buen momento para abrir cuenta vivienda?

hace un tiempo pensaba que meterme en una cuenta vivienda era un poco una locura, no veia posible comprar algo ni mirando 4 años al futuro.

ahora parece que la cosa cambia, creéis que es buen momento para abrir una cuenta de estas?

recomendáis alguna entidad?
nunca se sabe cuando es un buen momento siendo solo 4 años el tiempo que se tiene, por ejemplo hace 4 años...estaba la cosa bastante mejor y mira ahora.

yo estoy entrampado totalmente(ver firma xD)y lo que digo es que no hay que meterse en nada por encima de nuestras posibilidades, de hecho ni al 50% de ellas

algo dificil, claro, entre los"sueldazos" que estila el mundillo empresarial y el robo que son los pisos es chungo, sobretodo si vives en una ciudad grande...

lo dicho, nunca es un buen momento y si se necesita forzosamente, moverse a donde se pueda vivir en condiciones.
saludos
unas preguntas:

si te haces ahora mismo una cuenta vivienda tienes 4 años para comprate una vivienda no?

Si vas metiendo por ejemplo al año... 5000€, que pasa? ¿te retienen menos por esos 5000€?

si a los 4 años no quieres comprar 1 vivienda, ¿te sancionan?

saludos
-si, son 4 añitos...
-digamos que te devuelven todo el irpf hasta un tope, si se gana poco, se paga poca renta y casi no compensa, o no, serian 2,-3000€ para un mileurista(en 4 años)el maximo no me acuerdo...
-no, solo tienes que devolver lo que se ahorra uno de la renta
(que en 4 años puede ser bastante, segun se gane algo más o menos en condiciones)
surkoman escribió:-si, son 4 añitos...
-digamos que te devuelven todo el irpf hasta un tope, si se gana poco, se paga poca renta y casi no compensa, o no, serian 2,-3000€ para un mileurista(en 4 años)el maximo no me acuerdo...
-no, solo tienes que devolver lo que se ahorra uno de la renta
(que en 4 años puede ser bastante, segun se gane algo más o menos en condiciones)

El máximo que te puedes desgravar por el incremento en saldo de la cuenta vivienda durante el ejercicio es de 9015 euros.

Para hacerse una idea, en mi renta de este año con 7000 euros de incremento de saldo entre 1 de Enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2007, la renta me sale a devolver 1000 euritos, solo por la cuenta vivienda.

Sobre si es buen momento...bueno, pues tu verás tus posibilidades y si crees que por la zona donde vives podrías permitirte una vivienda. De todas formas, también decir que si a los cuatro años no has comprado la vivienda, puedes pedir una prolongación, cosa que casi nunca se admite, o devolver el dinero desgravado a hacienda en tu próxima declaración.

Un saludo.
y en cuanto a dónde te compres la casa y si ha de ser una casa ya construida o un terreno para construirla???

Con el dónde me refiero a si hay alguna limitación geográfica (solo españa, solo tu comunidad, etc)

Un saludo!
Yo tengo q devolver ahora mi cuenta ahorro vivienda [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Me toca pagar unos 4000€ que me desgravé + INTERESES, que rondarán unos 300€ by the face [rtfm]

¡¡ojo a lo que digo!! sancionar, no te sancionan, pero tienes q pagar los intereses de ese dinero (alrededor de un 5%) en el caso de que la tengas que devolver
Una ventaja del sistema fiscal navarro es que se puede desgravar por cuenta vivienda durante 8 años en vez de 4 como en el estatal...
8 años ya es otra cosa, eso si, casi te obliga a comprar pues por un lado se ahorra bastante en 8 años, pero tambien es un pico tener que devolver las desgravaciones y los intereses.

lo bueno de aqui es que se ha construido tanto que ya se ven las bajadas de pantalones de muchos...
8 respuestas