Buen resumen de los 2 primero Metal Gear Solid

Buenas!
En breve voy a jugar al Metal gear Solid3 con vistas a completar luego el 4.
El problema es que los 2 primeros los he jugado hace bastantes años, y apenas me acuerdo de los hechos por encima.
No tengo mucho tiempo para rejugarlos (que sería lo recomendable), así que quería saber si conocíais alguna web sobre la saga en la que pueda encontrar resúmenes de la historia de los 2 primeros capítulos (algo un poco amplio, no algo en plan MGS1: al final **** muere; MGS2: **** vuelve en forma de brazo [sonrisa] )

Gracias por anticipado.
Wikipedia, o si tienes la ps3 bájate la DATABASE del MGS4 en el Store (es gratis) dónde se explica toda la historia, incluída la del 4 una vez te lo hayas pasado (cargando tu partida guardada, para que no leas spoilers)
Igual si el juego que vas a jugar es MGS3 no te preocupes demasiado por la historia de MGS1 y MGS2, MGS3 es una precuela, tomaras el control de Big Boss y no de Solid Snake.
cronologicamente estan ordenados asi:
MGS3-Metal Gear-MG2-MGS-MGS2-MGS4
TheOnly escribió:cronologicamente estan ordenados asi:

No se a lo que te refieres con Metal Gear (que juego es ese) y mg2? ese que es un juego pra psp?
Dios, perdónale, no sabe lo que dice...
Se refiere a los dos pirmeros juegos de la saga, aparecidos en el MSX2, Metal Gear y Metal Gear 2 Solid Snake.
Larvion escribió:No se a lo que te refieres con Metal Gear (que juego es ese) y mg2? ese que es un juego pra psp?

¿Cuantos años tienes?

El primer Metal Gear data del año 1987, y salió originalmente para MSX2, y fue portado posteriormente a la NES de Nintendo:

Imagen

Imagen

Imagen
Ok! gracias por las respuestas, mas que el contenido de la Wikipedia en sí, me ayudaron los enlaces que había al final.

Larvion, si tienes el MGS de PSX, hay un apartado en el menú en el que te explica la historia de los 2 primeros juegos (no te extrañaba que en el MGS en muchas ocasiones hicieran referencia a un pasado del que no tenias ni idea?)

Por cierto, Gracias por el Spoiler, a que el protagonista del MGS3 es Big Boss me refiero (es coña, ya me lo habian contao, pero de eso no te enteras hasta mitad del juego no?)

Pues nada más, gracias a todos!
se sabe desde el principio que no manejas a solid snake, por lo que no te preocupes.
TheOnly escribió:cronologicamente estan ordenados asi:

Te has dejado el MGS Portable Ops de psp que esta entre el MGS3 y el Metal Gear
kinty83 escribió:Por cierto, Gracias por el Spoiler, a que el protagonista del MGS3 es Big Boss me refiero (es coña, ya me lo habian contao, pero de eso no te enteras hasta mitad del juego no?)

Sabes que es Big Boss desde que lees que el juego es en 1964 y ves que en la portada lleva un parche en el ojo xD
11 respuestas