¿Buen momento para compar una PS3?

Saludos, he mirado y no he visto ningún hilo similar (al menos recientemente), así que me lanzo y a ver si consigo que me resolváis la duda.
He jugado siempre en PC, de hecho tengo más de 30 años y soy un apasionado de los juegos...pero entre paquetes de ofertas y demás no doy abasto, tendré más de 200 juegos en Steam y no habré jugado bien ni a 20. Me estoy planteando comprar una consola para """relajarme""", como sabréis lo de las consolas es "otro rollo", y últimamente prefiero estar en el sofá jugando que encerrado en un cuarto toda la tarde.

Mi plan era comprar ahora la consola junto a juegazos. Siempre le he tenido ganas al Metal Gear 4, Dragon Dogma, los Halos, el último de Naruto, Ni no Kuni...y un montón que veo ahora por los suelos de precio, además del próximo FFXIV. El mayor problema que veo es que tal vez no sea muy buena inversión, al no tener la PS4 retrocompatibilidad directa, es lo único que me tira para atrás ahora

Os lanzaríais? Ya se que el E3 viene en nada, pero dudo que baje demasiado de precio. Además está el factor de qué modelo elegir. No veo diferencia entre la de 12gb y la de 500gb a la hora de jugar (para pelis y demás ya tengo un servidor), existe realmente?

PD: Los juegos los compraría poco a poco aprovechando ofertas y paso completamente de """copias de seguridad""", si el uso del espacio a la consola está enfocado a eso lo descartaría.
Modelo 500gb + plus. Sobre si merece la pena, te has respondido tu solo ;)
Mira en pc componentes.
yo me esperaría al E3 para ver si bajan de precio este timo consola.
en pccomponentes tenían hace unos días el modelo básico de 500gb por 220 euros. pero ahora mismo solo les queda el modelo de 12gb a unos 180.
corren muchos rumores de que ps4 tendrá un precio inferior a los 400 euros. cosa que me parece imposible viendo el timo que es ps3. pero como estas cosas nunca se saben, a lo mejor nos llevamos una sorpresa dentro de 2 días y la consola se queda en 200 euros el modelo 500gb y la ps4 sale a unos 380 euros.
Trapped_Under_Ice está baneado por "clon baneado"
Pues con 500gb puedes tener todos los juegos que te dea la gana instalados sin tener que quitar uno y poner otro para jugar.

Con 12 gigas te volverás loco, yo lo del plus me da igual dado que prefiero el formato físico; yo tengo sobre 20 juegos instalados
Lo he puesto en otro lugar pero creo que aquí pega más:

Mi PS3 es la fat de 40 GB y tendrá 5-6 años (o más) y ayer me apareció la luz amarilla. Mi pregunta es, ¿llevo a que me la arreglen o mejor me compro una nueva?
Si vuestra recomendación es que me compre una, ¿que modelo compro? ¿me espero a que pase el E3?

Muchas gracias de antemano. Y si esta pregunta en este lugar molesta, por favor, decírmelo y ya moveré la pregunta en otro tema.

Gracias de nuevo.
Para mi no merece la pena, invertiria en un PC.
Trapped_Under_Ice está baneado por "clon baneado"
joeingles20 escribió:Lo he puesto en otro lugar pero creo que aquí pega más:

Mi PS3 es la fat de 40 GB y tendrá 5-6 años (o más) y ayer me apareció la luz amarilla. Mi pregunta es, ¿llevo a que me la arreglen o mejor me compro una nueva?
Si vuestra recomendación es que me compre una, ¿que modelo compro? ¿me espero a que pase el E3?

Muchas gracias de antemano. Y si esta pregunta en este lugar molesta, por favor, decírmelo y ya moveré la pregunta en otro tema.

Gracias de nuevo.

Yo compraría una slim 320, la luz amarilla aparecerá de nuevo
gucci78 escribió:yo me esperaría al E3 para ver si bajan de precio este timo consola.
en pccomponentes tenían hace unos días el modelo básico de 500gb por 220 euros. pero ahora mismo solo les queda el modelo de 12gb a unos 180.
corren muchos rumores de que ps4 tendrá un precio inferior a los 400 euros. cosa que me parece imposible viendo el timo que es ps3. pero como estas cosas nunca se saben, a lo mejor nos llevamos una sorpresa dentro de 2 días y la consola se queda en 200 euros el modelo 500gb y la ps4 sale a unos 380 euros.

porque dices lo de timoconsola?
cuantas cosas puedes hacer con la ps3 ?
timo?
timo es por ejemplo :
un iphone
un galaxy
un ipad
etc.etc.etc.
mira bien, que hay por 200€ que te de esas prestaciones.
Trapped_Under_Ice escribió:

Gracias de nuevo.

Gracias por el consejo!!! Me lo apunto!!!

Estoy entre la slim de 320 GB que me comentas tu y la superslim de 500 GB.

La SuperSlim con Gran Turismo se va a los 300€, el problema es que no encuentro donde venden la slim de 320 GB!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Muchas gracias de nuevo por el consejo!!
Yo aprovecho este hilo para preguntar una cosa. El proximo sabado tengo pensado comprar la PS3 Super Slim que viene junto con The Last of Us. Alguien que la tenga, con que tipo de trapo le quitais el polvo por fuera?

He leido que segun con cual,se puede llegar a rayar. Es verdad?
joeingles20 escribió:
Trapped_Under_Ice escribió:

Gracias de nuevo.

Gracias por el consejo!!! Me lo apunto!!!

Estoy entre la slim de 320 GB que me comentas tu y la superslim de 500 GB.

La SuperSlim con Gran Turismo se va a los 300€, el problema es que no encuentro donde venden la slim de 320 GB!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Muchas gracias de nuevo por el consejo!!

A mí me pasó lo que a ti.

Yo tenía la FAT de 60 Gb desde que salió y hace aproximadamente 8 meses o así me petó el lector. No era luz amarilla, pero sabía que si cambiaba el lector y demás pues al final acabaría apareciendo porque se calentaba la leche y más xD.

Compré un pack de la Slim 320 que venía con el Move y no me acuerdo que más por menos de 300 euros en ECI y la verdad es que estoy muy contento. No se calienta prácticamente nada y suena muy poquito. De momento 0 problemas. De la de 500Gb no te puedo decir nada porque no la he probado, pero me imagino que igual. Así que lo que tú veas, ambas opciones serán buenas.
-OlYmPuS- escribió:A mí me pasó lo que a ti.

Yo tenía la FAT de 60 Gb desde que salió y hace aproximadamente 8 meses o así me petó el lector. No era luz amarilla, pero sabía que si cambiaba el lector y demás pues al final acabaría apareciendo porque se calentaba la leche y más xD.

Compré un pack de la Slim 320 que venía con el Move y no me acuerdo que más por menos de 300 euros en ECI y la verdad es que estoy muy contento. No se calienta prácticamente nada y suena muy poquito. De momento 0 problemas. De la de 500Gb no te puedo decir nada porque no la he probado, pero me imagino que igual. Así que lo que tú veas, ambas opciones serán buenas.

Gracias por el consejo!!!

Se agradecen todo tipo de consejos!!! Me apunto el tuyo también!!

Mañana me acercaré al Corte Inglés y veré que me llevo!!

Muchas gracias de nuevo!!!
Es un gran momento, tienes un bombazo de juegos a muy buen precio y la consola idem de lo mismo.
pebero escribió:
gucci78 escribió:yo me esperaría al E3 para ver si bajan de precio este timo consola.

porque dices lo de timoconsola?
cuantas cosas puedes hacer con la ps3 ?
timo?
timo es por ejemplo :
un iphone
un galaxy
un ipad
etc.etc.etc.
mira bien, que hay por 200€ que te de esas prestaciones.

por que es la pura verdad y no hay otra.
yo compré nada mas salir en japón la ps3 japonesa por 334 euros al cambio hace 7 años.
mi consola tenía 4 puertos usb y el chip de ps2 integrado para jugar a todos los juegos de ps2.
después de 7 años han ido sacando revisiones de la máquina quitándole de todo.
linux, puertos usb, chip de ps2, slot de tarjetas de memoria y la calidad de los materiales han ido a peor.
7 años después y quitándole todo eso la consola cuesta 300 euros. eso sin mencionar que con el paso de los años todos los materiales como chips, blu ray, etc.. se han ido reduciendo su coste.
ps3 super slim de 500gb no debería tener un precio superior a los 230 euros el día que salió a la luz la primera vez.
por eso digo que sony roba, tima y engaña con esta consola.

me pregunto que cara se les quedará algunos que hayan comprado esta consola obsoleta y sin apenas vida a 300 euros y que 4 meses después te vendan una ps4 con futuro mejor y tecnología punta por tan solo 400 euros.
lo dicho, que nadie se compre esta consola antes del E3 por que se pude dar una buena ostia.
Pues nada, gracias por las respuestas, uno que está haciéndose una lista de juegos a los que siempre ha tenido ganas y que el viernes (esperaré a ver si hay novedades en el E3) comprará el modelo de 500gb y a disfrutar del verano sin vacaciones en condiciones
verdezito escribió:Pues nada, gracias por las respuestas, uno que está haciéndose una lista de juegos a los que siempre ha tenido ganas y que el viernes (esperaré a ver si hay novedades en el E3) comprará el modelo de 500gb y a disfrutar del verano sin vacaciones en condiciones

Eso mismo he hecho yo hoy mismo!! Me salido por 230€ en el GameStop de la Maquinista.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos!!
Necesito opiniones,

-Me compro el pack PS3+The Last Of Us por 299,95 en Fnac
-Mismo pack en Xtralife por 279,95

Xtralife es buena pagina? Yo pedi un dia el Alice Madness Returns para PC y me venia sin serial, ademas de que las caratulas del juego las letras me venian en ingles y portugues.
Jolap:
Si eres un tío como yo, y tienes alguna consola más, psp,psvita, nds, xbox360... espera a un día sin iva de cualquier sitio, mm, worten, Fnac... si no tienes consola, tío mejor comprarla en el ECI, no por el precio, no por el pack, sino por la garantía, es el único sitio que conozco que 2 años de garantía significan eso, 2 años.
No tengo ningun ECI cerca, y de la web no me fio demasiado.
wenas
aprovecho el post para preguntar
cual recomendais una slim o una superslim?
sin contar el disco duro que le voy a poner el de la antigua
que tal va la super slim?
hispaniolo escribió:wenas
aprovecho el post para preguntar
cual recomendais una slim o una superslim?
sin contar el disco duro que le voy a poner el de la antigua
que tal va la super slim?

una slim placa cech3000b para mi es la mejor,la calidad de los materiales de la superslim es pesima
hola termita1979 que tal este modelo de consola en cuanto a placa luces ayuda please jejej
Modelo: PS3 model slim 160Gb CECH 2504A
cerulli escribió:hola termita1979 que tal este modelo de consola en cuanto a placa luces ayuda please jejej
Modelo: PS3 model slim 160Gb CECH 2504A

hombre no creo que pase nada pero es una placa de las primeras slim te recomiendo mejor la que digo si es posible o la 3000A que son la misma placa,las primeras slim tambien cascaban unas cuantas por diversos fallos,pero como puede pasar con cualquier aparato electrico
mil gracias compañero saludos
Pues yo pienso que es una tonteria a estas alturas gastarse entre 200 y 300 euros en una ps3 cuando a finales de año tenemos por un poco mas una ps4 con la que el año que viene vamos a poder jugar a traves de gaikai a los juegos que nos hemos dejado atras de ps3 o incluso ps2 y psx.
joeingles20 escribió:
verdezito escribió:Pues nada, gracias por las respuestas, uno que está haciéndose una lista de juegos a los que siempre ha tenido ganas y que el viernes (esperaré a ver si hay novedades en el E3) comprará el modelo de 500gb y a disfrutar del verano sin vacaciones en condiciones

Eso mismo he hecho yo hoy mismo!! Me salido por 230€ en el GameStop de la Maquinista.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos!!

Pues a disfrutarla que hay auténticos juegazos.
juanka2k escribió:Pues yo pienso que es una tonteria a estas alturas gastarse entre 200 y 300 euros en una ps3 cuando a finales de año tenemos por un poco mas una ps4 con la que el año que viene vamos a poder jugar a traves de gaikai a los juegos que nos hemos dejado atras de ps3 o incluso ps2 y psx.

tontería en parte sí y en parte no.
yo me he tenido que comprar otra ps3 después de 7 meses por 279 euros con el the last of us.
que ya veré si vendo el juego y el mando y me sale casi regalada la consola de 500gb.
pero mi decision de comprarla ha sido por casi los 30 juegos que tengo, por los 5 juegos que compré antes de justo a los pocos días mi consola se rompió.
para recuperar los 12 juegazos que tengo de la store y por supuesto para poder jugar a juegos como FINAL FANTASY X HD, KINGDOM HEARTS HD, BEYOND TWO SOULS, DUNGEONS&DRAGONS, DUCKTALES, CASTLE OF ILLUSION, TOMB RAIDER.

me duele gastarme tanto dinero en algo que realmente hoy en día no lo vale, pero es que creo que gano mas recuperando todo lo que tengo y puedo disfrutar y en parte tambien de otros juegos que están por salir, que tirarme 5-6 meses mas de los 7 que llevo a palo seco y malvender mis juegos.
gucci78 escribió:
juanka2k escribió:Pues yo pienso que es una tonteria a estas alturas gastarse entre 200 y 300 euros en una ps3 cuando a finales de año tenemos por un poco mas una ps4 con la que el año que viene vamos a poder jugar a traves de gaikai a los juegos que nos hemos dejado atras de ps3 o incluso ps2 y psx.

tontería en parte sí y en parte no.
yo me he tenido que comprar otra ps3 después de 7 meses por 279 euros con el the last of us.
que ya veré si vendo el juego y el mando y me sale casi regalada la consola de 500gb.
pero mi decision de comprarla ha sido por casi los 30 juegos que tengo, por los 5 juegos que compré antes de justo a los pocos días mi consola se rompió.
para recuperar los 12 juegazos que tengo de la store y por supuesto para poder jugar a juegos como FINAL FANTASY X HD, KINGDOM HEARTS HD, BEYOND TWO SOULS, DUNGEONS&DRAGONS, DUCKTALES, CASTLE OF ILLUSION, TOMB RAIDER.

me duele gastarme tanto dinero en algo que realmente hoy en día no lo vale, pero es que creo que gano mas recuperando todo lo que tengo y puedo disfrutar y en parte tambien de otros juegos que están por salir, que tirarme 5-6 meses mas de los 7 que llevo a palo seco y malvender mis juegos.
Yo creo que sí lo es.

Demostración (Amazon):
PS3 250GB Amazon Exclusive Family Entertainment Bundle -- 170 dólares de segunda mano
Sony Playstation 3 Slim 160GB -- 280 dólares nueva

Y el Metal Gear Solid 4 edición limitada, de segunda mano, a 23 dólares (nuevo costaría 90).
Estoy pensando en comprarme una PS3 e instalarle CFW (de segunda mano) creeis que es buena idea ahora mismo??

De no encontrar ninguna para poder hacer eso , los juegos suelen ser muy caros¿?
wenas
tanta diferencia hay entre la slim y la super slim?
la super slim esta por 150 euros y la slim sabeis algun sitio donde pueda piyarla nueva?la mayoria de sitios que he mirado no quedan y solo venden la super slim
Es que me tienta mucho la oferta de 150 euros pero si decis que estan echas tan malas...
el disco duro ya lo tendria de la antigua
saludos
hispaniolo escribió:wenas
tanta diferencia hay entre la slim y la super slim?
la super slim esta por 150 euros y la slim sabeis algun sitio donde pueda piyarla nueva?la mayoria de sitios que he mirado no quedan y solo venden la super slim
Es que me tienta mucho la oferta de 150 euros pero si decis que estan echas tan malas...
el disco duro ya lo tendria de la antigua
saludos

Según tengo entendido yo , las slim ya no se venden nuevas. O por lo menos es muy muy dificil conseguir una.
31 respuestas