Buena se está liando en Xbox España...

1, 2, 3, 4, 57
jordi1986 escribió:El hilo va de la mala gestión de xbox españa, no creo que ir al e3 dependa de ellos, pero sí ir a una feria con un d de más de 150.000 personas que hacer la suya propia para que vaya gente que ya tiene la consola reservada...

Ese es el tema que yo critico en este asunto siempre: el dinero, poco o mucho, tiene que ir a buscar el cliente generalista, no a los que ya somos convencidos o usuarios de la marca. Y en ese sentido, es más interesante acudir a ferias más generalistas que a eventos propios de la marca.

Aunque sean similares, siempre tienes posibilidad de atraer la atención de chavales que ahora mismo no salen de PlayStation o Nintendo si les pones los juegos y las consolas en una feria conjunta tipo BGW, mientras que los que acuden a un Fanfest es mucho más probable que sean clientes ya y no tienes mucho que "ganar".

Dicho esto, me molaría un montón asistir a un fanfest, a ver si algún año me puedo acercar.
Si Microsoft ha decidido cortar por lo sano por algo será.
Ya canta denasiado la situación en España, que vayas a un carrefour, un game, un Eci y la zona de xbox siempre en la última esquina, siempre con lo justito y toda la zona de azul ps4.

Esto ya es muy raro, y si lo vemos nosotros que somos usuarios y en mi caso voy poco a centros comerciales, como no lo van a ver ellos, claramente es que no lo quieren ver. O se han engordado facturas, o hay negocios bajo cuerda o algo pero la situación normal no es.

Luego lo de que desde la S se vende menos yo diría que no es así, si no fuera por la S quizá la X ni habría llegado a España, así que demos gracias. Yo mismo me he comprado la S porque me enamoró y comencé a ver un cambio en las políticas, la retro...
Pero si te pones a pensar nada de lo que ha hecho xbox España ha hecho vender más, sólo lo que hace Xbox desde USA, de hecho es bastante triste que para seguir los juegos gold, retrocompatibles y demas seguimos mas a cuentas/ medios extranjeros que a los servicios de Xbox España.

Espero que esto se solucione cuanto antes que viene la campaña navideña y esto no interesa nada.
Precisamente la llegada de One S hizo que las ventas mejorarán considerablemente [+risas] No sé dónde veis el problema. Hace unos días tuvimos la Fanfest en Madrid, en la Gamepolis de Málaga estuvo Microsoft...A mi como usuario de la marca en este país no me afecta demasiado, compro lo que quiero en base a mis opiniones, no necesito que ninguna empresa haga márketing de ningún producto ya que por mucho que lo hagan, siempre seré yo quien tenga la última palabra. Cuando compré en abril a la One S, habían miles de anuncios de Sony anunciando Horizon Zero Dawn ya que fue por esas fechas, y aún así tuve el raciocinio y la tranquilidad de saber qué comprar.

Con One X, tres cuartos de lo mismo: miles de personas, hablo de España, la tienen reservada. Es totalmente indiferente lo que haga Xbox España, son los usuarios, especialmente los más afables a la marca, quienes quieren las cosas por sí mismos.
el tema de que la xbox no se vea en zonas preferentes de los lineales es simplemente porque la marca asi lo ha querido , las zonas preferenciales se asignan mediante " subasta " , eso significa que sony suelta una pasta por tener su s productos en x posicion y no hay mas , si microsoft no entra en ese juego pues pasa al fondo de la seccion en los sitios menos visibles , esto que os explico se hace en todas las grandes superficies y cadenas , esto va al nivel mas " alto " cuando te mandan las plantillas de presentacion cuando vas a poner los productos que sean , es otra manera de ganar dinero jugando con nuestros impulsos .

asi que hasta que microsoft no " gane " unas buenas pujas no los veremos en los mejores sitios de exposicion , asi de sencillo , esto tambien se extrapola a catalogos y publicidad .... la pela es la pela ..

.
A mi me sabe "mu malamente" la situación actual de la marca XBox en España.

Llevo muchos años jugando a mis espaldas, y con XBox360 disfruté como un enano (Mil veces más que con PS3), de igual manera allá por 2014, empecé muy bien con One y poco a poco fui jugando más a PS4.

Como bien apuntan por ahí arriba, en cantidad de establecimientos, la marca XBox es algo poco menos que residual. Ahora mismo vengo de MMarkt de buscar el CoD, y por ejemplo, en la zona de XBox, novedades como The Evil Within 2 o Wolfenstein, y ni estaban :-?

Me sorprende que la marca XBox esté creciendo fuera de España, desconocía ese dato, sobretodo con la política de pocos exclusivos y el tema del Windows 10.

Del mismo modo, pienso que el tema de la piratería ayudó a las ventas de XBox360 aquí en España. La gente venía muy mal acostumbrada sobre este tema con Playstation2, y mucha gente se pasó a XBox360 antes que a PS3 por ese tema.

En fin, ojalá Scorpio venda bastante y saquen buenos exclusivos pronto, yo ya estoy deseando catar la mía el martes, y para navidades el PUBG!
Por partes, como haría Jack el Destripador:

- MS hace tiempo que sabe que la situación en España es muy mala. A ver, que es su empresa, y saben muy bien las cifras de ventas hasta en un poblado perdido de Tanzania. Y sí, ven que en prácticamente todo el mundo el lanzamiento de One S fue un gran revulsivo para la marca después de unos primeros dos años muy malos para One, lo que hizo que incrementara de forma sustancial las ventas....salvo en España que no solo ha mejorado, sino que mes a mes es peor.

- Antes eso, dan avisos para que se cambien algunas políticas, se centren en dar más publicidad en todos los medios. Pasa el tiempo, y ven que no sucede así, que va a salir One X y no se publicita nada (tienen presupuesto para ello), que en su canal de Youtube no hay vídeos propios con juegos a 4K de One X...y dicen, pero qué pasa aquí?

- Aquí sí que es error de MS: si algo funciona por qué lo tocas? Edelman durante años era una maravilla con la marca Xbox en España y otros países. Se quitaron para llevarlo todos de forma centralizada en Xbox España...desde ahí, el desastre total en dos años. Pero era una decisión para intentar mejorar a la compañía, ya que su situación venía arrastrada por un inicio de One en todo el mundo malísimo.

- No puede ser tampoco que una gran publicidad para cualquier empresa como son los medios especializados y prensa, los tengas abandonados: no les envías muchas notas de prensa (y encima son muy pocas las que haces), no les envías ni copias para reportajes y análisis muchas veces... se tienen que poner en contacto contigo 1000 veces para que cumplan lo que les han dicho muchas veces... DEJADEZ TOTAL.

- Eventos en los que no tienes ni preparado todo bien. El último, FANFEST donde no tienen ni bien configurado muchas pantallas 4K...cómo vas a vender las bondades de la nueva consola?

- YOutube como dije es gratis, por qué no están bombardeando su canal de vídeos como hace hasta la empresa indie más pequeña? Y más ellos que tienen mucho más medios? En Xbox España nada.

- Cómo puede ser que tengan presupuesto para publicidad y no hagan anuncios en ningún tipo de medio?

Y puedo seguir y seguir... pero lo dicho, es que al final, por poco que represente España para Xbox, tontos no son, y al final han tenido que decir, después de avisos, hasta aquí hemos llegado y se acabó el cachondeo...no se puede permitir que no se haga nada y encima cojamos a algún amigo para que haga vídeos cutres que ni unos yioutubers de 10 años en el canal oficial de Xbox en España que dan muy mala imagen por lo cutres que son.

En fin, que así normal que se acabó el tema. Ahora se lleva de forma centralizada, y peor no puede ser, solo puede ir a mejor porque la situación de Xbox en España es patética.
@Alcalino78 vamos que se han quedado la pasta al más puro estilo político
RUEDA27 escribió:@Alcalino78 vamos que se han quedado la pasta al más puro estilo político

Lo tengo clarisimo, tu has visto alguna campaña decente en television? GOW4, halo forza 7 etc etc? Pocas o ninguna. Donde esta el flus que se destina en publi?? En la furgo esa del amor?
Han enterrado la marca en españa, manda huevos.
@Ellacopter y encima es que jode mucho llegar a un centro comercial y no ver nada o casi nada de Xbox pero es que ya ni en los Toysrus.
RUEDA27 escribió:@Ellacopter y encima es que jode mucho llegar a un centro comercial y no ver nada o casi nada de Xbox pero es que ya ni en los Toysrus.

Acaban de abrir uno en mi ciudad y flipe al ver que en el catalogo que ni salia xbox. Espero que mejore algo de aqui en adelante.
Ya no es solo la falta de publicidad y la poca presencia en las tiendas, es que da la sensación que te has comprado un producto de importación que en España no esta presente.
Un ejemplo de la dejadez total por parte de la división española de Xbox es que si no fuera por eol, yo no me enteraba ni de una milésima parte de las noticias que afectan a Xbox. En cambio tengo PS4 hasta en la sopa.
Pues si realmente es así que los de Xbox España son unos ineptos y desde Redmond les han dado una patada en el culo, yo que me alegro. Xbox España necesita a gente competente.
Con todo el cariño, pero para hacer esto, prefiero que Xbox España no haga nada, también os lo digo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo al menos, cuando compro una consola, no me fijo en si es la más popular, la más mediatizada o la que más veces sale en televisión...Obviamente con ello no niego que Xbox España no esté (ni tampoco se le espera), pero vuelvo a recalcar lo que mencioné en mi anterior mensaje: cuando compré mi Xbox hace unos meses, lo hice a pesar de todo esto, porque si me baso por la prensa, anuncios y demás historias, todos sabemos lo que hubiera comprado [+risas]
ithan_87 escribió:Con todo el cariño, pero para hacer esto, prefiero que Xbox España no haga nada, también os lo digo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo al menos, cuando compro una consola, no me fijo en si es la más popular, la más mediatizada o la que más veces sale en televisión...Obviamente con ello no niego que Xbox España no esté (ni tampoco se le espera), pero vuelvo a recalcar lo que mencioné en mi anterior mensaje: cuando compré mi Xbox hace unos meses, lo hice a pesar de todo esto, porque si me baso por la prensa, anuncios y demás historias, todos sabemos lo que hubiera comprado [+risas]

Pero tú hablas de otro tema. Lógicamente la gran mayoría compramos algo porque nos apetece/qeremos/nos da la gana, no por chorradas de publicidad. Lo que pasa es que si no estás en los medios, si no te mueves, al final no existes y las ventas caen una barbaridad. Por lo que al final te puede acabar afectando igualmente a ti y muchos que solo queríamos la Xbox, porque dejan de traer juegos, se pensarán mucho si subir precios, ... y muchos inconvenientes que afectan a todos.

Es decir, si algo no vende, a la larga para qué lo vas a traer a un mercado y apostar por él? Pues eso. Que no es de que hagan publicidad con niños rata youtubers y demás, es que has abandonado una marca, cuando han delegado en ti para España.
Alcalino78 escribió:
ithan_87 escribió:Con todo el cariño, pero para hacer esto, prefiero que Xbox España no haga nada, también os lo digo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero tú hablas de otro tema. Lógicamente la gran mayoría compramos algo porque nos apetece/qeremos/nos da la gana, no por chorradas de publicidad. Lo que pasa es que si no estás en los medios, si no te mueves, al final no existes y las ventas caen una barbaridad. Por lo que al final te puede acabar afectando igualmente a ti y muchos que solo queríamos la Xbox, porque dejan de traer juegos, se pensarán mucho si subir precios, ... y muchos inconvenientes que afectan a todos.

Es decir, si algo no vende, a la larga para qué lo vas a traer a un mercado y apostar por él? Pues eso. Que no es de que hagan publicidad con niños rata youtubers y demás, es que has abandonado una marca, cuando han delegado en ti para España.

Sí, entiendo el debate, pero a lo que me refiero es que es ahora cuando Xbox está precisamente vendiendo, y no antes, mucho peor era con Xbox One Fat en 2013-2015. Aunque haya publicidad a raudales, la triste realidad es que Xbox no es una marca querida en nuestro país, y los que compramos una One (o en su momento una 360), es porque sabemos un poco cómo se mueven las cosas, qué nos ofrece Microsoft, etc...El que simplemente no tenga mucha idea del asunto, naturalmente que no comprará Xbox One, ni con un palo. Repito: y a pesar de todo esto, de tantos obstáculos que hay en nuestro país, Xbox sigue vendiendo muy decentemente.
@ithan_87 Pa un año que no voy a la Gamépolis, y va Micro ? no me jodas [facepalm]
informativo está baneado por "Troll"
Con el impresentable del JC ese que tenían ahí metido no me extraña que haya cerrado y les hayan despedido
@Yui Shojei si, esque sabían que ibas y no tenían narices de ir xD
Muy triste la verdad , mucha gente se dejaría el pellejo por trabajar ahí . ahora esperó que para remontar microsoft haga algo .
Y los que deciis que el mercado español no importa , eso no es cierto es uno de los mercados más importantes de Europa y mas en tecnología mucho a tardado microsoft en meter mano.

Saludos
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei si, esque sabían que ibas y no tenían narices de ir xD

Fijate que he ido 3 años como acreditado de tienda, y pa uno que no voy, hay algo más que el puesto de Nintendo 3DS y juegos indies de móvil [reojillo]
Y2Aikas escribió:Muy triste la verdad , mucha gente se dejaría el pellejo por trabajar ahí . ahora esperó que para remontar microsoft haga algo .
Y los que deciis que el mercado español no importa , eso no es cierto es uno de los mercados más importantes de Europa y mas en tecnología mucho a tardado microsoft en meter mano.

Saludos

Es que el mercado español en cuanto a videojuegos se refiere, no tiene tanta relevancia como lo tiene por ejemplo el de UK o Francia.
Yui Shojei escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei si, esque sabían que ibas y no tenían narices de ir xD

Fijate que he ido 3 años como acreditado de tienda, y pa uno que no voy, hay algo más que el puesto de Nintendo 3DS y juegos indies de móvil [reojillo]

Pues desde hace dos años están llevando consolas, organizando torneos con ellas y demás...Y en mi caso, fui acreditado por prensa [+risas], por eso me consta que han duplicado considerablemente la aparición de MS, más allá de Nintendo y cía.
Si es que la gestión de MS en España es lamentable, es que ni siquiera subir un puñetero video sobre la consola o juegos a Youtube cosa que cualquier empresa pequeña o canal de juegos haría sin medios algunos.

Estoy suscrito a otros canales de Xbox en Youtube y es raro el día que no hay contenidos al respecto, aúnque solo sea un trailer.

En fin que muy malos han tenido que ser para que desde Microsoft hayan sacado la escoba y limpiado a fondo. Espero que esto sirva para mejorar un poco la presencia de la marca en nuestro país.
@ithan_87 Ya llevo dos años sin ir [reojillo] Como corre el tiempo xD
Yui Shojei escribió:@ithan_87 Ya llevo dos años sin ir [reojillo] Como corre el tiempo xD

No sé si es que hablas irónicamente, vacileo o... :-? [+risas]
Pero ha existido en los últimos 5 años algun equipo o division de Microsoft-Xbox en España?
Yo no lo he notado ni en prensa, ni en redes sociales, ni en publicidad, ni en nada. Relevancia mediatica cero.
Y eso que he tenido todas las consola xbox y sigo sus noticias y novedades. [discu] [noop]
pues la verdad es que me parece buena noticia, a ver si desde Redmond pone un poco de orden y reflotan la marca en España, desde luego tienen un muy buen producto.
Hola,

Acabo de ver este hilo y he ido rápidamente a hablar con algunos amigos que tengo a comprobar si lo que dices es cierto y por lo que me comentan:

1- Los que se han ido de Xbox España (Lidia por ej.) lo han hecho por su propio pie, no los han echado.
2- Xbox España seguirá existiendo, no tomará las riendas Xbox UK (o desde Redmond).

Un saludo
Sólo voy a comentar como usuario de calle, sin saber nada de dentro de la empresa.

Como usuario de a pie, se veía que algo grave pasaba. Una cosa es que Sony domine el mercado, y otra muy distinta es que una marca, nada menos que Microsoft, se haya convertido en España en algo totalmente irrelevante, inexistente a nivel de calle, de tiendas, de centros, a nivel mediático. XBOX ha dejado de existir. La han dejado morir, o más bien, desde España la han matado, así de simple.

Android tiene en España el 90% de cuota de mercado frente a iOS. Vale. Pero Apple no se sienta a tocarse los huevos y a NO HACER NADA.

Es alucinante como han matado a XBOX en España. Con una dejadez, con un pasotismo tan aberrante que duele y soprende a partes iguales.

Una consola sin presencia medáitica alguna. Lo hemos dicho millones de veces, cagoenmiputavida, ni un puto anuncio de Forza 7 he visto yo en la TV. Ni uno. Ni un puto miserable anuncio de XBOX ONE X a 5 días de ponerse a la venta

Nada. Y al mismo tiempo, anuncios a todas horas y en todas las cadenas de esa basura llamada GT Sport.

No está en tiendas. No está en centros. No está en catálogos. No está en los medios. Ni en TV, ni subían videos a Youtube. A veces, cuando aquí han puesto enlaces a algo oficial de XBOX España, es que daba VERGÜENZA ajena ve esos videos. Videos que críos de 10 años lo harían mejor y más profesionalmente. Lo de la comunicación por Twitter... para qué comentar nada.

Ves que tu consola ni la venden ya en algunos sitios, y no haces nada. Tu consola no aparece ni en catálogos de ECI, no haces nada. Tu consola siempre arrinconada, olvidada, abandonada... no haces nada.

Yo ni menciono el tema de los doblajes. Es que hablo de que tienes un maquinón que sale el 7 de noviembre y no pones ni un puto anuncio de la consola con el Forza 7.

Pregunto, ¿tanto cuesta mandar hacer unos putos cartones de mierda donde publicites a XBOX ONE X y detalles todas su novedades y mejoras y lo pongas en los ECI de España, Game y Carrefour, por ejemplo?

Joder, que al menos cuando la peña entre a la tienda, vaya a la sección de videojuegos y vea ese cartel anunciándote la conosola XBOX ONE X. Joder, al menos, AL MENOS harás que alguién se fijie en él, se interese, lea los datalles, hable de la consola, lo comente... ¿tanto cuesta? Joder, que en verano, a principios, fui un día al ECI y ya tenían los de SONY cartelones anunciando a bombo y platillo el Destiny 2.

Siempre con la excusa de que España es territorio Sony. Siempre con lo mismo en el foro, pues parece que los de XBOX España se contagiaron de ese conformismo y se dijeron ¿para qué cojones vamos a hacer nada? Total, esto es territorio Sony, vamos a tocarnos bien los huevos.

Con poco que se haga, CON POCO, pero con seriedad, con profesionalidad, CON GANAS, XBOX al menos tendría su nicho de mercado digno, y no sería, como lo es hoy en día, una consola absolutamente clandestina, una consola de la que hablamos y la compramos sólo los que pululamos por estos foros y conocemos el mundillo.

No pido en este mensaje siquiera juegos doblados. No pido que los doblen. Pido, simplemente, que quien trabaja en XBOX España, trabaje por y para la consola, todos los días. Con profesionalidad y con ganas.

La dejadez ha sido tan brutal, tan DESCARADA, que algo así tenía que pasar. ¿Por qué desde EE.UU. han dejado que se pudra tanto la situación? Europa es sonyer, y aunque XBOX venda más que en España, domina la otra. Es evidente que en España pasaba algo que NO tenia que ver con SONY, porque SONY domina también en los demás países de Europa.

Han dejado que la situación se pudra tanto, que no sé si ahora tendrá ya remedio.

Peor no vamos a ir. Pero no creo que esto tenga mucho arreglo, a no ser que, se gestione desde donde se gestione, quien se ponga al frente, haga su trabajo como hay que hacerlo. Sólo con eso, ya ganaríamos mucho. Sólo con no tener ya la dejadez, el pasotismo, el conformismo y el infantilismo y el agilipollamiento que hemos tenido hasta ahora, sería un triunfo.

Pero, en todo caso, levantar a un muerto... lo veo ya difícil. Quizás, con el tiempo, empezando de cero, y cara, en su momento, al lanzamiento de la nueva gen, la sucesora de ONE, quizás se pueda hacer algo.

Y termino ya. Como usuario. Como persona de la calle. A 5 días, NI UN PUTO ANUNCIO de ONE X. Otra consola que sevenderá en España casi de forma clandestina a los cuatro que andamos por los foros.

Si se quiere revertir algo la situación (en esta vida TODO es posible, salvo una cosa) lo PRIMERO que hay que hacer es que la consola pase de ser algo marginal y clandestino, a una consola como otra cualquiera, visible y bien posicionada. Al margen de que pongas más o menos anuncios en TV, tener una políitca de comunicación mediática por redes sociales a la altura de lo que es Microsoft, y poder, que no creo que haya que pagar por subir videos a Youtube ¿no? Pues bombardead Youtube con videos, pero calidad, y BIEN HECHOS y BIEN PRESENTADOS.

Y la consola debe volver a existir en la calle. La consola, y no es pedir algo extraordinario, deber estar presente y visible en las tiendas y centros y joder, debe aparecer en todos los catálogos.

Hagamos que la consola deje de ser algo calndestino, y a partir de ahí, podremos ir pensando en otras cosas, como doblar a algún juego de los importantes y hacer una buena campaña acerca del doblaje, el making of, si participa algún actor o actriz española famosa o medio famosilla, etc. Eso siempre AYUDARÁ y acercará la consola a la calle.

Pero lo dicho, primero, sacarla de la clandestinidad. Una consola que no existe no se puede vender...

Buenas y tristes noches.
ithan_87 escribió:
Yui Shojei escribió:@ithan_87 Ya llevo dos años sin ir [reojillo] Como corre el tiempo xD

No sé si es que hablas irónicamente, vacileo o... :-? [+risas]

Hablaba en serio, yo he ido como tienda 2-3 años, y pensaba que llevaba 1 año sin ir... pero si dices que MS lleva poniendo consolas y campeonatos los 2 últimos años, entonces ya han pasado 2 que no voy.
Antes quien organizaba los campeonatos y ponía las consolas era una organización de Benalmádena (que ponían las teles y las consolas en armatostes de madera ein? ). La única que ponía su stand era Nintendo con su 3DS (que la última vez tenían expuestos los nuevos Amiibos que aún no habían salido). Sony y Micro no estaban representadas por ningún lado, al menos que yo recuerde [reojillo] .
@BILBOKOA no puedo estar más de acuerdo, con el pedazo de consola que tienen invierten un poquito, solo un poquito en publicidad y levantan la marca pero no sé yo si caerá esa breva...
@BILBOKOA más razón que un santo, yo tb me preguntaba que coña pasaba q no he visto ni un solo anuncio de la One X
Que se vayan todos a la puta calle y con un buen tachon en su expediente.

Yo desde la mierda que hicieron en la final nacional de halo wars 2 y gears of War 4, se merecen estar todos en la calle.
Por cierto, Lucky's tale sale doblado al castellano, y si no he leído mal está editado por Microsoft. Buena noticia.
A mí lo que me da pena es que no le dieron bola ni siquiera a los aciertos que han tenido estos años: los renoves que ha montado GAME con ayuda de MS y los packs que han hecho de la consola con varios juegos, la ponían a punto de caramelo. O lo de los jueves Xbox. Pero si no estás delante de la tienda o entrabas a la web, ni idea del asunto.

Alguien tiene que darle la vuelta a la tortilla y recuperar visibilidad para la marca en España. No pretender superar a PS en dos meses, pero tampoco asumir como normal que haya centros comerciales sin productos Xbox One a la venta, o que apenas lleguen novedades a otros centros.
hardboiled escribió:Por cierto, Lucky's tale sale doblado al castellano, y si no he leído mal está editado por Microsoft. Buena noticia.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nl_Fzj2Jw
Pero me parece que solo es la intro, me parece.
@Guillermo GT3 hombre, cuando hay diálogo xD los personajes ingame no hablan jajajajaja

Es decir, estará doblado el narrador
Pues sinceramente, que esté doblado Super Lucky's Tale, ya me parece una gran mejora. El fallo es toda la mierda que nos hemos tenido que tragar por el camino con juegazos y que nunca se doblará como Quantum Break o Recore.
Yo me acuerdo de la época de lanzamiento y años posteriores de la 360 que te encontrabas la marca xbox por todos lados, cuando Oscar del Moral era la cara visible de Xbox España.

- En la Campus Party mostrándonos la consola (vacía) y el mando y mostrando lo que iba a hacer la consola. Todo el mundo encantado.
- En el SIMO mostrando las novedades del momento y lo que venía más adelante.
- Jugar en un concesionario de coches al Halo 3 antes de su lanzamiento probando nuevos modos de juego en red local y regalando polos con el logo de Halo.
- Mucho movimiento en centros comerciales de promociones, etc...

Este año estuve en la Dreamhack y Nintendo poniendo toda la carne en el asador con la Switch y que te hacen querer comprar la consola en ese momento y Microsoft desaparecida cuando podrían haber empezado a mostrar cosas de One X.

Esperemos que los cambios vayan a mejor.
Me imagino que lo que ocurrio con los tropecientos videos de youtubers quejandose de que en el evento de Barcelona Nintendo y Sony habian ido con toda la artilleria, pero no habia nada de Xbox ha sido la gota que ha colmado el vaso. A ver si es cierto que doblan el Super Lucky´s Tale y no se queda solo en el video de introduccion y empiezan a doblar los juegos otra vez, que si doblan esto es que significa que MS vuelve a doblar los juegos al castellano.
Vamos que MS esta preparando la ya next-gen y ha decidido sacar la guadaña visto lo visto la promocion que estaban haciendo de la X.
Y por cierto, un ejemplo de la dejadez de la division española fue lo que ocurrio con la Elite en Canarias, que solo se vieron unidades contadas y que la Xbox X si vas a Carrefour (casi nada) no te aceptan reservas y encima esta el caso de que este comercio puso el Skyrim Special Edition a menos de treinta pavos pero dejo el precio standar en la version Xbox
Que recuerdos de cuando Microsoft con la salida del Gears 1, saco portadas el dia de salida del juego en toda España en los periodicos 20minutos y Que, hablando del Emergence Day simulando noticias reales. [carcajad]

Y tambien recuerdo no se si para el Gears 1 o 2 tambien hicieron una campaña de esconder por sitios de ciudades ruedas dentadas del Gears, colgaban una foto o pistas no recuerdo para ver quien lo encontraba.

Hace como eones que no sacaban ninguna campaña similar. Asi les va en España.
La verdad es que es alucinante la dejadez extrema que hay en hay en España con el estreno de xbox one X, nintendo dandolo todo con switch, que aunque no te llame la consola hasta te dan ganas de comprarla, mientras que xbox no hace casi nada, por no decir nada. Si no es en ésta, espero que se pogan las pilas para la next-gen
@bartletrules esos aciertos que mencionas son promociones internacionales de Microsoft. El papel de Xbox España es publicitar hasta en el ojete del Diablo esas promociones, y no han pasado del telefonillo del edificio donde están en muchos de los casos....
La verdad que desconozco todo lo que hay detrás realmente, pero sí es cierto que España hasta la fecha estaba desamparada por la marca. Si esto va a servir para que Microsoft se ponga las pilas y empiece a lanzar una buena campaña de marketing, lo veo estupendo.

De hecho si nos ponemos analizar, a los chicos de EUROGAMER SPAIN los tienen a sueldo, ya que en uno de los vídeos de su canal de YouTube, comentaban que van a dar fuerte en Mixer, sobre todo con directos etc.. ya que la marca los había contratado para promocionar un poco la plataforma y XBOX.

Por otro lado tenemos a Digital Foundry, que parece que está muy cercana a la marca también, haciendo análisis, hablando sobre ésta etc.. y esto es bueno.

También no hace mucho vi que la web de Vandal estaba toda su cabecera y el diseño de los lados con la XBOX ONE X, además de escuchar el podcast de esta web y ver su canal de YouTube, donde hacen bastante referencias a la marca.

Cristiano Ronaldo sale con la consola XOX con los brazos en altos, la pasta que les habrá costado...

Todo esto es muy bueno, Sony lo lleva haciendo desde siempre, y ya era hora que Microsoft se ponga las pilas y use la misma publicidad.

Quiero competencia, quiero que se pongan ambas al mismo nivel, esto al final, nos beneficia a todos los usuarios.
jldc82 escribió:La verdad es que es alucinante la dejadez extrema que hay en hay en España con el estreno de xbox one X, nintendo dandolo todo con switch, que aunque no te llame la consola hasta te dan ganas de comprarla, mientras que xbox no hace casi nada, por no decir nada. Si no es en ésta, espero que se pogan las pilas para la next-gen

Vuelvo a decirlo: el que una consola aparezca más veces en TV o en la valla publicitaria de un partido de Champions, no hace que vaya como loco a por una. Te lo aseguro. Mi Xbox One, pese a todas esas deficiencias de márketing que se comenta en el hilo, la compré por iniciativa mía propia. No necesito que nadie me diga que una consola es mejor que otra. Obviamente eso no significa que Xbox España esté dándolo todo por la máquina. Mentiría si dijera eso.
ithan_87 escribió:
jldc82 escribió:La verdad es que es alucinante la dejadez extrema que hay en hay en España con el estreno de xbox one X, nintendo dandolo todo con switch, que aunque no te llame la consola hasta te dan ganas de comprarla, mientras que xbox no hace casi nada, por no decir nada. Si no es en ésta, espero que se pogan las pilas para la next-gen

Vuelvo a decirlo: el que una consola aparezca más veces en TV o en la valla publicitaria de un partido de Champions, no hace que vaya como loco a por una. Te lo aseguro. Mi Xbox One, pese a todas esas deficiencias de márketing que se comenta en el hilo, la compré por iniciativa mía propia. No necesito que nadie me diga que una consola es mejor que otra. Obviamente eso no significa que Xbox España esté dándolo todo por la máquina. Mentiría si dijera eso.

exacto, además igual no hay muchos anuncios y tal,pero promociones no faltan, si casi te regalan la S en los paquetes de pipas
Tu no pero el publico general si, y es a esos a quien hay que convencer y atraer, no a quien ya sabe lo que quiere.
https://youtu.be/AVpSlqJDFZg
Este anuncio lo tenían que haber puesto en los descansos de los partidos de la Champions, y en más momentos, en Estados Unidos lo hacen, aquí pues bueno ya sabemos que el dinero se va en montar fanfest con monitores minúsculos y juegos sin parche... Yo tengo claro que el dinero lo han despilfarrado y mal gestionado.
ithan_87 escribió:

@ithan_87 Una cosa no quita a la otra. Por mucho que os "excuséis" de que la publicidad a mí no me vende, no quita que el marketing, y el apoyo, que tiene XBOX España deja muchísimo que desear. Poca publicidad, muchas tiendas sin un puto stand en condiciones, en otras parece que ni si quiera XBOX exista...

Luego salen a promociar (por varios puntos de España) la ONE S en furgoneta decorada, con el Minecraft y algunos juegos más... Y parecía que iban de mercadillo a vender melocotones. Ahora en los eventos, juegos sin actualizar con los parches oportunos, cajas en el suelo con, las TV encima... Para darle una patada a las puñeteras cajas y mandar todo a tomar por culo de la cutrez que hicieron. Joer, si es que la ONE X si no es por entrar en medios especializados, o en foros... No se sabe nada de ella. Ni si quiera en las tiendas!!! Por el amor de Dios! Qué forma es esa de promocionar la mejor consola del mundo!!!???

A ti quizas te da igual, y no te venden un producto por mucho que se anuncie o hablen de él. Pero eso hace mover a muchos, muchísimos, clientes.
javix360 escribió:
ithan_87 escribió:

exacto, además igual no hay muchos anuncios y tal,pero promociones no faltan, si casi te regalan la S en los paquetes de pipas

De hecho, la mía la pillé por una promo que hacía GAME, osea que algo si que harán promoción [+risas]
Ah, pero existía xbox España???

Impresionantes los aportes de estos empleados a la marca....
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57