satellite escribió:
Zorronxo, el desistimiento de compra es para las compras a distancia: teléfono, catálogo, web, etc.. no presenciales en tienda
un saludo
Te equivocas, el derecho de desistimiento en compras a distancia es el articulo 44:
Artículo 44. Derecho de desistimiento.
1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto. En el caso de que la adquisición del producto se efectuase mediante un acuerdo de crédito, el desistimiento del contrato principal implicará la resolución de aquél.
2. El ejercicio del derecho o desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en Derecho.
3. El derecho de desistimiento del comprador no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.
----------------------------------------------
Y te lo digo porque a mi me toco el tema muy de cerca. Aunque lo compres in-situ en el establecimiento, tienes un plazo para devolver el producto alegando lo que quieras.
PD: Yo te estoy haciendo un copy-paste de las leyes, y esto que me estas dando tu es un articulo de una revista de Eroski, que es una cadena de comercios, tu que te crees que te van a poner ?