Buen momento para comprar la nds?

Hola a todos, estaba pensado en comprarme por el dia de mi cumpleaños una nintendo dsi, para asi poder jugar con mi hermana que ya tiene una...

La cosa esta en que he visto que saldra un nuevo modelo (3ds) dentro de poco y que ya se habla bastante de ella... y entonces no querria comprar una para en pocos meses tener que comprar la otra...

Ademas he leeido que los juegos seran diferentes aunque incluya una compatibilidad con los de ds originales, es asi?

Tambien un amigo a parte me ha estado comiendo la cabeza para que comprara una psp envede la nds, y la verdad esque tambien me ha conseguido hacer dudar... me ha dicho que el catologo de la nds es todo muy infantil y con graficos bastante pobres y tal... que opinais de esto? es asi?

En fin a ver si me podeis iluminar, muchas gracias a todos.
Si comparas los graficos 3d de ds y psp, pues si hay gran diferencia obviamente, pero yo, como poseedor de ambas, te digo que en general son mas divertidos los juegos de ds, en PSP, yo lo uso solo para emuladores de CPS y NeoGeo, y para los juegos de PSX, los juegos propios hay muy pocos que sean realmente memorables. En nds aunque al principio la estetica del juego pueda auyentar, hay juegos muy buenos, ahorita ando jugando el del profesor layton, bastante entretenido.

Te recomiendo que primero busques juegos que te interesen en ambas y en base a ello tomes tu decision
Muchas gracias por contestar, lo cierto es que no busco la mayor potencia grafica... busco juegos entretenidos, para ratos en el metro o en el autobus pero que a parte me puedan durar y que tengan posibilidad de juego por wifi...
He estado mirando juegos de las dos consolas y creo que al final me comprare la dsi, creo que aun puedo sacarle bastante partido antes de la 3ds, que opinais vosotros?

1 saludo!
compratela es lo mejor y se ha confirmado que los cargara los juegos en la 3ds asi que compratela
Cómpratela no te vas a arrepentir. La 3ds cuando salga, como pronto seguramente saldrá para navidades en japón y a Europa no llegará hasta mediados del año que viene (como pronto). Así que tienes tiempo de disfrutar la dsi entre que sale y no sale la 3ds y empiece a haber un buen catálogo para 3ds. Yo también me he pillado hace poco una (comprada a otro forero aquí) y no me arrepiento para nada. Hay muchos juegos bastante entretenidos
Pues yo me esperaria, pueden darnos la sorpresa en este E3 y no es que falte mucho para ello precisamente.

Veo tonteria coger una Lite ahora y despues a navidad coger una 3DS a no ser que necesites una urgentemente.
Pues yo me compraría la Dsi.
La 3ds como dicen por ahí aún está por salir, no tienes fecha confirmada y además los primeros juegos no serán gran cosa salvo alguna franquicia tipo pokemon 3D que seguro que triunfará entre los mas jóvenes.
Imagino que el tema de las flashcards vendrá bastante capado e irás catando juegos a cuenta gotas.
Ademas de todo lo anterior es mas cara.
La dsi tiene bastantes titulos para disfrutar ya mismo como los zelda, prof layton, Kingdom hearts, marios,etc.
Yo la estrené hace como 3 meses y le he dado bastante caña, los gráficos son una patraña pero esque la calidad de los juegos lo compensa, quiero decir no no se hace indispensable un despliegue gráfico espectacular.
La psp la tengo en el cajón desde hace por lo menos 6 meses sin tocar y mas desde que tengo el iphone ya que la utilizaba únicamente para ver videos. Los juegos no son gran cosa y los controles siempre tienen alguna pega. La falta del segundo stick para mi es letal, cargándose juegos como metal gear o siphon filter.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Claro que no es un buen momento para comprarla...en poco más de dos semanas van a anunciar la nueva portátil y veremos si Nintendo destina todos sus recursos y esfuerzos en apoyar su nuevo hardware o si por el contrario se sigue acordando de los usuarios de DS.

En función de lo que se anuncie en el e3, plantéate pillar una DS de segunda mano a buen precio o intenta esperar a la salida de 3DS.
Pues yo estoy como loco por comprarme una dsi, eso si de segunda mano que estoy en la ruina
Comprate la más barata que puedas, así hasta que saquen la 3ds podrás quitarte el mono. Luego cuando te compres la otra simplemente la vendes y te sacas unas pocas pelas.
Sobre el catalogo muy infatil... Pues si, es mas infantil que el de la psp, pero tambien es porque tiene muchos mas juegos y claro, al tener tantos juegos pues entonces tambien tiene mas juegos infantiles para elegir.
Sobre los graficos, la psp le mete un repaso y se le mea encima, pero bueno es todo cuestion de gustos.
Yo para graficos ya tengo el pc, la 360 y la ps3 ( y la psp por poco tiempo) y lo que busco ahora es jugabilidad, diversion e interaccion, cosa que la wii y la ds hace muy bien.

Lo dicho, yo creo que es un buen momento para comprarte la ds, pero siempre segun lo que busques y siempre teniendo en cuenta que ya no le queda mucha vida.
Si te da grima los graficos malos y no los puedes ver, la ds no es tu consola.
Si lo unico que te importa son los graficos sin importar los juegos, la psp es la mejor eleccion.

En mi caso, me compre una nintendoDS y la vendi para comprarme la psp, luego, muy tarde, me di cuenta de lo que hize y ahora estoy al reves, vendere mi psp y me comprare la ds.

EDIT: Bueno, vengo otra vez a este post para decir que ya me compre una dsi de segunda mano (en este foro) y asi me quito el mono que tengo hasta que salga la 3ds.
Compratela si te apetece, es pura diversión, y si no te gusta o cuando salga la 3DS la quieres, pues vendes la DS y ya está, igualmente la 3DS será mucho más cara.

La consola tiene los gráficos en función de su capacidad, lo que aquí importa es el empeño artístico que le ponen a los juegos, si buscaras una consola por los gráficos, te estarías mirando una consola de sobremesa o PC. Mira que yo soy exigente en la calidad con mi PC, pero tengo la DS gastada de tanto jugar, es otro mundo, cuando te pongas algún juego de puzzles como el picross o musicales como el Ouendan te vas a olvidar de los gráficos.
yo creo que es un buen momento, al fin y al cabo te va a durar lo que tu quieras. la 3ds aún no ha salido, no se sabe nada. primero que salga, luego ya se verá si merece la pena o no.
una xl sería lo suyo.

salu2!
12 respuestas