Buen momento para comprar AM4

Buenas compañeros,
Estoy pensando en dar el salto de procesador, placa base... porque en ciertos juegos como en Cyberpunk 2077 por ejemplo, estoy viendo que mi 8700K esta al 100% y limita a mi RTX3080 en resoluciones 3440X1440.
La duda que tengo es si lanzarme directamente a AM5 con un 7700X o aprovechando el Black Friday estoy viendo precios muy buenos en 5700X o 5700X3D.
¿Como lo veis vosotros?
Un Saludo
@sergiosestao

Viendo como estiras las plataformas (siete generaciones más nos contemplan desde la salida del 8700K), lo suyo sería irte a algo que vaya a continuar vivo. El 7700X se ha visto hasta a 175€ en España y rondando los 200€, el AMD 7700 estará mañana por ese mismo precio con cupones en Ali (hay que revisar fiabilidad de tienda). Con alguna placa B650 que se ponga a tiro y RAM DDR5 por debajo de 100€ que se encuentran varios modelos no te vas a gastar mucho más. [beer]
lerelerele escribió:@sergiosestao

Viendo como estiras las plataformas (siete generaciones más nos contemplan desde la salida del 8700K), lo suyo sería irte a algo que vaya a continuar vivo. El 7700X se ha visto hasta a 175€ en España y rondando los 200€, el AMD 7700 estará mañana por ese mismo precio con cupones en Ali (hay que revisar fiabilidad de tienda). Con alguna placa B650 que se ponga a tiro y RAM DDR5 por debajo de 100€ que se encuentran varios modelos no te vas a gastar mucho más. [beer]

Si, la verdad es que hasta ahora no he visto que necesite más. de momento la grafica aguanta para la resolución a la que juego.
Yo creo que tirare a por AM5, me estirare un poquito más y tengo plataforma y procesador para otros cuantos años más
Gracias por tu opinión
sergiosestao escribió:Buenas compañeros,
Estoy pensando en dar el salto de procesador, placa base... porque en ciertos juegos como en Cyberpunk 2077 por ejemplo, estoy viendo que mi 8700K esta al 100% y limita a mi RTX3080 en resoluciones 3440X1440.
La duda que tengo es si lanzarme directamente a AM5 con un 7700X o aprovechando el Black Friday estoy viendo precios muy buenos en 5700X o 5700X3D.
¿Como lo veis vosotros?
Un Saludo

Tienes el 7500f por 134€ con descuentos y envío incluido en AliExpress, a ese precio es un regalo.
Totalmente de acuerdo con ambos. Has aguantado 6 años tu 8700K, lo mas interesante en tu lugar seria montar AM5 para optar a DDR5 y pasado un tiempo poder actualizar fácil CPU en caso de querer mas mononúcleo, multitarea, 3D V-Cache para gaming.

El problema de AM5 y DDR5 es obvio.. los precios. ¿Cuál es tu tope? Si se te va de presupuesto yo valoraría pillar placa y ddr5 decentes e ir como dice @OK Computer a por el 7500F que ahora en BF con el cupón -20€ se te queda en 134€ desde aquí. A ese precio no tiene rival. Rinde prácticamente como el 7600 pero no tiene gráficos integrados. En escenarios muy cpu dependientes te va a dar ese extra que necesitas y con un consumo inferior.
albert_93 escribió:Totalmente de acuerdo con ambos. Has aguantado 6 años tu 8700K, lo mas interesante en tu lugar seria montar AM5 para optar a DDR5 y pasado un tiempo poder actualizar fácil CPU en caso de querer mas mononúcleo, multitarea, 3D V-Cache para gaming.

El problema de AM5 y DDR5 es obvio.. los precios. ¿Cuál es tu tope? Si se te va de presupuesto yo valoraría pillar placa y ddr5 decentes e ir como dice @OK Computer a por el 7500F que ahora en BF con el cupón -20€ se te queda en 134€ desde aquí. A ese precio no tiene rival. Rinde prácticamente como el 7600 pero no tiene gráficos integrados. En escenarios muy cpu dependientes te va a dar ese extra que necesitas y con un consumo inferior.

Pues como limite me habia puesto unos 400 - 500€ que creo que para cambiar placa, cpu y ram suficiente.
@sergiosestao no se que haras con los componentes antiguos , pero si los vendes quizas te sale aun mas barato la actualizacion a AM5
@sergiosestao Viendo lo que tu duran los PC, mira actualmente cual se ajusta mas a lo que quieres, un 5700X3D y placa (tu ram la reutilizas) o tirar a AM5 con el combo que quieras, en ambos casos, si piensas tirarte tantos años con el PC sin actualizar, cuando sea el momento volveras a estar en las mismas, o meter lo mas moderno de AM5 (si tiras por esta ahora) o tirar a por futuras plataformas y como el futuro no lo sabemos ninguno, busca lo mas barato y que te cumpla, ya sea AM4/5 o la de Intel 12/13/14 generation (no me acuerdo ahora del nombre🤣)
@sergiosestao

Me ah entrado curiosidad ya que aun familiar le monte un 8700k + 3070 y en este juego Cyberpunk 2077 al 100% todavía no se pone pero si al 85% en 1080p con todo al mínimo.

asique con setings acorde a lo has pagado osea un casi ultra estará sobre 76% ~ 80% osea aun es jugale para mi todavía, no pega rascadas viendo el frametime...
(qhd alto 80fps)

_______

Yo estiraría lo que tienes hasta que el 7800x 3d se pueda comprar a 300€ o que intel deje de estar de parranda y saque un procesador decente con un precio razonable.
Mi opinión es que casi nunca es buena idea comprar algo en un socket que ya tiene a su sucesor en la calle. Y menos si esto se da desde hace años (en plural) como en AM4. Con cosas muy baratas como el 12400F tengo sentimientos encontrados ya que sus sucesores no terminan de ser interesantes para muchos usos, especialmente si el presupuesto es ajustado, pero aun así, creo que en general es mejor optar por sockets actuales.

Valorando la segunda mano... puede ser interesante ahora que se empiezan a ver placas AM4 de gente que no abusa (tanto) de sustancias estupefacientes, pero solo si el precio es lo bastante bajo. En otro caso, yo solo montaría un 5700X o un 5700X3D (ambos excelentes opciones para lo que valen) si ya tienes una placa compatible. En otro caso me parece ir para atrás.

Saludos
Os paso un video de la situación, no es nada grave pero veo muchas ocasiones que no exprimo la grafica a tope. Viendo las estadísticas, veo dos cosas:
  • Que el procesador muchas veces limita
  • Que esta cerca del limite de RAM, que tengo 16GB
Igual lo veis como muy pijotero, pero si hay que meter pasta al pc me gusta hacerlo progresivo y no gastarme 2000€ de golpe.
@sergiosestao

Pues más allá de que el micro promedie el 80% de ocupación, la GPU a veces se rasca la barriga. No me parece nada grave y quizás algo más de RAM ayudaría. No es nada alarmante en un procesador ya viejito con bajo IPC. [beer]
@sergiosestao

:o Pues se ve muy bien, no se porque pero a mi youtube me ha jodido la calidad de algunas carreras del forza horizon.

___

Yo no me comería mucho el tarro la verdad, yo esperaría a que se normalicen los precios de los ryzen,
si en tu caso fuera un ryzen 2700x / 3600x entonces te diría adelante >> 5700x 3d para sacar tantos fps como fuera posible
?pero tener que comprar placa y procesador.... entonces ya no.

--->> pasaria Directamente al 7800x 3d si lo que buscas es tener 100fps estables o no bajar de 80fps aunque no se ahora si Cyberpunk 2077 usa sombras por rtcores como hace metro exudus ya que ahi te bajo a 55fps de los 80fps de media. (por si era tambien de la grafica en esa zona

___
A mi me toco pasarme el juego base a a 30fps estables (prefería calidad a sentir que estoy jugando un port de ps3)

___

En cuanto a ram, el juego ya no necesita mas... se queda estable sobre los 12gb otra cosa seria querer tener mas cosas abiertas.... ese cambio si lo haria teniendo la ram a 50 euros

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... B07RW6Z692

(Pasarias a tener 48gb istalada de ram salvo que vendas las que usas ahora.

8700k 4,8ghz gpu hd7950 >> gtx 1080 >> 3070 zotac

(cuando le monte el pc con el 8700k... la ram.... 16gb le costo 194€ una puta salvajada... lo entendería si fueran dos modulos de "64gb" pero por 2x8gb..... eran tiempos jodidos en esos tiempos....
Pues nada seguiré de momento con el 8700K, que por cierto nunca le hice overclock y creo recordar que subia bien de frecuencias. Un finde que me aburra le dare una vuelta
Gracias a todos por los comentarios
Pensaba que seria peor. Rara vez pasa del 90%. En ese juego en concreto estas exprimiendo bastante bien el rendimiento de tu CPU. Mientras tengas temperaturas decentes no veo problema. Además has tenido la suerte de que es la generación mas antigua de Intel que admite oficialmente Windows 11. Yo le metía 16GB DDR4 que esta regalada y aguantaba hasta que las ultimas tecnologías que han salido bajen de precio. Los procesadores han avanzado tela en los últimos años en IPC, consumo, frecuencias, cache.. pero al final tu i7 no deja de ser un tope de gama de la época de 6 cores y 12 hilos que en términos generales es el estándar hoy día para gaming. Lo terrible es la gente que conozco que en su momento se dejo +300€ en el i7-7700K de 4 núcleos y 8 hilos y que hoy día puede sufrir un pelín de cuello de botella en ciertos títulos, anclada en DDR4 2400 y con menos de 1 año restante de soporte oficial de Windows 10.
@albert_93 Yo soy de la generación del 7700k jaja

Pero vamos, lo he exprimido con una 1080 que da gusto. Pienso que los 6, 7 y 8 fueron buenos proces de Intel. He cambiado este blackfriday así que ha durado y espero que el nuevo vaya igual XD
15 respuestas