Buena tarjeta

Bueno os comento. Un amigo y yo estamos en un buen estado compositor, y nos hemos decidido a grabar una maketa casera, (el otro dia hablamos con una discografica, buenas vibraciones, pero cuando haya algo concreto os lo aviso, ya sabeis que si anuncias algo se termina por estropear) pero la tarjeta de sonido de mi pc, es PCI cutre salchichera. Querria comprarme una medianamente buena, o normal, para poder grabar algo con dignidad, y si es posible con entradas y salidas frontales. Me hechais un cable??
es un programa para gravar,yo lo uso muy amenudo
Hola Manusan. Mi recomendación es ESTA:
Imagen
La Audiophile2496 de M-Audio. Calidad de sobre por uos 120 euracos. Cuatro entradas y cuatro salidas analógicas, MIDI y una entrada/salida digital.

Por unos 200 euracos ya tienes esta virguería:
Imagen
... la Delta 44, que es un estilo a la Audiophile pero con la "caja" externa para pinchar ahí las cosas en vez de tener que conectarlas al ordenador.

Saludos!
Pregunta quizás un poco tonta...
Que necesitas para grabar? La tarjeta y que más?? me refiero, que es lo que graba? Tienes el PC donde tocas o te llevas algo y luego lo pasas al pc o como va eso?
Gracias ;).
Dr. Alce tio esas son una gozada, la segunda...... [tadoramo] ke flipe. Me miraré la M-Audio esa. Lo ke pasa ke 120 €..... bufff, no se, yo pensaba que estaban mas baratas... Ademas no veo las entradas tipicas de minijack, y mis microfnos no son profesionals, son buenecillos, pero con salida jack peke. De todos modos muchas gracias, si podeis aconsejarme algo mas modosito...., si no tendré ke buscar beneficios musicales...

Kenyi, la tarjeta sirve para conectar instrumentos o microfonos, y de ahi usas un buen programa de grabacion y lo editas en el pc, solo es eso.

Gracias chicos!!!!! echadme una mano y aportadme las nuevas ideas.

Thanks

Saludos!!!
Hombre, lo de la entrada minijack se soluciona comprando un adaptador de minijack a RCA que son las entradas que tiene la tarjeta. Para grabar música con un poco de calidad pocas cosas mas baratas vas a encontrar, a no ser que encuentres algo del estio de las tarjetas de M-Audio de segunda mano (que seguro que hay) o alguna SoundBlaster Audigy o Audigy2, que te podría valer aunque ni de coña con la soltura y calidad que te va a dar una tarjeta de sonido dedicada a la grabación de audio. Mira en ESTE foro, que igual encuentras algo.

Kenyi, lo suyo si tienes previsto grabar una maquetilla es hacerte con una mesa de mezclas cani, de seis u ocho canales para llevarte el ordenador al local, pinchar ahí los instrumentos (las guitarras y bajos desde la salida de línea del ampli o a través de un pedal o preamplificador sin necesidad de ampli y los micros para sonorizar la batería). Regulas volúmenes con la mesa, conectas la salida de la mezcla al ordenador, arrancas el secuenciador y a grabar pistas.

Saludos!
Dr.Alce siempre acude a la llamada de socorro, es como Batman. Muchas gracias por el interes tio!!!
[fumando] Jejeje, no hay de que. Para eso estamos. Te he recomendado esas tarjetas porque ya que te vas a gastar pasta, pues que sea en algo "asequible" pero que no se te quede pequeño a las primeras de cambio. Aunque si el secuenciador es bueno, siempre puedes grabar con una tarjeta de las que vienen hoy en día integradas en placa si el ordenador es medianamente decente. Con un 1800Mhz, 512 de RAM, 20 Gb HD y Cubase SX puedes hacer virguerías si te lo curras un poquito. Aunque siempre va a sonar mejor grabado a través de una tarjeta que soporte mayores frecuencias de muestreo, que tenga mejor relacion señal-ruido, que tenga conectores profesionales o semiprofesionales, etc... Pues eso, que a ver si os poneis con ello y me pasas algo para ver que tal.

Saludos!
Bueno, pues he estao mirando por ahi otra de las ke me has dicho, la Sound Blaster Audigy 2 Platinum tiene muy buena pinta no crees??? Si no me pillo esta me pillo la M- Audio esa ke me enseñaste, pero tendria ke buscar ande comprarla. Por cierto la Delta 44 tiene entradas RCA o Jack?? es ke no las distingo bien. De todos modos he de hablarlo con mi compi para sacar un presupuesto ya ke lo pagamos los dos.

Muchas gracias y Saludos!!!
Características de la M-Audio Delta 44:

Interfaz de grabación de audio full dúplex, 24 bits / 96 kHz con 4 E/S.
4 x 4 E/S analógicas
Mezcla y routing digital mediante DSP interno de 36 bits controlado por software
Niveles de señal configurables a +4dBu y –10dBV
Monitorización con latencia cero
Conectividad ampliable con la Omni i/o
Compatible con Apple G5
Paquete de aplicaciones Maximum Audio Tools incluido

DSP de 36 bits incorporado
Todas las tarjetas de la serie Delta incluyen un DSP de 36 bits integrado capaz de ofrecer la estabilidad y las prestaciones de una consola de mezclas de gama alta. El DSP de las tarjetas Delta integra perfectamente entradas analógicas y digitales, y facilita su encaminamiento a través de un patchbay/router virtual. Obtendrá flexibilidad en las configuraciones analógicas y digitales con trafico de datos extremadamente rápido para la monitorización por software de baja latencia. Un único panel de control unificado proporciona ajustes para las frecuencias de reloj y de muestreo, tamaños de búfer, niveles de señal individuales para cada entrada y salida, atenuadores, selectores +4dBu/-10dBV y control de E/S digital sobre un total de hasta cuatro tarjetas Delta. Además, puede acceder fácilmente a todos los controles a través de la mayoría de las aplicaciones de audio profesionales y lograr así una perfecta integración y funcionamiento de su sistema.

En cuanto a las entradas, son de Jack de 1/4 de pulgada, amos el del cable de la guitarra de toda la vida (Jack gordo, como yo lo llamo):
Imagen

Saludos!

Edito, que buscando un teclado mira lo que he visto bueno, bonito y barato:
Imagen

E-MU 0404

Interface para sistemas de audio digital que ofrece todo lo necesario para producir pistas en tu PC a un precio sin igual.

· Conversores a 24 bits / 96khz
· Rango dinámico 111dB de AD y 116 dB de DA.
· Entrada y salida analógica en jack 1/4".
· Entrada y salida S/PDIF coaxial y óptico
· E-DSP con 32 bits de proceso multi-efectos.
· 32 canales con latencia cero.
· Compatible con la mayoría de las aplicaciones de hoy en día.

Según la tienda ESTA te sale por 99 yurines.
JODO [boing] esta ultima tiene una pinta cojonuda....

Gracias de nuevo tio, no se como consigues estas cosas tan rapido.... Mañana te digo que hemos decidido.

Thank!!!
Manusan escribió:Gracias de nuevo tio, no se como consigues estas cosas tan rapido....

¿A que soy mejor que Batman? ;-)
Ya me contarás que tal acaba el tema.

Saludos!
Yo tambien estaba interesado en comprar una targeta de audio, habia pensado en la Maya 44 USB, por el tema de que asi la puedo enchuifar al portatil.

De todas formas me ha causado buena impresion la Delta 44,nose Dr Alce que opinion te merece ,a maya?

Salu2
RadiKl-Z, en relación calidad-precio la Delta es de lo mejorcito. Las tarjetas externas, ya sean USB o Firewire tienen la ventaja de la portabilidad pero por contra son habitualmente bastante mas caras que las internas. Una tarjeta externa un poco decentilla no te va a bajar de 300-350 euros. Esta, por ejemplo, la Audiophile Firewire de M-Audio...
Imagen
sale por algo mas de trescientos, que ya es pasta con la cual te puedes pillar una tarjeta de sonido PCI muy muy buena. Pero si el tema económico no es problema, tengo entendido que las externas tiran igual de bien que las internas, incluso en tema de evitar retardos en grabación y monitorización a tiempo real y demás.

Saludos!
La verdad no se si esperar un poquito y ahorrar para la firewire.... por cierto alguien sabe que cuesta una tarjeta firewire para pc? es que creo qeu mi placa no tiene esa entrada y eso que es nueva.
Pues mira, entre veinte y cuarenta euros. Tienes ESTA, ESTA, ESTA, o ESTA. No son demasiado caras. De todos modos es raro que si tu ordenador es mas o menos reciente no tenga ningún puerto Firewire. No es normal que traigan igual número que puertos USB pero si que suele haber uno.

Saludos!
Ok, Gracias! Por cierto, una pregunta sobre proaudio, quiero grabar una bateria virtual, que me recomiendas? Tengo tu mini tutorial del Cubase, pero weno con eso queda mas o menos cutrillo por el sample que lleva, he conseguido el Battery, como puedo cargar los Samples en Cubase?

Como alternativa tambien consegui Fruity Loops y aqui si que se cargar el sample, peor resulta que a la hora de la verdad es como si el programa tuviera algun problema para abrir algunos archivos, pues se queda el boton rectangular que lleva el nombre del sample y eso en rojo (si lo has usado supongo qeu a qeu me refiero) y no lo abre, osea que ala practica tampoco puedo trabajar con eso XD

Gracias de antemano!
El Battery es de lo mejorcito para programar percusiones virtuales. Una de las muchas ventajas que tiene frente al LM7 que trae de serie el Cubase (es normal que te suene desfasado ya que es una réplica de una caja de ritmos de los primeros ochenta) es la posibilidad de colocar las muestras o samples en capas. Creo recordar que puedes asignar a cada celda (que sería una nota MIDI) hasta ocho muestras, asociando cada una a un rango de velocidad. En la práctica esto quiere decir que en la nota midi A2 (La en la segunda octava del teclado) puedes tener por ejemplo un sampleo de ocho golpes de caja con distintas intensidades, que se dispararán dependiendo de la fuerza con que toques el teclado MIDI mientras grabas o de la "velocidad" que le programes a cada golpe usando ratón y teclas en el editor MIDI del Cubase. Esta capacidad viene muy bien para dar un toque mas realista a las baterías. De otro modo siempre sonarían a maquina. Por cierto, el Battery 2 acaba de salir, a ver si le echo un vistazo.

Para meter las muestras en el Battery tienes dos opciones. La primera es conocer a un batería, hacerte con un buen juego de micros y una mesa de mezclas y grabar golpes y golpes sueltos de todos los componentes del kit hasta hacerte un juego completo de muestras para despues montarlas en el Battery y dispararlas a través del Cubase. La segunda es conseguirte algunos de los Kits ya creados que saca a la venta Native Instruments, te recomiendo ESTE y ESTE, que por lo que yo se estan "disponibles". Para cargarlos es tan sencillo como abrir el Battery y darle a Load>Kit, seleccionas el archivo *.kit que quieras, cargas y ya tienes la batería entera mapeada en todo el teclado.

El FruityLoops lo he usado a ratos para intentar cosillas con secuencias y tal, pero si te digo la verdad no lo conozco demasiado bien. Guilletek te podría echar una mano seguro, que lo controla. Si no te carga un sample puede deberse al formato en el que esté, que sea incompatible con el Fuity. Igual la muestra aun teniendo una extensión reconocible posee un formato que no entiende el programa... no se. Pero vamos, que yo te recomiendo que, si te has hecho mas o menos con él, uses Cubase y instrumentos virtuales VST. Son mucho mas potentes y versátiles que el FruityLoops solo.

Saludos!
Es que creo que lo que yo conseguí no fue el programa battery, sino unos kits de sampleos que comentas, por eso no me cuadraba.....

Lo que no se hacer es que salga battery seleccionable como instrumento vst, al igual que sale p ej el LM7, una vez me aparezca hay pues supongo que facil, le asignas los sonidos, y luego con el editor de percusion (asi lo hago yo) o quien lo tenga con un teclado supongo.

Como te comentaba mi preferencia es Cubase, asi que me voy a centrar en el porque asi lo tengo todo mejor integrado. A ver si consigo dominarlo, qeu es complicadillo el condenao jeje

Salu2
Pues yo lo ke llevo con el fruity no está mal, lo unico es eso, ke me bajé un montonazo de sondios pregrabados. No keda mal del todo. Es ke el Cubase me lo instalé una vez.... y ni puta de como usarlo...
RadiKl-Z, para poder usar los DrumKits necesitas el Plugin VST. Puedes descargar una demo desde AQUI. Una vez instalado el Plugin, inicia el Cubase y examinará la carpeta Plugins (como siempre que arrancas). Una vez iniciado el programa, tienes que cargar el Battery como cualquier otro instrumento virtual (VSTi) y asignarle la salida al instrumento en el Output de cualquier pista MIDI que crees a tal fin. La ventana Output de la pista MIDI está en la primera pestaña del inspector de la pista. Una vez asignada la salida de la pista al Battery ya puedes abrir el editor de percusión y pintar notas.

Si al arrancar el Cubase no te detecta automáticamente el Plugin del Battery, vete al menú superior "Devices" o "Dispositivos" y en uno de los submenús sale el panel de Plugins detectados. Pues desde esta ventana puedes indicar al Cubase rutas alternativas del disco duro donde tiene que buscar estos Plugins. Una vez que le indiques la ruta del disco duro donde tienes instalado el Battery, acepta y lo debería detectar. Reinicia el Cubase y ya debería aparecerte como Plugin de instrumento virtual seleccionable.
Normalmente al arrancar inspecciona la carpeta vstplugins que está dentro de la carpeta general del programa. Yo te recomiendo que instales todos los plugins ahí y así no tendrás problema a la hora de que te los detecte.

Suerte!.

Manusan, el Fruity tiene como ventaja la comodidad y facilidad de uso. En unos minutos estás programando y componiendo secuencias con bastante soltura y con un poco de cuidado quedan cosas bastante resultonas. El contra principal que le encuentro yo es la imposibilidad de poder trabajar con captura de sonido en el mismo programa... no se puede grabar una guitarra o un bajo. Por contra, en el Cubase SX puedes grabar audio con total comodidad, es muy potente y rápido y hasta puedes cargar como instrumento virtual el FruityLoops (a partir de la versión 3.5, creo), pudiendo trabajar con esas secuencias en tiempo real mientras grabas en vivo guitarras, bajos, teclados o voces. Al principio el Cubase acojona un poco por lo complicado que parece, pero dedícale cuatro o cinco horas con el manual al lado y ya verás como empiezas a manejarlo... (si he aprendido yo....)

Saludos!
Una duda respecto a Cubase y Battery 2, ya he cargado el Battery como instrumento virtual, pero ahora al abrir el editor y darle a las notas... no suena, se tiene que configurar algo del Drum Map o tocar algo mas? Si lo abro y cargo los efectos me suena tocando encima de cada uno pero, lo que no consigo es que se enlace con el editor de Cubase.

Salu2 y muchas gracias

Edito: Soy RAdiKl-Z con la cuenta de mi hermano ;-)
Hola de nuevo;). Una vez que cargas el instrumento virtual tienes que crear una pista MIDI y asignarlo a esta. Tras crear la pista MIDI. Fijate en la imagen:
Imagen
en este caso, en la salida de la pista MIDI está conectado el "VG Electric Edition" (que es el Steinberg Virtual Guitarist, un plugin de guitarra virtual). En tu caso deberías pinchar en esa casilla de tu pista midi y en el menú que se despliega seleccionarías tu Battery. Así ya podrías dibujar notas que deberían sonar. Si aún así no consigues que suene el instrumento virtual, revisa tu configuración de la tarjeta de audio y de MIDI porque tiene que haber algún problema de configuración. También puede tratarse a que tengas que ajustar algunos parámetros en la pantalla del Battery (volúmenes o outputs) o en el propio mezclador del Cubase, que se saca con F3 (a lo mejor tienes silenciada la pista o el volúmen general del MIDI).

El drummap lo puedes crear tú o modificar el que viene por defecto para "personalizarlo" a tu gusto, pero te aconsejo que mientras no ta hagas del todo con el control del Cubase lo dejes con la opción por defecto que trae por el momento (creo que es GM, ¿No?.

No estoy en el ordenador que uso para grabar música así que te hablo de memoria. Prueba lo que te digo y me cuentas sin problema, que me mola hablar de estos temas.

Saludos!
Mucahs gracias ya he conseguido hacer funcionar battery, con cubase, ahopra las baterias suenan bastante bien, empieza la parte creativa! jeje

Salu2
Encantado de ayudar y suerte.

Saludos!
24 respuestas