¿Buen programa gratuito para clonado HDD -> SSD?

Buenos días señores, dentro de poco me veo en la típica tesitura por la que muchos habreis pasado ya: clonar un HDD sobre un SSD de menor tamaño. He leído varios artículos con recomendaciones, pero prefiero una opinión de primera mano de alguien que haya pasado por esto.

¿Algún programa de clonado que podais recomendarme? ¡Gracias!
Con cualquier programa de particionado puedes "ajustar" el tamaño de la particion del hdd al tamaño del SSD , y luego con el programa que prefieras ....clonas...
Yo uso el Acronis True Image, aunque es es de pago se puede encontrar la "solución" cof cof [fiu] por Google, a mi me ha funcionado sin ningún problema en hacer ese tipo de clonados, simplemente asegúrate de que el espacio a copiar sea menos que el tamaño del SSD que vayas a poner o te dirá que no tiene suficiente espacio.
Un saludo.
@AxelStone Mientras el contenido en el HDD sea menor al espacio disponible en el SSD no hay problema, p.e., en el HDD se estan ocupando 80GB de espacio y el SSD es de 128GB. Y en la pagina dle fabricante del SSD suele estar el software para la migracion [clonado] del contenido del disco viejo al SSD.

Lo que sino puedes hacer es clonar desde una unidad origen donde el contenido sea mayor a la capacidad de la unidad destino, p.e., clonar de un SSD [unidad origen] donde se tenga ocupado espacio de 200GB a un SDD de 128GB [unidad destino].
@TRASTARO Descuida está ocupado mucho menos, de hecho se llevan poco es un HDD de 500Gb hacia un SSD de 480Gb, apenas tiene ocupados 100Gb. El fabricante es marca la pava, un KingDian de esos chinos o como se llame, lo he pillado barato, a ver si es verdad que hay software de clonado del propio fabricante.

Gracias.
Pues usa clonecilla sino hay software del fabricante.

O AOMEI Backupper Standard
https://www.ubackup.com/free-backup-software.html

Igual si te interesa el tema de partciones.
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
Yo uso Minitool Partition Wizard, tanto para clonar como para gestionar los discos y las particiones.

Saludos.
6 respuestas