¿Buen momento para comprar PSP y DS?

Bueno tal como dice el titulo, es buen momento para comprarlas?, ambas tienen juegos que me interesan de PSP los Valkyria chronicles entre otros ( gracias sega por no sacarlos en Ps3 ¬¬!) y de DS me atraen mucho los remakes de los Dragon quest y Final Fantasy; viendo que la próxima generación de portatiles se acerca, me imagino que iran liquidando juegos y demas. Por eso yo os imploro sabios Eolianos ¿es buen momento? o me espero un poco más.

PD: mi intención no es usar scene en ninguna de las 2 consolas.
Pues claro, buenos precios, muy buen catálogo ambas, variedad de modelos, etc. Yo creo que PSP bajará un poco más de precio próximamente (Sony lo ha desmentido, lo cual quiere decir que va a bajar xD), NDS, conociendo a Nintendo, se quedará como está.
ibero18 escribió:Bueno tal como dice el titulo, es buen momento para comprarlas?, ambas tienen juegos que me interesan de PSP los Valkyria chronicles entre otros ( gracias sega por no sacarlos en Ps3 ¬¬!) y de DS me atraen mucho los remakes de los Dragon quest y Final Fantasy; viendo que la próxima generación de portatiles se acerca, me imagino que iran liquidando juegos y demas. Por eso yo os imploro sabios Eolianos ¿es buen momento? o me espero un poco más.

PD: mi intención no es usar scene en ninguna de las 2 consolas.

si no los compras ahora no los vas a comprar nunca, osea no van a dar mucho mas de sí, ahora ghost of sparta es el mejor juego portátil que he visto en mucho tiempo, del nivel de sobremesa. A sí que si no te atraen ahora no lo van a hacer ya, eso si yo igual me esperaba un poco a ver si bajan de precio las consolas en sí, la game boy advance sp se puso bastante barata, y bueno la GB micro muchisimo mas, así que si me esperaria un poco por las consolas, ahora igual desaparecen juegos poco a poco, pero vamos aun les queda algo de vida a las consolas en lo que se refiere en ventas.
A ver básicamente sería ir "pillando" juegos ahora, por que consolas seguro que encuentro, en navidades vendieron pack de PSP con el modnation a 99 euros en Alcampo y no me lleve ninguna, por que en aquel momento no me interesaba >_<, os comento que yo lo que juego habitualmente son RPG de cualquier tipo, occidental, oriental, tactics, por turnos, tambien sandbox, pero vamos esto en un edad que tiro más por juegos pausados. Con deciros que he vendido el Castlevania de PS3 por que no acaba de gustarme el sistema de juego (se que soy raro pero me crie jugando a las aventuras conversacionales XD).
segun mi punto de vista, no del todo. salvo si eres muy impaciente y quieres tener lo ultimo de lo ultimo a la de ya. yo soy partidario de esperar en poco mas. para mi el mejor momento para pillarse una consola es cuando sale la nueva generacion. ten en cuenta que hay gente que cambia de generacion y vende sus juegos. el resultado es que hay muchos juegos en venta y suelen tener mejor precio. de todas formas si ves alguna oferta de juegos tentadora, pero muy tentadora, los pillaria.la consola cuando las bajen de precio por liquidacion, normalmente.
el alcampo por ejempl vendia las psp go a 99€, ademas de alguna oferta mas, pero aun asi espero que hagan alguna liquidacion para pillarme otra psp de reserva.
Igual es mejor que esperes un poco por que con la salida de las nuevas estas tienen que bajar de precio.
En cuanto a que vayas a tener o no. No creo que tengas ningun problema hasta hace 6 meses veia yo game boy advance micro nuevas a 10 euros.
n-squall escribió:Igual es mejor que esperes un poco por que con la salida de las nuevas estas tienen que bajar de precio.
En cuanto a que vayas a tener o no. No creo que tengas ningun problema hasta hace 6 meses veia yo game boy advance micro nuevas a 10 euros.

doonde, por que yo no vi ninguna. lo mas barato 20€.
Por lo que veo, pensais que lo mejor es esperarme unos meses, otra cosa que he estado mirando es que la mayoria de Rpgs, no han salido en Europa, en el caso de PSP por lo menos, eso quizas me echa un poco para atras, tener que importarlos con la nueva ley de aduanas no me hace mucha gracia.
Ahora cuando salgan las nuevas consolas creo que será el mejor momento: bajarán de precio y ya está todo el catálogo en el mercado.
pekeitor escribió:
n-squall escribió:Igual es mejor que esperes un poco por que con la salida de las nuevas estas tienen que bajar de precio.

doonde, por que yo no vi ninguna. lo mas barato 20€.

Eroski y habia varias, vi de dos colores, rosa y plateadas
Personalmente, no se como irá la retrocompatibilidad de NGPya que carece de UMD, pero el tema de 3DS, viendo que incluso los flashcards de ds parecen compatibles, yo me pillaría esta en lugar de la DS. Por el sencillo motivo de que por poco más tienes DS y 3DS a la vez. A no ser que realmente vayas muy ajustado de dinero me parece más sensato que comprar la DS a secas porque dudo que baje mucho de precio.
Creo que es un buenisimo momento, sobre todo si no las has tenido antes, tienen un gran y buen catálogo, estan a precio de risa y así puedes hacer tiempo hasta que las nuevas amplien el suyo bajen de precio y se asienten en el mercado.

ciao
En el caso de psp no los se, si te interesa la NGP seria mejor esperarse a esta puesto que tiene compatibilidad con juegos de psp que este en la store y estan los mejores y siguen subiendo a muy buenos precios, asi podrias tener juegos de psp y al mismo tiempo los que hagan para NGP.

Pero si te parece muy cara la NGP y no te interesa, mejor compra la psp y ahora en USA la han bajado de precio y tal vez pronto la rebajen en Europa.
Precisamente los 'Final fantasy' y los 'Dragon quest' de Nintendo DS (excepto el 'DQ IX') era fácil encontrarlos rebajados a 10€ como precio oficial.

Ho!
Sabio escribió:Precisamente los 'Final fantasy' y los 'Dragon quest' de Nintendo DS (excepto el 'DQ IX') era fácil encontrarlos rebajados a 10€ como precio oficial.

Ho!

¿era? ¿quieres decir que ahora ya no se encuentran?
ibero18 escribió:¿era? ¿quieres decir que ahora ya no se encuentran?

No lo sé, fue hace un par de años, y no sé si la oferta se mantuvo o sólo era para liquidar existencias.

Ho!
Siempre es buen momento para comprarse una máquina de entretenimiento, si a eso le sumas que el precio es atractivo y que no tienes problemas económicos y te lo puedes permitir, adelante.

Saludos
Problemas economicos no tengo, pero soy una persona de meditar mucho los gastos para no malgastar. El problema que estoy viendo es que si pillo 2 acabare teniendo poco tiempo y mucho juego, lo que es igual a malgastar pasta, por que llega un momento que tienes 5 o 6 juegos por empezar :S. La cuestión podría ser pillar ahora la PSP, por que NGP tardara más en salir, y más adelante si me interesa la 3DS, ya que sería retrocompatible con DS. Vosotros como lo veis?
Me compré una DS XL, hace 3 meses. Lo hicé para poder jugar Golden Sun Oscuro Amanecer (llevó 35 hrs de juego, y debo decir que es un juegazo) y Radiant Historia (tiene pinta de juegazo también).
Además acabo de comprar "usado" el DBZ Attack of the Saiyans (JRPG de Monolith, los creadores de Baten Kaitos y Xenosaga).

Estos últimos 5 meses hay lanzamientos muy interesantes para DS como Golden Sun Oscuro Amanecer, Lufia Curse of Sinistrals, Dragon Quest VI, Radiant Historia, Okamiden y Pokemon Black/White.
Si te interesan los títulos mencionados, entonces deberías comprar una DS. Además el catalogo ya existente, es muy bueno (sobretodo en cuanto a J-RPGs y aventuras gráficas).
Sir_Dekar escribió:Me compré una DS XL, hace 3 meses. Lo hicé para poder jugar Golden Sun Oscuro Amanecer (llevó 35 hrs de juego, y debo decir que es un juegazo) y Radiant Historia (tiene pinta de juegazo también).
Además acabo de comprar "usado" el DBZ Attack of the Saiyans (JRPG de Monolith, los creadores de Baten Kaitos y Xenosaga).

Estos últimos 5 meses hay lanzamientos muy interesantes para DS como Golden Sun Oscuro Amanecer, Lufia Curse of Sinistrals, Dragon Quest VI, Radiant Historia, Okamiden y Pokemon Black/White.
Si te interesan los títulos mencionados, entonces deberías comprar una DS. Además el catalogo ya existente, es muy bueno (sobretodo en cuanto a J-RPGs y aventuras gráficas).

Hombre yo básicamente juego a RPGs, pero claro el tema es encontrarlos y pillarte un DS en buen estado y barata para jugar, pero en mi lista de Ds estarian por ejemplo:
-Final fantasy IV
-Dragon quest IV, V, VI y IX
-El Radiant que comentas, etc..
ibero18 escribió:
Sabio escribió:Precisamente los 'Final fantasy' y los 'Dragon quest' de Nintendo DS (excepto el 'DQ IX') era fácil encontrarlos rebajados a 10€ como precio oficial.

Ho!

¿era? ¿quieres decir que ahora ya no se encuentran?

Si buscas bien en grandes almacenes seguramente encuentres algún restillo a precio de saldo, pero por norma general hace ya tiempo que volaron de las estanterías. No obstante, siempre puedes mirar aquí en compra/venta, que siempre hay algún forero que los pone en venta a precios de chiste (guiño) (guiño) (mira mi firma) (guiño) (guiño) (guiño)

Respecto a si merece la pena comprarlas, sin duda es el momento ideal, ya que ambas tienen un buen puñado de juegos imprescindibles en sus catálogos, y por suerte son de los que no envejecen mal con el paso del tiempo.
20 respuestas