Buen SAT (leed antes de colgadme)

Abro este hilo para que los usuarios a los que les ha ido bien su experiencia con el SAT lo comenten y asi poder hacer una especie de censo de los que no tenemos quejas.
Antes de nada decir que estoy deacuerdo en que podia mejorar, pero en mi caso particular no tengo ninguna queja:

Llame al SAT, me recogieron los datos y me ofrecieron una de 60Gb con retro (como la mia) que tardaria unas 10 semanas, o una de 80Gb sin retro (que tardaria unas 4 semanas). Elegi una de 60Gb porque no tenia prisa.

Al dia siguiente la lleve a una oficina de SEUR porque me pillaba cerca del curro y me la recogieron. TRES SEMANAS despues me llamo un mensajero para llevarla a casa, le dije que no estaba pero que estaba cerca, se acerco donde me encontraba y me dio el paquete.
Lo abri en casa y era una de 60Gb (creia que en tan poco tiempo me mandarian una de 80) impecable. Hace menos ruido, apenas se calienta y de momento ni un fallo (llevo un mes con ella)

Concluyendo, entiendo que el SAT muchas veces da asco, pero propongo que a los que les ha ido bien lo constaten aqui para hacernos todos una idea.
Estaria bien un "post tipo" para no liarnos. Pongo el mio como ejemplo:

PSN ID: DrSerpiente
Consola: Ps3 60Gb de las primeras
Tiempo de recogida de SEUR: la lleve yo a una oficina
Consola repuesta: Ps3 60Gb
Tiempo de espera: 16 dias

gracias a todos y espero que esto no se convierta en una guerra. He contado mi experiencia, y ojala muchos cuenten alguna parecida. El SAT falla y mucho, pero no creo que sea siempre.

Saludos
Que suerte, segun lo visto tienes que ser de los unicos.

Yo, como me "pete" la mia, me toca soltar pasta, ya que se me ha acabado la garantia

Salu2
Lo mas seguro k tubieran algunas en stock y la gente elija en vez de la de 60 gb la de 80 para evitar mucho estar tiempo sin consola, de todas formas me a legro k te tardaran tan poco
me alegro q te fuera bien xD un amigo mando la de 60gb a reparar por culpa del lector y le han tardado 121 dias para ser exactos xD

supongo q es como la loteria xD

saludoss
PUes la verdad eso es suerte que te tardaran tan poco, pero weno al menos te funciona perfecta,debe de ser un caso aislado el tuyo xD, no he visto a muxa gente "alegre" por el tema del SAT.
un saludo!
Yo no entiendo como SONY puede tener un SAT tan asqueroso (toco madera porque a mi PS3 todavía no le ha pasado nada), no entiendo como dan esa imagen de marca... recuerdo cuando se me rompió mi ipod nano y en 1 semana tenía uno completamente nuevo a estrenar gracias a "apple"... en resumen... que el día de mañana si tengo dudas en cualquier aparato electrónico siempre me decantaré por esa marca porque se que su SAT responde en proporción ya no solo a la calidad de sus productos sino al precio de los mismos.

Salu2.
Has tenido suerte, amigo.

A mí de momento la mía, cero problemas, y toca madera! jeje! tengo una de 80 GB comprada hace unos meses.

Saludos!
nastyboy escribió:Yo no entiendo como SONY puede tener un SAT tan asqueroso (toco madera porque a mi PS3 todavía no le ha pasado nada), no entiendo como dan esa imagen de marca... recuerdo cuando se me rompió mi ipod nano y en 1 semana tenía uno completamente nuevo a estrenar gracias a "apple"... en resumen... que el día de mañana si tengo dudas en cualquier aparato electrónico siempre me decantaré por esa marca porque se que su SAT responde en proporción ya no solo a la calidad de sus productos sino al precio de los mismos.

Salu2.

detodas formas, y no te lo digo por armar lio ni nada ya que lo digo en general,
no digais mierda sat ni nada si no aveis tenido una experiencia con el ya que no lo aveis experimentado
PSN ID: xXCoNNanXx
Pack Starter 60Gb, con juegos Motorstorm y Resistance: Fall of Man
Fecha de compra: 30-Agosto-2007

A mi me fué muy bien también en el SAT, la mandé el 30 de Marzo, el 7 de Abril me notificaron mediante SMS que ya la tenían y el día 23 de Abril me llamaron para entregarmela el día siguiente...
Me llegó la misma que tenía de 60Gb con retrocompatibilidad pero nueva, hace menos ruído y se caliente menos, por ahora va bien pero aún es pronto para saber su fiabilidad, de momento, lo cuento en este Post para orientación de otros usuarios.

Más info de mi testimonio aquí, soy usuario xXCoNNanXx con fechas "04 Abr 2009 17:54" y "23 Abr 2009 18:07" respectivamente:
hilo_censo-ps3-entra-y-apunta-la-tuya-mirar-primer-post_1214364_s50
hilo_censo-ps3-entra-y-apunta-la-tuya-mirar-primer-post_1214364_s160

Saludos!!!.
PSN ID: Spardy
Consola: Ps3 60Gb de lanzamiento (23 de marzo 2007)
Tiempo de recogida de SEUR: 24 horas despues de llamar al SAT
Tiempo de espera: Entre 25-30 días

Me salió la luz amarilla mientras jugaba al cod 4, llame a sony, la envié el dia 19 de marzo y la recibí mas o menos a los 25-30 dias de enviarla, una ps3 de 60 gigas nueva, funciona bastante mejor en el tema de la ventilación, hace menos ruido y soporta mejor el calor (tarda bastante en encender a tope los ventiladores cuando hace calor).

El unico problema que tengo es el juego, que dijeron que tardaban alrededor de 3 meses pero que lo normal eran unas 2 o 3 semanas y sigo esperando a ver si llega algun dia. Seguro que sale el COD 6 antes de que me llegue el 4 otra vez [+risas]
A mí lo que me asombra es que la gente se conforme hasta con dos meses.

Debería ser un mes como MÁXIMO de espera debido a un SAT.
Pero con la ambigüedad de la ley, pues pasa lo que pasa.
PSN ID: Mangaka17
Fecha de compra: 23 - marzo - 2007

A mi tb me fue bien el SAT, cuando me salió la luz amarilla llamé y la mujer tan amable me cogio los datos y demas y en 3 semanas me dieron una PS3 de 60 con retro, igual k la mia... ya solo falta k me devuelvan el juego soul calibur 4, k por lo visto suele tardar bastante...
por lo demas, me fue muy bien.

un saludo
Bueno, me alegro por todos a los que les fue bien... y siento lo del resto...solo queria decir que el SAT funciona mal, pero no siempre.
Supongo que sera alguna conjuncion de astros [buuuaaaa]
La mia se estropeo, fallo de alimentacion y me enviaron una nueva de 80g en menos de 2 semanas!
Mi experiencia con el sat ha sido de 10
Pues yo quiero romper una lanza en favor del creador de este hilo.

Y esque se agradece un hilo asi, y ver qe no todo es malo. Está claro que un producto tan caro y que se estropee pues nunca va a resultar una buena experiencia, pero al fin y al cabo, ni todas las consolas se rompen ni todos los envios al SAT son malos.

Un saludo y gracias por el hilo.
Pues no he tenido experiencia de SAT con la seccion de videojuegos de Sony, pero si que la he tenido con una videocamara y con un discman, si ese aparato que salió antes de los "mp3s y mp4s" a diferencia de la mayoria este si que leia ese formato. Pues la videocamara fue comprada en Tenerife, soy de Jaén, pues ningún problema, fotocopia del ticket, se mando y arreglada, tardó como 3 semanas, y el discman no recuerdo el tiempo pero tres cuartas de lo mismo. No se si el SAT de electronica estara junto al de las consolas ni si tienen algo que ver... pero el problema mas que del SAT ha sido de la distribución y de las existencias que ha habido sobre todo con las consolas que se dejan de vender, ¿os imaginais que alguien lleva al SAT una PlayStation 1, la gorda, y tienen que buscarla?... seguramente la encuentren pero el tiempo de espera será mucho, pues yo creo que es eso lo que pasa, aunque habrá casos y casos.

salu2
Sir_Fortesque escribió:Pues yo quiero romper una lanza en favor del creador de este hilo.

Y esque se agradece un hilo asi, y ver qe no todo es malo. Está claro que un producto tan caro y que se estropee pues nunca va a resultar una buena experiencia, pero al fin y al cabo, ni todas las consolas se rompen ni todos los envios al SAT son malos.

Un saludo y gracias por el hilo.

Te lo agradezco, pero quiero que conste que mi intencion solo es hacer que la gente con buena experiencia lo pueda contar, ya que cualquiera que lea el hilo oficial del sat se lleva un susto que te cagas. [sonrisa] [sonrisa]

Y no soy del SAT, que conste....

Gracias a todos
Yo también he tenido una buena experiencia con el SAT de Sony pese a muchos otros que no...
Envié la mía que me dijeron que tardaría 3 meses (Una de 60Gb) me tardo 1 mes y 2 días ^^

PSN ID: Markitus66
Consola: Ps3 60Gb de las primeras
Tiempo de recogida de SEUR: 12H
Tiempo de espera: 1 mes y 2 días.
Como ya he expuesto en el post de averias general:

Yo ya tengo la mia de 60 gb. La lleve directamente hace justo un mes al corte ingles ( donde la compre el 30 de Juilo de 2007), y hoy me he pasado y ya tenian mi ps3 de 60 gb con el lector donde el disco entra girando, y aparentemente nueva. la unica putada es que he tenido que formatear un disco de 250 gb donde tenia todos los datos y partidas grabadas. toca viciarse otra vez!!
Los de el corte ingles, increibles, ya sabia yo porque la compraba alli, todo perfecto y super amables. un 10 para ellos.

No se si es que les han metido caña en el corte ingles, pero todo ha ido de 10.
a mi 4 dias.

me peto el lector namas comprar. y la tienda de donde la compre , paso de mi, asi que llame al SAT, me digeron que deacuerdo todo bien, eso el viernes

el lunes la envio a correo y el viernes me viene un tio con un paquete, y me dice toma chico, a la habro y me encuentro una carta del SAT diciendo que la PS3 se jodio la lente y que la mandaron a una tienda de por alli cerca y la arreglaron cambiando la lente y que por esa razon tardaron tan poco, era PS3 de 40GB y no me costo nada.

eso si tambien me cambiaron el NFS PS que fue el responable de que petara.

pague 10€al que la trajo y 30 € al que me envio la carta, :-[
(por el juego)

nada y desde entonces no ha vulto a fallar.

la compre el 20/12/07
y la envie por Febrero creo, no estoy seguro

PSN ID: mmiiqquueell
PS3: 40GB (actualmente de 200GB)
Modelo: 40GB
tiempo: desde el 20/12/07 --> hasta el dia de hoy 11/05/09 => 1 año , 5 meses , 22 dias

SALU2
Yo "conozco" los 2 SAT, el de Sony...( psp con problemas en pantalla) y el de la competencia (360 con problema de lector)....he de decir que en los 2 casos me fué bien...
En el de Sony, tardaron 2 semanas en mandarme una psp en perfecto estado ( unicamente tenía algún pixel vago, nada destacable), el de xbox tardaron cerca de 3 semanas en mandarme la misma 360 con el lector reparado......Lo cierto es que en mi caso creo que he tenido suerte, y más leyendo los problemas que tiene mucha gente con estos 2 SAT.....
Bueno, pues ya somos varios los que no tenemos quejas...eso esta bien, sobre todo por el fin oculto de este hilo....(risa malvada....) demostrar a los que aun no se les ha jodido la play (y que asi siga....) que no todo esta perdido y que tienen posibilidades de que todo vaya bien....

VIVA UN POCO DE OPTIMISMO LEÑEEEEE

Gracias a todos...a ver si conseguimos que al que se le jorobe la PS3 no le den los siete males pensando en lo peor....
De momento estoy contenta con el SAT.
Mi play es de 60 Gb comprada en diciembre del 2007 la mande por seur el 6 de mayo y me acaba de llegar una nueva.
Yo pedi el cambio por la de 80 Gb, y me han traido una de 60Gb, la he puesto y de momento parece k funciona bien, hace menos ruido que la otra. Ahora no se si kedarme con esta o llamarlos para que me den la de 80Gb no vaya a ser k se pete el lector, cosa k no me paso con la otra.
Al SAT un 10 por mi parte.

Consola de 60 enviada el 28 de Abril y hoy 12 de MAyo la tenia en casa, el modelo de 60GB tambien vamos, dos semanitas. Un 10.
yo solo queria puntualizar un par de cosas a los que estais tan contentos con el SAT:

1º siempre deveria ser asi, aunque no esta de mas indicar si te han tratado bien, como hacemos cuando nos tratan mal.

2º estais satisfechos... porque comparais la experiencia totalmente vergonzosa que han tenido otros usuarios y no le dais importancia a que el SAT se siga saltando a la torera las leyes de este país:

- el numero de contacto deveria ser un 900 gratuito
- el envio y recogida deveria ser gratuito
- en ningun caso deveriamos estar mas de 1 mes sin consola

muchos de los que se proclaman contentos con el SAT han sufrido las 3 ilegalidades y aun asi estan contentos... eso explica que al SAT y a sony se la suden las leyes, hagan lo que hagan habrá gente dispuesta a defenderlos aunque se pasen las leyes por el forro...
sowed escribió:yo solo queria puntualizar un par de cosas a los que estais tan contentos con el SAT:

1º siempre deveria ser asi, aunque no esta de mas indicar si te han tratado bien, como hacemos cuando nos tratan mal.

2º estais satisfechos... porque comparais la experiencia totalmente vergonzosa que han tenido otros usuarios y no le dais importancia a que el SAT se siga saltando a la torera las leyes de este país:

muchos de los que se proclaman contentos con el SAT han sufrido las 3 ilegalidades y aun asi estan contentos... eso explica que al SAT y a sony se la suden las leyes, hagan lo que hagan habrá gente dispuesta a defenderlos aunque se pasen las leyes por el forro...

Todavía no he tenido ningún problema con la consola. pero ¿el envío y recogida no son gratuitos aún estando en garatía y la llamada al SAT tampoco? No sabía eso, menuda cara tienen. Al menos la mía es la de 80 gb, espero que me dure al menos 2 años.
PSN ID: Pausadramatica
Modelo: 60 gigas
Tiempo de espera: 3 meses, 2 meses,7 dias o menos (tres van ya)
La primera y tercera vez rotura del lector, la segunda fue por un error en la reposicion de la primera enviandomela sin pegatina de garantia.
Como veis he tenido dos de cal y una de arena.
La ultima vez fue entregada a seur un martes y el martes siguiente ya tenia la consola en casa. Al menos algo mejora.
A mi se me ha estropeado tanto la ps3 como la psp y las dos han tardados solo una semana en enviarmelas.
sowed escribió:yo solo queria puntualizar un par de cosas a los que estais tan contentos con el SAT:

Totalmente de acuerdo,al no conocer nuestros derechos se creen que nos "regalan" algo cuando por ley nos corresponde y aun asi saltandose a la torera los tres puntos mencionados,para mi siguen siendo un abuso el trato hacia los usuarios por parte de Sony.
Saludos

Ante todo decir que estoy deacuerdo contigo, pero puntualizo lo que he dicho: el SAT no es perfecto NI DE LEJOS, pero tampoco es siempre el infierno que dicen algunos. A ellos les ha ido fatal, y tienen derecho a decirlo, a mi me ha ido mejor de lo que esperaba leyendo sus comentarios, y tambien tengo derecho a decirlo.

Sobre las tres ilegalidades:

- El tiempo de espera, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero entiende que a mi no me ha pasado.
- El numero de contacto, prefiero pagar por llamar (tampoco me deje el sueldo en llamar)a que sea gratuito y este siempre saturado por gente que no sabe donde esta el boton eject y llama por que es gratis en lugar de leer las instrucciones
- El hecho de pagar (10 euros,tampoco una barbaridad) lo prefiero a tener que llevarla yo. O cuando se te averia el coche vienen del taller para recogerlo?? y un reproductor DVD se te joroba y no tienes que ir a llevarlo??

Esas son mis opiniones, las tuyas las entiendo y las respeto, pero por mi experiencia, no las comparto. Entiende mi punto de vista.

Gracias a todos, y me alegro que haya tantos que les ha ido bien
DrSerpiente escribió:Ante todo decir que estoy deacuerdo contigo, pero puntualizo lo que he dicho: el SAT no es perfecto NI DE LEJOS, pero tampoco es siempre el infierno que dicen algunos. A ellos les ha ido fatal, y tienen derecho a decirlo, a mi me ha ido mejor de lo que esperaba leyendo sus comentarios, y tambien tengo derecho a decirlo.

Sobre las tres ilegalidades:

- El tiempo de espera, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero entiende que a mi no me ha pasado.
- El numero de contacto, prefiero pagar por llamar (tampoco me deje el sueldo en llamar)a que sea gratuito y este siempre saturado por gente que no sabe donde esta el boton eject y llama por que es gratis en lugar de leer las instrucciones
- El hecho de pagar (10 euros,tampoco una barbaridad) lo prefiero a tener que llevarla yo. O cuando se te averia el coche vienen del taller para recogerlo?? y un reproductor DVD se te joroba y no tienes que ir a llevarlo??

Esas son mis opiniones, las tuyas las entiendo y las respeto, pero por mi experiencia, no las comparto. Entiende mi punto de vista.

Gracias a todos, y me alegro que haya tantos que les ha ido bien

me parece muy bien tu opinion, y la respeto al 100% pero esto no son cosas "opinables" la ley dice que tienen que hacer las cosas de una manera y se la pasan por el forro lo cual esta mal si o si.
me pareceria perfecto que tubiesen un 900 gratuito (como dicta la ley) y general y un 902 para una atencion mas rapida.
me pareceria perfecto que te la recogiesen gratis (como dicta la ley) y se comprometiesen en devolverla en 30 dias y te diesen la opcion de pagar 10€ y llevartela en 7 dias.
pero no me parece bien que me obliguen a pagar por la llamada y por la recogida saltandose la ley.

cada aparato se rige por una normativa y la de los coches es distinta a la de los DVD's, consolas etc... y el DVD si se te rompe te lo tienen que recoger como la ps3 o lo llevas a la tienda y ellos se encargan (cosa que recomiendo en cualquier caso, ya que suele funcionar mucho mejor si la tienda es medianamente decente como por ejemplo el corte donde me dieron una ps3 nueva en 3 dias y luego ya se encargaron ellos de "discutir" con sony para que se la repusiera).

de todas formas, como ya he dicho, una cosa es un SAT con fallos que no es para alabar pero si es medianamente práctico, como en vuestro caso, y otra cosa es la vergüenza que da las peripecias que han sufrido muchos compañeros. me alegro de que hayan mejorado y espero que sigan haciendolo :D
El sat,para que fuera bueno,solo debería hacer una cosa.Ser un sat.Porque los servicios de asistencia tecnica te hacen un presupuesto,y te reparan tu aparato.El sat de sony basicamente te vende una consola refurbished en plan renove por entregar la tuya nada mas.Asi que de sat tiene poco. ¬_¬
PSN ID: jodeboquillas
Consola: PS3 80gb Básica comprada en septiembre
Tiempo de recogida de SEUR: aproximadamente unas dos horas
Consola repuesta: PS3 80gb
Tiempo de espera: 3 dias

COMO LO LEEN! El lector de mi Ps3 dejó de dar vueltas el pasado viernes, esperé hasta el sabado para llamar al SAT, y hasta el lunes no llamé a SEUR para que recogieran el paquete, cosa lógica, ya que no creo que la recogiesen el sabado por la tarde. El miercoles me llegó por la mañana un sms desde un número que parecía un telefono movil corriente, diciendome que ya habían recibido mi producto averiado. Cual mi sorpresa cuando sobre las 7 y media de la tarde me llegó otro sms desde el mismo número diciendome que mi consola tardaría un plazo de 48 horas. Esta misma mañana, desconfiando de la procedencia de los mensajes y cagado por si había mandado mi negrita al lugar inadecuado, llamé al SAT, me dejaron un numero de teléfono y un codigo de la empresa de mensajería para que preguntase donde estaba. ME DIJERON QUE ESTABA EN REPARTO!! Aproximadamente a la hora y media ha llegado el repartidor de ChronoExpress (no se si se escribía así) con el paquete marrón y la etiqueta a un lado de Stock Uno con mis datos y otro papel con el "albarán".

Ahora me voy a ir a hecharme alguna birra, mañana escanearé si hace falta el papel de seur q me dieron con el envío y el papel de ChronoExpress.

PD: Contentísimo con el SAT, xD
Una pregunta, todos los que llamastis al sat, os comentaron que os enviarian un email con los datos a poner,etc?
Es que llame el miercoles y aun estoy a la espera de dicho email.
En mi caso, una ps3 60 gb, recibí un email con la etiqueta para recortar con los datos de remitente y destino para el paquete. vinieron al dia siguiente de avisar a seur, me enviaron un sms cuando la consola llegó a su destino, otro cuando la nueva consola salió de allí y la recibí en un total de 8 dias.

Un saludo.
a mi esque no me pidieron direccion de e-mail, pero sí un telefono de contacto, asique no se
Pos yo tambien me uno a los que estan satisfechos con el SAT. Como bien se dice en el foro, el servicio podia ser mejor pero nadie es perfecto! Mi PS3 de 40Gb se jodio el año pasado en Diciembre (justo antes de navidad [+furioso] ) y aunque me costo que me cogieran el telefono en el SAT no tuve ningun problema en darles los datos y tal, al dia siguiente vinieron a por ella y un 3 semanas mas tarde, a primeros de enero me mandaron la consola nueva... y hasta hoy!

Yo ademas hice un par de pirulillas, porque mi consola es inglesa, y sin ningun problema!! [jaja] [jaja]

Cheers

R
Yo mande la ps3 de 40gb de mi hermano alla por noviembre y solo fueron 9 dias de espera. Al llamar a sony me lo cogieron al momento, me mandaron el email con las instrucciones para el envio conforme hablaba con el chico del telefono. De seguido llame a seur y a la mañana siguiente estaba en la puerta. Me mandaron los tipicos mensajes al movil de que ya les habia llegado y de que me llegaria en 24 horas por Crhonoexpress. Por mi parte ninguna queja.

Entiendo que hay mucha gente quemada con el servicio del SAT por tiempos de espera desproporcionados, porque les mandan consolas aun en peor estado que la suya, porque las pierden, ... pero me gustaria creer que esos casos son minoria ya que al que le llega bien no dice nada, pero al que le llega mal se encarga de decirlo por todos lados y de que se entere todo el mundo, y claro, si te metes a un foro donde todos hablan mal pues te entra el miedo como me paso a mi. Weno, que conste que no me estoy poniendo de parte de sony (yo tambien pienso que no estan actuando bien), pero yo por mi parte estoy muy satisfecho.
Yo mandé una de 40Gb y a los 10 días tenía en casa una nueva, nueva, nueva. Ningún problema.
39 respuestas