Es algo que se veía venir hace meses, yo sé del tema porque ando por dentro, pero al final ha comenzado hoy el tema.
A ver, Xbox iba fatal esta generación hasta que hace año y medio se lanzó la One S que comenzó a vender muy bien en todo el mundo y relanzar la marca de nuevo...en todo el mundo, salvo en España, que al revés, cada vez vende menos. Los responsables de la marca en España lejos de hacer acciones para mejorar la situación, han dejado caer todo, no han hecho nada y una desgana total que alucinas en una marca tan importante. En el resto de divisiones mundiales haciendo mil campañas y desviviéndose en los medios para hablar de las bondades de la máquina y de la nueva One X, y aquí prácticamente nada.
Los rumores llegaron a Redmond hace unos meses, y han estado esperando a ver si cambiaba la cosa, pero al final se han hartado al ver que en España parece que les da igual la marca (cobran por hacer su trabajo bien se supone) y hoy ha comenzado "La fiesta", y a los pocos que son los echan a la calle, comenzando por su máximo responsable que algunos conoceréis.
Hay que tener en cuenta que antes lo llevaba en España una agencia mundial como es Edelman, que hacía un trabajo perfecto, una maravilla, y de eso hemos pasado a una dejadez total.
Pues veremos como evoluciona todo, pero puede que desde Redmond lo lleven todo, porque peor no se puede hacer y así ahorran costes. Pero por lo que sé, están alucinando que a falta de 5 días de One X, casi ni hagan bombardeo de vídeos (que ya podrían hace meses hacer) como están haciendo en otras divisiones, de no poner empeño y, en definitiva, no cuidar la marca. Y que en el resto del muindo Xbox crece a un gran ritmo como digo, y aquí lleva tiempo que cada mes es peor que el anterior. Es triste pero España no representa nada en números para una empresa como Microsoft, centrándonos en la división Xbox, por lo que están llegando a la conclusión que puede que sea mejor llevarlo desde la central.
Pues eso, que llegan momentos chungos para Xbox en España, y justo cuando quedan 5 días para el lanzamiento de One X....
Quería dar un poco a conocer a la situación porque muchos les sorprende que parece que Xbox tiene olvidada su propia marca en España.