Buena opción un SSD barato? aun no tengo xD

Hola, me compre el PC para jugar en el 2015 a finales y como valia 100 € o mas un SSD de 250Gb y uno de menos se me hacia pequeño de capacidad, asi que decidi no comprarlo, porque se supone que tampoco mejora el rendimiento aunque mucha gente dice que sí(en tirones), el caso es que habia visto el mas barato de amazon y a priori no tiene mala pinta y lo queria comprar para tener las bondades de un ssd de que el PC sea muy electrico y fluido, los juegos con mucha cargas como el Prey sean mas agradables de jugar sin tanta espera, o que el PC se inicie muy rapido, aunque desde una actualizacion W10 se inicia bastante rapido con mi HDD 7200 de toda la vida.
El SSD mas barato y que me convence por precio es este: https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400 ... s=ssd&th=1 por 51€ el de 240Gb o por 86€ el de 480Gb que ya si es un precio bueno en mi opinión no como hace unos años.
Pero mis dudas son: que diferencia en la practica hay entre este SSD barato y uno de los mas caros como este samsung: https://www.amazon.es/Samsung-850-Pro-D ... EFYWC7RGBQ

y la otra duda es si seguir esperando porque al final tampoco me importaria, porque he leido una noticia de que Samsung ha desarrollado no se que tecnologia en los SSDs para que sean mas baratos de fabricar por lo que avecina una bajada de precio aunque no se en cuanto tiempo.

saludos.
Normalmente la diferencia es por la velocidad de lectura y escritura sin saber mucho aunque luego también depende del lío que hay con el tipo de memoria que usan que ya tiene mucho jaleo y siento no poder decir mucho sobre este tema.

Otra cosa es que en Samsung estás mirando los pro si miras a los Evo los encuentras más baratos como este
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-M ... ref=plSrch

O tienes el 850 Evo de 500gb a 100 euros
DAVIDSM4K escribió:.. y como valia 100 € o mas un SSD .. asi que decidi no comprarlo, porque se supone que tampoco mejora el rendimiento aunque mucha gente dice que sí(en tirones)

Depende a que le llamen rendimiento.

Pero en general, cuando tienes uno por sencillo que sea te preguntas: ¿Poque %&$%&$#$ no lo complre antes?

Y es que permite la carga mucho mas rapida del software, con lo que el S.O. arranca muy-muy rapido, software que depende muicho de una cache en el disco [por ejemplo navegadores] carga mas rapido y responde en general mas rapido. Software que utilize el espacio de opaginacion de 'memoria virtual' pues tambien se beneficia. En juegos o en modelado CGI donde debas cargar archivos de texturas pues tambien ayuda en disminuir tiempo de carga [y de espera].

Asi que respondiendo a la generalidad de tu pregunta, la respuesta es: SI, vale pa pena un SSD sea chico o grande o no sea el mas rapido [el mas barato], siempre es una INVERSION INTELIGENTE.

Lo otro que siempre vale la pena, aparte de un mejor procesador es el tema de mas RAM.

.
@DAVIDSM4K Para mi nunca había sido una prioridad el comprar un SSD. Y mira, hace año y pico me dió por comprar uno sencillo (120GB) y barato (45€). y joder, es como dice @TRASTARO , no se como no me dio por probar esto antes.

El arranque en general es mucho más rápido, la carga de aplicaciones, la fluidez general. Para juegos, no, no notarás diferencia ninguna. En lo que respecta a mi paz mental, se acabaron los cabreos y calentones por lentitud del sistema hasta para abrir el navegador.

No hay ordenador en el mundo, por muy potente que sea, que sea capaz de mover con decencia Windows 10 en un disco duro mecánico después de 6 meses de instalación y uso diario. Que leeeeeeeeeento, por el amor de Dios.
Y sin embargo, en el curro, un Core2 Duo de 11 años con 2 GB de memoria DDR2 marca "el lobo" moviendo Windows 10 perfectamente ... gracias a otro SSD. Porque sí, vi lo bien que me iba el SSD de las naices y acabé comprando otro ... para mi trabajo ... me desespera tener que esperar a mi ordenador, en lugar de que él me espere a mi.
Ya ves @DAVIDSM4K te lo dije, asi que animate ya a comprar un SSD. Sobre la diferencia, pues es en parte por la velocidad de lectura/escritura, pero eso lo notaras solo en archivos grandes que se esten leyendo o escribiendo, pero en general a menos que realmente quieras un equipo de alto desempeño miraria un SSD 'caro'. Digo, consigue ahora uno promedio, y ya que lo pruebes y que te 'embruje' podras dedicarle mas tiempo a investigar para en un futuro hacerte de otro [creeme, siempre buscaras otro para otro equipo que tengas o que vayas a armar].

Sobre el tema de Samsung, no esperes nada porque eso va a tardar bastante tiempo, al menos en lo que falta de este año y parte del siguiente no lo veras.
DAVIDSM4K escribió:Hola, me compre el PC para jugar en el 2015 a finales y como valia 100 € o mas un SSD de 250Gb y uno de menos se me hacia pequeño de capacidad, asi que decidi no comprarlo, porque se supone que tampoco mejora el rendimiento aunque mucha gente dice que sí(en tirones), el caso es que habia visto el mas barato de amazon y a priori no tiene mala pinta y lo queria comprar para tener las bondades de un ssd de que el PC sea muy electrico y fluido, los juegos con mucha cargas como el Prey sean mas agradables de jugar sin tanta espera, o que el PC se inicie muy rapido, aunque desde una actualizacion W10 se inicia bastante rapido con mi HDD 7200 de toda la vida.
El SSD mas barato y que me convence por precio es este: https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400 ... s=ssd&th=1 por 51€ el de 240Gb o por 86€ el de 480Gb que ya si es un precio bueno en mi opinión no como hace unos años.
Pero mis dudas son: que diferencia en la practica hay entre este SSD barato y uno de los mas caros como este samsung: https://www.amazon.es/Samsung-850-Pro-D ... EFYWC7RGBQ

y la otra duda es si seguir esperando porque al final tampoco me importaria, porque he leido una noticia de que Samsung ha desarrollado no se que tecnologia en los SSDs para que sean mas baratos de fabricar por lo que avecina una bajada de precio aunque no se en cuanto tiempo.

saludos.

búscate uno con memoria MLC en lugar de TLC, pues los baratos todos son TLC y guardan tres bits por celda, en uno MLC se guardan dos, y en uno SLC pues un bit
un ssd tiene un ciclo limitado de escrituras, que se mide en terabytes escritos o TBW, fíjate en ese dato pues muchos lo ocultan, un ssd barato barato los he visto que tienen 60TBW o sea, te garantizan que bien bien irán tras escribir al menos 60 terabytes.. un corsair tm500 creo que era, el fabricante te daba algo así como 280TBW... los malillos del montón pues te dan 100TBW, eso siempre es un dato que te da el fabricante pues en la vida real duran mucho más

yo sigo sin comprarme uno, sólo me como las uñas mientras espero indeciso, que hacer XDDD
compra el mas cutre q veas en ali de 120 mete lel sistema y el juego de turno y como dice un compi diras pq ostias no compte uno antes jajaja

es como el cambio noche dia
los videos musica al disco mcanico conectado por usb
Yo en Ali no lo compraba.. tiempo de entrega y muchos son chinos.

Compra en Amazon o similares

Capacidad de 250Gb o 480-500GB

Yo por ejemplo ya no puedo vivir sin un ssd.

Tengo desde varios baratos de crucial a otros de Samsung y no noto diferencia.

En juegos mejoras tiempos de carga,se nota bastante. En el día a día es encender el PC y abrir el navegador en 20seg.
llegando a usar sólo el pc que tiene SSD
XD
sólo uso el equipo que tiene ssd, y eso que es uno que compré tirado de precio y con pocos gigas proveniente de una tableta rota... ando buscando un m2 barato, pero como todo el mundo dice, es un cambio de la noche al día, el pc arranca en seguida, se apaga en seguida, todo va rapido, el navegador y tal es instantáneo... una flipada, para empezar no necesitas apenas gigas, de echo le instalé a un htpc un w10 en un disco duro de una xbox360, de 20GB, y va el campeón con su giga libre! incluso con 64tb solo para el SO vas bien, no te ralles con la capacidad
joanvicent escribió:
DAVIDSM4K escribió:Hola, me compre el PC para jugar en el 2015 a finales y como valia 100 € o mas un SSD de 250Gb y uno de menos se me hacia pequeño de capacidad, asi que decidi no comprarlo, porque se supone que tampoco mejora el rendimiento aunque mucha gente dice que sí(en tirones), el caso es que habia visto el mas barato de amazon y a priori no tiene mala pinta y lo queria comprar para tener las bondades de un ssd de que el PC sea muy electrico y fluido, los juegos con mucha cargas como el Prey sean mas agradables de jugar sin tanta espera, o que el PC se inicie muy rapido, aunque desde una actualizacion W10 se inicia bastante rapido con mi HDD 7200 de toda la vida.

saludos.

búscate uno con memoria MLC en lugar de TLC, pues los baratos todos son TLC y guardan tres bits por celda, en uno MLC se guardan dos, y en uno SLC pues un bit
un ssd tiene un ciclo limitado de escrituras, que se mide en terabytes escritos o TBW, fíjate en ese dato pues muchos lo ocultan, un ssd barato barato los he visto que tienen 60TBW o sea, te garantizan que bien bien irán tras escribir al menos 60 terabytes.. un corsair tm500 creo que era, el fabricante te daba algo así como 280TBW... los malillos del montón pues te dan 100TBW, eso siempre es un dato que te da el fabricante pues en la vida real duran mucho más

yo sigo sin comprarme uno, sólo me como las uñas mientras espero indeciso, que hacer XDDD

Como ya te comentamos en tu hilo, no te rayes tanto con la durabilidad, han salido en general mas resistentes de lo que se decia/creia...ahi te dejo la captura de mi veterano 840evo comprado alla por el 2013 , con 22 Tb escritos y estado BUENO a dia de hoy.
Imagen

Imagen
Si lo que quieres es algo barato, te puedo recomendar éste:

https://www.geekbuying.com/item/Ramsta-S600-480GB-SATA3-SSD-2-5-Inch-393691.html?wgu=10491_186581_15315469651458_66792a8de6&wgexpiry=1539322965&siteid=186581&utm_source=webgains

Actualmente con un código que hay por internet te sale por 60€ puesto en casa.

Tiene velocidades más que aceptables y espacio más que suficiente.
10 respuestas