¿Buenas alternativas a FireFox?

Buenas, soy un poco nuevo en esto de Linux, todavia ando configurando a mi gusto el Mandriva pero el problema es que el navegador Firefox me va un poco regular, en Windows me iba algo mejor, pero tampoco mucho mejor, solía usar el Google Chrome y el Opera.

El problema es que el FireFox va bastante lento con varias pestañas abiertas a la vez, no tiene que ser problema de Ram, tengo 1 Gb y el sistema suele dejar libre alrededor de un 60-70%, si con 600-700 Mb de Ram no tiene bastante FireFox apaga y vamonos.
Si abro varios videos de YouTube entonces ya si que empieza a fallar porque hay videos que ni deja abrirlos o directamente se bloquea.

He visto que hay multitud de navegadores, he probado también el Epiphone o algo así :P y no va mal, pero querría saber de alguno que esté realmente bien, que también tenga versión Windows para pasar los marcadores y claves entre uno y otro.

¿Cual usaís vosotros?
Recuerda que Opera también esta en linux (incluso creo que tiene una versión especial para mandriva ;) )

Aunque no es SL si te gusta, usalo.

Lo demás, existe konqueror, ephytani (o como se escriba), midori, etc.
Que también lo puedas ejecutar en entornos Windows, solo se me ocurre Opera y Google Chrome (este último mediante Wine, a falta de una versión nativa).
Creo que la mejor opción sería Opera. Segun mis experiencias es bastante bueno.
Yo uso ubuntu, y con diferencia de todos los que he probado el que mejor funciona es el firefox... los otros se me cuelgan y se me cierran muchas veces

Deberías probar a reinstalarlo de nuevo
E - P - I - P - H - A - N - Y

tan dificil es? xD

yo he dejado de usar firefox para usar este Epiphany, no mucho (usan el mismo motor), pero mas ligero, y cero cuelgues.

midori es bastante mas rapido (hasta que epiphany use webkit), pero a mi se me cuelga siempre.. y eso que lo pruebo cada vez que este o webkit actualizan... xD

claro, te hablo de navegadores con ui en GTK... en qt no se nada.
Si te falla mucho con videos de youtube, es culpa del plugin de flash, no de firefox. Podrías probar la extensión flashblock, que te bloquea todos los elementos flash de una página, y los activa cuando haces click en ellos, a mí me resulta de lo más útil.
¿Y Minefield? No se en que estado de desarrollo se encuentra pero la alpha era increíblemente rápida (eso si, no se si era muy estable).
Probad Kazehakase, de los que he probado es el más ligero.. de todas formas uso firefox, estoy acostumbrado a muchas extensiones ;)
PrivateJerson escribió:¿Y Minefield? No se en que estado de desarrollo se encuentra pero la alpha era increíblemente rápida (eso si, no se si era muy estable).

A ver, por favor que estoy harto de ver en páginas, blog, etc. el mismo error, Minefield es el nombre de la versión de desarrollo de firefox, no es otro navegador, la que hace unos meses era minefield es el firefox normal que hay ahora (para que me entendáis). Siempre será poco estable porque es la "trunk build". ;)

Sobre el tema, Opera y Epiphany son las alternativas que deberías tener en cuenta, yo no los uso porque echaría en falta bastantes funcionalidades de mi querido iceweasel.
Pero lo de tener abiertas varias pestañas con vídeos en flash dificilmente te va a mejorar, ya que como te han dicho es más cosa del plugin de flash que del navegador.

Un saludo.
swiftfox (version de firefox optimizada para cada tipo de cpu) + flashblock + adblockplus
jorchube escribió:E - P - I - P - H - A - N - Y

tan dificil es? xD

yo he dejado de usar firefox para usar este Epiphany, no mucho (usan el mismo motor), pero mas ligero, y cero cuelgues.

midori es bastante mas rapido (hasta que epiphany use webkit), pero a mi se me cuelga siempre.. y eso que lo pruebo cada vez que este o webkit actualizan... xD

Epiphany me pone porque puedo esconder la barra de herramientas/dirección/estado y llamar a la de dirección con CTRL + L pero tengo un problema chungo con las fuentes y es que se me ven asquerosamente pequeñas y si pongo como tamaño mínimo 9 el feelin' de algunos foros deja mucho que desear XD ¿te pasa a ti?
Bueno, y que solución a lo del pluging del flash hay? (que no sea desactivarlo), por que a mi tambien me pasa, cosa que en win no ocurre, solo es con firefox o tambien con otros navegadores?, aunque el pulging en firefox+win va muy bien, todo es mas rapido, no se que pensar.
Tanis13 escribió:Bueno, y que solución a lo del pluging del flash hay? (que no sea desactivarlo), por que a mi tambien me pasa, cosa que en win no ocurre, solo es con firefox o tambien con otros navegadores?, aunque el pulging en firefox+win va muy bien, todo es mas rapido, no se que pensar.

Una pena lo del Java porque si es asi y es cosa del Linux en general vaya una putada, porque las cosas más "interesantes" en muchas webs van con Java, en fin, que se le va a hacer, no va a ser todo perfecto.
Galdos escribió:
Tanis13 escribió:Bueno, y que solución a lo del pluging del flash hay? (que no sea desactivarlo), por que a mi tambien me pasa, cosa que en win no ocurre, solo es con firefox o tambien con otros navegadores?, aunque el pulging en firefox+win va muy bien, todo es mas rapido, no se que pensar.

Una pena lo del Java porque si es asi y es cosa del Linux en general vaya una putada, porque las cosas más "interesantes" en muchas webs van con Java, en fin, que se le va a hacer, no va a ser todo perfecto.
FLASH

Es diferente del java. MUY diferente.

Y es problema del Flash, que no quieren hacer una buena version linux, simplemente.
theogre escribió:
jorchube escribió:E - P - I - P - H - A - N - Y

tan dificil es? xD

Epiphany me pone porque puedo esconder la barra de herramientas/dirección/estado y llamar a la de dirección con CTRL + L pero tengo un problema chungo con las fuentes y es que se me ven asquerosamente pequeñas y si pongo como tamaño mínimo 9 el feelin' de algunos foros deja mucho que desear XD ¿te pasa a ti?

pues si, me pasó lo mismo.... pero no se, es como si al dia siguiente ya me hubiera acostumbrado... ahora no noto la diferencia (en el fijo sigo con firefox por mi padre y mi hermano), y estoy absolutamente comodo asi.... no se, quiza te pase lo mismo si lo dejas un par de dias xD

(el tamaño minimo esta a 7, predeterminado)
Opera es en Qt3.
En Qt4 está Arora, usa webkit, no soportará los plugins de netscape hasta que no esten las Qt 4.5, así que de momento está bastante limitado, pero yo creo que promete como un buen navegador para entornos KDE en poco tiempo, y para Windows.
Para los que no lo sepan todavía (jorchube...), epiphany es compilable con webkit desde hace bastante tiempo, y va de pm, pero yo no lo uso porque precisamene epiphany no me gusta como navegador, no por la velocidad, sino porque no me gusta su manera de cambiar las pestañas (me encanta poder usar mi rueda del ratón para abrir y cerrar pestañas, esto último no se puede hacer en epiphany) y por las extensiones. Yo uso FF3 compilado con las cflags de mi procesador.

Saludos
EagleScreen escribió:Opera es en Qt3.

También existe una versión Qt4, pero claro, hay que rebuscar para encontrarla (y solo x32).
http://get.opera.com/pub/opera/linux/963/final/en/i386/

Y si usas gnome, Epiphany es bastante ligero y rápido (y creo que dentro de poco con Webkit). Pero vamos, yo también te recomiendo Opera, va bastante bien, pero a veces se "rayan" un poco las webs :S

P.D: A mi Arora me gustó mucho, pero ando esperando a que salga la maldita versión bajo Qt4.5 por el tema de flash y tal.

P.D2: Cierto, epiphany ya tiene soporte para Webkit. Y Konqueror tambien, pero no recomiendo usarlo, no tira demasiado bien xD (por lo menos con las versiones de los repositorios).
resadent escribió:Para los que no lo sepan todavía (jorchube...), epiphany es compilable con webkit desde hace bastante tiempo, y va de pm, pero yo no lo uso porque precisamene epiphany no me gusta como navegador, no por la velocidad, sino porque no me gusta su manera de cambiar las pestañas (me encanta poder usar mi rueda del ratón para abrir y cerrar pestañas, esto último no se puede hacer en epiphany) y por las extensiones. Yo uso FF3 compilado con las cflags de mi procesador.

Saludos

ya se que epiphany tiene soporte webkit, pero los desarrolladores aun mantienen gecko porque no va TAN bien como quieren.... a ver si en la 2.26 ya va correcto.

y lo de la rueda.. te refieres a abrir pestañas con el boton central? claro que puedes.
Pues te recomendaría Opera, pero o bien revienta espontáneamente Flash Player o bien alrededor de una hora se dispara el uso de CPU hasta el 100% para luego implosionar. (64 bits) [snif]

Sobre Chrome, Google anunció que a mediados de año estaría lista la versión para Linux y Mac. Si te sirve de consuelo. :p

P.D.: Es encomiable tu esfuerzo por la ortografía pero Firefox lleva mayúscula sólo al comienzo ya que es una palabra simple (Panda Rojo) y 'usáis' la lleva en la 'a'.

[burla2]
Pues a mi el Firefox nunca me ha dado ningun problema :S
Opera sin duda, yo lo uso tanto en windows como en linux, y precisamente una de sus mayores virtudes es lo poco que consume aun con muchas pestañas :).
Yo espero que los desarrolladores de Arora saquen un version estable con soporte para el plugin de Flash porque por ahora es la unica alternativa hecha en QT, salvo Konqueror, a los navegadores basados en Gecko. Todos los navegadores basados en Gecko tienen el mismo problema, consumen demasiada memoria y a Firefox si le pones un par de plugins casi imprescindibles todavia mas.
Epiphany, que ademas tiene el mismo motor (gecko)
24 respuestas