Buena opcion un core2duo de finales de 2006 para ofimatica?

Buenas, me ha salido una oportunidad de conseguir un intel core2duo 2.6ghz, ati radeon x1600 128mb, 4gb ram, lo tendria para navegar por internet, bajar torrent , word , correo y poco mas, me lo venden por 200 euros y me hace gracia por probar un imac, como lo veis ?

Edito: no tiene el sistema operativo en disco , tendría que comprarme una licencia como en Windows o es gratuito como en iPhone ?
También me gusta el teclado y ratón inalambricos de Apple, tendría algún problema en usarlo con este equipo ?
Está bien si está bien cuidado. A un equipo de ese año no se cual es la versión de OSX para ponerle, pero yo le pondría Snow Leopard. Ahora el SO es gratuito pero Snow Leopard seguro que encuentra las isos oficiales por algún sitio. Eso que comente alguien que sepa mejor.

pero por ese precio yo si lo pillaría si el único propósito es ese. Por cierto es un iMac? o un Macbook?
Yo coincido con el compañero, Snow leopard fue un S.O. cojonudo en todos los aspectos.

deberias darnos un poco más de información sobre si es un mini, un imac o un macbook para asesorarte sobre posibles ampliaciones etc.

Y si no es indiscreción el precio seria un detalle a tener en cuanta a la hora de decirte si es o no una buena inversión [sonrisa]
macbookalu escribió:Yo coincido con el compañero, Snow leopard fue un S.O. cojonudo en todos los aspectos.

deberias darnos un poco más de información sobre si es un mini, un imac o un macbook para asesorarte sobre posibles ampliaciones etc.

Y si no es indiscreción el precio seria un detalle a tener en cuanta a la hora de decirte si es o no una buena inversión [sonrisa]

Es un iMac por 200 euros , entonces el sistema operativo es gratuito ? De donde me lo descargo? Es el modelo 20" ese que es todo blanco, la pantalla es demasiado pequeña o es el contraste que hace al tener ese marco mas grande?
Ese iMac es perfectamente valido para lo que quieres, es mas, le puedes poner yosemite de manera no oficial, corre en todos los mac con c2d.
Pues 200" por un iMac lo veo muy bien la verdad. Si está cuidado y no da problemas vete por él sin duarlo.
Opino como los compañeros, si ese es el uso que le vas a dar, y por ese precio adelante [sonrisa]
Para ofimatica, correo, internet, musica y ver alguna pelicula va perfecto.
Ya te lo han dicho todos.

Buen precio, 4GB de RAM (cara de conseguir si no las tuviese) y buena pantalla aunque sea de 20". Yo tengo uno de 24 y la pantalla es una gozada, es mate y no refleja nada.

Por cierto, es bastante fácil meterle un ssd...
joshuatree escribió:Ya te lo han dicho todos.

Buen precio, 4GB de RAM (cara de conseguir si no las tuviese) y buena pantalla aunque sea de 20". Yo tengo uno de 24 y la pantalla es una gozada, es mate y no refleja nada.

¿Facil meterle un SSD a un iMac?
kique9 escribió:

Bueno, no es abrir una caja de una torre de PC, pero de todas las versiones de iMac creo que éste es la más fácil:

1. No te vas a cargar el cristal pegado con imán de la pantalla porque no tiene.
2. No vas a tener que quitar el pegamento como en los imac de 2012 en adelante
3. No vas a tener que comprar cables especiales o rollos con los ventiladores porque el sensor del disco duro es exterior y está pegado al mismo.
4. Te vale cualquier SSD sataII/III
joshuatree escribió:
kique9 escribió:

Bueno, no es abrir una caja de una torre de PC, pero de todas las versiones de iMac creo que éste es la más fácil:

1. No te vas a cargar el cristal pegado con imán de la pantalla porque no tiene.
2. No vas a tener que quitar el pegamento como en los imac de 2012 en adelante
3. No vas a tener que comprar cables especiales o rollos con los ventiladores porque el sensor del disco duro es exterior y está pegado al mismo.
4. Te vale cualquier SSD sataII/III

He visto un tutorial en youtube.
¿Como esta pegada la pantalla?
La despegan con unas ventosas.
kique9 escribió: He visto un tutorial en youtube.
¿Como esta pegada la pantalla?
La despegan con unas ventosas.

Con una ventosa como la del gps de los coches la sacas, es muy fácil, no tiene ningún misterio desmontarlo, te ves un video un par de veces y sabes los pasos a seguir, yo el mío de 27 lo he desmontado varias veces y sin ninguna problema.
12 respuestas