Buen momento para una old 3DS?

Buenas

Llevo un par de semanas planteandome pillar una portatil de nuevo. La ultima que tuve fue una DS lite y anterior a esa una PSP.

Tenia dudas entre Vita y 3DS, pero el precio, futuro y catalogo casi me ha hecho decidir por Nintendo.

La cosa es que no tenia ni idea del monton de modelos que han ido saliendo y me sentia perdido. Un colega me recomienda la New, y por lo que leo en el foro, casi todo el mundo habla bien de ella. El problema es el precio, no puedo permitirme 100 y pico.

Soy un jugador casual y no necesito gran cosa, por lo que el modelo XL lo descarto. Mi duda es si merece la pena una 3DS normal ahora o con la new se va a quedar desfasada y cada vez recibiendo menos juegos.

Mi idea es pillarme una de segunda mano por 60€, no he rebuscado mucho a ver si hay mejores precios.

Una cosa que me echaba para atras de la Vita es el tener que pillar una SD de Sony a precio de oro. La 3DS creo que tambien necesita SD, pero generica no? Cuanto espacio recomendable?

Tambien estaria bien saber una lista de 5-10 juegos top para ir mirando ofertas, que la verdad no se cuanto rondan los precios standars de los cartuchos.

Resumiendo, creeis que es buena compra la old 3DS teniendo en cuenta los que os he contado?

Gracias
Firol escribió:Buenas

Llevo un par de semanas planteandome pillar una portatil de nuevo. La ultima que tuve fue una DS lite y anterior a esa una PSP.

Tenia dudas entre Vita y 3DS, pero el precio, futuro y catalogo casi me ha hecho decidir por Nintendo.

La cosa es que no tenia ni idea del monton de modelos que han ido saliendo y me sentia perdido. Un colega me recomienda la New, y por lo que leo en el foro, casi todo el mundo habla bien de ella. El problema es el precio, no puedo permitirme 100 y pico.

Soy un jugador casual y no necesito gran cosa, por lo que el modelo XL lo descarto. Mi duda es si merece la pena una 3DS normal ahora o con la new se va a quedar desfasada y cada vez recibiendo menos juegos.

Mi idea es pillarme una de segunda mano por 60€, no he rebuscado mucho a ver si hay mejores precios.

Una cosa que me echaba para atras de la Vita es el tener que pillar una SD de Sony a precio de oro. La 3DS creo que tambien necesita SD, pero generica no? Cuanto espacio recomendable?

Tambien estaria bien saber una lista de 5-10 juegos top para ir mirando ofertas, que la verdad no se cuanto rondan los precios standars de los cartuchos.

Resumiendo, creeis que es buena compra la old 3DS teniendo en cuenta los que os he contado?

Gracias

Si tu presupuesto son 60€, el tema está bastante claro. No vas a encontrar ninguna New 3DS (ni normal ni XL) por ese precio. Tampoco ninguna 3DS XL ni PS Vita.

Si puedes gastarte un poco más, te recomendaría la New 3DS (el 3D es mucho mejor y el segundo stick se nota) o una PS Vita (si te tira más el catálogo). La Vita la puedes encontrar por 100€ de segunda mano y la New 3DS por un poco más. Esto va por gustos. La Vita la tengo cogiendo polvo y la New 3DS va en la cartera todos los días.

Los cartuchos de segunda mano de los juegos top suelen estar por los 30€. Sobre la lista, depende de tus gustos. A mi me gustan estos (entre otros):
- Ocarina of Time 3D
- Majora's Mask 3D
- A link between worlds
- Super Mario 3D Land
- Mario Kart 7
- Donkey Kong Country Returns
- Zero Escape
Gracias por la info, me ha resultado muy util. La cosa es que podria estirar el presupuesto un poco, sobre los 100€ tal vez, pero la New 3ds mas barata se aleja a 100 y pico.

Esperare de momento, porque todas las opiniones que he recabado apuntan hacia la New, lo unico que te go claro que sera la normal, la XL aparte de cara me parece demasiado grande para mi gusto.
Firol escribió:Gracias por la info, me ha resultado muy util. La cosa es que podria estirar el presupuesto un poco, sobre los 100€ tal vez, pero la New 3ds mas barata se aleja a 100 y pico.

Esperare de momento, porque todas las opiniones que he recabado apuntan hacia la New, lo unico que te go claro que sera la normal, la XL aparte de cara me parece demasiado grande para mi gusto.

Si, la New 3DS XL es grandecita. Yo también dudé, pero vi una oportunidad de segunda mano por la New 3DS XL que no pude dejar escapar. Compré un pack con juegos y accesorios por 200€ y después de vender los juegos (aún me falta por vender la funda y la base de carga) la consola me ha salido por 115€ con caja y garantía de Amazon.

Para que te hagas una idea, la New 3DS tiene un tamaño intermedio entre la 3DS y la 3DS XL.
Personalmente no creo que saquen muchos juegos exclusivos de new 3ds, a las desarrolladoras les interesa más que sean compatibles con las dos para tener más clientes potenciales, como mucho añadirán funciones opcionales para new 3ds, así que creo que podrías pillarte la antigua sin problemas.
coyote-san escribió:Personalmente no creo que saquen muchos juegos exclusivos de new 3ds, a las desarrolladoras les interesa más que sean compatibles con las dos para tener más clientes potenciales, como mucho añadirán funciones opcionales para new 3ds, así que creo que podrías pillarte la antigua sin problemas.

Yo tampoco, pero el 3D de la New es mucho más estable y el segundo stick en los juegos que lo usan se nota mucho. Personalmente creo que vale la pena.
Y la opción de pillarte una 2DS la has barajado, es la opción mas económica y la consola no esta mal, es bastante ergonomica y comoda, por 100 euros la puedes encontrar nueva y 110 con algún juego
Bajo mi punto de vista, creo que si merece la pena la new, por tener mejor 3D.

Si no tienes prisa seguro sale alguna oferta interesante.
Gracias por todas vuestras opiniones. He dado una vuelta por todas las tiendas de alrededores y este es el resultado, hay que tener en cuenta que son precios en Canarias y por tanto distintos de los de peninsula por tema fiscal:

- Game: New 3ds+funda 150€; new 3ds XL 175. De segunda mano new 3ds 129€

- MM: New 3ds 150€; new 3ds XL 175€

- Carrefour: new 3ds 152; new 3ds XL 180€

- Corte ingles: new 3ds 160€; new 3ds XL 190€

Me falta Alcampo que el otro dia mire pero no recuerdo precios, se que vi el pack con el Zelda Majora Mask.

Al precio hay que sumarle creo el cargador, que sale por 7€ en Game. Teniendo en cuenta que la old 3ds XL la he visto casi mas cara, la eleccion parece clara por la New.

Gracias por la sugerencia de la 2DS @Manji_Rock pero la verdad es que la estetica no me gusta y me resulta incomoda la idea de no poder plegarla y hacerla mas "

Lo mas barato seria 150€+7€ cargador y luego pillar algun juego que los buenos los he visto por 25-35€...no se como esta la scene de la 3ds ni tampoco quiero preguntar aqui sobre ello, pero tengo que informarme tambien.
Firol escribió:Gracias por todas vuestras opiniones. He dado una vuelta por todas las tiendas de alrededores y este es el resultado, hay que tener en cuenta que son precios en Canarias y por tanto distintos de los de peninsula por tema fiscal:

Me falta Alcampo que el otro dia mire pero no recuerdo precios, se que vi el pack con el Zelda Majora Mask.

Al precio hay que sumarle creo el cargador, que sale por 7€ en Game. Teniendo en cuenta que la old 3ds XL la he visto casi mas cara, la eleccion parece clara por la New.

Gracias por la sugerencia de la 2DS @Manji_Rock pero la verdad es que la estetica no me gusta y me resulta incomoda la idea de no poder plegarla y hacerla mas "

Lo mas barato seria 150€+7€ cargador y luego pillar algun juego que los buenos los he visto por 25-35€...no se como esta la scene de la 3ds ni tampoco quiero preguntar aqui sobre ello, pero tengo que informarme tambien.

Si por scene te refieres a homebrew y emuladores, de momento la consola no es que esté recibiendo mucha aceptación. Si te refieres a la carga de backups, hay un par de cartuchos que permiten cargar backups (en la sección de scene tienes + info)

De segunda mano puedes mirar también en el foro de CV (o en foros tipo Vandal o Meristation).
ker escribió:
Firol escribió:Gracias por todas vuestras opiniones. He dado una vuelta por todas las tiendas de alrededores y este es el resultado, hay que tener en cuenta que son precios en Canarias y por tanto distintos de los de peninsula por tema fiscal:

Si por scene te refieres a homebrew y emuladores, de momento la consola no es que esté recibiendo mucha aceptación. Si te refieres a la carga de backups, hay un par de cartuchos que permiten cargar backups (en la sección de scene tienes + info)

De segunda mano puedes mirar también en el foro de CV (o en foros tipo Vandal o Meristation).

Gracias, he estado leyendo la zona de scene y madre mia como ha cambiado todo y como se ha encarecido...

El problema de la segunda mano es que en Canarias con aduanas es un rollo, muchas posibilidades de que paren cualquier paquete. Por eso me he centrado en tiendas fisicas por desgracia.

Seguire leyendo para ponerme al dia y ver si pillo alguna oferta.
Yo optaria por invertir en una new 3ds o new 3ds xl, tiene mejoras y comprar un modelo antiguo no compensa.
La semana que viene decidire si pillar la New 3ds x 143€ en alcampo o la 3ds XL x 80€ que creo un gran precio.

El 3d no me preocupa mucho, pero el hecho de que cada vez vayan sacando mas exclusivos para la New si, dr momento todo son especulaciones pero no se...

Son 63€ de diferencia ademas del cargador, la verdad que no lo tengo claro.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fijo que en el E3 anuncian un nuevo exclusivo.
de momento han licenciado el motor unity para las new, por lo que entraran muchos juegos exclusivos por el tema del motor
Yo tengo una 3DS XL, y hoy me he hecho con una New 3DS XL, contando de que en la New te vale todo lo de las anteriores, y al revés no, quieras que no, abres un abanico mas de posibilidades.....
Gracias a todos, finalmente he pillado una New 3DS+funda x 149€, cargador x 4,90€ y el Castlevania Lord of Shadow & Murror Fate x 10€ (lo jugue en 360 y me encanto).

Me falta solo unos protectores de pantalla, a ver si encuentro algo.

Recomendaciones de juegos 3ds que suelan estar en la seccion de segunda mano o en ofertas? Lo digo porque estoy muy perdido en el catalogo fuera de los Zelda y super mario. Me gustaria algun rpg que estuviera bien de precio, da igual que no sea reciente.

Gracias
16 respuestas