¿Buen momento para comprar PS3?

Estoy dudando el comprar una PS3, pero no me decido, ya que lo que principalmente no me atrae es el tema de la retrocompativilidad con PS2, ya que no tengo.

La duda es:

¿Saldra alguna consola proximamente con retrocompatibilidad? (plan 80Gb).
Eso es como preguntar si mañana va a llover o no.
Lo unico que puedo decirte es que no se ha anunciado nada de eso en Europa. Yo me la voy a comprar esta semana o como muy tarde la que viene.
Si, estoy pensando en comprarme el pack de PS3+COD4+Drake, pero me daria mucha rabia comprarmela y que saliera con el MGS4.
Si te va a dar rabia que salga un pack con el MGS4 no te la compres aún, porque tiene toda la pinta de que saldrá un pack con el juego. Pero me parece que el MGS4 sale para Mayo-Junio....si eres capaz de aguantar la tentación, adelante XD XD.
Yo me compraría el pack del COD4 y Uncharted sin pensarlo.
Saludos.
Hay un pack con tres Blu-rays (Yo lo vi en MediaMarkt en promoción) y tiene que salir otro con el GT prologue, Por si te interesa..
Personalmente, creo que NO es un buen momento para comprar la consola (y creedme, tengo MUCHAS ganas de tener una).

Por un lado tenemos el tema del Dual Shock, que llega a Europa en Abril y posiblemente empezará a incluirse de serie con la consola a partir de Mayo/Junio (el pack con MGS4 está casi confirmado que lo traerá, según palabras de un mandamás de Sony España).

Por otra parte está el tema de PlayTV, que llega dentro de muy poco y es más que probable que salga algún modelo nuevo de la consola con mayor capacidad de disco para "venderla" como el centro multimedia definitivo.

Y bueno, viendo que cada muy poco tiempo se hacen pequeñas rebajas en forma de inclusión de juegos o películas a precio reducido (en Marzo empieza a venir GT5-P o tres películas con el paquete básico) pues no sería de extrañar que dentro de nada viesemos como baja el precio de la consola pelada.

Todo esto no son más que suposiciones mías basadas en la trayectoria que ha tenido la consola en España, así que no me acribilléis que os conozco xD
Sony anuncio que la de 80GB sera retrocompatible "parcialmente" lo que no se sabe es si llegara a Europa (aunque yo apostaria que si) y que quiere decir realmente lo de "parcialmente"
mangafan escribió:Sony anuncio que la de 80GB sera retrocompatible "parcialmente" lo que no se sabe es si llegara a Europa (aunque yo apostaria que si) y que quiere decir realmente lo de "parcialmente"

Yo creo que lo de "parcialmente" fue un error en la interpretación por parte del medio que recogió las declaraciones, y son dos las razones que me llevan a pensarlo:

- La retrocompatibilidad de PS3 con PS2 nunca ha sido total, recordemos que hay muchos juegos que no funcionan o que no están bien emulados.

- La PS3 de 80Gb que se incluirá en el pack de MGS4 es la misma que la que se incluye en el pack con Motorstorm, y su retrocompatibilidad es la misma que han tenido siempre en Norteamérica.

Aunque bueno, ojalá sea yo el que se equivoca y anuncien emulación total por software xD
Pues como te decia en el titulo, creo que siempre es buen momento para comprarse la PS3 porque si esperas a que salga la consola con un pack, a que rebaje de precio, a que venga con el DS3 que si esto y que si lo otro... resultara dificil decidirse. Debes tener en cuenta que siempre a medida que pase el tiempo vendran mas pack y con el paso de los meses seguramente haya una rebaja de precio en la consola base, pero es algo que nunca nadie te podra asegurar con totalidad, nadie podra decirte nunca, esperate a tal mes proque la consola con 2 juegos y 2 mandos la pillas por 299€. Esto son estrategias comerciales que por muchas suposiciones que se hagan son dificil de saber.

En mi modesta opinion me pillaria el starteck pack de PS3 + COD4 + UNCHARTED + 2 Mandos. Es una buena oferta y si decides comprarte el DS3 pues ya tendras dos mandos extras para tus vicios a juegos multi (aunque no vibren).

Es mas que probable que saquen algun pack con el MGS4 y otro con GTA IV, pero aun queda una "eternidad", eternidad que podras apaliar con dos juegazos como son el COD4 y UNCHARTED. Y de camino para cuando saquen esos juegos ya te habras pasado dos juegazos y a seguir disfrutando...

Perdon por el tocho, pero es que es hablar de mi PS3 y me emociono... Saludos!!
Estoy contigo... siempre es buen momento de comprar una PS3 y mas si la quieres.
Yo te recomiendo mirar alguna de 60Gb de 2º mano o nueva que las hay por webs... y tendras retrocompatibilidad aunq te digo lo que digo siempre.. teniendo una PS3 nose pq kieres jugar a juegos de PS2 o PS1... pa eso te piyas una PS2 de 2º mano xipeada por 100€ y tienes todo.
Respecto a lo de esperar por el pack cn DS3.. yo no lo aria compra la que hay ahora que te viene con un sixaxis y luego te compras un DS3 importado por 40€ y tienes 2 mandos... y respecto a los packs que hay ahora yo me piyaria el COD+Uncharted sin dudarlo :D son 2 juegazos de 2 generos diferentes :D
krdnha escribió:teniendo una PS3 nose pq kieres jugar a juegos de PS2 o PS1... pa eso te piyas una PS2 de 2º mano xipeada por 100€ y tienes todo.

Pues la PS2 tiene grandes juegos que merecen la pena jugar, y aunque tengo una PSX 100% funcional, no dispongo de PS2, y hay grandes juagos que me gustaria jugar como el God Of War 1 y 2, rejugar los Castlevanias, los metal Gear 2 y 3...

Y eso lo dice uno que tiene la Wii y juega a mas juagos de Cube que a los propios de Wii.

En fin, creo que le haré caso a Rosencrantz y me esperaré.

Un saludo.
Bueno resulta que europa no esta preparada todavia y a sony
no le interesa gastar mas dinero en consolas sabiendo que donde
se venden mas y se compran es en estados unidos y en japon y esa zona lo que quiero decir esque el pack de metal gear si llegara pero no
con pack 80 gb si no con el de 40,pues si amigos pero unos gigas
mas o menos no pasa nada,el mando llegara pero sony no piensa
invertir mucho en europa de modo que no compensa sacar la de 80
de modo que el pack de 40 es por ahora el oficial de todos,el pack de
40 es compatible con juegos de psx pero no con juegos ps2 pero se
intentera hacer un programa emulable digo yo de modo que si la quieres compratelo yo estuba como tu y me decidi y estoy encantado
en fin un saludo porcierto el pack trae buenos juegos uno de ellos
el cod el cual no tengo pero el uncharted esta tremendo dew!!!
El mejor momento para comprarla es cuando tengas el dinero suficiente y tiempo para disfrutar de ella, lo demas son tonterias.
Yo tuve los mismos pensamientos que tu, sobre la retrocompatibilidad, al final me compre la de 40 gigas, y la verdad porque mi novia me animo a ello, no queria esta porque tengo algunos juegos originales de la 2 aunque no tengo la 2, tuve una temporada la de un amigo. Y bueno la verdad los juegos los tengo ahi aparcados y es una putadilla, pero en realidad, si lo piensas tampoco vas a andar jugando mucho a los juegos de la 2, pues con los de la 3 vas sobrado (a no ser que seas un vicioso 24H).
Lo que si te aconsejo es que no te dejes engañar por las ofertas, como me paso a mi, yo me compre la de 40g con el uncharted, juego que si, muy bonito pero solo te dara 10 horas de diversion, es mejor alquilarlo y pasartelo, si elijes un pack mira biewn que juegos cojes y aprovecha que lleve juego online que es lo que mas horas de disfrute te proporcionara, y sobre todo que lleve dos mandos, porqu antes o despues acabaras comprandolo.
Lo de que lleve vibracion o no, yo personalmente prefiero que no vibre, me parece un autentico coñazo, a aparte que seguro que se chupa la bateria que no veas, y la verdad el sixasis en ese aspecto esta bastante bien dura mucho la bateria (tampcoo juego mas que un par de horas al dia, como mucho).
En fin que disfruta cojones, y dejate de ostias, siempre estan saliendo cosas nuevas, packs, bajadas de precio etc, pero si no te lanzas siempre estas igual, al final lo mejor es comprar y no volver a mirar precios, porque siempre vas a tener la sensacion de haber perdido, pero esto es asi, lo importante es el tiempo que has pasado jugando en vez de mirando anuncios de ofertas que llegan o no llegan.

Yo cada dia lo flipo mas con la ps3.

En cuanto a la retrocompatibilidad, es absurdo pensar que la de 40 gigas no va a ser compatible con los juegos de ps2, puede emularlos por software perfectamente, lo que ocurre que por los motivos que sea (seguramente porque dejarian de vender las ps2) a sony ahora mismo no le interesa que esto sea posible, pero sin duda lo sera en un futuro, como no puede ser de otra manera.
El problema que yo le veo a esto de la emulacion por software, a parte de lo que pueda tardar es el tema de cargar backups, que en la ps3 de 60 es posible con swap magic, pero con una emulacion por software seguramente esto no sea posible, pero en fin.... que mejor que una ps2 para jugar a juegos de ps2, la cuestion esta en si vas a querer hacerlo, porque si te digo, que cuando has jugado a un juego de ps3, con una buena tele, y con el sensor de movimiento, jugar a uno de ps2 es como volver al spectrum, te puede hacer coger una seria depresion.... salvo alguna excepcion...
Yo estuve esperando mas de un mes a ver si bajaban los precios como se rumoreaba que iba a ocurrir en marzo y lo unico que consegui fue comprarme la ps3 dos meses despues de lo que tenia previsto. A mi personalmente la retrocompatibilidad tampoco es un tema muy a tener en cuenta, por ahora tengo las dos consolas una al lado de la otra en la habitacion, y desde que pille la ps3 todavia no he echado una partida a la ps2. Es que una vez que la pruebas volver a la 2 ya no es lo mismo.
Ah! y que no se te olvide, en cuanto la compres veras a los dos dias una oferta mucho mejor que la tuya, es la ley de murphy, ;-) . No en serio, todavia no me he encontrado a nadie que se haya arrepentido de pillarsela, y eso que el desembolso de pasta no le gusta a nadie.
Saludos
Mira, voy a decir algo de la retro del famoso y codiciado modelo de 60Gb: es una MIERDA. Si si, una autentica mierda con todas sus letras. En USA y Japon la retro es totalmente funcional 100%. Alli los juegos de psx & ps2 si que van bien. Pero en la de aqui:
-A veces salen dientes de sierra
-Muchos juegos no funcionan
-Algunos tienen retardo en el procesamiento de imagenes...
Tengo 2 colegas que tienen la de 60Gb y me dicen que las poquisimas veces que han vuelto a jugar a sus juegos de ps2 los han puesto en la ps2, porque salvo contadas ocasiones o van mal, o directamente ni los carga.
Luego esta el tema de lo que muchos comentais y realmente con una ps3 ¿vais a jugar a juegos de ps2 (salvo 2-3 titulos que os encanten)?¿Cuando comprasteis la ps2 jugabais mucho a los de psx? En fin... nunca entendere la obsesion que tiene la gente con la famosa "retro". Salu2 [pos eso]
X360 va a bajar precios el 14 de marzo, yo que tu me esperaria a la reaccion de Sony
cradlef escribió:Mira, voy a decir algo de la retro del famoso y codiciado modelo de 60Gb: es una MIERDA. Si si, una autentica mierda con todas sus letras. En USA y Japon la retro es totalmente funcional 100%. Alli los juegos de psx & ps2 si que van bien. Pero en la de aqui:
-A veces salen dientes de sierra
-Muchos juegos no funcionan
-Algunos tienen retardo en el procesamiento de imagenes...
Tengo 2 colegas que tienen la de 60Gb y me dicen que las poquisimas veces que han vuelto a jugar a sus juegos de ps2 los han puesto en la ps2, porque salvo contadas ocasiones o van mal, o directamente ni los carga.
Luego esta el tema de lo que muchos comentais y realmente con una ps3 ¿vais a jugar a juegos de ps2 (salvo 2-3 titulos que os encanten)?¿Cuando comprasteis la ps2 jugabais mucho a los de psx? En fin... nunca entendere la obsesion que tiene la gente con la famosa "retro". Salu2 [pos eso]

hombre yo no etnia la play2 y he podido jugar a la saga MEtal gear q son 3 juegos y el FFX.

En total 4 juegos.

Para mi no es muy necesaria la retrocompatibilidad.

1 asludo
Yo tengo pensado pillarme la ps3 en julio. Por algunas razones:

- La retrocompatibildad no me es indispensable (me pillaré una ps2 de segunda mano también), pero me JODE mucho que a los PALetos nos encasqueten porqué si una ps3 capada, con menos usbs y sin lector de tarjetas. Para algunos será una chorrada, pero si la ps3 se considera un centro multimedia, lo veo de lo más necesario.

- El jodido DS3. Sí, también me jode que nos metan un mando sin vibración a estas alturas. Se tiene previsto que llegue por esas fechas. La excusa de importarlo no me vale, ya que si me compro un pack, me darán 2 sixaxis sin vibración y me tendré que comprar un tercer mando.

- Será la excusa para pillarme el pack del MGS4 o el GT5 si tiene estas características xD. De otra manera no me lo pillaría, no soy fan de la saga.
bueno, al final me la compraré por 389€ con el pack de COD4 y del Uncharted, (el precio es precio de amigo por chanchullos raros que me monto), y por ese precio creo que si merece la pena.

Y el DS3 miraré de comprarlo de importacion, ya que saldrá mas barato que en España.
Creo que haces bien :) cualquier momento es bueno para comprar una PS3... ya que siempre habra algun que otro pack pero el del COD4 con el Uncharted es una pakazo :D y respecto al DS3 lo podras encontrar en webs tipo divineo, discoazul, todoconsolas, etc...
Dificil pregunta haces xD

La verdad es que si esperas un poco la podras pillar con el Dual Shock 3, y si tienes suerte y el pack MGS 4 80 Gb con retrocompatibilidad se vende bien en EEUU, quizas podramos ven algo semejante en Europa.

No hay que perder la esperanza, aunque nieguen que la vayan a traer...
"Unos me dicen hazlo, otros que no lo haga y al final yo hago lo que a mi me dá la gana" :p, para este caso la verdad te aconsejo que hagas lo que tu creas conveniente.
La 360 va a bajar de precio, así que ten casi seguro que sony lo hará pronto tambien. De todas formas si has decidido comprarla pues tambien está bien.

Saludos
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Siempre es buen momento para comprar una PS3 [jaja]
macdcai escribió:La 360 va a bajar de precio, así que ten casi seguro que sony lo hará pronto tambien

[comor?] ¬_¬
Hola, Tengo una XBOX360 con las 3LR, y estoy hasta los webos.

Quiero pillarme la PS3, pero pienso que con la rebaja a 200€ de la XB ahora sony con el GTA que sale el 29/04/08 hara rebaja no?

Estoy por esperarme y pillarla alli.

Que opinais?
pues yo ya llevo tiempo pensando en comprarme la ps3 no me la compro ahora por algunas razones:

1º- no hay pasta :-(

2º-prefiero esperarme a que lancen la ps3 con el dualshock 3 (pa lo que queda me espero)

PD:tambien prefiero esperarme por el tema de si confirman algo sobre la ps3 de 80 g :-)
Pues ahora es buen momento para pillartela.
Si puedes y te gustan los juegos de coches pillate el pack GT5 prologue.

Yo me voy a tener que esperar a Julio para poderla pillar o Septiembre....
Pues yo la tengo desde septiembre y sinceramente tios ,no sé qué deciros, Estoy casi totalmente de acuerdo con Rosencratz , todos sus argumentos son aplastantes. Yo esperaría a Junio y la pillaría con el MGS4: Guns Of The Patriots

Y además, añadiendo la experiencia de juego que me han dado todas las exclusivas de la Ps3 hasta el momento (RFOM, Heavenly Sword, Uncharted, Unreal, Lair, GT5P, etc..)... no sé tios, ando algo decepcionadillo, sé que tiene un potencial enorme y que (espero) la cosa EXPLOTE en este año, pero la verdad es que por el momento, estoy casi por pillarme una 360 hasta que la PS3 brille por fin.

No me malinterpretéis que digo que la cosa pinta bien, pero es cierto que NECESITA SANGRE, JUEGOS , BOMBAZOS, EXCLUSIVAS, una consola es una consola, espero que sony se dé cuenta ya de una vez....
Bueno a mi me ofrecen la ps3 pack gt5 prologue por 350€ y me esta tentando bastante [amor] . Tenia pensando comprarmela con el pack GTA IV (que posiblemente incluya dual shock)Ahora no voy muy bien de pasta pero me parece que va a caer igualmente.... [666] Joder no se que hacer V_V
Si realmente no vais a usar la retrocompatiblidad ahora es un buenisimo momento para pillarsela con el GTA a la vuelta de la esquina [jaja]

El dualshock saldra a finales de Mayo, casi 2 meses faltan, y para entonces ya te pillas el pack con el MGS4 pero si sois unos viciados y no aguantais el hype yo me la pillaria pronto, ademas el dia 17 comienza la beta del metal gear online y hay muchos rumores de que este mes saldra la beta abierta del home, asi que esta la cosa caliente caliente [babas]
Estoy totalmente de acuerdo con Eversor.

A la PS3 le falta chicha, y hablo con conocimiento de causa, tengo las dos.

PD: También estoy hasta los huevos de las 3LR de la 360
Ahora no es que sea el mejor momento para comprar la PS3, es el peor...

Desde el mes de Febrero Sony no ha parado de sacar starter packs para quitarse del medio el stock de sixasis, ya que en dos meses se espera que la PS3 vengan con DS3 de serie.

Aparte de todo esto, a finales de este mes de Abril se espera que salga a la venta el accesorio PlayTV y hay rumores de que el HD de la PS3 a partir del mes de Junio venga de serie con un HD de 80 Gb para atraer a los compradores a comprar este accesorio.

La próxima llegada de MGS4, la incorporación de DS3, la posible ampliación del HD de la consola y quizás una nueva rebaja en el precio para verano hacen que actualmente NO sea un buen momento para comprar la consola a mi parecer.

Sólo hay que esperar 2 meses. Paciencia... [oki]
Pues yo estoy casi obligado a esperar, asi que estos cambios me vendrán bien....
Yo tb espero que se cumplan algunos de esos rumores...por lo menos alguna bajada de precio o aumento de GB del disco duro...

Un saludo a todos
Por supuesto que es buen momento.Dejaros de tantos rumores y tonterias ya.
Te la compras,vendes el sixaxis y te pillas un DS3 de importacion que salen mucho mas baratos de lo que costaran en europa.
Respecto a lo del HD,no creo que haya mucha diferencia entre el de 80 y 40Gb ya que los dos me parecen bastate cortos (si fuera de 120Gb ya seria otro cantar,pero en territorio pal no creo que salga el de 80 y el de 120Gb todavia ni existe).Te compras uno de 160Gb que ahora estan bastante baratos y listo.
Y lo de la rebaja...ya ha bajado dos veces su precio en muy poquito tiempo.

Te digo todo esto porque yo tambien estuve esperando (unos 6 meses Oooh ) y al final me harte de esperar y de un dia para otro la compre;y me arrepiento muchisimo de no haberlo hecho tiempo atras [enfado1]
Opino lo mismo quemiki_098, yo estuve esperando un par de meses a ver si había algun cambio en los packs o alguna noticia de cambio de modelo (disco duro, DS3, etc...) y al final el otro día m canse d esperar y m cogi el pack PS3 40GB + GT5P......

Y ahora solo puedo decir que he perdido un par de meses de juego.... Al final, si lo piensas, siempre vas a estar igual... que si sale un pack con tal juego, que si que si.... y al final solo pierdes tiempo pa jugar.
Ninjao escribió:Opino lo mismo quemiki_098, yo estuve esperando un par de meses a ver si había algun cambio en los packs o alguna noticia de cambio de modelo (disco duro, DS3, etc...) y al final el otro día m canse d esperar y m cogi el pack PS3 40GB + GT5P......

Y ahora solo puedo decir que he perdido un par de meses de juego.... Al final, si lo piensas, siempre vas a estar igual... que si sale un pack con tal juego, que si que si.... y al final solo pierdes tiempo pa jugar.

Pues no se cual es el problema de esperarse un par de meses, salen juegos nuevos, bajan las novedades de precio, sale algun pack interesante y bajan los de segunda mano.

un saludo.
eduy1985 escribió:
Pues no se cual es el problema de esperarse un par de meses, salen juegos nuevos, bajan las novedades de precio, sale algun pack interesante y bajan los de segunda mano.

un saludo.

yo pienso, que vale más la pena, comprarla ya, y disfrutarla, que esperarse a que baje.

a mi, la ps2 me costó 70000 pesetas, y no veas como la estuve disfrutando, mientras mis amigos apuraban los ultimos años de psx. cuando bajó a 50.000 o asi (no recuerdo las cifras exactas) yo ya había jugado horas y horas, y amortizado mi compra

un saludo!
escupinyol escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Eversor.

A la PS3 le falta chicha, y hablo con conocimiento de causa, tengo las dos.

PD: También estoy hasta los huevos de las 3LR de la 360

¿¿Le falta chicha?? No quiero comenzar una guerra, pero si dices que le falta chicha con un año y medio que lleva en el mercado y con:

Ratchet y Clank, Uncharted, Eye of Judgment, Gran Turismo 5P, Folklore, Unreal Tournament 3, Singstar, Everybody's Golf, Resistance, MotorStorm, Ninja Gaiden Sigma... Y (los multi, que por ser multi no pasan la lepra ni la peste ni nada, son tan buenos juegos o mejores que los 1st party) BurnOut Paradise, Call Of Duty 4, NBA 2k8, Guitar Hero 3, Assassin's Creed, Devil May Cry 4, Colin DIRT, FIFA/PES 08, Skate... Y baratitos PixelJunk Monsters, Tekken Dark Resurrection, Trials of Topoq, Warhawk (este no entra muy bien aquí porque no da el perfil de juego de calidad y muy económico), Calling all cars (qué risas X-D ), SuperStardust HD...

No sé a qué quieres jugar. Por eso te digo (de buen rollo oye, sin acritud ninguna) que a lo mejor deberías haberte fijado en lo que tus gustos te pedían y haberte pillado solo X360 (los BioShock, Halo, GeOW, Lost Oddisey, Forza, PGR...).

Buen rollo, que no quiero joder el hilo, ni por asomo. [beer].
solo hay shooters en 360... halos, bioshocks ( por que hay varios xD )

Lo que si que hay con total seguridad son fans :-)

Yo me esperaria a Metal Gear, Tekken y GoW porque son las joyitas de PS. Hoy por hoy, me decantaria por la blanca de Microsoft.
Siempre es buen momento para comprarse una negrita... lo único que tienes que valorar es el pack inicial que te compres... cuanto más esperes, más barata o con más cosas te saldrá (en teoría), pero menos tiempo habrás tenido para disfrutarla.
yo creo qe si qe es un buen momento pa qe te la compres mas qena por el precio qe no esta tan disparado como antes y bienen una buena racha de buenos juegos.

un saludo
40 respuestas