Buena noticia para los usuarios de TA-082

En psp updates han informado de la siguiente utilidad:

Flash Me v0.01 for 2.60: Flash Modification Tool

Es una modificación del flash me que entre otras cosas permite el flasheo de las placas TA-082.

Así que felicidades.

Link del Flash Me

Pego la info:

The homebrew community has been showing their care and concern for the hapless PSP gamers who have the unenviable experience of using a PSP with a TA-082 motherboard. That's why those who are blessed with the talents and knowledge to do something about it is actually doing something concrete. Recently, homebrew developer SodR, through our forums, released Flash-Me 0.01 which is a simple flash modification tool for fw2.60 PSPs.

Coded in C and working on PSP firmware 2.60, this software is actually a simple flashmod for 2.6 PSP's for those who wish not to downgrade and/or have a TA-082 motherboard (since people with TA-082 motherboards can't downgrade to 1.5) - this app is made especially for those unlucky people. You ask what it can do. Well, first off, it can flash wallpaper, font, gameboot, and boot sound. It also has a "restore to default" option and exits if it's unable to flash the file.

How to use this one? You first install it the same way you install your homebrew -- simply place the Flash-Me folder int PSP/GAME/ folder like any other homebrew and then put your custom files in the custom folder inside PSP/GAME/Flash-Me/.

- If you want custom BG and just have one image, name it to BG.bmp. If you got more then one, name them
01.bmp to 12.bmp.
- For font, copy all the 16 ltn0.pgf - ltn15.pgf to the custom folder.
- For gameboot, simply copy a .pmf file (files over 1MB not recommended) to the custom folder and rename them
to gameboot.pmf
- For bootsound simply copy your opening_plugin.rco to the custom folder

Then boot up eLoader and select a thing you want to flash and hit 'X' to install your custom files or hit 'O' to restore the default XMB. After you have pushed either X or O, the screen will go black...but don't worry, this is normal. This is when the actual flashing is being done. Wait some time and the PSP will automatically reboot the same way as the downgrader, meaning that your PSP will display the "Disc could not be read" -error. Just Restart your PSP once again and it should work fine.

The good developer has personally tested this when emulating the 2.60fw using DevHook, and it operated without a glitch. But when it comes to things like this, you should be aware that there is never any 100% guarantee that it would work fine. So, use it at your own risk since the developer cannot be held accountable for a bricked PSP.

And as parting words, SodR would like to thank hitchhikr for the kernel exploit and the devs of the downgrader (he borrowed the restart function from it). He also would like to thank slasher for the gameboot installer. And as always, your constructive criticisms, opinions, insights and other what-nots are most welcome in the comments section, so feel free to speak up people!
enhorabuena a los afortunados.
Muy bonito, pero esto no permite hacer downgrade a 1.5 así que más o menos seguimos igual :(. Sólo sirve para realizar modificaciones estéticas a la consola, cosa por la que yo paso de escribir en la flash.
Saludos.
Eing? Pero si los que tienen esa placa SÍ que pueden downgradear no?
No es esa placa que no era compatible con el chip y se dijo que a lo mejor el downgrade no funcionaba pero luego se vio que no?, la que pone IConosequenumero donde el umd, a la derecha ein?

Parece que los ingeses no san cuescao de eso
suloku escribió:Eing? Pero si los que tienen esa placa SÍ que pueden downgradear no?

Parece que los ingeses no san cuescao de eso

No amigo, sólo unos pocos con esa placa han dicho que han downgradeado con éxito, además sin aportar pruebas.
si tengo la paca TA-082 PUEDO DOWGRADEAR??DA IGUAL FW K SEA
con las ta esas no se puede aun tiene ademas de que tiene que ser firm no mayor de 2.6
Según lo que leí, en las TA-82 esas no funciona el downgrade porque no soporta firmwares menores de 2.algo.

Digo yo que no se podría modificar el eboot del firmware 1.5 para que en ajustes del sistema marque la 2.7 o + pero en su totalidad siga siendo la 1.5? Intentar instalar el firmware como si fuera una version de mas calibre. No se puede modificar? dudo mucho que no se pueda.
Exacto, se decía que las Ta082 no acpetaban el 1.5 por hardware, ahora bien, no se a que parte del hard se refierían si a la Nand o a otro componente.

Yo creo que cuanto empiecen a salir CF más avanzados se logrará engañar a la TA082
Majimbo escribió:Según lo que leí, en las TA-82 esas no funciona el downgrade porque no soporta firmwares menores de 2.algo.

Digo yo que no se podría modificar el eboot del firmware 1.5 para que en ajustes del sistema marque la 2.7 o + pero en su totalidad siga siendo la 1.5? Intentar instalar el firmware como si fuera una version de mas calibre. No se puede modificar? dudo mucho que no se pueda.

Si el problema es x hardware, no s puede solucionar d esa manera "tan sencilla"
Delroy escribió:
No amigo, sólo unos pocos con esa placa han dicho que han downgradeado con éxito, además sin aportar pruebas.

Hablamos de este hilo?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=575093

Esas son las placas de las que hablamos no? Grishnackhelorco tenia (y tiene) esa placa segun me dijo y al final despues de mirarselo mucho se tiro a la piscina y downgradeo... [boing]
suloku escribió:
Hablamos de este hilo?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=575093

Esas son las placas de las que hablamos no? Grishnackhelorco tenia (y tiene) esa placa segun me dijo y al final despues de mirarselo mucho se tiro a la piscina y downgradeo... [boing]

Efectivamente, en ese hilo varias personas dijeron que habían hecho el downgrade con éxito. El problema viene cuando no dieron pruebas o las pruebas que dieron no eran para nada fiables.
Con esto no estoy diciendo que mintieran, pero mi experiencia por distintos foros me dice que la gente que intentó el downgrade con esta placa acabó con un bonito espejo de diseño.
la mia es un bonito espejo de diseño! [decaio]

segun me dicen kaí en la trampa de los k decian k si, para k probase la mia. nada mas, a kien kreer ein?

asik no se lo recomiendo a nadie, hay mucho bocas x aki...siento decir esto

fiaros de vosotros mismos
Simplemente por curiosidad, a partir de que fecha salieron las psp con esa placa?
Pues si,seria bonito hacer unas estadisticas que cuantos de nosotros tenemos la placa maldita, si alguien sabe como hacerlo que lo haga por favor; yo es que todavia estoy muy pez en esto.
sparrow escribió:Pues si,seria bonito hacer unas estadisticas que cuantos de nosotros tenemos la placa maldita, si alguien sabe como hacerlo que lo haga por favor; yo es que todavia estoy muy pez en esto.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587986 [oki]
la mia viene de japon, comprada en abril de este año, haste asi una idea

kreo k en europa apenas las hay

Por eso aproveche y me pille una para downgrearla y sustituir a su hermanita en "coma"! a ver si algun chip o programador es capaz de reflashear a mi negrita tiesa.

solo cabe esperar...
16 respuestas