¿Buena idea comprar un videocamara HD NTSC?

Quiero comprar una Canon Hv30 y me asalta la duda entre comprar la versión Pal (unos 850 euros) o comprar la versión NTSC (630 euros). Pese a conocer las teoricas desventajas de la version NTSC (garantia, formato no compatible, etc...) en la practica no acabo de verlas tan claras, ya que mi televisión es una Bravia W4000 que no deberia tener problema en tragarse la señal NTSC de la camara por hdmi y cualquier dvd medio decente que se vende aqui reproduce pal y ntsc en caso de que quiero convertir los videos a DVD.

Alguien tiene una videocamara ntsc o entiende un poco del tema y podria orientarme? La diferencia de precio la verdad es tentadora...
Lo del formato la verdad a mí me la traería al pairo, a fin de cuentas seguro que acabas convirtiendo tus vídeos a formato DIVX, DVD o lo que sea. El tema de la garantía ya es más peliagudo.
Los videos los pienso convertir a x264 en 720p que los reproduce la xbox360 o bien a dvd ntsc, que lo reproduce cualquier dvd sin problemas. Alguien tiene experiencia con alguna de estas camaras y puede echar una mano?
Yo no entiendo mucho de videocámaras, pero sí algo de compresión de video... Y creo (si me equivoco que alguien me corrija) que una vez tengas tu grabación en la compresión podrías "convertirla" a PAL si te conviniese... Aunque en la actualidad es algo seguramente innecesario, dado que los LCD no tienen problema en mostrar señal NTSC, y las teles de tubo de unos años para acá tampoco...

Yo que tú, si te sale tan rentable como dices, iría a por la NTSC. (200 euros son 200 euros...)
Razor_V escribió:Yo no entiendo mucho de videocámaras, pero sí algo de compresión de video... Y creo (si me equivoco que alguien me corrija) que una vez tengas tu grabación en la compresión podrías "convertirla" a PAL si te conviniese... Aunque en la actualidad es algo seguramente innecesario, dado que los LCD no tienen problema en mostrar señal NTSC, y las teles de tubo de unos años para acá tampoco...

Yo que tú, si te sale tan rentable como dices, iría a por la NTSC. (200 euros son 200 euros...)

+1

Saludos
Es lo que pienso, teniendo una tele que acepte NTSC, en mi caso la Sony Bravia W4000, no veo problema ni necesidad de convertir si quiera a formato PAL pero me gustaria conocer la opinión de alguien de primera mano que tenga una y pueda compartir su experiencia.

Por 630 euros puede comprarse aqui, la versión NTSC enviada desde Inglaterra sin tener que pasar por aduanas:

http://cgi.ebay.es/NEW-Canon-VIXIA-HV30-HV-30-HDV-MiniDV-Digital-Camcorder_W0QQitemZ370083629502QQihZ024QQcategoryZ11724QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

En comparación la versión Pal saldria unos 870 euros en pixmania, que es el sitio más barato, son 240 euros de ahorro.
Yo tengo la HV20 NTSC y no tengo ningún problema en verla en mi plasma o pasarla a DVD PAL. La única diferencia a diferencia de la PAL es que la gente que entiende de esto recomienda hacer un pulldown a la imagen (yo lo hago con el TMPGEnc 4.0) antes de editar para obtener los 24p propios de la HD dado que la cámara no graba 25fps como la versión PAL sino a 30fps
Aquí esta mejor explicado: http://www.hv20.com/showthread.php?t=12428

Y aquí el método que utilizo: http://hv20.com/showthread.php?s=786740434af0eb98cade0d951399fc37&t=1417
Cuando hablamos de formato en HD no existe diferencia entre PAL y NTSC siempre es la misma resolución y los mismos FPS... asi que si tu video va a terminar siendo en HD no hay problema, sino, cualquier software como NeroVision te convierte video NTSC a PAL si asi lo quieres...
7 respuestas