires un poco lo sacas, yo creo que me dijeron eso en su momento y me recomendaron mirar en RSonline.
Yo tengo un ts80p y estoy encantado, también es verdad que antes tenia algo de 5 euros.

Lo uso para electrónica (hobby), 80% tht
carlosyeah escribió:Hola.

Me viene un trabajo de reparación de componentes electrónicos que la inmensa mayoría son placas base, por lo que estoy mirando en Amazon un buen soldador/estación y estaño que sean de buena calidad, o calidad semiprofesional.

Estoy convencido de que cada uno tiene un modelo que le gusta más que otros, y me gustaría que me recomendarais un equipo que satisfaga mis necesidades. El presupuesto no es problema, me puedo gastar desde 50€ a 150€ entre soldador, estaño y pinzas etc...Polímetro ya atengo.

Alguna recomendación? Un modelo reconocido como el mejor calidad/precio? He visto kits de 30€ pero no me dan confianza...

Gracias por adelantado.

Yo tengo la Mlink H5 y me va muy bien con ella, unicamente para hacer reboleado sobre componentes BGA tendras que usar stencils de calor directo, por que el que te coloca las bolas y luego tienes que soldarlas retirando el stencil no va bien, por que tiene mucho flujo de aire al minimo y hace que se muevan sobre el flux.
Un saludo.
Stamos Soldering S-LS-4.

Es crema esa estación.

Estaño trimetal: Estaño 60%, plomo 38% y cobre 2% con flux en el interior.
4 respuestas